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miles_dei escribió:Con el nuevo código de derecho canónico desapareció la figura del nihil obstat y la aprobación eclesiástica a los escritos por mucho que digan algunos enterados. Por tanto, siendo coherentes con el magisterio posconciliar, no se puede hablar propiamente de autores aprobados ni condenados, sino de autores desaconsejados en ciertos aspectos por la Congregación para la Doctrina de la Fe si lo han sido expresamente por algún documento emanado de la Santa Sede. Los demás se suponen todos aprobados por el silencio del magisterio.
Balvaram escribió:miles_dei escribió:Con el nuevo código de derecho canónico desapareció la figura del nihil obstat y la aprobación eclesiástica a los escritos por mucho que digan algunos enterados. Por tanto, siendo coherentes con el magisterio posconciliar, no se puede hablar propiamente de autores aprobados ni condenados, sino de autores desaconsejados en ciertos aspectos por la Congregación para la Doctrina de la Fe si lo han sido expresamente por algún documento emanado de la Santa Sede. Los demás se suponen todos aprobados por el silencio del magisterio.
No hay magisterio postconciliar ni magisterio preconciliar eso es una falacia hay un Magisterio y al que no le guste agua y ajo.
Y lo de la aprobacion por el silencio es otra falacia...
miles_dei escribió:Mire usted, hablamos de un modo nuevo de ejercer el magisterio tras el concilio. Si no lo entiende, es que jamás leyó el concilio ni supo de que trataba ni tampoco vive en la Iglesia, que no es un ente etéreo sobre papel sino un ente vivo de mores (comportamientos y costumbres). Por eso el fruto principal del concilio es una nueva legislación canónica, donde aunque se conserva la obligación de la vigilancia sobre libros y censuras, se acepta desde hace muchos lustros la costumbre contra la ley de que nadie presente sus escritos a censura y que estos se publique sin que los obispos digan nada al respecto salvo algunos casos que saltan a la palestra por motivos anecdóticos. Y como dice el mismo código "la costumbre es el mejor intérprete de la ley". Unos lustros más y la censura y aprobación eclesiástica quedarán derogadas.
Otra cosa es la verdad que enseña el magisterio, que antes o después del concilio es la misma en lo fundamental, siendo a veces muy distinto en lo accidental a la misma. En este caso lo accidental es la forma de gobierno en la Iglesia, que es totalmente distinta a la que había antes del Concilio. Para muestra la supresión del antiguo Santo Oficio y sus métodos y su conversión en un dicasterio como la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, donde a nadie se le reprueba sin haberlo escuchado, siguiendo en esto las antiguas normas de la Iglesia, muchos más antiguas que los métodos de la modernidad.
Por tanto es necesario un repaso a la historia de la Iglesia para saber entenderla en toda su amplitud real, antes que creerse un defensor de la misma, defendiendo una imagen que solo está en la cabeza del que la defiende. Algo muy común en estos días interneros.
Bosco escribió:Bueno, yo lo he escuchado y parece tener un cúmulo de información, creo que mucha de ella obtenida de lo que videntes platican acerca de diversas apariciones marianas, incluso algunas de llas aprobadas por la Iglesia.
Es muy centrado y ecuánime.
Mi duda acerca de sus criterios, es que él habla de una tercera venida de Jesuristo, ya como juez, pues según él, en la ya próxima segunda venida, vendrá como Rey a instaurar el Nuevo Reino.
Creo que el magisterio de la Iglesia no menciona en ninguna parte una terecera venida de Jesús. ¿ O sí ?
Saludos cordiales
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