Juicio final

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Juicio final

Notapor mike8 » Lun Sep 05, 2011 9:52 pm

¿ creen que estemos cerca del juicio final? ¿como creen que sera? ¿aumentaran los premios y castigos en el cielo y el infierno? yo se que es imposible saber la fecha pero se que habrá señales y se que sera un día glorioso donde jesucristo vendra acompañado de todos sus ángeles y santos y las almas del purgatorio entraran en el reino de dios

http://es.catholic.net/temacontrovertid ... php?id=175
mike8
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Re: Juicio final

Notapor Bosco » Mar Sep 06, 2011 12:55 pm

Quisiera aprovechar tu pregunta para agregar otra.
¿ Es lo mismo los últimos tiempos y el juicio final ?
¿ la parusia implica que en la segunda venida de Cristo viene ya a juzgar definitivamente ? ¿ O viene , restaura la faz de la tierra y continúa la vida hasta el fin del mundo ?
Si en la nueva tierra ya no habrá pecado ¿ Es que ya se juzgó a todo mundo ? ¿ O después vendrá el fin del mundo ?

Saludos cordiales
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Juicio final

Notapor lumanitru » Mar Sep 06, 2011 8:42 pm

mike8 escribió:¿ creen que estemos cerca del juicio final? ¿como creen que sera? ¿aumentaran los premios y castigos en el cielo y el infierno? yo se que es imposible saber la fecha pero se que habrá señales y se que sera un día glorioso donde jesucristo vendra acompañado de todos sus ángeles y santos y las almas del purgatorio entraran en el reino de dios

http://es.catholic.net/temacontrovertid ... php?id=175


-Yo si
-Creo que sera como esta escrito en la Biblia, que nos separan entre los que a Jesucristo "le dimos de beber, comer, etc..." y los que no.
-¿De que hablas? Me parece ilogico y creo que la respuesta es no.

Bosco escribió:Quisiera aprovechar tu pregunta para agregar otra.
¿ Es lo mismo los últimos tiempos y el juicio final ?
¿ la parusia implica que en la segunda venida de Cristo viene ya a juzgar definitivamente ? ¿ O viene , restaura la faz de la tierra y continúa la vida hasta el fin del mundo ?
Si en la nueva tierra ya no habrá pecado ¿ Es que ya se juzgó a todo mundo ? ¿ O después vendrá el fin del mundo ?

Saludos cordiales


-Los ultimos tiempos es un "periodo de tiempo" en el que ocurrira el juicio final, pero incluye lo anterior a este y esta mencionado en el Apocalipsis.
-Si
-Esta pregunta no se contradice con la anterior, almenos como esta formulada, por eso le quitaria el "O" al inicio, ya que Dios si restaura la tierra "cielos nuevos y tierras nuevas": http://www.vatican.va/archive/catechism ... ra%20nueva
-Si ya se juzgo. Lo del fin del mundo no lo menciona la Biblia y nunca he oido hablar de eso y deberia tenernos sin cuidado.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Juicio final

Notapor Bosco » Mar Sep 06, 2011 9:48 pm

[[url]b]1043 La sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).[/b][/url]Entonces habrá seres en la tierra nueva ( sobrevivientes ) y en el cielo nuevo. Pero si en la tierra ya no habrá pecado, ¿ No se sabe si el cuerpo será el mismo que envejece ?¿ Las mismas neuronas ? ¿ Ya no va a morir ?
Eso debe de ser parte del misterio, pues no me imagino a alguien que se salvó haciendo un comentario como éste: “ Y pensar que todavía hace una semana yo era un pecador ”
Me tocó leer un libro de Scott Hahn, “ La Cena del Cordero ”, se los recomiendo.
El comenta que a su parecer, el Apocalipsis ya pasó en su mayor parte, especialmente en referencia a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 por las fuerzas de Tito.
Y desde entonces empezaron los mil años que anteceden a la Parusia ( desde luego para los judíos mil años era algo solo representativo para decir “muchos”).
¿ Comparten su opinión ?
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 07, 2011 12:59 am

Lo que sí podemos saber acerca de la fecha del Juicio Final, el día definitivo, es que no será en los próximos 20 años, porque antes deben desencadenarse ciertos acontecimientos previos a la Parusía que no se han dado. El mundo tiene que sufrir ciertos cambios que no podrán cumplirse totalmente hasta dentro de 20 años, tiempos y menos de medio tiempo. A partir de esos días, podrá acontecer la Segunda Venida.

La lectura cronológica lineal del Apocalipsis es errónea, porque sus profecías están contenidas de forma espiralada - helicoidal a lo largo del libro. El orden cronológico está plasmado en una secuencia que sigue esa figura. No sólo son oscuras las profecías: es oscuro también el orden secuencial.

Todavía no sucedió ninguno de los acontecimientos profetizados en el libro, ni siquiera se abrió aún ninguno de los siete sellos de los primeros capítulos.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Juicio final

Notapor lumanitru » Mié Sep 07, 2011 1:03 am

leandro del santo rosario escribió:Lo que sí podemos saber acerca de la fecha del Juicio Final, el día definitivo, es que no será en los próximos 20 años, porque antes deben desencadenarse ciertos acontecimientos previos a la Parusía que no se han dado. El mundo tiene que sufrir ciertos cambios que no podrán cumplirse hasta dentro de 20 años, tiempos y menos de medio tiempo.

La lectura cronológica lineal del Apocalipsis es errónea, porque sus profecías están contenidas de forma espiralada - helicoidal a lo largo del libro. El orden cronológico está plasmado en una secuencia que sigue esa figura. No sólo son oscuras las profecías: es oscuro también el orden secuencial.

Todavía no sucedió ninguno de los acontecimientos profetizados en el libro, ni siquiera se abrió aún ninguno de los siete sellos de los primeros capítulos.


Con eso no estoy de acuerdo, yo creo que es muy posible dentro de los 20 años, y lo de los sellos para mi que ya se estan viendo.

Leandro cuando tengas tiempo mira este seminario http://www.gloria.tv/?media=107562 y dime que opinas, en que crees que se equivoca Rafael Arango o si tiene razon (lleva mas de 30 años estudiando Biblia y profecías).
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 07, 2011 1:21 am

Si alguien afirma que algún acontecimiento del Apocalipsis ya sucedió en el año 70 d.c. (o peor, casi todos), uno al menos puede preguntarse si esa persona siquiera leyó el libro, porque fue escrito por el apóstol San Juan a fines del siglo I o comienzos del II, y al principio dice que es una revelación de lo que tiene que suceder pronto (Ap 1, 1), por lo que no puede haber sucedido décadas antes de ser escrito.

Los siete sellos aún no se abrieron, es muy ingenuo aplicarlos a acontecimientos contemporáneos, es lo mismo que hicieron los sectarios durante siglos y lo siguen haciendo hoy. Bueno, cuando lleguen esos días, ante lo terrible de los acontecimientos que se desencadenarán, quienes creían que ya habían sucedido o estaban sucediendo, comprenderán su error ante la diferencia de magnitud entre unos y otros. Por ejemplo, cuando se abra el segundo sello, que será una especie de tercera guerra mundial, ante la devastación que traerá porque será la peor guerra de la historia de la humanidad, allí comenzarán a comprender que no tenía nada que ver con conflictos bélicos contemporáneos o pasados.

Ah, y los mil años del capítulo 20, significa todo el tiempo de la Iglesia hasta cuando a Satanás se le concedió el permiso para una mayor acción sobre la Tierra. Es decir, casi dos mil años, pero se dice mil en el Apocalipsis porque ese número significa mucho tiempo, y casi dos mil años es mucho tiempo.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Juicio final

Notapor lumanitru » Mié Sep 07, 2011 1:59 am

leandro del santo rosario escribió:Si alguien afirma que algún acontecimiento del Apocalipsis ya sucedió en el año 70 d.c. (o peor, casi todos), uno al menos puede preguntarse si esa persona siquiera leyó el libro, porque fue escrito por el apóstol San Juan a fines del siglo I o comienzos del II, y al principio dice que es una revelación de lo que tiene que suceder pronto (Ap 1, 1), por lo que no puede haber sucedido décadas antes de ser escrito.

Los siete sellos aún no se abrieron, es muy ingenuo aplicarlos a acontecimientos contemporáneos, es lo mismo que hicieron los sectarios durante siglos y lo siguen haciendo hoy. Bueno, cuando lleguen esos días, ante lo terrible de los acontecimientos que se desencadenarán, quienes creían que ya habían sucedido o estaban sucediendo, comprenderán su error ante la diferencia de magnitud entre unos y otros. Por ejemplo, cuando se abra el segundo sello, que será una especie de tercera guerra mundial, ante la devastación que traerá porque será la peor guerra de la historia de la humanidad, allí comenzarán a comprender que no tenía nada que ver con conflictos bélicos contemporáneos o pasados.

Ah, y los mil años del capítulo 20, significa todo el tiempo de la Iglesia hasta cuando a Satanás se le concedió el permiso para una mayor acción sobre la Tierra. Es decir, casi dos mil años, pero se dice mil en el Apocalipsis porque ese número significa mucho tiempo, y casi dos mil años es mucho tiempo.


No se porque dijiste lo primero y lo ultimo, supongo que no me lo dijiste a mi, ojala pudieras explicarme mas sobre lo que sabessobre esto en un post aparte o almenos por MP a mi que me interesa aclarar el tema ;)
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 07, 2011 9:20 pm

Lo que dije fueron unas aclaraciones de cosas que se dijeron en este hilo. Preguntá nomás, lumanitru, y seguimos el diálogo :)

Ese video que me pasaste es muy largo, voy a intentar verlo a lo largo de estos días.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Juicio final

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 9:39 am

a mi me interesaría saber de que tratarian los 7 sellos...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Juicio final

Notapor Cesaraug » Mar Sep 13, 2011 7:26 pm

Saludos, interesante tema y sobretodo un llamado de atención.

Con respecto al mismo me ligo bastante al tema de Garabandal, aparición que aprecio muchisimo. La santa madre avisa a Conchita que vendrán tres papas mas y luego el fin de los Tiempos (no cuenta uno de ellos, JPI), este periodo es como el preludio al Juicio final. Siendo mas exactos estamos en el último Papa, con un Joey Lomangino bastante senil y proximo a al cumplimiento de la profecía.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Juicio final

Notapor lumanitru » Mar Sep 13, 2011 7:50 pm

Cesaraug escribió:Saludos, interesante tema y sobretodo un llamado de atención.

Con respecto al mismo me ligo bastante al tema de Garabandal, aparición que aprecio muchisimo. La santa madre avisa a Conchita que vendrán tres papas mas y luego el fin de los Tiempos (no cuenta uno de ellos, JPI), este periodo es como el preludio al Juicio final. Siendo mas exactos estamos en el último Papa, con un Joey Lomangino bastante senil y proximo a al cumplimiento de la profecía.


Si eso dice garabandal, estas son sus paginas oficiales:
http://www.garabandal.org.es/
http://www.virgendegarabandal.com/

No se si haya otra.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Mar Sep 13, 2011 9:26 pm

Cesaraug escribió:Saludos, interesante tema y sobretodo un llamado de atención.

Con respecto al mismo me ligo bastante al tema de Garabandal, aparición que aprecio muchisimo. La santa madre avisa a Conchita que vendrán tres papas mas y luego el fin de los Tiempos (no cuenta uno de ellos, JPI), este periodo es como el preludio al Juicio final. Siendo mas exactos estamos en el último Papa, con un Joey Lomangino bastante senil y proximo a al cumplimiento de la profecía.


Según Garabandal, estamos en el penúltimo Papa de la historia. Es decir, cuando fallezca Benedicto XVI, comenzará el fin de los tiempos, y será electo el último Papa, quien será el Vicario de Cristo hasta la Parusía.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Juicio final

Notapor Bystander84 » Mié Sep 14, 2011 6:17 am

pero esto no se estaría anteponiendo un poco a lo ya expuesto aquí? que hay de los 7 sellos? acaso se abrirán en muy poco tiempo? hasta donde yo se, según Cristo, cuando hubiera guerras y grandes desastres naturales aun faltaría mucho... recien estamos en esa etapa...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Juicio final

Notapor Cesaraug » Mié Sep 14, 2011 8:35 am

Me refiero a Benedicto XVI como el ultimo Papa antes de dar inicio al fin de los tiempos. Luego segùn Malaquìas vendrà Pedro el Romano, que presedirá la Iglesia en tiempos de la Apostasìa general y llevarà el pequeño rebaño.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Juicio final

Notapor Bystander84 » Mié Sep 14, 2011 9:44 am

Cesaraug escribió:Me refiero a Benedicto XVI como el ultimo Papa antes de dar inicio al fin de los tiempos. Luego segùn Malaquìas vendrà Pedro el Romano, que presedirá la Iglesia en tiempos de la Apostasìa general y llevarà el pequeño rebaño.


el fin de los tiempos pueden ser muchos años...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 14, 2011 10:22 am

Bystander84 escribió:
Cesaraug escribió:Me refiero a Benedicto XVI como el ultimo Papa antes de dar inicio al fin de los tiempos. Luego segùn Malaquìas vendrà Pedro el Romano, que presedirá la Iglesia en tiempos de la Apostasìa general y llevarà el pequeño rebaño.


el fin de los tiempos pueden ser muchos años...


Claro, podría durar aproximadamente 20 años, con los últimos 3 y medio que serán el reinado del Anticristo, a los que casi inmediatamente seguirá la Parusía.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Juicio final

Notapor lumanitru » Mié Sep 14, 2011 5:43 pm

En el Apolcaipsis no dice cuanto duraran cada uno de los sellos, puede ser inmediatamente. Y guerras, han habido mas de 400 guerras en el ultimo siglo, como dijo Jesús que habrian en el final de los tiempos, no mas recordemos las guerras mundiales. En la misma Garabandal Maria dijo "ninguna confrontación militar futura volverá a alcanzar el carácter de guerra mundial.".

Ya han habido grandes desastres naturales, de seguro vienen mas y peores, pero eso puede ocurrir en cualquier momento, cuando menos esperemos habran terremotos y huracanes por doquier, no precisamente dentro de 20 años.

Yo personalmente creo, que todo esta mucho mas cerca de lo que pensamos.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Juicio final

Notapor Bosco » Mié Sep 14, 2011 6:03 pm

Y antes que en las guerras, piensen en la economía.
El euro, al borde del abismo.
El dolar, al borde también del precipicio.
Si se derrumba Europa, se derrumba Estados Unidos y viceversa.
El mundo tiene ya mil millones!!! de hambrientos y mientras la producción de alimentos crece aritméticamente, la población crece geométricamente.
La economía está prendida de alfileres y cualquier evento puede ocasionar que se caigan.
Entonces vendría un nuevo orden mundial, antes de la Parusia ...el que ya nos anticiparon.
Como dijo San Pablo a los romanos , no es suficiente con ser buenos, se tiene que buscar hacer cosas agradables a Dios y después buscar la perfección. Y reitera, tenemos que caminar por el mundo, sacudiéndonos lo del mundo.
Entonces sí, que venga lo que sea, pues si Dios está con nosotros...¿ Quién contra Dios ?

Saludos
Bosco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:56 pm

Re: Juicio final

Notapor leandro del santo rosario » Jue Sep 15, 2011 12:48 am

lumanitru escribió:En el Apolcaipsis no dice cuanto duraran cada uno de los sellos, puede ser inmediatamente. Y guerras, han habido mas de 400 guerras en el ultimo siglo, como dijo Jesús que habrian en el final de los tiempos, no mas recordemos las guerras mundiales. En la misma Garabandal Maria dijo "ninguna confrontación militar futura volverá a alcanzar el carácter de guerra mundial.".

Ya han habido grandes desastres naturales, de seguro vienen mas y peores, pero eso puede ocurrir en cualquier momento, cuando menos esperemos habran terremotos y huracanes por doquier, no precisamente dentro de 20 años.

Yo personalmente creo, que todo esta mucho mas cerca de lo que pensamos.


No dije que esos eventos sucederán dentro de 20 años, sino que la Parusía no podría suceder antes de poco más de 20 años justamente porque todos los eventos que deben precederla, estudiados ordenadamente, no podrían suceder antes de cumplirse ese tiempo aproximado. Así que lo que dije es que si todo comenzara a suceder en estos años que vivimos, durante los próximos 20 años y poco más se desencadenarían los eventos profetizados en el Apocalipsis y en las revelaciones privadas, hasta que se consumara todo y pudiera tener lugar la Parusía. Es decir, si todo comenzara ya, podemos saber que la Parusía no tendrá lugar ni en 5, ni en 10, ni en 15 años, sino que se necesitan más de 20.

Y lo de la posible tercera guerra mundial, habría que discutirlo mejor.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Siguiente

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron