Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

Notapor juanpablopc31 » Mar Nov 01, 2011 6:17 pm

Saludos cordiales, tengo una inquietud sobre el capítulo once del libro de Apocalipsis de la Biblia...

En los primeros versículos Juan mide lo que sería un nuevo templo judío en Jerusalen (templo que sería reconstruido nuevamente en un futuro cercano o lejano).

Habla a partir del versículo tercero que "mientras tanto encargaré mi palabra a dos testigos que la proclamarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos con ropas de luto. Estos son los dos olivos y las dos lámparas que están ante el Dueño de la tierra. Si alguien intenta hacerles mal, saldrá de su boca fuego y devorará a sus enemigos; así perecerá el que intente maltratarlos. Tienen poder para cerrar el cielo y que no caiga lluvia mientras dure su misión profética; tienen también poder para convertir las aguas en sangre y castigar la tierra con toda clase de plagas siempre que quieran. Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado. Y durante tres días y medio, gente de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones contemplan sus cadáveres, pues no está permitido sepultarlos. Los habitantes de la tierra se alegran y se felicitan por ello, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas eran para ellos un tormento".

Entonces tengo algunas inquietudes:

1) El Templo Judío en Jerusalen, ¿será reconstruído en el tiempo del fin?

2) ¿Estos dos testigos serán definitivamente dos personas que predicarán y se opondrán a la Bestia y sus proyectos?

3) Estos dos testigos que aparecen ciertamente tienen mucho parecido con dos profetas del antiguo testamento: Moisés y Elías. ¿Acaso ellos estarán en aquellos tiempos difíciles en Jerusalen y predicarán en contra del propio Anticristo y el Falso Profeta?

4) Cuando dice en el versículo 9: "Y sus cadáveres quedarán expuestos a las miradas de los hombres de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones durante tres días y medio y no dejarán que los sepulten", ¿no les parece algo factible con el avance tecnológico actual en la que por ejemplo creo que todo el mundo llego a ver el cuerpo del asesinado dictador Libio Gadaffi a través de cadenas internacionales como CNN, etc?. ¿Algo que hace cien años no hubiera sido posible?

5) ¿Qué relación tendrían estos dos testigos con la Iglesia Cátólica?

Les agradezco de antemano su atención al presente post...

Un hermano Católico Romano de Ecuador.
juanpablopc31
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

Notapor jgonzales » Mié Nov 02, 2011 6:52 pm

En cuanto al templo se ha especulado mucho. Parece sin embargo extraño que el apocalisis dependa de una contruccion. Podriamos hallar otras cosas, en la biblia cuyo nombre es parecido a proyectos actuales, como por ejemplo el palacio celestial chino ( estacion espacial china) , sin embargo me parece demasiado hilar. Tal vez se refiera al lugar donde estuvo el templo.

En cuanto a los testigos, me parecen que si son humanos. Sin embargo el "poder" solo se iguala al de antiguos profetas, como elias, etc. Sin embargo hay que situarse en el tiempo en que ocurrira. Al parecer como bien ha obserbado eso ocurre en el tiempo en que el anticristo ya esta por alli. Eso sucede cronologicamente hablando ., despues de la advertencia y antes del milagro y el catigo, descritos en garabandal ( si no ocurren pues xd ). Por lo tanto si es posible que despues de la advertencia surgan profetas como en la antiguedad. Que aparecieran sin la advertencia me pareceria casi sobrenatural., ya que aunque hay mucha gente de fe, no parece haber la fuerza en este tiempo como para un surgimiento asi de repente.

Inmediatamente se ve a continuacion la llegada del reino de Cristo. Esto se refiere tambien a su nacimiento pues se ve la mujer vestida de sol despues. O sea se podria especualr que se trata de un hecho doble.
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

Notapor juanpablopc31 » Vie Nov 04, 2011 5:06 pm

Saludos cordiales y gracias por su post.

"En cuanto al templo se ha especulado mucho. Parece sin embargo extraño que el apocalisis dependa de una contruccion". No me parece extraño en lo absoluto pues como es bien sabido que profetas como Ezequiel, establecían como señal del fin del tiempo la creación del Estado de Israel.... En lo personal yo sí creo que deberá ser construido un tercer templo judío pues en el profeta Daniel habla de la gran abominación del devastador y del santuario profanado; Jesús en el evangelio según Mateo dice claramente: "Por tanto, cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo, según las palabras del profeta Daniel, los que estén en Judea que huyan a los montes"....

Veo que estamos de acuerdo en lo que respecta que serán los dos testigos dos personas que profetizarán en los tiempos díficiles de la tribulación. Pero, ¿no entiendo que relación tendrán con la Iglesia Católica?... También del ¿porqué estarán predicando y morirán en Jerusalen?, ¿Acaso estarán convirtiendo al Catolicismo a los judíos que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador y en aquel tiempo creeran al Anticristo como su esperado Mesías?

Bendiciones!
juanpablopc31
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

Notapor Bestia del Celemin » Vie Nov 18, 2011 6:45 pm

Hola hermanos...
Algo sera, si, pueden ser infinidad de cosas y algunas si que atinaremos entre 10.000 pensantes, pero juntando todas las relativas verdades que atinemos..., ¿creeis que al final saldria el libro con una firmeza de su composicion?, este libro en particular tiene para mi entender cierta peculiaridad, a parte de mezclar la sabiduria divina espiritual, con lo real entendible por cualquier ser humano, tiene palabras y frases escritas al pie de la letra material y con otras escritas con paralelismos espirituales, ¿no podriamos pensar que no es muy acto para ser desmenuzado y comprendido por cualquier persona?...
Pero claro es mi humilde opinion, y ni que decir tiene que aun siendo humilde es mas bien un pensamiento mio espuesto aqui, lo que hace a mi declaracion, mas humilde aun...

El Templo, puede ser todo lo que esponeis, como tambien puede ser la composicion de todos los hijos de Dios que hemos querido apegarnos a El, y que sin ser de Jerusalen, formamos parte del pueblo que Dios queria obtener desde el principio..., y que por ser ese pueblo primero incorregible, lo hemos llegado a ser los corregibles... tanto judios, como griegos, como gentiles...
Pero tambien me puedo equivocar...


Y sobre el resto que mencionais, diria cosas similares..., y quizas diferentes, quien sabe, quizas nada es lo que parece..., y lo que parece aveces si que lo es, quizas los dos testigos son dos personas..., ¿quien sabe?... quizas no se mata a nadie de forma carnal.... y si espiritual...., pero sin saber la veracidad total... ¿como ayaremos el libro en nuestro entendimiento?, ¿quien tendra razon?, nada importa, lo que importa es nuestro Dios, la predicacion del evangelio de Jesucristo, y su perdon con nuestra Fe por bandera....

18 Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 19 Porque está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Pero con esto no quiero decir que no aya que hablar sobre este libro, lo que no veo serio es querer llegar al entendimiento de una profecia que solo Dios sabe cuando ocurrira su lugar en el tiempo, porque Nuestro Señor es paciente, no lo olvidemos, tambien perdona y cambia lo que quiere... aunque al final se llegue al mismo sitio ... pero la hora y el dia solo lo sabe EL...

Bendiciones hermanos, de un hermano de España
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Los dos testigos del capítulo once del Apocalipsis

Notapor Petrus Paulo » Vie Nov 18, 2011 8:18 pm

Habla de la Autoridad del Papa y de los Obispos. Más determinado en la situación: Oriente y Occidente.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |