Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Sab Jul 02, 2016 9:00 pm

Estoy de acuerdo con la definicion del catecismo, pero hay no se dice que la pena tenga que ser eterna.


La definición del catecismo es sobre el concepto de pecado mortal, en cuanto a la pena que sera eterna hay que leer en otro numeral:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Oye no es pecado no estar de acuerdo con Sto Tomas, que pasa que eso te hace perder prestigio?
Claro que no dices lo que dice Sto Tomas, el dice que el unico motivo que importa es a QUIEN se ofende, Tu dices
que es la gravedad del pecado, eso es diferente, no se pueden afirmar ambas cosas a la vez.


Eso de que no se pueden afirmar ambas cosas a la vez es de tu cosecha, yo he dicho que la gravedad del pecado radica en que te aleja del fin ultimo ( la eternida con Dios) al que eres llamado, por favor lee bien.


Ademas que piensas de lo que dice Sto Tomas de la pena FISICA? tu hablas de la pena de sentido... tambien hay dolor fisico en tu opinion? JJAJAJA ahora tendras que elegir entre Sto Tomas o Juan Pablo II



Seria necesario que antes averiguaras que significa "pena de sentido".... ya me sacaste la risa....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Sab Jul 02, 2016 9:43 pm

tito escribió:Veo que aqui entremos contigo, al igual que con Jose99, en el campo del subjetivismo.


Pues claro, este tema lo es, tu sabes cuantos infiernos han sido descritos por diferentes culturas con diferentes visiones de el etc? Sabes que los Judios por ejemplo no creen tampoco en la eternidad del infierno por ejemplo?

tito escribió: Para ti el castigo infierno es correctivo y temporal, pero ya se te explico que el castigo del infierno no solo tiene una finalidad:


Se me excplico? Si claro, pero porque tengo que creerte? No puedes dar argumentos? Razonamientos de porque tu vision es la correcta y no la mia?

tito escribió:Tu definicion es falaz en tanto que el castigo en el infierno no solo tiene una finalidad correctiva sino también de expiación del pecado cometido. En la pena después de la muerte, se mantiene el fin de expiación en la pena de daño que es la perdida (eterna) de la vision de Dios, y en la pena de sentido aunque no desaparece, la misericordia de Dios la mitiga.


No te enfades, lo hago por ti, creeme por favor, no soy un troll que viene aqui a ridiculizar a la gente para hacer ver que yo soy muy listo, yo tambien me equivoco, pero creo que no tienes claro el concepto de falacia, falacia no significa ERROR, o no correcto, falacia es un argumento que pretende demostrar algo pero ese argumento no sirve para nada, porque ni implica que algo sea cierto ni implica que sea erroneo.
Tu quieres decir que mi definicion de infierno es ERRONEA, no falaz. O sea que tu afirmas que el infierno tiene 2 propositos?

1 Correctivo
2 Expiacion del pecado
ESTOY 100% de acuerdo contigo. Lo que no estoy de acuerdo es en la eternidad del castigo.
Como puede ser un castigo infinito correctivo? Si el proposito es corregir y nunca se consigue porque el castigo es infinito que sentido tiene? Eso no tiene nada de correctivo.

Expiacion del pecado?
“La expiación es la REMOCION de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona en el caso del cristianismo”
https://es.wikipedia.org/wiki/Expiaci%C ... igi%C3%B3n)

REMOCION: acción y efecto de remover o removerse
Lo ves? Me estas dando la razon, en el infierno se remueve el pecado, estoy de acuerdo.



tito escribió:
Lo que decia: Que es mayor? Tener un dolor de muelas durante una hora o tener la mitad de un dolor de muelas durante 2 horas?


Aqui estas aplicando una falacia al jugar con dos cantidades de tiempo diferentes, no es lo mismo dos hora que una, tu argumento deberia ser:

Que castigo es mayor? tener un dolor de muelas durante una hora o tener la mitad de ese dolor en una hora.... :roll:
Por lo que no es lo mismo estar atormentado una eternidad con un dolor de muelas a estar atormentado con la mitad de ese dolor...

No veo porque no captas la idea, bueno si veo, por tu subjetivismo....


Claro que juego con 2 cantidades de tiempo diferentes, y que? Lo que trato de hacerte ver es que la cantidad de dolor final es la misma INFINITO.
Otro ejemplo:
Un hombre camina cada dia 1KM, otro camina 2KM, cuantos KM recorren ambos si viven para siempre? INFINITO. Que es lo que no entiendes? Que en el primer caso el infinito es menor?
Recuerda tus clases de matematicas: infinito + 100000 = infinito, infinito + 100000000000= infinito
Es el MISMO infinito la misma cantidad, por que no tiene fin.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Sab Jul 02, 2016 10:06 pm

tito escribió:
Estoy de acuerdo con la definicion del catecismo, pero hay no se dice que la pena tenga que ser eterna.


La definición del catecismo es sobre el concepto de pecado mortal, en cuanto a la pena que sera eterna hay que leer en otro numeral:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.



Esa es otra definicion, la definicion con la que estaba de acuerdo es la del pecado mortal, la definicion que presentas ahora podria estar de acuerdo si quitas la palabra eternidad.


Oye no es pecado no estar de acuerdo con Sto Tomas, que pasa que eso te hace perder prestigio?
Claro que no dices lo que dice Sto Tomas, el dice que el unico motivo que importa es a QUIEN se ofende, Tu dices
que es la gravedad del pecado, eso es diferente, no se pueden afirmar ambas cosas a la vez.

Eso de que no se pueden afirmar ambas cosas a la vez es de tu cosecha, yo he dicho que la gravedad del pecado radica en que te aleja del fin ultimo ( la eternida con Dios) al que eres llamado, por favor lee bien.


Claro que no se pueden afirmar ambas cosas, ejemplo de niños:
1. En cuanto a la pena, SOLO importa al que se ofende
2. En cuanto a la pena importa la gravedad del pecado

Porque ambas frases no pueden ser ciertas? La segunda contradice la 1, has notado la palabra SOLO? Solo implica necesidad, que unicamente se puede considerer una cosa. Por lo tanto otra consideracion no es posible.

Ademas si crees lo que cree STO TOMAS, que lo unico importante es al que se ofende, entonces cualquier pecado venial
nos hace ir al infierno... eso no es lo k tu crees.. o si?

Ademas que piensas de lo que dice Sto Tomas de la pena FISICA? tu hablas de la pena de sentido... tambien hay dolor fisico en tu opinion? JJAJAJA ahora tendras que elegir entre Sto Tomas o Juan Pablo II


Seria necesario que antes averiguaras que significa "pena de sentido".... ya me sacaste la risa....



“La teología católica llama pena de sentido a los diversos sufrimientos que padecen en su ser espiritual”
https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_sentido
Pena de sentido no es pena FISICA, es spiritual

Sto Tomas afirma que hay pena Fisica y de sentido sin embargo Juan Pablo II dice que solo hay de sentido que no hay fisica:
https://elsecretodelasestrellas.wordpre ... contrario/
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Sab Jul 02, 2016 10:23 pm

Para que no te sepa mal tu error hermano debo hacer una confesion antes de irme a la cama, cuando vi lo de la pena de sentido yo tambien pense que era fisica, pero tenia mis dudas asi k busque.. y mira es espiritual... nos puede pasar a todos,
pero da igual no hace falta que reconozcas tu error solo recuerdalo para la proxima vez
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Sab Jul 02, 2016 10:58 pm

Esa es otra definicion, la definicion con la que estaba de acuerdo es la del pecado mortal, la definicion que presentas ahora podria estar de acuerdo si quitas la palabra eternidad.



Mi estimado el foro no es para ver si ud esta de acuerdo, o si es de su agrado una doctrina, es para explicarla tal como es... :roll:


Ademas si crees lo que cree STO TOMAS, que lo unico importante es al que se ofende, entonces cualquier pecado venial
nos hace ir al infierno... eso no es lo k tu crees.. o si?



ME gustaria que pusieras como lo expone Sto Tomas puesto que me parece que tu citas como quieres y no como es....



“La teología católica llama pena de sentido a los diversos sufrimientos que padecen en su ser espiritual”
https://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_sentido
Pena de sentido no es pena FISICA, es spiritual


A caray y ¿desde cuando Wikipedia es una fuente teológica católica fiable?

Te dejo esto de la enciclopedia catolica:

El poena sensus, o dolor de sentido, consiste en el tormento del fuego, tan frecuentemente mencionado en la Sagrada Biblia.
De acuerdo a la gran mayoría de los teólogos, el término fuego, denota un fuego material, y por lo tanto, fuego real. Sostenemos estas enseñanzas como absolutamente verdaderas y correctas. Sin embargo, no debemos olvidar dos cosas:
De Catarinus (m. 1553) hasta nuestros tiempos no han habido teólogos deficientes que interpreten el término fuego de las Escrituras en forma metafórica, como denotando un fuego incorpóreo; y en segundo lugar, hasta ahora la Iglesia no ha censurado su opinión. Algunos de los Padres también pensaron en una explicación metafórica.

Sin embargo, las Escrituras y la tradición hablan una y otra vez del fuego del infierno, y no hay suficientes razones para considerar el término como una mera metáfora.

Se argumenta: ¿Cómo puede un fuego material atormentar demonios o almas humanas antes de la resurrección del cuerpo? Pero, si nuestra alma está así unida al cuerpo como para ser profundamente sensible al dolor del fuego, ¿porqué el Dios omnipotente es incapaz de enlazar incluso los espíritus puros a alguna sustancia material de tal manera que sufran un tormento mas o menos similar al dolor del fuego el cual el alma puede sentir en la tierra?
La respuesta indica, en la medida de lo posible, cómo debemos formarnos una idea del dolor del fuego el cual sufren los demonios.
Los teólogos han elaborado varias teorías sobre este tema, las cuales, sin embargo, no deseamos detallar aquí (el actual estudio de Franz Schmid “Quaestiones selectae ex theol. dogm.”, Paderborn, 1891, q. iii; también Guthberlet, “Die poena sensus” en “Katholik”, II, 1901, 305 sqq., 385 sqq.).
Es bastante superfluo agregar que la naturaleza del fuego infernal es diferente de aquel de nuestra vida ordinaria; por ejemplo, continua quemando sin la necesidad de renovar constantemente la provisión de combustible. Queda bastante indeterminado ¿cómo podemos formarnos un concepto en detalle?; nosotros sabemos meramente que es corpóreo.
Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra. ¿Cómo sucede esto?, es incierto. Podemos asumir que se mantienen encadenados inseparablemente a una porción de ese fuego. El dolor de sentido es la consecuencia natural de aquel desordenado recodo en las creaturas las cuales están involucradas en todo pecado mortal. Conviene decir que quien busca placer prohibido debe encontrar dolor como recompensa..



Sto Tomas afirma que hay pena Fisica y de sentido sin embargo Juan Pablo II dice que solo hay de sentido que no hay fisica:
https://elsecretodelasestrellas.wordpre ... contrario/



Mi estimado, otra vez bebiendo de fuentes no confiables, ya se habia tratado aqui en este foro que quería decir San Juan Pablo II con lo de que " El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría."

Esta frase solo subraya que es mas importante indicar la situacion de los condenados a indicar el lugar en donde se encuentra el infierno, pues si alguien se encuentra dentro de algo, claro que ese algo esta en un lugar....

Leamos el "Manual de Teología Dogmática por Ludwig Ott"

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno (de fe).

El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo).

El símbolo Quicumque confiesa: «Y los que (obraron) mal irán al fuego eterno»; Dz 40. El Papa Benedicto XII declaró en su constitución dogmática Benedictus Deus: «Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales»; Dz 531 ; cf. Dz 429, 464, 693, 835, 840.

Te vuelvo a citar el Catecismo el cual rubrico San Juan Pablo II:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12).


Como vez alli dice que las almas de los condenados descienden a los infiernos,estas van, se dirigen, por lo tanto el infierno es un lugar no solo un estado y que alli sufren LAS PENAS del infierno... interesante que sea en plural, pues en el infierno hay pena de daño y pena de sentido....

Y no se te olvide, citado de un Catecismo rubricado por San Juan Pablo II...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Dom Jul 03, 2016 10:17 pm

“Mi estimado el foro no es para ver si ud esta de acuerdo, o si es de su agrado una doctrina, es para explicarla tal como es..”

Pues entonces no lo llameis foro de Apologetica:
“La apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista.” WIKI

Yo no obligo a nadie a pensar como yo, lo unico es que queria dejar claro que no estaba de acuerdo con esa doctrina para que pudieramos continuar el debate apologetico.
Apologetica no es simplemente poner una referencia de un libro y ya esta hay que saber defender las ideas con argumentos ESO es la apologetica.
Lo que no puede ser Tito es que tu puedas criticar mis argumentos pero yo no los tuyos no crees?, esto es un debate apologetico.
“ME gustaria que pusieras como lo expone Sto Tomas puesto que me parece que tu citas como quieres y no como es....”

“Dice Santo Tomás: “La pena del pecado mortal es eterna, porque por él se peca contra Dios, que es infinito. Y como la pena no puede ser infinita en su intensidad, puesto que la criatura no es capaz de cualidad alguna infinita, se requiere que, por lo menos, sea de duración infinita” (45).]”
http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm
“A caray y ¿desde cuando Wikipedia es una fuente teológica católica fiable?”

Buscandolo mejor… Es cierto, hay la cague yo, tienes razon, pena de sentido es pena fisica, pero el que escribio en la WIKI decia que es pena espiritual. Es la pena de daño la que es espiritual o no fisica.
“Mi estimado, otra vez bebiendo de fuentes no confiables, ya se habia tratado aqui en este foro que quería decir San Juan Pablo II con lo de que " El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría."”

Pero haber Tito lo que no puedes hacer tu tampoco es coger lo que dijo San Pablo II darle la vuelta y negar lo que dijo, claramente dijo que no es un lugar sino un estado:

“dijo que el cielo no es “un lugar físico entre las nubes”, y que el Purgatorio carece de ubicación terrenal, pues se trata de un estado provisional de purificación.”
http://www.ikerjimenez.com/noticias/infierno/index.html

Te das cuenta que el purgatorio no tiene ubicacion terrenal pues se trata de un ESTADO?
Aqui cada papa dice lo que le parece, si eso es asi porque no pueden haberse equivocado tambien
En la eternidad del infierno. Mira como ORIGENES, Padre de la Iglesia lo niega. Asi que en conciencia uno puede elegir la doctrina del Papa que mas le guste, o no?
“ las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales»”

Esto no es correcto a qui se olvidan del JUICIO PERSONAL, uno no va al cielo o al infierno DIRECTAMENTE sin JUICIO.
“Como vez alli dice que las almas de los condenados descienden a los infiernos,estas van, se dirigen, por lo tanto el infierno es un lugar no solo un estado y que alli sufren LAS PENAS del infierno... interesante que sea en plural, pues en el infierno hay pena de daño y pena de sentido....”


En ese contexto “descender” no significa un descender fisico, despues de morir no hay gravedad, ni cuerpo ni lugares fisicos. Es una metafora o una imagen como el dice:

“Juan Pablo II dijo, en la audiencia del 28 de julio de 1999, que “Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente…”

Son eso: imagenes y metaforas.
“sufren LAS PENAS del infierno... interesante que sea en plural,”
[/quote][/quote]

Claro eso significa que hay mas de una pena, pero no implica que haya una fisica, penas de daño hay de muchos tipos: por ausencia de Dios, por el pecado X, Y Z…

Que solo hay un tipo de pena de daño? mira
http://forosdelavirgen.org/58877/las-si ... 014-03-23/

Ademas no puedes estar seguro que ese catecismo lo escribiera integramente Juan Pablo II, en la Iglesia se censura todo lo que el papa escribe o va a decir en las homilias para que se ajuste a la doctrina comun.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor Ictus » Lun Jul 04, 2016 9:01 am

Aquí respuesta a las primeras 10 argumentaciones

http://www.catolicosfirmesensufe.org/10 ... l-infierno

En el fondo, todo es la mala comprensión del tema
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Lun Jul 04, 2016 2:57 pm

Pues entonces no lo llameis foro de Apologetica:
“La apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista.” WIKI

Yo no obligo a nadie a pensar como yo, lo unico es que queria dejar claro que no estaba de acuerdo con esa doctrina para que pudieramos continuar el debate apologetico.
Apologetica no es simplemente poner una referencia de un libro y ya esta hay que saber defender las ideas con argumentos ESO es la apologetica.
Lo que no puede ser Tito es que tu puedas criticar mis argumentos pero yo no los tuyos no crees?, esto es un debate apologetico.


Y vuelves a querer poner la norma de lo que es una cosa o materia, por apologética se puede entender según la Gran enciclopedia Rialp:

La Apologética católica es una defensa y justificación racional de toda la religión católica; realiza una legitimación científica y perennemente válida de toda la fe. No trata de demostrar o explicar cada uno de los dogmas del catolicismo, ni mucho menos por sus razones internas; porque, cuando se trata de misterios (v.) absolutos, éstos no son susceptibles de tal demostración, y únicamente se aceptan por el testimonio y la autoridad divina de quien los ha revelado; de ello se ocupa la Teología dogmática (v.), que hace ver cómo se contienen en la Revelación divina (Escritura, Tradición) y trata de profundizar en el contenido y en la coherencia de cada uno de los dogmas. La A. defiende los dogmas de una manera genérica y universal, en cuanto defiende y legitima la autoridad de la Iglesia que los propone.



Si ves la apologética católica es una defensa de toda la religión católica, y el fin de este foro es te lo repito con las palabras que describen el foro:

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica


Este no es un espacio de proselitismo ni para ventilar ideas particulares.

Continuamos...



“Dice Santo Tomás: “La pena del pecado mortal es eterna, porque por él se peca contra Dios, que es infinito. Y como la pena no puede ser infinita en su intensidad, puesto que la criatura no es capaz de cualidad alguna infinita, se requiere que, por lo menos, sea de duración infinita” (45).]”
http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm



Si te fijas en lo que pones, allí se habla de un pecado mortal, que es el que acarrea una pena de duracion ( en el tiempo) infinita. Mientras tu dabas a entender que Sto Tomas a todo pecado lo calificaba como grave.

Por eso te pongo lo que dice el Catecismo sobre el pecado y contra quien se da:

1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes....

850 El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones.


Que es lo mismo que dice Sto Tomas que no todos los pecados acarrean un pena eterna:

"Mas es evidente que en ciertos pecados, efectivamente, hay algún desorden; sin embargo, no por oposición con el fin último, sino con respecto a los medios, en cuanto se atiende a ellos más o menos de lo debido, salvo el orden al último fin; como si uno, aunque demasiado aficionado a alguna cosa temporal, con todo, no quisiera ofender a Dios por ella, haciendo algo contra sus preceptos. De ahí que tales pecados no merezcan una pena eterna, sino temporal." Suma teológica - I-IIae c. 87 a. 5


Pero haber Tito lo que no puedes hacer tu tampoco es coger lo que dijo San Pablo II darle la vuelta y negar lo que dijo, claramente dijo que no es un lugar sino un estado:

“dijo que el cielo no es “un lugar físico entre las nubes”, y que el Purgatorio carece de ubicación terrenal, pues se trata de un estado provisional de purificación.”
http://www.ikerjimenez.com/noticias/infierno/index.html



Me parece que estamos hablando del infierno no del Cielo ni del purgatorio.... :roll:

Pero bueno citando al Papa en su audiencia del 28 de Julio de 1999:
Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría.



Es muy diferente decir "mas que" a decir "no es", por ejemplo puedes decir: Pedro mas que mi Papá es mi amigo, aqui no estas diciendo que Pedro no sea tu Papa sino que también es un amigo, o puedes decir: Pedro no es mi Papá es mi amigo, en esta ultima oracion si estas negando que Pedro sea tu Papá.

En la eternidad del infierno. Mira como ORIGENES, Padre de la Iglesia lo niega. Asi que en conciencia uno puede elegir la doctrina del Papa que mas le guste, o no?



Origenes es escritor eclesiastico mas sin embargo cayo en herejia y una de esas es presisamente el negar la eternidad del infierno, el cual segun él seria temporal, su herejia se llama apocatastasis y sus seguidores Origenistas :

El gran teólogo alejandrino Orígenes, influido por la perspectiva neoplatónica, manifiesta la esperanza de que al final de los tiempos desaparecerán tanto el pecado como sus efectos, entre ellos la condenación de los hombres y de los ángeles.

En contra de un infierno eterno, Orígenes considera posible pensar en una duración limitada del castigo del pecado: el infierno durará sólo el tiempo suficiente para la purificación. La apocatástasis, entendida a la manera de Orígenes, fue condenada por el sínodo Constantinopolitano del 543, por el II concilio de Constantinopla del 553; a lo largo del tiempo, fue recogida por algunas sectas y por algunos teólogos.


Ahora sobre lo que dices que uno puede escoger la doctrina que guste de cualquier Papa, pero sin embargo todos los Papas sobre el infierno han dicho lo mismo, que tu entiendas otra cosa, pues es cuestión tuya...




Y sigues confundiéndote, todos los que morimos inmediatamente pasamos por el Juicio particular, de allí que los que mueren en pecado vayan al infierno

Ademas no puedes estar seguro que ese catecismo lo escribiera integramente Juan Pablo II, en la Iglesia se censura todo lo que el papa escribe o va a decir en las homilias para que se ajuste a la doctrina comun.


Yo dije que el Papa rubrico el catecismo, no que lo escribiera de su puño y letra, mas sin embargo esa rubrica es el aval que estaba conforme con lo alli escrito y eso vale para todos sus escritos y los de los otros Papas, hasta que se demuestre que alguno se retracto de lo que firmo....


hay mas de una pena, pero no implica que haya una fisica, penas de daño hay de muchos tipos: por ausencia de Dios, por el pecado X, Y Z…

Que solo hay un tipo de pena de daño? mira
http://forosdelavirgen.org/58877/las-si ... 014-03-23/



Veo que hasta lo que escribes se te olvida anteriormente ya habias asumido en tu ultimo post que hay penas fisicas:
Buscandolo mejor… Es cierto, hay la cague yo, tienes razon, pena de sentido es pena fisica,



Y ahora a unos cuantos parrafos de distancia niegas lo que corregiste, asi sin seriedad no se puede hablar.... :?

Y veo que igualas Pena de Daño y Pena de Sentido...

La pena de Daño es la privacion de la Vision Beatifica y esa es igual para todos, aunque algunos la sientan mas debido a un mayor odio a Dios, una conciencia más vívida del abandono total de bondad Divina, una mayor inquietud por satisfacer el deseo natural de beatitud con cosas externas a Dios, un sentido más agudo de vergüenza y confusión ante el desatino de haber buscado felicidad en el gozo terrenal – todo esto implica como su correlación una más completa y dolorosa separación de Dios.

La Pena de sentido es el dolor físico y no tanto moral de los condenados en el infierno... Son dos tipos de pena: De daño y de sentido, no dos tipos de penas de daño.

Y lo que pones de los foros de la virgen simplemente son cambios accidentales de la pena de sentido, ya debido a la diferente gravedad del pecado y hasta como ya comente, de la Misericordia divina que no castiga al condenado conforme a lo que amerita su pecado....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Mar Jul 05, 2016 6:33 pm

“Espacio para discutir “

Con esto lo dices todo, si tu haces copy paste del catecismo eso no es discutir. El catecismo no discute solo enuncia, por eso te pido tu opinion, tus argumentos, para que podamos DISCUTIR.
“Este no es un espacio de proselitismo ni para ventilar ideas particulares.”


Se que es imposible para ti creer otra cosa, pero creeme que mi intencion no es esa, mi intencion no es ser un troll que se queja de lo que los demas piensan, yo busco la VERDAD, y me gusta que los demas me den argumentos a favor o en contra de lo que digo, para que? Para reconducir mi opinion hacia la verdad, pero claro no puedo creerme las cosas solo porque hagas un copy paste del catecismo no? justificalo, combate mis argumentos si crees que son falsos y ayudame, por favor!.

Porque crees que alguien que piensa como tu es necesarimente malo? Heretic? Anathema? El demonio mismo? Eso es estupido date cuenta hermano, no se si realmente piensas asi, pero es lo que parece.

“Me parece que estamos hablando del infierno no del Cielo ni del purgatorio”

O sea que reconoces que el purgatorio es un estado? Porque entonces el infierno no lo va a ser… cual es la diferencia
Aqui si que no cabe duda que el PAPA piensa que el purgatorio es un estado.

Pero mira dejemonos de estos detalles.. todo esto no es importante, podriamos estar hablando infinitamente de estos temas. Mira a mi solo me interesa una cosa que has dicho.

Que el infierno eterno tiene como motivacion el CASTIGO ademas de la expiacion.
Que es un CASTIGO estoy de acuerdo, pero lo que no entiendo es porque tu lo llamas CASTIGO cuando crees que es ETERNO. Un castigo no puede ser eterno mira:

Desde Experiencia:
Quien castiga eternamente en esta vida? Tu diras, nadie porque nadie puede, OK pero imaginemos que la sociedad pudiera, que nuestro padres pudieran, crees que lo harian? Que padre castigaria a su hijo eternamente? Ninguno, son acaso los padres mejores que Dios? No creo, No es acaso Dios nuestro Padre? NO cuela, La experiencia nos dice que nadie haria eso.

Desde el sentido del castigo:

Cual es la naturaleza moral del Castigo? Porque una sociedad castiga a una persona con la carcel?
Por vengaza? Por Odio? Porque no me gusta lo que has hecho? NO. La sociedad y los padres castigan para CORREGIR, para reconducir a la persona al bien, si no es por esa razon entonces no es un castigo, sino venganza, odio, vindicacacion, y Dios no puede ser asi.
La defnicion etimologica de castigo viene de dos voces del latin: “Castig + Haguere” que significa Casto + Hacer que significa Hacer CASTO (virtuoso), si uno quiere hacer virtuoso a alguien es porque no lo es, y entonces eso significa CORREGIR, eso es lo que significa castigo, ahora que sentido tiene un castigo que es para siempre? Ninguno porque no tienen la intencion de corregir. Sufriras para siempre y punto nadie busca que te recuperes. Pore eso el infierno solo puede ser CORRECTIVO que eso sea asi y que sea temporal no significa para mi que uno vaya a estar 11 meses como creen los Judios, nadie conoce cuanto tiempo puede tardar uno en purgar sus pecados, quiza 100 anos, quiza 1000 o quiza 1000000000000, pero si el infierno es CORRECTIVO al final TODOS saldran porque DIOS tiene la eternidad para que los “malos” acaben aceptandolo, y fijate que todo esto no viola el LIBRE albedrio, todo cuadra, porque yo estoy de acuerdo contigo en que nadie v air al cielo si no se a purificado y acepta a DIOS.

Ahora crees tu realmente que DIOS castiga por ODIO? Que Dios te hace sufrir sin ningun proposito?
Todo en Dios es proposito, cual es entonces es proposito de un infierno eterno? Es imposible que tenga un proposito pues es eterno.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Mar Jul 05, 2016 7:40 pm

Contestame, crees en el Cielo, que Dios te premiara con el?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Mar Jul 05, 2016 7:42 pm

Y por cierto no se porque infieres que yo creo que Dios castiga por Odio, no has leido lo que he puesto.... :?


Y lee bien la finalidad del foro y las reglas de los foros, aqui no se discute por discutir, es para aclarar la doctrina catolica.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Mar Jul 05, 2016 8:00 pm

tito escribió:Contestame, crees en el Cielo, que Dios te premiara con el?


Siempre que sea fiel a mi CONCIENCIA, SI. El problema es... sere fiel a mi conciencia siempre? No lo se, nadie puede afirmar que en el futuro jamas pecara, ni que pedira perdon por ello, yo creo que si lo hare, pero ya se vera.
El tema es que si no lo hago, por ejemplo imagina que muero cometiendo un pecado y o tengo oportunidad de arrepetirme, como en un atraco, o en una pelea o suicidandome, lo que confio es que Dios me enviara al Infierno para darme la oportunidad de arrepentirme.

Ahora respondeme algo muy importante Tito, porque los cristianos creemos que uno no puede arrepentirse en el infierno?
No lo hacemos acaso en esta vida? el hecho de que podamos hacerlo nos hace libre, podemos siempre elegir, entonces si eso es asi porque no podemos hacerlo despues de morir? acaso Dios nos quita nuestra libertad? Porque esa visio de que si uno esta en el infierno no va a estar mas que odioando e insultando a Dios? que pasa que dejamos de tener libertad? si eso es asi entonces no somos responsables.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Mar Jul 05, 2016 9:05 pm

Veo que crees que estaras en en el Cielo a partir de una accion tuya " ser fiel a tu conciencia".....


Crees que estaras eternamente en el cielo?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Mié Jul 06, 2016 10:52 am

tito escribió:Veo que crees que estaras en en el Cielo a partir de una accion tuya " ser fiel a tu conciencia".....

Yo no he dicho eso, nadie puede ir al cielo por si mismo, si no hubiera venido Jesus nadie podria por mucho que quisiera,
y ademas es Dios el que salva, pero eso no significa que tu no puedas poner nada de tu parte. Sabiendo sinceramente que tu estas poniendo de tu parte, que te arrepientes de tus pecados, claro que uno puede creer que si que va ir al cielo.

[/quote]


Crees que estaras eternamente en el cielo?


Jajajaj se por donde vas, si el infierno es temporal, porque no va a serlo el cielo? Sencillo, porque en el cielo
estamos en presencia de Dios y estando en mejor conocimiento de Dios, de nosotros, del bien y del mal, NADIE elegira dejar
de ese estado, nadie tendra ninguna razon/tentacion para hacerlo.

Ahora respondeme tu, cuado dices que el infierno es un CASTIGO a que te refieres? Es correccion o maldicion?
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Mié Jul 06, 2016 8:59 pm

confuso38 escribió:
tito escribió:Veo que crees que estaras en en el Cielo a partir de una accion tuya " ser fiel a tu conciencia".....

Yo no he dicho eso, nadie puede ir al cielo por si mismo, si no hubiera venido Jesus nadie podria por mucho que quisiera,
y ademas es Dios el que salva, pero eso no significa que tu no puedas poner nada de tu parte. Sabiendo sinceramente que tu estas poniendo de tu parte, que te arrepientes de tus pecados, claro que uno puede creer que si que va ir al cielo.




Ha no has dicho eso , pero tenemos que:

tito escribió:
Contestame, crees en el Cielo, que Dios te premiara con el?

Confuso38 escribio
Siempre que sea fiel a mi CONCIENCIA, SI.



Sigues y sigues en este tema negando cosas que has afirmado anteriormente, asi nadie te va a tomar en serio.... :roll:

Tito escribio:
Crees que estarás eternamente en el cielo?

Confuso38 escribió:
Jajajaj se por donde vas, si el infierno es temporal, porque no va a serlo el cielo? Sencillo, porque en el cielo
estamos en presencia de Dios y estando en mejor conocimiento de Dios, de nosotros, del bien y del mal, NADIE elegira dejar
de ese estado, nadie tendra ninguna razon/tentacion para hacerlo.



Risa nerviosa? seria risible si no fuera una materia tan seria como nuestra salvación o condenación, vemos lo fácil y sin fundamento logico ya no digamos teologico que algunos creyentes piensan que el infierno eterno es injusto porque siendo nosotros limitados al igual que nuestros actos, el castigo tendría que ser limitado, mas ya no ven la limitación de si mismos o de sus actos para un cielo eterno.


Ahora respondeme tu, cuado dices que el infierno es un CASTIGO a que te refieres? Es correccion o maldicion?



Ya se te había contestado pero te volvemos a repetir:

El castigo en el infierno no solo tiene una finalidad correctiva sino también de expiación del pecado cometido. En la pena después de la muerte, se mantiene el fin de expiación en la pena de daño que es la perdida (eterna) de la visión de Dios, y en la pena de sentido aunque no desaparece, la misericordia de Dios la mitiga.


Solo entendiendo correctamente (lo dudo que se pueda con wikipedia), que es la expiación podremos saber el porque la expiación del pecado mortal después de la muerte es eterna, la expiación es la satisfacción o pago por la ofensa (o daño) que acarrea el pecado, el hombre por si solo por la gravedad de la ofensa ( Pues Dios es el ofendido) no puede pagar su deuda con la justicia divina. Es Cristo hombre perfecto y Dios eterno que movido por su misericordia es quien expía en su persona, sacrificándose por sus amigos, la deuda eterna que causa el pecado. Pero si tu rechazas esa expiación pertinazmente, despues de la muerte tendrás que expiar tu pecado con el infierno que es eterno, debido a la ofensa infinita.

No puedo abarcar en unas cuantas lineas toda la teología que hay sobre la expiación, tampoco hay que olvidar que el infierno también es una exclusión que hace el pecador hacia con Dios, el catecismo dice que es una autoexclusión, el pecador se excluye de entrar en una relación con Dios y Dios respeta esa decisión, que tras la muerte se hace definitiva.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor eduarod » Jue Jul 07, 2016 12:46 am

Estimado en Cristo Confuso38:

Este asunto que confunde tanto, no solo a ti, sino a muchos otros, en realidad es muchísimo más simple de lo que parece:

NO hay contradicción entre la existencia del Infierno y la Misericordia de Dios porque el Infierno SURGE de la Misericordia de Dios. Y es que el Infierno es lo MÁS MISERICORDIOSO que Dios Puede dar a uno de sus hijos que ha ELEGIDO de manera definitiva obstinarse en una actitud egoísta contraria al Amor mediante la cual puede causarse daño a sí mismo y causar daño a otros.

Pongamos una analogía sencilla para entenderlo mejor: ¿tú crees que un padre bondadoso y misericordioso que tiene una gran empresa que quiere heredar a su hijo, haría bien en realmente darle a ese hijo el control de la empresa si descubre que, contra todos sus esfuerzos por educarlo como una persona justa, bondadosa y sensata, el hijo se ha convertido, por su propia elección, en una persona egoísta, caprichuda, cruel y tiránica? Si el padre le diera el control de la empresa ¿actuaría realmente conforme a su propia bondad y buen juicio? ¿No estaría más bien condenando a los proveedores, clientes y empleados a sufrir por los caprichos y actitudes malvadas e insensatas del hijo? ¿Sería bondadoso con el hijo el darle la oportunidad de ser cruel con otras personas, de hacerle mal a muchos y de granjearse multitud de enemigos?
Por supuesto que cualquier padre que en su sano juicio y bondad descubriera que su hijo se ha convertido en una persona INCAPAZ de heredar la empresa NO le daría el control de la misma.
Por el contrario, construiría una casa donde su hijo pudiera habitar con un mínimo de oportunidades para usar su egoísmo y crueldad para dañarse a sí mismo o para dañar a otros; y encomendaría la empresa a un tercero capaz de llevarla por buen rumbo (quizá otro de sus hijos), de ser justo y bondadoso con los proveedores, clientes y empleados y de obtener buenos beneficios de ella. Y encomendaría a este buen administrador el proveer lo necesario para la adecuada subsistencia del hijo rebelde en la casa en la que este quedaría confinado; de modo que ese hijo rebelde sufriera lo mínimo a causa de su crueldad y egoísmo, y pudiese disfrutar al máximo de los beneficios de la empresa.
Como puedes ver, esas restricciones, lejos de ser el producto de una actitud vengativa que es la que suele caracterizar a nuestra "justicia", son en realidad una clara manifestación del buen juicio y cariño de un padre verdaderamente bondadoso, justo y misericordioso.
Obviamente el hijo quedaría enojado y resentido por no haber recibido el control de la empresa, y, lejos de cuidar y mantener bonita la gran mansión que se le daría, la continua práctica de su crueldad y egoísmo aún en ese ambiente controlado y restringido pronto crearían un lugar desagradable; y eso por más que con los beneficios obtenidos de la buena administración de la empresa de manera igualmente continua se hiciera lo necesario para reparar los daños que el muchacho todo el tiempo estaría causando.
Los hermanos que si hubiesen aprendido la bondad y la justicia de su padre no dejarían de ser felices por la situación de su hermano, pues comprenderían perfectamente el buen juicio y misericordia de su padre al determinar qué es lo mejor que se podía hacer con él. Y sabrían que el hermano está en el mejor sitio en el que podría estar, pues en cualquier otro lugar o circunstancia se haría más daño a sí mismo y a otros.

Por supuesto que puedes pensar que eso está bien para ayudar al hijo a entender, pero que siempre habría que darle la oportunidad al hijo de retomar el rumbo si un buen día entiende lo errado de su obstinación y decide comenzar a actuar con mayor sensatez.
Bueno, pues eso claramente SI EXISTE y es a lo que le llamamos "Purgatorio". El Purgatorio es precisamente una restricción temporal en lo que acabamos de entender que para "hacernos cargo de la empresa" (o sea, para ir al Cielo) tenemos que haber aprendido a AMAR de manera PERFECTA de modo que nuestra "administración" de los bienes que ahí Dios Pondrá a nuestra disposición (que son bienes mucho mayores a los más grandes a los que tenemos acceso en este mundo, y, por consiguiente, con los que podemos causar mucho mayor bien, pero también mucho mayor mal si no los usamos bien) sea completamente recta y justa, totalmente carente de maldad y egoísmo, para que entonces hagamos cosas muy buenas con esos bienes en vez de causar daños al usarlos equivocadamente. Una vez que entendemos que solo se nos "dará la empresa" cuando sepamos AMAR y, nos decidamos a hacerlo con absoluta perfección, entonces podemos dejar el Purgatorio y entrar en el Cielo.
Pero el Infierno es entonces para aquellos cuya obstinación es definitiva de tal suerte que nunca cambiará. Por supuesto que nosotros no sabemos ni tenemos manera de juzgar si alguien (o, Dios no lo quiera, nosotros mismos) acabará obstinándose en su egoísmo por toda la eternidad. Pero recordemos que el Conocimiento de Dios es MUY superior al nuestro, que en Él NO EXISTE el Tiempo, y que Él CONOCE con CERTEZA lo que haremos de aquí a la Eternidad. Y, por lo mismo, Él SI PUEDE Juzgar si una persona acabará arrepintiéndose aunque sea en 10 mil trillones de siglos, y se va al Purgatorio entonces; o si alguien simplemente NUNCA dejará de obstinarse en su egoísmo y REQUIERE que la Misericordia de Dios lo confine definitivamente en el Infierno.

Si te fijas, eso es en realidad lo más PAVOROSO del Infierno: que NO ES un castigo exagerado e injusto como podría parecer y cierto pensamiento nos puede hacer creer; sino que, por el contrario, es CONSECUENCIA DIRECTA de NUESTRA PROPIA NECEDAD, de NUESTRA propia OBSTINACIÓN en NUESTRO EGOÍSMO.
En realidad por eso es que es una falacia eso que señalas respecto a la desproporción entre una falta finita y un castigo infinito: porque la obstinación es contiiiiiiiiiinua durraaaaante toooooooodaaaaaa la Eternidaaaaaaaaad. Y es terrible darse cuenta de que nuestro propio egoísmo ES CAPAZ de hundirnos en esa obstinación continua e ilimitada. POR ESO es que le debemos tener PAVOR al pecado, y muy en especial al pecado mortal: NO simplemente porque nos pueda ocurrir que casi por casualidad, "mala suerte" o "error" ocurra que muramos JUSTO cuando cometimos el "veintiúnico" pecado mortal de nuestra vida. Sino porque puede bastar UN SOLO pecado mortal para hundirnos en esa vorágine y círculo vicioso de egoísmo, rencor y autosuficiencia del que no podamos salir PESE a todos los Esfuerzos de Cristo por hacernos entender nuestro error y Redimirnos. De modo que Dios se vea obligado a confinarnos eternamente PARA NUESTRO PROPIO BIEN, de modo que quedemos tan protegidos como sea posible de nuestro DESENFRENADO APETITO de HACERNOS DAÑO mediante nuestro insaciable egoísmo desbordado.
Claro está que el egoísta NO SE DA CUENTA de que su egoísmo le hace daño. Al contrario: está empeñado en creer que su egoísmo le dará lo que más le conviene. POR ESO se empeña en ser egoísta. Si se diera cuenta del daño que le causa precisamente DEJARÍA de ser egoísta y cambiaría de actitud. El problema es justamente que el egoísmo NOS CIEGA, y NO nos permite VER que esos caprichos desordenados nos causan DAÑO en vez y por encima del supuesto beneficio que nos hace creer que obtendremos. POR ESO es que el egoísmo genera ese círculo vicioso del que es tan difícil salir, y POR ESO es que un solo pecado mortal que se caracteriza precisamente por una actitud egoísta completamente opuesta al amor PODRÍA hundirnos en ese nefasto círculo vicioso.

No nos hagamos ilusiones con una vana retórica auto-suficiente (en el fondo surgida de ese mismo egoísmo que quiere auto-justificarse para obtener una "carta abierta" para darse gusto a sí mismo) tratando de auto-convencernos de que el Infierno es una imposibilidad supuestamente contraria al Amor de Dios; sino entendamos más bien que si se nos han dado TANTAS advertencias de maneras tan variadas es precisamente porque Dios NO Mensocaba Medios y Esfuerzos para AYUDARNOS a ENTENDER el DAÑO que ese mismo egoísmo nos puede acabar causando, y lo importante que es entonces poner TODOS los medios para NO caer en ello.
¿Y es que no esperaríamos que la bondad del padre le advirtiera muchísimas veces y de muy variadas formas a su hijo cruel y rebelde que, si se empeña en seguir por ese errado camino, SIMPLEMENTE NO VA A HEREDAR LA EMPRESA?
Pero bueno, si el hijo se empeña en seguir con su obstinado egoísmo, pues a la Misericordia del Padre le queda un solo camino....

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Jue Jul 07, 2016 8:24 pm

Para TITO

“Contestame, crees en el Cielo, que Dios te premiara con el?”


“Veo que crees que estaras en en el Cielo a partir de una accion tuya " ser fiel a tu conciencia".....”


No solo por mi accion, acaso no dices que “Dios me premiara”? es tambien su accion pues, siento que hayas entendido que yo solo me merezco el cielo por mis acciones pero eso es cosecha tuya como te gusta decir.
“Risa nerviosa? seria risible si no fuera una materia tan seria como nuestra salvación o condenación,“

Lo de la risa es porque siempren me dan las mismas respuestas, como si la gente no supiera pensar por si misma, y explicar las cosas de otra manera, tu puedes estar a un lado o al otro pero no tienes porque repetir los argumentos de los demas, se puede ser original y mostrar tus propios argumentos pero claro para eso hay que… pensar.

”vemos lo fácil y sin fundamento logico ya no digamos teologico que algunos creyentes piensan que el infierno eterno es injusto porque siendo nosotros limitados al igual que nuestros actos, el castigo tendría que ser limitado, mas ya no ven la limitación de si mismos o de sus actos para un cielo eterno. “


Claro que veo mis limitaciones para un cielo eterno, es por eso que el Cielo es un premio de Dios, pero claro, Dios no puede premiarte si tu no quieres. Eso de no ver la limitacion es cosecha tuya, tu no conoces a todos los que piensan como yo, no generalices.
“El castigo en el infierno no solo tiene una finalidad correctiva sino también de expiación del pecado cometido. En la pena después de la muerte, se mantiene el fin de expiación en la pena de daño que es la perdida (eterna) de la visión de Dios, y en la pena de sentido aunque no desaparece, la misericordia de Dios la mitiga.”


O sea que reconoces que la finalidad es correctiva? Como es posible corregir a una persona si nunca lo consigues? Ya que segun tu estamos para siempre alli ya me diras como eso posible, ademas que clase de Dios es ese que intenta algo y no lo consigue? Si el infierno es correccion, la correction tiene que ser posible si no que sentido tiene. Esto si que es de logica basica, como se puede intentar hacer volar una piedra si por definicion no puede?

“Es Cristo hombre perfecto y Dios eterno que movido por su misericordia es quien expía en su persona, sacrificándose por sus amigos, la deuda eterna que causa el pecado.”


Quien eres tu para limitar la sangre de Jesucristo? Porque dices que ese Sacrificio no puede atravesar la muerte? O sea que el amor de Dios no es infinito, esta limitado a la muerte, ni siquiera el amor de una madre esta limitado por la muerte, porque Dios va a ser menos? No puedo creer en un Dios asi.

“ tampoco hay que olvidar que el infierno también es una exclusión que hace el pecador hacia con Dios”


Acaso no hacemos eso cuando pecamos? No rechazamos a Dios? Claro que si, sin embargo eres perdonado cuado te arrepientes, porque? Porque esa decision no es vista por Dios como una decision final, porque? Porque SIEMPRE somos LIBRES, esa es nuestra esencia, podemos cambiar, pero segun tu despues de morir ya no somos libres, asi que nuestra decision es inamovible.
Dime una cosa, tu crees que Dios quiere junto a El robots sin libertad? Que pasa en el Cielo? Que no somos libres para dejar de estar en EL? Claro que en POTENCIA somos libres pero en ACTO Jamas nadie lo hara debido a la Presencia de Dios, PERO SOMOS LIBRES Y SIEMPRE LO SEREMOS.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Jue Jul 07, 2016 8:48 pm

Claro que veo
mis limitaciones para un cielo eterno, es por eso que el Cielo es un premio de Dios, pero claro, Dios no puede premiarte si tu no quieres.


¿Ya ves como el infierno también es una autoexclusion?

Tu que eres un paladín de la libertad no consideras que el infierno tambien es resultado de esa libertad de quienes no quieren el premio de Dios....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Jue Jul 07, 2016 8:51 pm

Pero tambien hay que matizar que tu nos dices que estar en el cielo o en el infierno en ultima instancia es por la libre voluntad de la criatura, que la criatura pone las condiciones y Dios es un simple testigo que en automatico tiene que recompensar la libertad de su criatura.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Jue Jul 07, 2016 9:06 pm

tito escribió:Claro que veo
mis limitaciones para un cielo eterno, es por eso que el Cielo es un premio de Dios, pero claro, Dios no puede premiarte si tu no quieres.


¿Ya ves como el infierno también es una autoexclusion?

Tu que eres un paladín de la libertad no consideras que el infierno tambien es resultado de esa libertad de quienes no quieren el premio de Dios....


El infierno no es la autoexclusion, es la consecuencia de la autoexclusion, la autoexclusion es el PECADO, o acaso no nos excluimos del CIELO cuando pecamos?

Que el infierno es fruto de la libertad? claro que si, cuando he dicho lo contrario? lo que no quieres entender es que esa
decision no es FINAL, de la misma manera que no es final en esta vida... o acaso vas al infierno directamente cuando pecas?
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron