"EVANGELICOS": SUS LEYES QUIEREN ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

"EVANGELICOS": SUS LEYES QUIEREN ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

Notapor juan_amigos » Vie Jun 17, 2016 2:52 pm

"EVANGELICOS": SUS LEYES QUIEREN ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

Hay muchas ramas religiosas llamadas "evangelicas", pero los que dirigen esos grupos están todos de acuerdo en no reconocer como única Ley de Dios la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Estos cristianos confundidos, con su supuesta ley de "la gracia" mal entendida anulan el verdadero significado de la Gracia, que es la misericordia, esto es, hacen ignorar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, pero muchos evangélicos no quieren los mandamientos de Jesucristo y predican una doctrina mal interpretada de las cartas de Pablo y que no coincide con la verdadera enseñanza del Evangelio. El Evangelio enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios que así nos dicen:

[B]La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas [FONT=Arial Black]si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos[/FONT]. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. [B]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

[COLOR=#0000CD]"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )[/COLOR]

[COLOR=#0000CD]"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[/COLOR]

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

[COLOR=#0000CC]"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)[/COLOR]

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


[/B]

Estos son los mandamientos de Dios que los cristianos de todos los primeros siglos enseñaron cuando predicaron el Evangelio. Sin embargo, muchos llamados "evangélicos" no quieren los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues con sus interpretaciones erróneas de los escritos de las cartas de Pablo quieren anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y es que las cartas de Pablo dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. ¿Pero entienden los evangélicos estas palabras?...

Muchos llamados "evangélicos", interpretando mal estas palabras, predican que no estamos bajo ninguna Ley, ni tampoco bajo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio .

¿Es que acaso la Gracia anula los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?... ¿Es que acaso la Gracia predicada supuestamente por Pablo vino a anular los mandamientos de Jesucristo?... Las torpes interpretaciones de estos grupos llamados "evangélicos" que siguen estas doctrinas, han traído la confusión a una gran parte del mundo.

A estos grupos confundidos habría que llamarles "anomias" (sin ley)... Pero qué curioso..., estos llamados "evangélicos" (luteranos) que dicen que no estamos bajo la Ley, luego imponen las leyes de sus doctrinas cargadas de preceptos de hombres, pues desde que entras y sales de sus congregaciones, sólo recibes preceptos y mandamientos de hombres. Estos que dicen que no estamos bajo la ley, luego imponen los mandamientos de las cartas de Pablo que así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los gobernantes tiranos de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así, pues debemos seguir sólo los mandamientos del Evangelio, que así dicen:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)
[/b]
juan_amigos
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |