Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Mié Ago 31, 2011 11:59 pm

La santidad no es triunfalismo. El triunfalismo eclesiológicamente hablando es la postura del éxito externo y temporal de la Iglesia. Por ejemplo, que todos los estados confesaran la fe católica, etc. Lo que se dará es santidad en todos los predestinados de la Iglesia militante en el momento de la Parusía, que no tiene nada que ver con el triunfalismo.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Balvaram » Jue Sep 01, 2011 12:12 am

Tu componle... bueno al buen entendedor que lea y juzgue....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor eagleheart » Jue Sep 01, 2011 7:26 am

leandro del santo rosario escribió:Querido hermano en Jesús y María, Balvaram:

¿No era que no participarías más en el tema? Te estás contradiciendo.

En cambio, yo no contradigo al Magisterio. Que diga que cuando sea la Parusía sólo habrá santos entre los predestinados que se hallen sobre la Tierra, no quiere decir que se trate de un triunfalismo de la Iglesia, al contrario, pues estos santos estarán sufriendo la participación en la Pasión de Cristo en aquellos días, como dice el Catecismo. Es decir: serán santos sufrientes de la persecusión final contra la Esposa de Cristo. Gracias por entender. Y de nuevo, te pido que por favor preguntes antes de responder, porque no entendés nada de nada, sos un cabeza dura, y cuando pretendés corregir, no pegás una.

A ver, entonces no estás diciendo que todos los hombres presentes en ese momento serán Santos, ¿o sí?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor lumanitru » Jue Sep 01, 2011 3:54 pm

Que "lastima" tu comprension lectora Balbaram

La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el Cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).


Lo que quiere decir el catecismo es que la victoria sobre el mal NO se va a dar a partir de un "triunfo historico de la Iglesia" y que esta poco a poco ira "ganando territorio" contra el mal, hasta que todo el mundo sea santo y asi haya desaparecido el mal. Sino que se va a dar en el momento del Juicio Final.

ha entonces decir que antes la parusia habra mas santos que en los dos milenios que llevamos no es triunfalismo... enfasis y comentario mio


Si, decir que habra mas santos que en los dos milenios que llevamos, no es decir que la Iglesia triunfara por si sola sobre "la rebelión del mal", por eso no contradice al Magisterio.

Y sobre el punto especifico de que "habra mas santos que en los dos milenios que llevamos", yo personalmente no se si seran mas o no.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor lumanitru » Jue Sep 01, 2011 3:58 pm

eagleheart escribió:
leandro del santo rosario escribió:Querido hermano en Jesús y María, Balvaram:

¿No era que no participarías más en el tema? Te estás contradiciendo.

En cambio, yo no contradigo al Magisterio. Que diga que cuando sea la Parusía sólo habrá santos entre los predestinados que se hallen sobre la Tierra, no quiere decir que se trate de un triunfalismo de la Iglesia, al contrario, pues estos santos estarán sufriendo la participación en la Pasión de Cristo en aquellos días, como dice el Catecismo. Es decir: serán santos sufrientes de la persecusión final contra la Esposa de Cristo. Gracias por entender. Y de nuevo, te pido que por favor preguntes antes de responder, porque no entendés nada de nada, sos un cabeza dura, y cuando pretendés corregir, no pegás una.

A ver, entonces no estás diciendo que todos los hombres presentes en ese momento serán Santos, ¿o sí?

Salu2. Paz y Bien.


Yo lei como 10 veces este y los otros comentarios de Leandro y no veo que en algun momento diga que "todos los hombres presentes en ese momento serán Santos", creo que el se refiere a la Iglesia remanente, que sigio fiel a Cristo, o sea todos los miembros de la Iglesia verdadera seran santos, eso le entiendo yo y lo comparto.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Es difícil alcanzar a comprender cómo será la situación de los hombres en esos últimos días-semanas antes de la Parusía, sobre todo si la medimos con el parámetro de la situación contemporánea, que no tiene nada que ver. Mi opinión es que simplemente todo estará dividido en dos bandos: los santos que compondrán la Iglesia militante, y los que sigan al Anticristo, que tendrán la marca 666. Finalmente, el último Papa junto a los apóstoles del fin de los tiempos serán martirizados por el Anticristo, inmediatamente caerá el castigo final que es el diluvio de fuego (1era carta de Pedro) que matará al Anticristo y los que lo sigan, y en los pocos días que restan, quedarán sobre la Tierra sólo santos, hasta que en pocas horas-días se producirá la Parusía.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Jue Sep 01, 2011 10:44 pm

Dije «simplemente» porque estoy simplificando, claro. Posiblemente haya en el momento de la Parusía personas en pecado sobre la Tierra, que no se hayan hecho la marca 666 y no hayan seguido al Anticristo, pero que tampoco se salvarán y simplemente hayan obedecido externamente los avisos del castigo final. Porque lo que decide la salvación es la caridad.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Jue Sep 01, 2011 11:14 pm

No olvidemos que los 12 apóstoles del fin de los tiempos predicarán junto a Enoc y Elías. Aunque Enoc y Elías serán martirizados un breve tiempo antes que ellos.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 9:52 am

leandro del santo rosario escribió:No olvidemos que los 12 apóstoles del fin de los tiempos predicarán junto a Enoc y Elías. Aunque Enoc y Elías serán martirizados un breve tiempo antes que ellos.


lo de Enoc y Elías me hace sentido pues no han muerto, pero ¿los 12 apóstoles? acaso serán resucitados antes que el resto?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Mar Sep 13, 2011 1:16 pm

Bystander84 escribió:
leandro del santo rosario escribió:No olvidemos que los 12 apóstoles del fin de los tiempos predicarán junto a Enoc y Elías. Aunque Enoc y Elías serán martirizados un breve tiempo antes que ellos.


lo de Enoc y Elías me hace sentido pues no han muerto, pero ¿los 12 apóstoles? acaso serán resucitados antes que el resto?


No, serán nuevos 12 apóstoles que preparará la Virgen para combatir al Anticristo. Es decir, simultáneamente en el mundo predicarán estos 12 nuevos apóstoles, que serán más grandes en santidad y poder que los primeros 12, y también estarán Enoc y Elías.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 1:22 pm

y como sabemos esto?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Mar Sep 13, 2011 2:08 pm

Revelaciones privadas como las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick, ella habla muy claramente de ellos. En la Sagrada Escritura está muy escondido, en los 24 ancianos del Apocalipsis: los primeros 12, y los últimos 12. Sobre esto, un exégeta corriente creería que unos son los 12 hijos de Israel, pero bueno, problema suyo si los canoniza y les da esa dignidad de santidad y mediación celestial que sólo podría corresponder a alguien con tan grande misión como la de los apóstoles. En cambio la Escritura no nos testimonia la santidad de los hijos de Israel como para que hubieran alcanzado esa jerarquía en el Cielo.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor jgonzales » Mié Sep 21, 2011 5:04 am

[quote="Balvaram"]Pues estas hablando de milenarismo y la Iglesia no lo acepta:


[quote]Dos versiones:
1- Jesús vendrá antes de su venida definitiva para reinar mil años y al fin de este tiempo regresará al cielo.
2- Cuando venga Cristo glorioso al final del tiempo todos resucitarán y Cristo establecerá en la tierra un reino material y espiritual sobre el cual reinará físicamente. Los justos participarán victoriosos de este reino mientras los enemigos de Dios serán vencidos. Al final de los mil años los justos irán al cielo y los condenados irán al infierno. Esta doctrina se apoya en una errónea interpretación del Apocalipsis 20,1-5. Después de la era Apostólica muchos cristianos adoptaron el concepto mesiánico judío de un reino terrenal. Es así como se propagó el milenarismo aun entre algunos Padres como el Obispo Papias de Hierapolis, San Justino y San Ireneo.

El milenarismo, en ambas versiones, ha sido específicamente condenado por la Iglesia (CIC 676). El Credo enseña que en la Segunda Venida Cristo venga con gloria para juzgar a vivos y muertos. Por lo tanto Jesús NO vendrá de manera pública y gloriosa antes del final del tiempo.[/quote]

De corazones,org.

Asi o haces caso a la Iglesia o lo que has leido que dicen esas "revelaciones" que a lo mejor no dicen eso...[/quote]


Bastante interesante. Pero si no es Jesus quien viene de manera fisica,sino al final del tiempo, quien sera ? . Por que parece que asi solo la cosa no se va a arreglar. Aun tenemos la esperanza que el aviso ( cuya fecha no tenemos ni luces ) y el milagro de garabandal, cambien a la humanidad.
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Bedoyita » Mié Sep 21, 2011 1:04 pm

¿Ya van a empezar de nuevo con lo de las revelaciones privadas?.

Por favor no revuelvan revelaciones privadas en el tema e interpretaciones u opiniones personales. Entiendan que para eso tenemos el Magisterio Oficial, que a los Católicos nos basta y sobra.

Moderadores, creo que este tema necesita una buena limpieza con cloro y jabón. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Ictus » Mié Sep 21, 2011 1:39 pm

Bystander84 escribió:
leandro del santo rosario escribió:No olvidemos que los 12 apóstoles del fin de los tiempos predicarán junto a Enoc y Elías. Aunque Enoc y Elías serán martirizados un breve tiempo antes que ellos.


lo de Enoc y Elías me hace sentido pues no han muerto, pero ¿los 12 apóstoles? acaso serán resucitados antes que el resto?


Como que Elías y Enoc no han muerto??? y donde andan???
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor lumanitru » Mié Sep 21, 2011 5:23 pm

Ictus escribió:
Bystander84 escribió:
leandro del santo rosario escribió:No olvidemos que los 12 apóstoles del fin de los tiempos predicarán junto a Enoc y Elías. Aunque Enoc y Elías serán martirizados un breve tiempo antes que ellos.


lo de Enoc y Elías me hace sentido pues no han muerto, pero ¿los 12 apóstoles? acaso serán resucitados antes que el resto?


Como que Elías y Enoc no han muerto??? y donde andan???


Aqui discuten sobre eso
http://es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=176&t=16973
http://es.catholic.net/foros/viewtopic. ... 6&start=20
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor leandro del santo rosario » Jue Sep 22, 2011 12:41 am

Bedoyita escribió:¿Ya van a empezar de nuevo con lo de las revelaciones privadas?.


¿Qué problema hay con eso? ¿Estás en contra de las revelaciones privadas? ¿Te dan miedo o algo? ¿Sabías que las revelaciones privadas auténticas, son la Voluntad de Dios, que Él se quiere comunicar con nosotros también por ese medio?

Bedoyita escribió:Por favor no revuelvan revelaciones privadas en el tema e interpretaciones u opiniones personales. Entiendan que para eso tenemos el Magisterio Oficial, que a los Católicos nos basta y sobra.


¿O sea que ser un buen católico consiste en no tener opiniones ni interpretaciones acerca de lo que es discutible y el Magisterio no se ha pronunciado? Bueno, gracias, con eso acabamos de aniquilar a la teología. No deben hacerse publicaciones que no sean documentos del Magisterio porque eso no basta y nos sobra. Gracias. Adiós teólogos, dediquémonos a otra cosa, hagámonos, no sé, bomberos o enfermeros. En fin. Pero con eso no sólo aniquilamos la teología, sino al mismísimo Magisterio, ¡PORQUE ESO NO ES EL MAGISTERIO! ¡ES LO QUE VOS CREÉS QUE ES EL MAGISTERIO! ¡Es la caricatura que te inventaste del Magisterio!

Por favor, leer la Dei Verbum y el Catecismo acerca de lo que realmente es el Magisterio.

Me pregunto por qué algunos católicos le inventan y atribuyen funciones al Magisterio que no las tiene, en todas las cuestiones de la vida, y aquí en particular en referencia a la opinabilidad e interpretación de la revelación con el auxilio de las revelaciones privadas aún no aprobadas. Y me respondo que es por dos razones:

1) Por ignorancia acerca de la naturaleza de las revelaciones privadas (a las que no se les debe fe teologal, sólo fe humana, es decir, caen bajo el ámbito de la opinión, por lo que si creemos en una revelación privada que no se contradice con la fe y moral, y resultara falsa, eso no afecta nuestra fe en Dios... pero como creen que a una revelación privada falsa le podrían estar prestando su fe teologal, entonces les tienen miedo, y por inseguridad, salen de buenas a primeras a la defensiva y las rechazan);

2) Por inseguridad e ignorancia. Al fin y al cabo, una fe y una razón muy débiles que no les permiten hablar con libertad acerca de lo opinable. El ignorante y el inseguro continuamente condena y censura y recurre con escrúpulos a la autoridad. Pero tenemos un pequeño problema: ¡AQUÍ QUIENES ESTAMOS OPINANDO LIBREMENTE EN ESTE TEMA SOMOS TODOS OBEDIENTES AL MAGISTERIO!

Bedoyita escribió:Moderadores, creo que este tema necesita una buena limpieza con cloro y jabón. :D
Última edición por Ictus el Jue Sep 22, 2011 8:38 am, editado 1 vez en total
Razón: Borradas críticas
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Sobre el periodo del reinado de Cristo en fin de los tiempos

Notapor Ictus » Jue Sep 22, 2011 8:56 am

Este tema se volvió el de 2 simpatizantes de las revelaciones privadas. Ellas no son malas, pero no estamos obligados a creerlas, y esto no quiere decir que sabremos menos del fin de los tiempos que otros, pues de ser así ya el Magisterio se hubiera pronunciado al respecto.
Las quejas de qué debe o no debe hacerse en el foro deben tratarse con la Dirección.

Y cierro este tema porque abunda falta de humildad.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |