El estado del Alma después de la muerte

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: El estado del Alma después de la muerte

Notapor VictorSL » Sab Ago 20, 2011 11:56 am

Ok. comprendido y anotado. 8-)
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: El estado del Alma después de la muerte

Notapor miesperanzaescierta » Mar Oct 25, 2011 2:21 pm

He revisado el link y bueno, cierto que es una pagina lefebrista y es chocante en algunas de sus publicaciones.
De todas formas lo que se recomienda es el libro. Tal vez se podría publicar en catholicnet y así dar un link que no
obligue el paso por ese lugar.
En cuanto a la publicación con fotos y demás hay algo que me llama la atención y es la mucha insistencia que se hace del fuego y las llamas. Si bien es cierto Jesucristo utiliza esa imagen en el Evangelio el Catecismo se cuida muy bien de ponerla entre comillas.
La iglesia nos invita a meditar sobre estas tres realidades (Cielo, infierno y purgatorio) no como lugares sino como el estado del alma. También es importante junto con hablar de la necesidad que estas almas tienen de nuestra oración y particularmente del Sacrificio de la Misa, decir que aun en ese estado de purificación que no es definitivo sino solo transitorio, ellas guardan la certeza que sí o sí estarán eternamente con Dios.
Creo también que el artículo publicado en catholic net del padre Angel Peña nos dice varias cosas más. les dejo el link.
http://es.catholic.net/biblioteca/libro ... itulo=5930

Más sobre el libro "Las almas del purgatorio me han dicho" en el link:
http://www.benditasalmas.org/interna_contenido.php?id=8

Aunque lo vivido por María Simma queda en el dominio de las revelaciones privadas es interesante ver cómo su testimonio coincide sorprendentemente con el de santos que a traves de la historia han traido luces al respecto de la realidad del purgatorio.
Bendiciones
miesperanzaescierta
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 06, 2011 3:54 pm

Re: El estado del Alma después de la muerte

Notapor BrisadelMar » Lun May 07, 2012 9:43 am

No he leido sobre el Padre Fortea,pero si lei el Libro de Maria Simma."Saquenmen de aqui" y tambien es muy impresionante......a rezar mucho por ellas y a ofrecer misas que eso las ayuda mucho,pensemos que no sabemos,como nos iremos,nosotros y q luego necesitaremos de almas piadosas que pidan por nosotros
El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad”. Juan Pablo II
BrisadelMar
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:23 am

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |