¿Cuáles son las tradiciones originales?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor Jose99 » Lun Mar 21, 2016 10:20 pm

Muy buenas noches a ustedes hermanos en Cristo. Bendiciones y fortaleza tengan en éstas fiestas santas.
Me dirijo a ustedes con ésta pregunta ya que desconozco totalmente las tradiciones antiguas de nuestra religión, ya que como todo ha sufrido algunos cambios.
Me refiero específicamente que era lo que ellos hacían en sus "misas" o si la llamaban "misa" para empezar, todo esto evidentemente después de la crucifixión de Cristo.
Por ejemplo en una misa nuestra rezamos el Credo, escuchamos partes del evangelio, escuchamos el sermón, hacemos alabanzas y la eucaristía.
¿Pero ellos? Cuáles fueron las instrucciones de ellos para con nosotros para la misa.
Por ejemplo, creo -Y digo creo porqué no lo sé- no rezaban el credo y a pesar de tener ahí a la virgen María no le hacían ninguna oración a ella. ¿Cómo se fue transformando todo esto y por qué? Por ejemplo hay partes en el nuevo testamento después de la crucifixión en el que seguían echando suertes, ahora eso no se hace. Y por ejemplo también, en ese tiempo los fieles de Cristo no confesaban sus pecados o al menos no nombra la biblia que se acercaran a Pedro y le confesarán sus pecados y les dieran penitencia.
Quiero conocer a fondo mi religión, en pocas palabras ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué? cambió mucho la religión de nuestro tiempo a la que Jesús inmediatamente dejó.

Sean bendecidos todos en el nombre de Jesucristo. Así sea.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: ¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor tito » Lun Mar 21, 2016 11:06 pm

San Justino explica cómo se celebraba la Eucaristía en los primeros tiempos:

"Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros… y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”.

A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”. Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”.
(SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor tito » Lun Mar 21, 2016 11:11 pm

DE LA TRADICION DEL SANTO BAUTISMO
En el momento en que el gallo cante, se orará primero sobre el agua. Esta será, siempre, el agua que corre en la fuente o la que baja de lo alto. Pero si hubiera una necesidad permanente y urgente, se utilizará aquella que se encuentre.
Una vez desvestidos se bautizará en primer lugar a los niños. Todos los que pueden hablar por ellos mismos hablarán. En cuanto a los que no puedan hacerlo, sus padres, o alguien de su familia, lo hará por ellos.

Se bautizará a continuación a los hombres. Finalmente se lo hará con las mujeres después que hubieran desatado sus cabellos y dejado sus joyas de oro, pues nadie llevará consigo un objeto extraño al introducirse en el agua.
En el momento fijado para el bautismo, el obispo dará las gracias sobre el aceite que colocará en un vaso: al cual se lo denomina aceite de acción de gracias. Tomará luego otro aceite el cual exorcisará: a este se le llama aceite de exorcismo.
Un diácono tomará el aceite del exorcismo y se situará a la izquierda del sacerdote; otro diácono tomará el aceite de acción de gracias y se situará a la derecha del sacerdote. Este, dirigiéndose a cada uno de los que reciben el bautismo, les ordenará renunciar diciendo: “Yo renunció a ti, Satán, y a toda tu pompa y a todas tus obras”.
Después que cada uno hubiera renunciado, el sacerdote lo ungirá con el aceite diciendo: “Que todo espíritu malvado se aleje de ti”. De esta manera lo confiará desnudo al obispo o al sacerdote que, a fin de bautizarlo, se encuentra cerca del agua. Un diácono lo acompañará. Cuando aquél que será bautizado hubiera descendido al agua, el que lo bautiza, imponiéndole la mano, preguntará:
“Crees tú en Dios Padre Todopoderoso?” Y él responderá: “Yo creo”. Seguidamente, (aquél que bautiza), teniendo la mano puesta sobre su cabeza lo bautizara (sumergira) por primera vez.

A continuación dirá: “Crees tú en Jesucristo, Hijo de Dios, que nació por el Espíritu Santo de la Virgen María, que fue crucificado bajo Poncio Pilatos, que murió y al tercer día resucitó de entre los muertos; que subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre; que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos?” Y cuando él haya dicho: “Yo creo”, será bautizado por segunda vez.
Se le preguntará a continuación: “¿Crees en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia ?”. Y el responderá: “Yo creo”, y así será bautizado por tercera vez. Será ungido luego con el aceite de la acción de gracias por el sacerdote.,quien pronunciará estas palabras: “Yo te unjo con el santo aceite en nombre de Jesucristo”. Después, una vez que se hubiera secado, cada uno se vestirá y entrará en la iglesia.
El obispo imponiéndole la mano pronunciará la invocación: “Señor Dios, tú que los tornaste dignos de obtener la remisión de los pecados por el baño de la regeneración, hazlos merecedores de llenarse del Espíritu Santo y envía sobre ellos tu gracia, a fin de que te sirvan cumpliendo tu voluntad; ya que para ti es la gloria, Padre e Hijo con el Espíritu Santo, en la santa Iglesia, ahora y por los siglos de los siglos. Amén”.
Luego, expandiendo el aceite de acción de gracias en su mano , y posando (ésta) sobre su cabeza, dirá: “Yo te unjo con el santo aceite en Dios Padre todopoderoso, en Cristo Jesús y en el Espíritu Santo”.
Y, después de haberle persignado la frente, le dará el beso y dirá: “El Señor (sea) contigo”. Y el que fue persignado responderá: “Y con tu espíritu”. El (el obispo) hará lo mismo con cada uno. Luego orarán todos juntos haciendo participar también al pueblo. Y cuando hubieran terminado su oración se darán el beso de la paz.



De la obra "la Tradición apostólica" (siglo II a mas tardar principio del III)
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor tito » Lun Mar 21, 2016 11:21 pm

por ejemplo también, en ese tiempo los fieles de Cristo no confesaban sus pecados o al menos no nombra la biblia que se acercaran a Pedro y le confesarán sus pecados y les dieran penitencia.



Bueno. Veamos que es lo que dice la Biblia sobre esto para no cometer esos errores titánicos que a muchos los hunde en el mar de la ignorancia, por no estudiar bien la Sagrada Escritura.

1.- Jesucristo dio este poder a los Apóstoles.

Esta es la principal razón por la que nos confesamos con el hombre de Dios. Somos discípulos de Jesucristo y lo estamos obedeciendo. Él da este poder a los hombres para que lo hagan en su nombre.

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados,

y a quienes se los retengan, queden retenidos"

Jn 20,22-23

" Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que

desaten en la tierra, será desatado en el cielo"

Mt 18,18


Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"

Hech 19,18

Este pasaje dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fue " ir " a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. ¿A dónde fueron? ¿Por qué tenían que ir a otro lugar y no directamente con Dios?

La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la actualidad.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor Jose99 » Mié Mar 23, 2016 10:48 pm

tito escribió:
por ejemplo también, en ese tiempo los fieles de Cristo no confesaban sus pecados o al menos no nombra la biblia que se acercaran a Pedro y le confesarán sus pecados y les dieran penitencia.



Bueno. Veamos que es lo que dice la Biblia sobre esto para no cometer esos errores titánicos que a muchos los hunde en el mar de la ignorancia, por no estudiar bien la Sagrada Escritura.

1.- Jesucristo dio este poder a los Apóstoles.

Esta es la principal razón por la que nos confesamos con el hombre de Dios. Somos discípulos de Jesucristo y lo estamos obedeciendo. Él da este poder a los hombres para que lo hagan en su nombre.

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados,

y a quienes se los retengan, queden retenidos"

Jn 20,22-23

" Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que

desaten en la tierra, será desatado en el cielo"

Mt 18,18


Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"

Hech 19,18

Este pasaje dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fue " ir " a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. ¿A dónde fueron? ¿Por qué tenían que ir a otro lugar y no directamente con Dios?

La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la actualidad.



Muchas gracias Tito, respondiste casi en su totalidad todas mis preguntas. Bendito seas.
12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre
Avatar de Usuario
Jose99
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 30, 2015 1:19 am

Re: ¿Cuáles son las tradiciones originales?

Notapor Valero » Jue Jul 07, 2016 9:33 pm

Paz y bien,josé99.
Dices:["por ejemplo también, en ese tiempo los fieles de Cristo no confesaban sus pecados o al menos no nombra la biblia que se acercaran a Pedro y le confesarán sus pecados y les dieran penitencia".}
A las respuestas que te han dado sobre la confesión en el Nuevo Testamento yen los primeros escritos cristianos te añado otro dato.La Diajé o Doctrina de los Doce Apóstoles es del siglo 1,compuesta al parecer,entre el año 65 y el 8o°y respecto a la confesión dice:
4:14 En la Iglesia confesarás tus pecados, y no te acercarás a la oración con mala conciencia. Este es el camino de la vida
14,1. Los días del Señor reuníos para la partición del pan y la acción de gracias, después de haber confesado vuestros pecados, para que sea puro vuestro sacrificio.
Un cordial saludo
Valero
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:55 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron