Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Jue Jul 07, 2016 9:09 pm

tito escribió:Pero tambien hay que matizar que tu nos dices que estar en el cielo o en el infierno en ultima instancia es por la libre voluntad de la criatura, que la criatura pone las condiciones y Dios es un simple testigo que en automatico tiene que recompensar la libertad de su criatura.


Ya te he dicho que no es asi, porque insistes? que parece que he dicho eso? puedo entender que lo parezca pero no era mi intencion, mea culpa OK?
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Jue Jul 07, 2016 9:10 pm

En vida todos tenemos la posibilidad de arrepentirnos, después de la muerte solo queda el juicio... o no lo has leido en la Biblia?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Jue Jul 07, 2016 10:04 pm

tito escribió:En vida todos tenemos la posibilidad de arrepentirnos, después de la muerte solo queda el juicio... o no lo has leido en la Biblia?


Falacia autoritativa.
Ademas es TU interpretacion.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor tito » Jue Jul 07, 2016 10:09 pm

Eres cristiano o simple creyente?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor confuso38 » Jue Jul 07, 2016 10:22 pm

Para Eduardod:
Gracias por tu colaboracion.
“NO hay contradicción entre la existencia del Infierno y la Misericordia de Dios porque el Infierno SURGE de la Misericordia de Dios”


Misericordia? Con perdon pero eso es RIDICULO, cuando uno esta eternamente atormentado(Pena de daño) y torturado (Pena de Sentido) por DIOS, SI por DIOS, acaso esa pena de sentido, ese “fuego” sale de la nada? Todo ese tormento y tortura seria MISERICORDIOSO si la finalidad fuera Correctiva y el infierno TEMPORAL.

Si es MISERICORDIA y el infierno es eterno vas a tener que demostrar lo siguiente:

1. Que Dios es incapaz (vaya Dios todo poderoso) de Corregirnos en el infierno, porque si Dios pudiera ESO seria lo mas MISERICORDIOSO. Que el hombre no acepta a Dios en el infierno?
Puede, pero Dios tiene toda la ETERNIDAD para intentarlo y si el infierno es correction
Tarde o temprano SEGURO que el hombre cambiara, sino vaya Dios mas inutil, que tiene toda la eternidad para seducirnos pero no lo consegira NUNCA.

2. Aceptando la premisa que DIOS no puede Corregirnos, tendrias que explicar porque no es mas MISERICORDIOSO que DIOS no nos destruyera y asi pusiera fin a nuestro sufrimiento sin sentido, eso seria lo mas MISERICORDIOSO. Porque va aser major para esa persona o para otros que siga sufriendo eternamente?

3. Tendrias que explicar como los seres humanos vamos a ser completamente felices en el cielo sabiendo que la gente que amamos esta siendo torturada para siempre. Esta si que te va a costar, a no ser que me digas que Dios nos “droga” para olvidarnos de ellos o que a ti solo te importa estar con Dios y que no te importa ni tu madre (cosa que no creo).

4. A estas Alturas estas pensando en cambiar la palabra MISECORDIA por JUSTICIA, para hacer el infierno mas creible, entonces tendras que demostrar que Dios prefiere mas ser Justo que MIsericordioso, porque obviamete ambas cosas no son posibles al mismo tiempo (Irias en contra del Evangelio: parabola de la cosecha y otras).

5. Tendrias que contestar a todas las paradojas que he presentado debidas a la eternidad del infierno: El hecho de que la salvacion tiene una componente aleatoria: el momento de la muerte, el que una persona Nazca en una religion falsa, el que no tengan acceso a los sacramentos (mas probabilidad de salvarse), Todas esas paradojas pueden arreglarse justamente con un infierno temporal: contra mas oportunidades te ha dado Dios si vas al infierno finalmente mas tiempo pasaras (JUSTICIA) si el infierno no es temporal no hay manera de arreglar esa INJUSTICIA, acaso Dios no nos quiere por IGUAL? Entonces porque da mas oportunidades a unos que a otros.





“ que ha ELEGIDO de manera definitiva obstinarse en una actitud egoísta “


Esto es de tu cosecha como dice el Hermano TITO (me encanta que me haya enseñado esa frase, de verdad, frase para argumentar en contra cualquier cosa, jaja) , no tiene porque ser asi, de hecho nuestra experiencia en esta vida es que las decisiones que tomamos no son finales, el mas malo puede decidir siempre hacer algo Bueno y vice.
Simplemente no tenemos esa capacidad, porque?
Para que la decision de un ser libre sea final esa libertad tiene que ser PERFECTA, para que la libertad sea perfecta tiene que haber perfecto CONOCIMIENTO y perfecta VOLUNTAD, debido a que no lo sabemos TODO, y a que nuestra voluntad esta tocada debido al pecado ORIGINAL no somos capaz de ello.

“Pongamos una analogía sencilla …
Por supuesto que cualquier padre que en su sano juicio y bondad descubriera que su hijo se ha convertido en una persona INCAPAZ de heredar la empresa NO le daría el control de la misma.”


Totalmente de acuerdo, no hay cielo para el que no se arrepienta, lo entiendo tiene perfecto sentido.

“Por el contrario, construiría una casa donde su hijo pudiera habitar con un mínimo de oportunidades para usar su egoísmo y crueldad para dañarse a sí mismo o para dañar a otros”


Eso solo es Misericordioso si el hijo puede cambiar, sino puede cambiar porque dejarle hacerse daño a si mismo y a los demas?

“Como puedes ver, esas restricciones, lejos de ser el producto de una actitud vengativa que es la que suele caracterizar a nuestra "justicia"”


O Gracias a Dios Eduardod, por no ver a Dios de esa manera, Odio esa vision FRIA de Dios de la edad media en que uno tiene que “reparar” la ofensa hecha a Dios, no hay tal ofensa, el hijo simplemente elige no estar con el Padre, no hay ofensa sino eleccion y sus consecuencias, estas de acuerdo con esto? Respondeme almenos a esto por favor.

“Obviamente el hijo quedaría enojado y resentido por no haber recibido el control de la empresa, y, lejos de cuidar y mantener bonita la gran mansión que se le daría, la continua práctica de su crueldad y egoísmo aún en ese ambiente “


Aqui es donde eres injusto, acaso tu no pecas y te arrepientes? Porque le quitas a ese hijo la oportunidad de arrepentirse? Porque asumes que estara hacienda el mal para siempre? Tu cosecha.


“Los hermanos que si hubiesen aprendido la bondad y la justicia de su padre no dejarían de ser felices por la situación de su hermano”


Por supuesto que si, es mas se revelarian contra su Padre por no darle una segunda oportunidad a su hijo.

“Bueno, pues eso claramente SI EXISTE y es a lo que le llamamos "Purgatorio".

NO lo ves? El Purgatorio es un invento Catolico de la edad media, para compensar la injusticia del Infierno eterno, no tiene base biblica, es mas en el Nuevo testamento se dice “El que no esta en el reino de los cielos esta en el infierno”, asi que ni LIMBOS, ni purgatorios, ni historias para justificar las cosas, lo unico que es biblico y es realmente mencionado es el infierno.

“; sino que, por el contrario, es CONSECUENCIA DIRECTA de NUESTRA PROPIA NECEDAD, de NUESTRA propia OBSTINACIÓN en NUESTRO EGOÍSMO.”


Asi? Y que me dices de la pena de “sentido”? de la tortura fisica, esa es tambien nuestra decision?
No te das cuenta que tu cosmovison se contradice y falla? Se sincero hermano, aqui no se trata de ganar o perder una conversacion se lo dije a TITO, se trata de buscar la VERDAD, ojala me creyeras.

“ porque la obstinación es contiiiiiiiiiinua durraaaaante toooooooodaaaaaa la Eternidaaaaaaaaad.”

Tu cosecha. DEMUESTRALO sino. La falacia es tuya porque asumes una premisa como verdadera cuando no tienes manera de demostrarlo.

“Claro está que el egoísta NO SE DA CUENTA de que su egoísmo le hace daño. “

Otra vez juzgando, yo soy egoista hermano, y creeme que veo almenos parte del daño de mis acciones y me arrepiento.

“Si se diera cuenta del daño que le causa precisamente DEJARÍA de ser egoísta y cambiaría de actitud.”


Lamentablemente hermano “darse cuenta” no es suficiente, ya me gustaria, una cosa es ver el camino y otro seguirlo.

“No nos hagamos ilusiones con una vana retórica auto-suficiente (en el fondo surgida de ese mismo egoísmo que quiere auto-justificarse para obtener una "carta abierta" para darse gusto a sí mismo) “


Otra vez juzgando, no todos quieren justficarse y tener una carta abierta. En mi caso yo no creo lo del infierno temporal porque sepa que voy a ir al infierno y quiera excusas, es porque el infierno eterno va directamente en contra de mi Conciencia, en contra de lo que Dios me dice en Oracion con EL, en mi vision de su MISERICORDIA, ademas esta el tema de los demas, de ser felices en el cielo. Yo soy fiel a mi conciencia como el concilio VII reconoce. Uno tiene que ser fiel a su conciencia aunque este equivocado (evidentemente NO si sabes que estas equivocado)

“Y es que no esperaríamos que la bondad del padre le advirtiera muchísimas veces y de muy variadas formas a su hijo cruel y rebelde que, si se empeña en seguir por ese errado camino”


Las advertencias son por el infierno, no por su eternidad, creo que os equivocais conmigo cuando yo creo que el infierno es temporal no estoy diciendo que uno se vaya a pasar 1 semana o 4 meses, nadie sabe la cantidad de tiempo necesaria para purgar un pecado mortal, puede que sean 100 ,1000, 1000000000000 años, Cierto que no existe tiempo exactamente despues de morir pero es una pseudo-medida para calcular el dolor.

No creis que 100000000000 años en el infierno no es una amenaza suficiente para que Dios nos avise?

Gracias por vuestra paciencia TITO y EDUARDOD, como decia yo no estoy aqui para tollear y que esto se convierta en una partida de ajedrez para ver quien es mas listo, ni estoy aqui para PREDICAR a nadie, Mirad: yo era catolico de joven, fui a un colegio del Opus Dei, hacia todo lo que se supone que debia hacer, Misa, Rosario, Oracion, lectura del evangelio etc TODOS los dias,
Me hice mayor y empece a tener dudas sobre nuestra cosmovision, debidas principalmente a este tema del infierno, al final deje de ir a Misa y de creer en el catolicismo, pero sigo creyendo en Dios e intentando obedecer su Ley, pero hace un tiempo que me he propuesto recuperar mi Fe, de tratar de entender donde naci: Iglesia Catolica, pero me he dado cuenta de que no puedp creer ciegamente como lo hacia cuando era Joven, necesito explicaciones racionales y que no vayan en contra de mi Conciencia. Se que este tema es complicado, se presta a confusion y lo que es peor a PRE-JUICIO, pero yo trato de ser educado y reconocer cuando me equivoco (vease tema de la pena de sentido), Me gustaria que me respondierais a mis preguntas en concreto a los 5 puntos de la Misericordia supuesta de Dios para el infierno, me gustaria poder continuar hablando por aqui, pero si realmente habeis perdido la paciencia conmigo o creeis que estoy troleando si quereis podemos continuar via EMAIL privado para demostraros que no busco Trolear.

Gracias por vuestro tiempo, de verdad.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO II

Notapor Ictus » Jue Jul 07, 2016 11:57 pm

Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna (Mt 25, 46)

Esto es más que claro... al señor confuso se le ha explicado el tema e insiste en lo mismo.

Tema cerrado
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |