Sedevacantistas

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Sedevacantistas

Notapor apiter » Mar Feb 09, 2016 5:44 pm

La Iglesia Catolica siempre fue blanco de embestidas malintencionadas de todas partes, pero lamentablemente hace un tiempo también lo es desde dentro de ella, hablo de las personas que no reconocen a los Papas que siguieron después del Concilio Vaticano II y dicen que la sede esta vacante, por supuesto que esto no es asi, pero esto además de estar en internet llego a sacerdotes cerca de mi Parroquia, algo que esta inquietando y confundiendo a gente, ellos se toma de ciertas apariciones Marianas donde se dice que Roma será la sede del anticristo, o que la apostasía comenzara por lo alto (obviamente en ningún lado dicen las apariciones que será el Papa, es mas siempre la Virgen pide rezar por el), mi pregunta es si me podrían ayudar con una respuesta para los hermanos que están en duda?
Yo puedo entender que estas citas podrían ayudar:
Mateo 16:18-19
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Luc 22:31-32
¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

Me podrán ayudar con alguna información para poder compartir?

Que Dios y La Santa Virgen los Bendigan
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Sedevacantistas

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 11, 2016 3:28 am

Querido hermano en Cristo.

Pues lo siguiente es dogmático y solamente con una tergiversada interpretación pueden eludirlo, por tanto, con esto no queda lugar a dudas sobre la inconsciencia de sus presupuestos:
Capítulo 2:

Sobre la perpetuidad del primado del bienaventurado Pedro en los Romanos Pontífices

Aquello que Cristo el Señor, príncipe de los pastores y gran pastor de las ovejas, instituyó en el bienaventurado Apóstol Pedro, para la perpetua salvación y perenne bien de la Iglesia, debe por necesidad permanecer para siempre, por obra del mismo Señor, en la Iglesia que, fundada sobre piedra, se mantendrá firme hasta el fin de los tiempos[10]. «Para nadie puede estar en duda, y ciertamente ha sido conocido en todos los siglos, que el santo y muy bienaventurado Pedro, príncipe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y que hasta este día y para siempre él vive», preside y «juzga en sus sucesores»[11] los obispos de la Santa Sede Romana, fundada por él mismo y consagrada con su sangre.

Por lo tanto todo el que sucede a Pedro en esta cátedra obtiene, por la institución del mismo Cristo, el primado de Pedro sobre toda la Iglesia. «De esta manera permanece firme la disposición de la verdad, el bienaventurado Pedro persevera en la fortaleza de piedra que le fue concedida y no abandona el timón de la Iglesia que una vez recibió»[12]. Por esta razón siempre ha sido «necesario para toda Iglesia --es decir para los fieles de todo el mundo--» «estar de acuerdo» con la Iglesia Romana «debido a su más poderosa principalidad»[13], para que en aquella sede, de la cual fluyen a todos «los derechos de la venerable comunión»[14], estén unidas, como los miembros a la cabeza, en la trabazón de un mismo cuerpo.

Por lo tanto, si alguno dijere que no es por institución del mismo Cristo el Señor, es decir por derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en su primado sobre toda la Iglesia, o que el Romano Pontífice no es el sucesor del bienaventurado Pedro en este mismo primado: sea anatema.
CONSTITUCION PASTOR AETERNUS, CONCILIO VATICANO I


Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Sedevacantistas

Notapor apiter » Vie Feb 12, 2016 8:20 am

Gracias IvanEstoico por tu respuesta, siendo del Concilio Vaticano I no tendrán argumentos para rebatirla.

Que Dios y La Santa Virgen te Bendigan
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron