Soy tonto por creer ciertas cosas?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Soy tonto por creer ciertas cosas?

Notapor La obeja perdida » Mié Nov 09, 2011 7:20 pm

Nose, siempre me pasa, quedo como triste y atontado

yo creia que las plagas de egipto abian sido enviadas por Dios para liberar a su pueblo

pero acabo de ver que el padre Pedro en su programa "conozca primera su fe catolica" dice que los pueblos de israel tenian muchos dioses y les atribuian sus victorias y luego cuando creyeron en uno solo seguian haciendo lo mismo, sucedian plagas y se las adjudicaban a Dios, ganaban guerras y se las adjudicaban a Dios, y asi etc, hasta que conocieron que DIos es amor y bondadoso gracias a Cristo

en fin

yo me siento un bobo cada vez que dicen estas cosas

yo creia que era verdad que Dios ayudaba a su pueblo a ganar guerras, y que los libraba del maligno, aunque hubiera que matarlos, en fin

ya me estoy hartando de no saber que creer y que no creer

yo me marabillava de los prodigios de Dios, y ahora resulta que es mentira?

aclarenme por favor se los agradeceria

abrazo en Cristo
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Soy tonto por creer ciertas cosas?

Notapor La obeja perdida » Mié Nov 09, 2011 7:25 pm

En otras palabras, soy un tonto si me creo todo lo que dice la Biblia¿, especialmente la historia de Moises?

no creo que Dios se ofenda o me considere bobo por eso
yo creo que a Dios le gusta la fe simple, no nesesita fe de teologo
abrazo
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Soy tonto por creer ciertas cosas?

Notapor La obeja perdida » Mié Nov 09, 2011 7:31 pm

LO QUE YO CREO ES QUE EL QUE avisa no traiciona

es decir

Moises le advirtio al faraon lo que sucederia si no los dejaba en libertad

de la misma forma que Jesus advierte de muchas cosas a los hombres

eso no significa que Dios sea malo

solo significa que si no se convierten... la van a pasar muy mal, incluso a morir

y no veo maldad poreso

yo si creo en las plagas de egipto

quizas me equivoke, en fin

abrazo
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Soy tonto por creer ciertas cosas?

Notapor Petrus Paulo » Mié Nov 09, 2011 10:48 pm

Pienso y no apoyo, que el padre que nombras, dijo aquellas cosas porque tal vez porque estima que muchas personas sienten contrario un Dios Justo de un Dios Amoroso, y tal vez las dijo para que no se alejen. Siento yo era mejor explicar que en tanto que Dios no hace lo que aborrece y digo: "No hace mal", también es cierto que permite que pasen cosas que el mismo hombre ha buscado,si permite el mal es sólo porque puede sólo Él volverlo en algo bueno para nosotros. Pero lo sucedido en todo el Antiguo no es malo, sino bueno y cierto, Poderoso, Justo y Santo es el Señor para hacer lo que dispone y nadie se le resistirá, ¿Quién como Él?, —diría mi hermano y otro hermano diría: "Esos vientos primaverales" —yo completo—: "y aquellos que se sienten como hojas en otoño no les falta el pretexto".
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Soy tonto por creer ciertas cosas?

Notapor albert » Lun Nov 14, 2011 9:48 am

Petrus Paulo escribió:Pienso y no apoyo, que el padre que nombras, dijo aquellas cosas porque tal vez porque estima que muchas personas sienten contrario un Dios Justo de un Dios Amoroso, y tal vez las dijo para que no se alejen. Siento yo era mejor explicar que en tanto que Dios no hace lo que aborrece y digo: "No hace mal", también es cierto que permite que pasen cosas que el mismo hombre ha buscado,si permite el mal es sólo porque puede sólo Él volverlo en algo bueno para nosotros. Pero lo sucedido en todo el Antiguo no es malo, sino bueno y cierto, Poderoso, Justo y Santo es el Señor para hacer lo que dispone y nadie se le resistirá, ¿Quién como Él?, —diría mi hermano y otro hermano diría: "Esos vientos primaverales" —yo completo—: "y aquellos que se sienten como hojas en otoño no les falta el pretexto".


Concuerdo. :D
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |