Amakusa Shiro

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Amakusa Shiro

Notapor ferrari » Mar Ene 03, 2012 12:34 am

me preguntaba por que a el no lo consideran martir, ya que segun tengo entendido el murio tratando de defender la Cristiandad en Japon(si me equivoco haganmelo saber).
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Amakusa Shiro

Notapor eduarod » Sab Ene 07, 2012 12:17 am

ferrari escribió:me preguntaba por que a el no lo consideran martir, ya que segun tengo entendido el murio tratando de defender la Cristiandad en Japon(si me equivoco haganmelo saber).

Estimado en Cristo ferrari:

Es muy dificil que pueda ser considerado mártir alguien que muera en batalla.
Una de las razones fundamentales de ello es que resulta casi imposible saber si quien lo mató lo hizo por odio a la Fé (condición indispensable para el martirio) o si lo hizo simplemente por defenderse en el combate.
Igualmente resulta muy dificil determinar si la persona realmente habría entregado su vida por Cristo, o si meramente se expuso a perderla en defensa de sus convicciones (y no necesariamente solo religiosas), pero pensando que realmente no la perdería aunque de hecho esto haya ocurrido.
Y por último la verdad es que, en los combates, suelen involucrarse muchos más factores que la sola defensa/ataque de la religión. Esto agudiza aún más los dos problemas anteriores: el que atacó y quitó la vida lo pudo hacer más por los otros factores involucrados (p.ej. dominio político) y no tanto por el odio a la Fé. Igualmente el que murió pretendidamente defendiendo la Fé, pudo involucrarse en la batalla no sólo por eso, sino por otros intereses de naturaleza distinta (p.ej. librarse de una tiranía opresora).

Que Dios te bendiga en la alegría de Navidad.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |