Pecado Original

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Pecado Original

Notapor juan_3_16 » Jue Oct 06, 2011 6:41 am

Quito este mensaje porque no corresponde que juan_3_16 que no es católico,
participe en otro foro que no sea Apologética.
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm

Re: Pecado Original

Notapor raulalonso » Jue Oct 06, 2011 7:44 am

Al tema Juan_3_16,

No tergiverses, mi afirmacion es valida con respecto al tenor en el que estamos hablando y sobre el tema en cuestion.


No te das cuenta que cuando desacreditas una parte de la Biblia, en realidad la desacreditas toda ??


Quien la ha desacreditado? Solo por decir que no es un libro de historia? Pues perdoname, pero asi es, no es dogmatico que debemos de pensar que Dios creo todo el Universo en 7 dias, no es dogmatico que pensemos que Eva nace de la costilla de Adan.

Sobre si los primeros cinco libros son historicos dice la Comisión Bíblica (30 de junio de 1909) (cf. Denzinger-Hünermann, 3512-3519).

a) No tienen sólido fundamento los sistemas que con apariencia de ciencia excluyen el sentido literal de los tres primeros capítulos del Gn.

b) No puede enseñarse lo siguiente:

-que no contienen narraciones de cosas realmente sucedidas respondiendo a la realidad objetiva e historia, sino fábulas tomadas de mitologías y cosmogonías antiguas acomodadas por el autor sagrado a la doctrina monoteísta;

-que se trata de alegorías y símbolos, destituidos de todo fundamento real, ordenados a inculcar verdades religiosas y filosóficas;

-que se trata de leyendas, en parte históricas y en parte ficticias, libremente compuestas para instrucción o edifica­ción de las almas.

La inerrancia de la enseñanza en la Biblia es sobre la doctrina de Fe y Moral, no sobre si Dios creo literalmente todo como esta descrito en Génesis.

c) No puede ponerse especialmente en duda el sentido literal histórico donde se trata de hechos narrados tocantes a los fundamentos de la religión cristiana, a saber:

-creación de todas las cosas por parte de Dios

-peculiar creación del hombre

-formación de la primera mujer del primer hombre

-unidad del linaje humano

-felicidad original de los primeros padres en el estado de justicia, integridad e inmortalidad

-el mandamiento impuesto por Dios para probar la obediencia

-la transgresión, por persuasión del diablo

-pérdida del estado primitivo de inocencia

-promesa del Reparador futuro.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pecado Original

Notapor arieldc » Vie Oct 14, 2011 10:11 am

Creo que lo que dice raulalonso es correcto.
Nadie es mas creacionista por pensar que Dios hizo todo en 7 días. O se cree en Dios como creador o no se cree. Respecto al como y cuando de las cosas le corresponde a la ciencia averiguarlo. La fe nos dice el porqué y el para qué.

Saludos y bendiciones para todos!!
arieldc
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2011 7:05 pm

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Mar Nov 01, 2011 1:22 pm

Estimados:

Efectivamente, de la lectura del génesis y sus 2 relatos de la creación se puede deducir sin lugar a dudas de que tanto los hombres como los animales de la tierra debían ser vegetarianos. Esto es así, incluso después de cometido el pecado original. Más adelante, aunque el autor sagrado menciona que Abel era pastor, no dice que se alimentara de animales.

Sin embrago, me temo que el autor sagrado al escribir este libro no está precisamente preocupado del sufrimiento (dolor) de los animales sino, mas bien, desarrollar la idea de que la vida sedentaria (producto del cultivo de la tierra) es mala y que la vida nómada (cuidado de los animales) es mejor. Esto se hace más evidente a medida que se continúa leyendo todo el libro del Génesis.

En cuanto al sufrimiento de la creación (hombre, animales y plantas) ya los grandes teólogos explicaron abundantemente que el mal es la ausencia del bien y, como tal, no es creación de Dios; como ellos lo explican mejor de lo que pudiera hacerlo yo, dejo ese tema para investigarlo con esas fuentes.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor Bestia del Celemin » Vie Nov 18, 2011 7:49 pm

hermano juan_3_16 dices...

1 Corintios 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Porque si el primer Adan nunca existió realmente ... el postrero ?

Adan existio en alma viviente, como tu y yo somos almas vivientes y espiritu vivificante, porque Dios le dio la vida despues de morir, y se hizo cuerpo espiritual.

Y asi todo lo que dices, todo es cierto y real, aunque algunas cosas no son para tomarlas al pie de la letra otras muchas cosas si lo son...

Tambien dijiste...
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Quienes de estas personas nombradas existieron realmente o son personajes historicos ????
No te das cuenta que cuando desacreditas una parte de la Biblia, en realidad la desacreditas toda ??
Bendiciones

Claro que existieron, si existieron son historicos, y tambien que algunos de ellos aun existen, como existe JesuCristo que no es un personaje historico... sino Dios mismo (que eso perteneceria a otro tema a tratarte dado tu poca fe é insconciencia mental sobre el evangelio) , como tambien subrayas a Adan porque realmente era el primer hijo de Dios como hombre aqui en la Tierra.

Esplico mi opinion...
Lo mas importante es la Fe en Nuestro Señor Jesucristo... si no la sabes aqui intentaremos ayudarte a comprenderlo mejor si se te hace oportuno...

8 Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El tiempo en la Biblia no le podemos medir con palabras nuestras humanas ni siquiera querer descifrarlo sin llegar a error. La Biblia es inspiracion directa y divina de Dios, a unas pocas personas elegidas, las cuales escribieron los libros de la biblia durante... quizas 1000 años, ó mas...

19 Porque está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Tened Fe en Cristo, y afanaos en aprender la base que nos enseño Nuestro Señor a traves de su evangelio para nuestra enseñanza y aprendizaje en la vida, por lo tanto olvidaos de genealogías de personages biblicos que no os enseñan a mantener la fe que es lo mas importante, leerla, aprender a vivir con sus enseñanzas que nos haran falta en la vida cotidiana.

Bendiciones hermanos
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Mar Nov 22, 2011 9:05 am

Estimados:

Sobre si los primeros cinco libros de nuestra Biblia son históricos, Raulalonso nos citó lo que dice la Comisión Bíblica (30 de junio de 1909) (cf. Denzinger-Hünermann, 3512-3519). Al respecto, copia lo siguiente:

“a) No tienen sólido fundamento los sistemas que con apariencia de ciencia excluyen el sentido literal de los tres primeros capítulos del Génesis.

b) No puede enseñarse lo siguiente:

-que no contienen narraciones de cosas realmente sucedidas respondiendo a la realidad objetiva e historica, sino fábulas tomadas de mitologías y cosmogonías antiguas acomodadas por el autor sagrado a la doctrina monoteísta;

-que se trata de alegorías y símbolos, destituidos de todo fundamento real, ordenados a inculcar verdades religiosas y filosóficas;

-que se trata de leyendas, en parte históricas y en parte ficticias, libremente compuestas para instrucción o edifica¬ción de las almas.

La inerrancia de la enseñanza en la Biblia es sobre la doctrina de Fe y Moral, no sobre si Dios creo literalmente todo como esta descrito en Génesis.

c) No puede ponerse especialmente en duda el sentido literal histórico donde se trata de hechos narrados tocantes a los fundamentos de la religión cristiana.”

Al concordar con lo expresado por esta Comisión Bíblica, resulta interesante constatar que, por ejemplo, luego de cometido el pecado original Dios maldice la tierra y sus frutos (Gen 3 17:19); luego, cuando Caín le ofrece a Dios los frutos del suelo, estos no son del agrado de Dios (porque, como se dijo, los había maldecido) y, en cambio, recibe con agrado los primogénitos del rebaño de Abel. A partir de entonces, todos los sacrificios ofrecidos por el hombre a Dios (incluso los mandados por Dios mismo al hombre) serán solo animales.

Esto sucede hasta que llega nuestro Señor y bendice el trigo, fruto de la tierra y el vino, fruto de la vid y los convierte en Su divino Cuerpo y Su divina Sangre, restituyendo así a la tierra y sus frutos a la condición original que tuvieron con nuestro Creador. Además, haciendo con esto que el fruto del árbol de la vida esté a nuestra disposición nuevamente.

Es casi increíble, entonces, que aparentes “cuentitos” del inicio del mundo tengan una relación tan directa con lo que luego hizo nuestro Señor por nosotros y todo el linaje humano. Cómo no creer lo que nos dice la Comisión Bíblica arriba citada?

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor raulalonso » Mar Nov 22, 2011 9:39 am

Nadie catalogo al Génesis de "cuentitos" lo que se debe de entender es la inerrancia de esa narración, no se trata de un libro de historia, pero si narra historia, no se trata de un libro de ciencias naturales pero si confirma que todo lo que vemos y lo que no vemos fue creado por Dios, el cuanto se tardo no es pare de una creencia de Fe y moral, también nos dice que hubo una pareja en el paraíso, y que tuvieron alma por primera vez, eso es lo que debemos de creer, que cayeron en pecado, también es dogmático. Que hubo un ángel que lo traición, eso es relativo a la fe y moral,etc etc et

Que si no habla de los dinosaurios o de todas las especies, es lo de menos, o que si tomo mas años en hacer toda la creación tampoco es relevante.

A eso se refiere

Bendiciones en Cristo y Maria Santísima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Mar Nov 22, 2011 9:52 am

Estimado raulalonso:

Estoy defendiendo lo que tú citaste; lo de “cuentitos” está puesto en forma sarcástica; no para ti sino para quienes se refieren al Génesis como simplemente eso.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor Bestia del Celemin » Mar Nov 22, 2011 11:06 am

Yo creo que hay mezcla de verdad historica... con forma de lenguaje literal, una parte para edificacion, otra para formacion de la edificacion, primero se constuye una casa en bruto, luego llegan tapar las imperfecciones y esos abujeros de los cuales tiene fugas....
Es como la misma formacion del ser humano con el paso del tiempo, por eso cada suceso lleva su tiempo, lo mismo es que en estos momentos estamos preparados para algun misterio mas, y ese mismo misterio no seria comprendido hace 2000 años, todo lleva su tiempo para la edificacion de la humanidad que mira hacia Dios, y los misterios se van revelando segun va edificandose el ser humano que mira hacia Dios...
No olvidemos que en el evangelio de Jesus tambien se menciona partes del Genesis, y si no fuera consecuente no lo hubieran mencionado...

Bendiciones a todos, y que el Señor os inunde de gozo...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Pecado Original

Notapor VictorSL » Mar Nov 22, 2011 12:28 pm

yotaleno escribió:Estimados:
Al concordar con lo expresado por esta Comisión Bíblica, resulta interesante constatar que, por ejemplo, luego de cometido el pecado original Dios maldice la tierra y sus frutos (Gen 3 17:19); luego, cuando Caín le ofrece a Dios los frutos del suelo, estos no son del agrado de Dios (porque, como se dijo, los había maldecido) y, en cambio, recibe con agrado los primogénitos del rebaño de Abel. A partir de entonces, todos los sacrificios ofrecidos por el hombre a Dios (incluso los mandados por Dios mismo al hombre) serán solo animales.
Esto sucede hasta que llega nuestro Señor y bendice el trigo, fruto de la tierra y el vino, fruto de la vid y los convierte en Su divino Cuerpo y Su divina Sangre, restituyendo así a la tierra y sus frutos a la condición original que tuvieron con nuestro Creador. Además, haciendo con esto que el fruto del árbol de la vida esté a nuestra disposición nuevamente.
Que el Señor nos bendiga a todos


Estimado "yotaleno",
Yo opino que, Si a Dios no le agradó la oblación de Cain, NO fue porque hubiera maldecido la tierra y sus frutos; mas bien fué por su intención de corazon y, lo describe en el Cap. 4, versiculo 7. y transcribo:
"¿no es cierto que si obras bien podras alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta esta el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar." Biblia de Jerusalen.
Es probable que los frutos del suelo que le ofreció Cain a Dios, no fueron los mejores, selectos y escogidos de su cosecha, sino frutos mediocres y marchitos, reservandose para si mismo los mejores.
pero, el no escuchó la amonestación de Dios y se dejó dominar por la Ira, matando a su hermano.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Mar Nov 22, 2011 4:20 pm

Estimado VictorSL:

Con mucho respeto a tu comentario, que además reconozco que es lo que normalmente se nos enseña, te hago notar que el versículo 5 del Génesis dice: “mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro”. Por tanto, la reacción (mala sin lugar a dudas) de Caín se produce por el rechazo a lo que ofreció a Dios; y, como no hay ningún otro antecedente que haga pensar que Caín fuese el responsable del rechazo, prefiero entender que este está más bien ligado a lo que se ofrece a Dios y no a quién se lo ofrece; acaso no es Caín quien toma la iniciativa de hacerle un sacrificio a Dios? Porqué lo haría si en su corazón no había una buena intención?. Luego del rechazo, sin embargo, no queda duda que el resentimiento de Caín lo lleva a cometer el asesinato de su hermano Abel. Pero, insisto, porque Dios encontró agradable el sacrificio de Abel y no el de Caín.

De no ser así, también insisto, porqué a partir de entonces solo se ofrecieron sacrificios de animales y no de frutos de la tierra que también producen primicias?

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor VictorSL » Mar Nov 22, 2011 10:07 pm

yotaleno escribió:Estimado VictorSL:

Con mucho respeto a tu comentario, que además reconozco que es lo que normalmente se nos enseña, te hago notar que el versículo 5 del Génesis dice: “mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro”. Por tanto, la reacción (mala sin lugar a dudas) de Caín se produce por el rechazo a lo que ofreció a Dios; y, como no hay ningún otro antecedente que haga pensar que Caín fuese el responsable del rechazo, prefiero entender que este está más bien ligado a lo que se ofrece a Dios y no a quién se lo ofrece; acaso no es Caín quien toma la iniciativa de hacerle un sacrificio a Dios? Porqué lo haría si en su corazón no había una buena intención?. Luego del rechazo, sin embargo, no queda duda que el resentimiento de Caín lo lleva a cometer el asesinato de su hermano Abel. Pero, insisto, porque Dios encontró agradable el sacrificio de Abel y no el de Caín.
De no ser así, también insisto, porqué a partir de entonces solo se ofrecieron sacrificios de animales y no de frutos de la tierra que también producen primicias?
Que el Señor nos bendiga a todos


Estimado "Yotaleno",
pero, siguiendo tu razonamiento; ¿que culpa tiene Cain de que Dios hubiera maldecido los frutos de la tierra?
seria injusto, porque en ningun lado dice la Biblia que les haya advertido que solo aceptaba sacrificios de animales y, sabemos que Dios no puede ser injusto. Dios conoce las intenciones del Corazón, no se basa en el valor de los sacrificios. Ademas, tampoco sabemos si Cain tenia animales para sacrificarselos a Dios.
En otras palabras, yo no veo la maldición de Dios a la tierra y sus frutos.
Bueno, es mi opinion y puedo estar equivocado.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Mié Nov 23, 2011 9:32 am

Estimado VictorSL:

Empiezo aclarándote que no tengo ninguna intención de cambiar tus convicciones porque, entiendo, esto que estamos debatiendo no es materia de fe o dogma. Sin embargo, a continuación sigo exponiéndote más razones por las que yo creo en lo que digo:

Preguntas cómo podía saber Caín que Dios maldijo la tierra y sus frutos. Efectivamente, esta maldición se la comunica a Adán, su padre. Pero, me parece difícil creer que entre padre e hijos no hubiera ninguna comunicación al respecto; especialmente en asuntos que habían determinado cómo sería su vida a futuro.

Preguntas qué culpa tenía Caín de que Dios maldijera la tierra y sus frutos. Te recuerdo que la causa de la maldición de Dios es a consecuencia del pecado original (por comer un fruto de la tierra que estaba prohibido) y el efecto de este pecado se transmite de padres a hijos hasta el día de hoy. Vale decir, Caín no tuvo una culpa personal, pero heredó las consecuencias del pecado como todos nosotros.

Respecto a la disposición del corazón de Caín hacia Dios y hacia su hermano, te recuerdo lo que ya dije anteriormente. Es Caín quien hace el primer ofrecimiento a Dios de sus frutos. Porqué debemos suponer que lo hizo con el corazón mal dispuesto? Yo entendería que esto podría haber sucedido si hubiese sido Abel el primero y Caín lo hacía después; pero, simplemente para no quedar mal o para cumplir o para no ser menos que su hermano. Eso sí se podría interpretar como que no fue una oblación con el corazón puro. Repito, no hay ninguna razón para suponer que en la oblación de Caín este hubiese actuado con un corazón mal dispuesto (luego, por supuesto que sí).

Lo que a mi sí me queda claro es que a Dios no le gustó la oblación de Caín porque le ofreció los frutos de la tierra, los que habían sido previamente malditos por El. Por otra parte, el relato es claro en el sentido de que fue el rechazo de Dios a su sacrificio lo que le molestó y, ante la reprimenda de Dios, terminó haciendo lo que hizo: mató a su hermano.

Finalmente, dices que no se sabe si Caín tendría o no animales para ofrecérselos al Señor. Pienso que probablemente no los tenía, pues está claro en el relato que el autor sagrado quiere también resaltar la vocación de vida sedentaria de Caín versus la vocación de vida nómada de Abel. Esto se confirma luego cuando Caín es despatriado y él y sus descendientes construyen las primeras ciudades; mientras que de la otra descendencia de Adán sí son pueblos nómadas.

Finalmente, está el hecho cierto de que a lo largo del Antiguo Testamento solo se ofrecen animales en oblación a Dios; tanto para adorarlo como para la redención de los pecados cometidos.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor yotaleno » Jue Nov 24, 2011 4:09 pm

Corrijo lo dicho en el último párrafo de mi comentario anterior; en el levítico Dios instrye que se le pueden hacer ofrendas de frutos de la tierra.

Pido disculpas.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Pecado Original

Notapor richmarsol » Mar Dic 06, 2011 4:39 pm

El pecado original te hace consciente... y al hacerte consciente del pecado... SUFRES.

Es por eso que se dice que a los que mas avanzan en el camino de santidad les duele mas el pecado porque son mas conscientes.

Un animal no es consciente, no se cuenta historias, ni construye infiernos en su cabeza... solo sufre dolor fisico.

Dios nos dio un regalo inviolable... que es el libre albedrio... nos dio la libertad incluso de pecar... y si te permite pecar, entonces necesariamente permite las consecuencias del pecado... que es el sufrimiento.
richmarsol
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 06, 2011 4:29 pm

Re: Pecado Original

Notapor pacodelro007 » Mié Dic 07, 2011 5:26 am

Estoy muy de acuerdo contigo richmarsol, los animales actúan prácticamente por necesidad o instinto, no por meditación ni mucho menos...
Matan para alimentarse, pecan para reproducirse, etcétera, en ningún caso se someten al mismo sufrimiento ni a los mismos placeres y/o pecados que el ser humano...

Saludos!
pacodelro007
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 07, 2011 5:16 am

Re: Pecado Original

Notapor eagleheart » Mié Dic 07, 2011 5:49 am

pacodelro007 escribió:Estoy muy de acuerdo contigo richmarsol, los animales actúan prácticamente por necesidad o instinto, no por meditación ni mucho menos...
Matan para alimentarse, pecan para reproducirse, etcétera, en ningún caso se someten al mismo sufrimiento ni a los mismos placeres y/o pecados que el ser humano...

Saludos!

Los animales no pecan; y la cópula carnal por sí misma no es pecado, puede ser un acto meriotorio o pecaminoso según condiciones.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Pecado Original

Notapor david1982913 » Dom Abr 29, 2012 12:06 pm

[quote="Mi_Fe"]Hola!

El pecado original es el origen de todos los males humanos y de la naturaleza pero...
Cómo explicar el sufrimiento de los animales antes de que el hombre existiera?

Gracias![/quote]

Según la Bílbia el pecado original es el origen de los males humanos. El sufrimiento de los animales debe tener otro origen.

Se ha hablado mucho a lo largo de la história sobre porqué Dios consiente el sufrimiento y el mal en le mundo. Pero no hay ninguna respuesta todavía para este misterio existencial.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron