Por que se iria Jesus ?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Por que se iria Jesus ?

Notapor jgonzales » Dom Feb 26, 2012 4:48 am

Hay cosas tan conocidas que nos parecen cotidianas. Por ejemplo sabemos assendio a los cielos despues de su resureccion.
Algunos diran que es por que habia terminado su mision.

Sin embargo si uno analiza, al parecer no es asi.

Los ahí reunidos le preguntaban: "Señor, ¿ahora sí vas a restablecer la soberanía de Israel?". Jesús les contestó: "A ustedes no les toca conocer el tiempo y la hora que el Padre ha determinado con su autoridad; pero cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los llenará de fortaleza y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los últimos rincones de la tierra".

Segun esto claramente aunque no inmediatamente Jesus prometia lo que los judios esperaban. Los judios esperaban la restauracion de israel y la paz.Ademas Jesus les encomendaba extender el ser testigos a todo el mundo.

Quiza esa la razon., no se que piensan :mrgreen:
jgonzales
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Por que se iria Jesus ?

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 29, 2012 11:23 am

Evangelio de San Juan 14.1-3
"No se inquieten.Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes.Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

Evangelio de San Juan 14.16-17
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Evangelio de San Juan 16.7-8
Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.

Pero ¿Realmente se fue?...
Evangelio de San Mateo 18.19-20
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Evangelio de San Juan 17.21-24
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea
que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado a ellos como me amaste a mí. Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.

Evangelio de San Juan 15.4-10
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos. Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pero lo más importante:
Evangelio de San Lucas 22.19-20
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Se comprende mejor al leer el Pasaje del Evangelio de San Juan 6.22-63.

Realmente NO SE FUE, está presente en su IGLESIA, aunque no lo veamos.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Por que se iria Jesus ?

Notapor pulpo » Vie Mar 30, 2012 2:54 pm

Estimado

Tu pregunta:

Quizás estás pensando desde el punto de vista "Terreno", al igual que los Judíos estaban, y siguen esperando a un "Mesías" terreno, que les dé, o les haga ser "Un Pueblo Primicia entre Otros Pueblos", o "Un Pueblo Dominante sobre otros", "y Primicia dé, y entre ellos".

Pero también dice el Señor: "Mis Caminos, no son vuestros caminos".

Si los Judíos hubieran comprendido lo que Dios quería de ellos, entonces hubieran reconocido en Jesús al Mesías.

¿Pero cuándo empezaron a dudar de Jesús?.

Cuándo les dijo: "Mi Reino, no es de éste mundo".

Si comprendieras, tal como debían de haber comprendido los Judíos (y no lo hicieron en su mayoría), que el Reino de Dios, es el Cielo, y que la Tierra es "Escabel de sus pies" (como dice la Biblia), entonces no tendrías ninguna duda, de que Dios se fué al Cielo, PORQUE EL CIELO, ES SU MORADA, (la de Dios), pero que no nos abandona aquí en la tierra (a los que estamos "Errantes todavía en el Camino que conduce a ella).

Bendiciones.
pulpo
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 25, 2012 3:30 pm

Re: Por que se iria Jesus ?

Notapor maryang » Sab May 19, 2012 11:34 pm

yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo
maryang
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 19, 2012 5:48 pm


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |