Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor confuso38 » Sab Jul 09, 2016 8:33 pm

....
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor confuso38 » Sab Jul 09, 2016 9:36 pm

Bueno esto no es solo para Ictus, es para TITO, EDUARDOD o el que quiera participar es bienvenido
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor Ictus » Sab Jul 09, 2016 9:51 pm

Tú lo que quieres es que te den la razón a todos los planteamientos falaces que armas.
Ya bastante te han explicado, pero te empeñas en justificarte....

La verdad no estamos en este foro para eso. Y no es que quiera intimidarte, la verdad no me interesa. Miedo? jajaja no señor, sino que ya los demás compañeros te respondieron.

Así que el tema está agotado. La Biblia es clara, y curioso que la citaste algunas veces en tus planteamientos, pero ante la cita que te puse que es tajante y clara ahora no te sirve?

Sorry, pero si se sigue en lo mismo después de todo lo aportado vuelvo y lo cierro.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor confuso38 » Sab Jul 09, 2016 10:30 pm

"Tú lo que quieres es que te den la razón a todos los planteamientos falaces que armas."


No es verdad!, yo busco la verdad, por eso trato de hablar con otra gente de las dudas que tengo ademas dime que es lo falaz, es mu facil acusar sin dar pruebas, ademas no solo eso, es FALSO TESTIMONIO, si es que acaso te importa lo que es eso.

"Ya bastante te han explicado, pero te empeñas en justificarte.... "

Si me empeño en justificarme es porque no me han explicado nada de manera racional y sin falacias, acaso crees que lo puedes explicar todo dando tu interpretacion de la Biblia?

Ejemplo: Imaginate que alguien te pregunta porque crees en Dios, y tu le respondes: porque lo dice la Biblia. ESO es una falacia, esa persona te podria responder y porque tengo que creer en la Biblia?
Porque no el Coran o otros libros? Tu que le dirias? es lo que dice la Biblia y punto y callate ya, acaso crees que vas a acercar a esa persona a DIOS?

"La verdad no estamos en este foro para eso"


Puede que no, pero entonces mentis en la introduccion del foro cuando decis:

"Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina
y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe "


Nota aqui la palabra DISCUTIR, eso significa que 2 personas no estan de acuerdo y discuten.

"cuestionamientos acerca de la fe"

eso es lo que hago, cuestionar vuestra Fe. que hay de malo? no es lo que esperais?

"A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones"

Nota aqui la palabra RAZONES, argumentos de la RAZON, argumentos logicos, que no sean falaces. No veo que sea eso lo que HACEIS.

"Así que el tema está agotado"

No lo esta porque no intentas almenos responder a mis preguntas? NAdie las ha respondido directamente, tu dices que si pero no es verdad, sino demustramelo.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor eduarod » Dom Jul 10, 2016 4:28 am

Estimado en Cristo confuso38:

1. Si creyera un servidor que solo vienes a trolear, no me tomaría la molestia de responderte, mucho menos un mensaje tan largo como el que te escribí antes, el que toma mucho esfuerzo y tiempo escribir procurando evitar todo posible error o imprecisión.

2. Si te hubieses tomado el tiempo para leer ese mensaje con cuidado y detenimiento, te darías cuenta de que la gran mayoría de tus objeciones YA están respondidas ahí (pues son muy típicas y comunes y por eso las respondo por anticipado). Si tu interés, como dices, no es el simple "tener razón" sino encontrar la Verdad, pues te invito a que repases ese mensaje hasta que de verdad lo entiendas en vez de simplemente tratar de rechazar fácilmente los argumentos y analogías que te presenté. Pues te aseguro que, cuando entiendas bien ese mensaje, entenderás bastante bien todo este asunto. Si pudiera te acompañaría paso a paso en ese proceso, pero estar repitiendo todo hasta que lo entiendas lleva mucho tiempo, tiempo del que desafortunadamente no dispone un servidor.

3. Lo que no tiene base bíblica es afirmar la temporalidad del Infierno, la Escritura es clarísima en cuanto a la eternidad del Infierno, por su parte el Purgatorio SI tiene base bíblica. Ahora bien, es muy curioso que afirmes que el Purgatorio no tiene base bíblica y en función de ello lo pretendas rechazar... cuando tu infierno temporal de muchos años no es sino el Purgatorio mismo. ¿Entonces cómo afirmas lo que tú mismo rechazas? :roll:

4. Lo de la obstinación eterna NO es un invento de un servidor y, por supuesto, no es un juicio que un servidor haga respecto a nadie en particular, no vienen al caso en ese sentido tus respuestas de que "estoy juzgando" o de que me estoy inventando eso. Sino son ESOS casos, que YO no conozco ni puedo juzgar pero que Dios SI PUEDE (te lo expliqué en detalle en el mensaje anterior) los que de hecho requieren del Infierno.

5. Dios NO aplica la pena de sentido como un acto de castigo vengativo, eso también te lo expresé claramente. Es la propia acción del egoísta la que le hace sufrir. Para que te des una idea, encaprichate en no bañarte durante 3 meses y pronto comenzarás a sufrir en el cuerpo, encaprichate en broncearte al sol durante todo el día durante 15 días seguidos y pronto comenzarás a sufrir en el cuerpo. Para que lo entiendas claramente, los anterior NO pretende afirmar el mecanismo del sufrimiento de las personas en el Infierno, sino simplemente son ejemplos de cómo nuestra ignorancia y obstinación nos pueden hacer sufrir mucho. De manera semejante, aunque seguramente por mecanismos muy distintos, las personas confinadas en el Infierno sufrirán físicamente, pero no porque Dios les mande tormentos intencionadamente, sino porque su egoísmo y obstinación desbordados les producirán esos sufrimientos.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor Valero » Dom Jul 10, 2016 11:38 am

No he seguido del todo el tema porque no aparece en mi ordenador la respuesta de Ictus.Quizá él haya mencionado ya lo que quiero recordar aquí y es que cuando se dice que el infierno se debe a la misericordia de Dios se habla de la pena de daño.El condenado comprenderá lo grande que es Dios y todos los bienes a los que él ha renunciado por su libre elección y esa será su mayor pena, el ver todo lo que ha perdido.Si Dios no hubiera sido tan bondadoso con el ser humano como para ofrecerle tan grandes dones,el condenado no tendría esa pena
Valero
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 06, 2012 8:55 am

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor confuso38 » Jue Jul 14, 2016 12:19 am

Valero:

".El condenado comprenderá lo grande que es Dios y todos los bienes a los que él ha renunciado por su libre elección y esa será su mayor pena, el ver todo lo que ha perdido"

Eso no es verdad, te contradices, nadie tiene vision beatifica de DIOS en el infierno, asi que nadie puede saber como es Dios estando alli, Ademas si uno se pasa esta vida pecando e ignorando a Dios como en el infierno va a sufrir por esto? No tiene sentido, sufrira lo mismo que sufrio en la tierra: NADA, porque no le importo.

Aunque lo que dices forma parte de una de mis justificaciones de la temporalidad del infierno:

Precisamente porque los mas pecadores sentiran menos dolor en el infierno porque Dios no les importa, por eso estaran
mas tiempo. Sin embargo los menos pecadores, con mas conciencia sufriran menos y por lo tanto saldran antes.

Lo ves solo tiene sentido si el infierno es temporal.
confuso38
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:10 pm

Re: Problema de la ETERNIDAD del INFIERNO III

Notapor tito » Jue Jul 14, 2016 8:43 am

El que el infierno sea temporal solo tiene sentido para ti, este tema no da para mas.Se cierra y te invito a que no abras otro con el mismo topico, sera considerado spam.. Ya se repondio desde la doctrina catolica, fin de los foros de catholic.net.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Respuesta para confuso38

Notapor eduarod » Vie Jul 15, 2016 10:10 pm

Aunque ya se le advirtió al heramano confuso38 que se borrarían los temas adicionales que escribiera sobre el asunto de la eternidad del Infierno, lo que de hecho ya ocurrió; si la moderación me lo permite me gustaría mandarle una última respuesta al respecto para ayudarle a entender, si es que quiere entenderlo, porqué se ha llegado a ese punto, que nada tiene que ver con dogmatismo o intolerancia como él equivocadamente ha llegado a pensar. No tengo problema si quieren cerrar este tema para evitar que siga aquí una discusión sin sentido.

Esta es la respuesta (saludos y bendiciones a todos):

Estimado en Cristo confuso38:

Por un lado, cuando un servidor te expuso un argumento basado NO en argumentos de autoridad, sino en analogías lógicas, ciertamente fundadas en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia, pero NO haciendo referencia directa a ellas, sino más bien explicando su recto sentido a través de un ejemplo sobre un empresario que tenía un hijo obstinado y rebelde, tú fuiste el primero que saliste con eso de que "era de mi cosecha" y de que "no tenía base bíbilica". Te cito, porque pareces no tener muy buena memoria:
confuso38 escribió:NO lo ves? El Purgatorio es un invento Catolico de la edad media, para compensar la injusticia del Infierno eterno, no tiene base biblica, es mas en el Nuevo testamento se dice “El que no esta en el reino de los cielos esta en el infierno”, asi que ni LIMBOS, ni purgatorios, ni historias para justificar las cosas, lo unico que es biblico y es realmente mencionado es el infierno.


Pero después sales con que "no sabemos argumentar fuera de lo que dice la Iglesia y la Escritura" y que "a todo se le puede dar base bíblica", te cito también para nuevamente refrescar tu memoria:
confuso38 escribió:Si que es verdad que se me han repondido a muchas cosas, pero todas de manera irracional o de forma que requiera FE, poniendo la Biblia y la autoridad de la Iglesia como unico argumento... Acaso no podemos los cristianos poder explicar nuestra Fe fuera de la autoridad de la Iglesia? si quiero hacer apostolado con un ateo tengo que arrojarle la Biblia y la autoridad de la Iglesia? seguramente me dira: y a mi que me importa la Iglesia y lo que diga? entonces hay se acaba la conversacion, a mi me gustaria que me explicaran las cosas de otra manera, no solo para poder hacer apostolado eficaz sino para mi tambien y para mis dudas. Ademas creo que las preguntas importantes no las habeis respondido, fijate en mis 5 alegaciones de la eternidad del infierno, Nadie me ha respondido a ninguna.

Y también:
confuso38 escribió:Otra vez con la Biblia, pero OK te respondo Biblicamente, aunque ya te digo que me gustaria otro tipo de argumentos.

Y luego:
confuso38 escribió:LA Biblia es tan confusa, contradictoria, metaforica, oscura etc, que TODO tiene base biblica... sabeis que hasta la reencarnacion tiene base biblica? cuando se habla de que todas las almas
de Israel estubieron presentes ante un concreto hecho del pasado, luego eso significa, si todas las almas estubieron, que vivos y muertos estubieron alli implicaria la reencarnacion, por eso
hay muchos JUDIOS que creen en la reencarnacion. TODO tiene base, hasta la ANIQUILACION de los pecadores, acaso no se dice mas de una vez que los pecadores seran DESTRUIDOS? porque la Iglesia ignora esto?

Por lo tanto que "tenga base" no significa nada, ademas muchos teologos coinciden en que no se puede crear una doctrina de uno solo verso de la Biblia, eso es imprudente porque entonces se podrian tener mucha doctrinas absurdas (reencarnacion, que solo se pueda comer carne, que esclavizar esta bien etc...).


¿En qué quedamos entonces? ¿Quieres argumentos racionales como los PRIMEROS que te di? ¿o quieres argumentos de la Escritura y la Tradición de la Iglesia como los que te dieron otros hermanos y un servidor después también siguiendo tu propia petición?

¡Si que estás confuso, estimado hermano! Y bueno... seguir a Hans Küng habla mucho de falta de rigor racional...por mucho que el hombre seguramente se siente que es casi la razón misma personalizada.

En fin, ya te había indicado un servidor que escribir mensajes largos y precisos cuesta mucho tiempo y esfuerzo como para desperdiciarlo en alguien que no tiene ni la decencia de leer con detenimiento lo que se le escribe, ni el rigor racional para mantener un discurso y una argumentación consistente.
Incluso en la falta de rigor racional te podría ayudar un servidor si tuvieras la humildad suficiente para reconocer cuando has caído en una incongruencia y la disposición adecuada para seguir una explicación poco a poco, sin saltar todo el tiempo a tratar de contra-argumentar lo que ni siquiera has logrado entender; pero justamente, cuando falta esa decencia de siquiera leer y entender lo que ya se te dijo, es claro que lo único que estamos haciendo es perder el tiempo. En otras palabras, tal vez tu intención no sea trolear (que eso no lo puede juzgar un servidor ni nadie más, sino solo Dios lo conoce), pero, para fines prácticos, tu comportamiento externo objetivo está funcionando de manera equivalente a la de un trol.

Así pues, no esperes respuestas adicionales de un servidor a menos que demuestres haber LEÍDO Y ENTENDIDO el primer mensaje que te escribí, no te pido que estés de acuerdo en todo solo porque yo lo digo, disto mucho de poseer el Don de la Infalibilidad, pero si te exijo para dialogar que sea evidente que te tomaste el tiempo de leer y de verdad tratar de entender, lo que hasta el momento es claro que no ha ocurrido.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Respuesta para confuso38

Notapor tito » Sab Jul 16, 2016 12:24 pm

Eduarod.

Como has visto no hay voluntad autentica por parte de confuso de aclarar un tema, por lo que te pido no continuar con este tema, que si vuelves a retomar tambien sera considerado spam y se aplicara conforme a las reglas. Quien avisa no es traidor.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |