Interesante opinión sobre la Divina Predestinación

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Interesante opinión sobre la Divina Predestinación

Notapor Roca de fuego » Lun Jul 11, 2011 12:13 am

Bueno encontré este articulo muy interesante que busca aclarar de una vez por todas el gran debate teológico sobre la Divina Predestinación que han llevado a cabo desde hace siglos los tomistas y los molinistas. De lo que pude entender, este artículo dice que Dios predestina de dos formas a la Gloria: Una ordinaria y otra extraordinaria, siendo la primera depués de preveer los méritos, adquiridos por la fidelidad a la gracia (molinismo); y la segunda, antes de preveer los méritos, o sea, absolutamente gratuita (tomismo) Hay una cosa que explica sobre los tipos de gracia que no entendi bien. Me gustaria que por favor lo analicen y me digan que mi perspectiva sobre este artículo es correcta o me he equivocado; y pido que analicen todo el texto y vean si puede tener razón, y aclararía de una vez por todas este debate entre estas dos grandes escuelas teólogicas.
Roca de fuego
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:02 pm

Re: Interesante opinión sobre la Divina Predestinación

Notapor Roca de fuego » Lun Jul 11, 2011 12:15 am

Me olvidé en mi anterior mensaje poner el link del artículo, pero aqui se los pongo:
http://www.meramo.net/AmigosdeMeramo/Ca ... nsopre.pdf
Roca de fuego
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:02 pm


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |