Dudas en cuanto a fe

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Dudas en cuanto a fe

Notapor Jonasina » Jue Mar 08, 2012 8:20 am

Hola a todos,

Soy una mujer de 30 años con un tremendo lío espiritual en la cabeza. Antes que nada perdonadme si esta consulta la estoy haciendo en un subforo equivocado puesto que es la primera vez que vengo por aquí. Necesito pedir ayuda.

Desde niña he creído siempre en Dios, sigo creyendo en Dios, pero la forma en que creo está cambiando, necesito que me den argumentos con el punto de vista católico porque hay algunas cosas que me encajan y otras que no.

Bueno, voy a intentar explicarme mejor yendo al grano. Tengo serias dudas sobre el catolicismo y el protestantismo. Esto es así porque hay cosas en las que veo que la Iglesia Católica se desmarca de la Biblia y otras en las que la Iglesia Evangelista se desmarca de la Biblia, ya no sé si entonces soy católica o protestante. Necesito aclararme de una vez.

Estas son las cosas que veo que se desmarcan

-Iglesia Católica.

No entiendo que se hagan procesiones en Semana Santa llevando tronos con figuras que representan a santos o al mismo Cristo. De verdad que os lo pregunto, no por ofender a nadie, es que en mi cabeza resuena la palabra "idolatría" y no entiendo por qué el Papa aprueba todo esto si es quien más tendría que saberlo. Mucha gente católica me ha dicho que es porque se veneran a la virgen María y a los santos, pero no se los adora. No entiendo la diferencia. Por supuesto todos mis amigos protestantes lo llaman idolatría.

- Iglesia Protestante:

Principalmente no entiendo por qué atacan la Eucaristía si el mismo Jesús en el Nuevo Testamento dice "haced esto en conmemoración mia" está en Lucas 22, 19. Yo hice la comunión con fe, si está en la Biblia...¿por que es malo comulgar?
No entiendo por qué están en contra de bautizar a los niños, si ellos se bautizan de adultos. ¿ Que tiene de malo?¿realmente es tan importante?. Quiero decir, si se nos juzga por nuestras obras, si Dios es el que realmente perdona los pecados...el cuando bautizarse ¿por qué es importante?.

De verdad, si he puesto este post en el foro equivocado, pido disculpas. Ya no sé si soy cristiana católica o cristiana protestante, si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.
Jonasina
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:52 am

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor raulalonso » Jue Mar 08, 2012 8:51 am

Hola Jonasina,

Bienvenida al foro. Haces bien en preguntar tus dudas, es la unica manera de entemder las razones de algunas cosas que vemos.

Permiteme responder a tus dudas:


-Iglesia Católica.

No entiendo que se hagan procesiones en Semana Santa llevando tronos con figuras que representan a santos o al mismo Cristo. De verdad que os lo pregunto, no por ofender a nadie, es que en mi cabeza resuena la palabra "idolatría" y no entiendo por qué el Papa aprueba todo esto si es quien más tendría que saberlo. Mucha gente católica me ha dicho que es porque se veneran a la virgen María y a los santos, pero no se los adora. No entiendo la diferencia. Por supuesto todos mis amigos protestantes lo llaman idolatría.


Los cultos de LATRIA y de DULIA, o sea de Adoración y de Veneración respectivamente son un acto de disposición interior, esto es que nace en el corazón de los hombres, los signos externos no nos confirman lo que esta haciendo algún fiel católico. La idolatría es colocar a algo o alguien en el lugar de Dios, en las procesiones se da culto de veneración a los santos, lo que es darles honor por medio de las imágenes, a sabiendas que representan a ese santo,

Mira como Jouse saco el arca de la alianza en procesión:


Josue 6,9. la vanguardia iba delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas y la retaguardia marchaba detrás del arca. Según iban caminando, tocaban las trompetas.


Te dare otro ejemplo:

Un ateo que anda queriendo salir con una chica católica, el la acompaña a misa, y el sigue todos los gestos, se persigna, se hinca se para. Podria decirse que el adoro a Dios? No, por supuesto que no, es la disposición interior lo que determina si se adora o venera.

En la Biblia hay muchos casos de veneración a personas y a cosas.

Las poreguntas sobre porque dudan de la Eucaristia, eso mas bien te lo deben de responder los no catolicos, creo ellos no entienden es literal el mandato, lo interesante es preguntarles Porque?

Preguntas:
si Dios es el que realmente perdona los pecados...el cuando bautizarse ¿por qué es importante?.


El bautismo es indispensable para la Salvacion, eso dice Jesus:

Juan 3,3. Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»



Jesús pide bautizar a Todos, y TODOS son TODOS:

Mateo 28,19«id, pues, y haced discípulos a TODAS las gentes, bautizándolas en el nombre de! Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»

Espero haber podido ayudarte

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:36 am

Mi estimada Jonasina:

Yo soy católico y ya raulalonso respondio a tus inquietudes; solo me gustaría agregar lo siguiente para el tema de el Santísimo Sacramento del Altar; y como dije soy Católico, y explicaré porque CREO FIRMEMENTE EN LA EUCARISTÍA, no porque ellos dejan de creer (sus razones tendrán aunque nunca me las han logrado esplicar):

Las Sagradas Escrituras nos REVELAN LA VERDADERA PRESENCIA DE JESUCRISTO REALMENTE VIVO EN LA EUCARISTIA:

Evangelio de San Lucas 22:14-20
Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros».

Este mismo testimonio se encuentra en los Evangelios de San Mateo 26:26-29 y San Marcos 14:22-25. Podrán decir “que la biblia dice que es solo un simbolismo”; y puede creerse así si solamente se lee estos pasajes de 4 o 5 versículos; más sin embargo, no es así; el Evangelio de San Juan 6:22-63, explica porque Nuestro Señor Jesucristo dijo «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.»; analicemos Pasaje por Pasaje:

Evangelio de San Juan 6:22-29
Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.» Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

Continúa…
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:37 am

(Continuación)

¿CUÁL ES “EL ALIMENTO QUE PERMANECE PARA VIDA ETERNA”? “YO SOY EL PAN DE LA VIDA”; “ESTE ES MI CUERPO”; “ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA EN MI SANGRE”; pero sigamos analizando dicho pasaje:

Evangelio de San Juan 6:30-40
Ellos entonces le dijeron: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: = Pan del cielo les dio a comer.» = Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.» Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan.» Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»

La pregunta que le hicieron a Jesús: ¿QUÉ SEÑAL HACES PARA QUE VIÉNDOLA CREAMOS EN TI?; esta misma pregunta fue hecha en otra oportunidad:

Evangelio de San Juan 2:18-22
Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Y el propio Evangelista San Juan aclara: “PERO ÉL SE REFERÍA AL TEMPLO DE SU CUERPO”; ¡Y RESUCITO!. ¿Hizo alguna aclaración el mismo Evangelista San Juan en 6:22-63 cuando Jesús dijo “YO SOY EL PAN DE LA VIDA”” ?, NO, continuemos analizando los Pasajes:

Evangelio de San Juan 6:41-47
Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.» Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?» Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros». «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Dios. = Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna».

Continúa…
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:39 am

(Continuación)

Incrédulos los Judíos (¿como muchos actualmente?); sin embargo el les explica y establece: “EN VERDAD, EN VERDAD OS DIGO: EL QUE CREE, TIENE VIDA ETERNA.”. ¿Creer?, ¿En que?, muchos contestan “En Jesucristo que es nuestro Salvador” y de allí no pasan, pero está muy claro: “YO SOY EL PAN QUE HA BAJADO DEL CIELO.”; “NADIE PUEDE VENIR A MÍ, SI EL PADRE QUE ME HA ENVIADO NO LO ATRAE; Y YO LE RESUCITARÉ EL ÚLTIMO DÍA.”; “TODO EL QUE ESCUCHA AL PADRE Y APRENDE, VIENE A MÍ” (¿Quién escucha al Padre si no es por medio de Jesucristo LA PALABRA). Pero aún Jesucristo insiste:

Evangelio de San Juan 6:48-53
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros».

Y los incredulos de los judíos “«¿CÓMO PUEDE ÉSTE DARNOS A COMER SU CARNE?”: “tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «TOMAD, COMED, ÉSTE ES MI CUERPO.»”, “Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «BEBED DE ELLA TODOS, PORQUE ÉSTA ES MI SANGRE DE LA ALIANZA, QUE ES DERRAMADA POR MUCHOS PARA PERDÓN DE LOS PECADOS.”; ¿Será verdadera Comida?, ¿Será verdadera Bebida?; que nos sigue dice el Evangelista San Juan (6:22-63):

Evangelio de San Juan 6:54-59
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

¿Será Verdadera Comida y Bebida?: “PORQUE MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA.”.

Pero ¿Para qué?, “EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL. LO MISMO QUE EL PADRE, QUE VIVE, ME HA ENVIADO Y YO VIVO POR EL PADRE, TAMBIÉN EL QUE ME COMA VIVIRÁ POR MÍ.”

¿Comer Carne de JESUCRISTO?; “ESTE ES EL PAN BAJADO DEL CIELO; NO COMO EL QUE COMIERON VUESTROS PADRES, Y MURIERON; EL QUE COMA ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE”; ¿No fue “pan bajado del Cielo” lo que comieron los Judíos en el Desierto?

Éxodo 16:12
«He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: AL ATARDECER COMERÉIS CARNE Y POR LA MAÑANA OS HARTARÉIS DE PAN; y así sabréis que yo soy Yahveh, vuestro Dios.»

Éxodo 16:15
Cuando los israelitas la vieron, se decían unos a otros: «¿Qué es esto?» Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: «ESTE ES EL PAN QUE YAHVEH OS DA POR ALIMENTO».

Éxodo 16:35
Los israelitas comieron el maná por espacio de cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada. Lo estuvieron comiendo hasta que llegaron a los confines del país de Canaán.

Continúa…
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:40 am

(Continuación)

Interesante: Porque Jesucristo indica “YO SOY EL PAN DE LA VIDA”, “EL QUE COMA ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE”; “EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL”;

Evangelio de San lucas 22:15-20
y les dijo: «CON ANSIA HE DESEADO COMER ESTA PASCUA CON VOSOTROS ANTES DE PADECER; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.» Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros»

¿En recuerdo de ÉL?, claro “EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL”

¿Que pasa con esas personas que “leen” parcialmente la Biblia y no creen en la EUCARISTÍA?

Evangelio de San Juan 6:60-63
Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? »... «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida».

¿Quién puede escucharlo?, ¿Quién puede Creerle?: “EL QUE CREE, TIENE VIDA ETERNA”; “¿Y CUANDO VEÁIS AL HIJO DEL HOMBRE SUBIR ADONDE ESTABA ANTES?”; “EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA” (Pan Espiritual-instituido en la Ultima Cena); “LA CARNE NO SIRVE PARA NADA” (¿El pensamiento y razonamiento humano?); “LAS PALABRAS QUE OS HE DICHO SON ESPÍRITU Y SON VIDA.” (Son Verdad – Quien no las Cree, no tiene Vida en Jesucristo).

Continúa…
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:41 am

(Continuación)

JESUCRISTO ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.

Evangelio de San Juan 1:29
Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

Evangelio de San Juan 1:35-37
Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.

Así como el Pueblo Escogido por Dios, por la sangre del Cordero en sus dinteles se libró de la Muerte de los Primogénito (Éxodo 12:3-8), lo cual fue una señal física; Así también la Sangre del Cordero de Dios, proporciona la Salvación a la Humanidad.

Así como el Pueblo Escogido por Dios, sale guiado por Moisés al Desierto en busca de la tierra Prometida; así también, los Hijos de Dios, caminan por esta tierra, en busca de la Vida Eterna.

Así como el Pueblo Escogido por Dios, sobrevive en el desierto con el PAN BAJADO DEL CIELO; así mismo, JESUCRISTO se queda en el PAN Y EL VINO, para llegar a la Vida Eterna (la Salvación – no antes de salir del desierto).

Pero LA EUCARISTÍA ¿Desde cuándo está en la Iglesia?: Desde el Inicio; leamos a Pablo:

Primera Carta a los Corintios 11:23-27
Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía". Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

Así que, LA EUCARISTÍA, está presente en la Iglesia Primitiva: “LO QUE YO RECIBÍ DEL SEÑOR, Y A MI VEZ LES HE TRANSMITIDO”; Pero que tan “Salvadora” es la COMUNIÓN EUCARISTICA”:

Primera Carta a los Corintios 11:28-34
Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto. Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos condenados. Pero el Señor nos juzga y nos corrige para que no seamos condenados con el mundo. Así, hermanos, cuando se reúnan para participar de la Cena, espérense unos a otros. Y si alguien tiene hambre, que coma en su casa, para que sus asambleas no sean motivo de condenación. Lo demás lo arreglaré cuando vaya.

Pero hay de aquel que participe en la CENA DEL SEÑOR sin estar adecuadamente preparado (libre de pecado):

Evangelio de San Mateo 22:11-14
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?". El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes". Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos".

Continúa…
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 11:43 am

(Continuación)

LA EUCARÍSTIA: EL PAN BAJADO DEL CIELO, EL MANÁ QUE NOS ALIMENTA PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA, VERDADERAMENTE EL CUERPO Y LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. – Todos puntos Bíblicos, así que cuidado con lo que se diga, porque:

Evangelio de San Mateo 12:30-32
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

Y las Palabras de Jesucristo sobre la EUCARÍSTIA, SON ESPIRITU Y SON VIDA.

Saludos,


Damián.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 08, 2012 12:10 pm

Por otro lado, para ampliar sobre el Bautizo de Infantes (tema que los no católicos les gusta tomar de banderin):

Pasajes bíblicos que hablan del Bautismo:

(Hechos de los Apóstoles 16:14-15)
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, JUNTO CON SU FAMILIA, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo.
.
(Hechos de los Apóstoles 16:32-34)
En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue BAUTIZADO JUNTO CON TODA SU FAMILIA. Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios.
.
(Hechos de los Apóstoles 18:8-11)
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, JUNTO CON TODA SU FAMILIA. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. Una noche, el Señor dijo a Pablo en una visión: "No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado". Pablo se radicó allí un año y medio, enseñando la Palabra de Dios.
.
(primera Carta a los Corintios 1:14-17)
Felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. Sí, también he bautizado A LA FAMILIA de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.
.
¿Será que las “familias” bautizadas carecían de infantes? – woow “planificación Familiar”.

Pero ¿El hecho de que ningún pasaje indique claramente “y se bautizaron los niños o infantes” es suficiente para establecer que los infantes no merecen ser Bautizados para ser “Salvados”?

Establezcamos porque no se mencionan los “infantes” en ninguno de los versículos:

(Evangelio de San Mateo 14: 19-21)
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, SIN CONTAR LAS MUJERES Y LOS NIÑOS.

(Evangelio de San Mateo 15: 35-38)
Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas. Los que comieron eran cuatro mil hombres, SIN CONTAR LAS MUJERES Y LOS NIÑOS.

Pregunto ¿No comieron las mujeres y los niños?.

¿Qué realmente significan los pasajes bíblicos que hablan sobre el arrepentimiento y el bautizo?:

Tomemos en cuenta que todos fueron dirigidos a adultos (pecadores).

¿Es un infante pecador? NO; tiene la inocencia requerida para entrar en el Reino de los Cielos:

(Evangelio de San Mateo 18: 1-5)
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: " ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "LES ASEGURO QUE SI USTEDES NO CAMBIAN O NO SE HACEN COMO NIÑOS, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.

(Evangelio de San Mateo 19: 13-15)
Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: "DEJEN A LOS NIÑOS, Y NO LES IMPIDAN QUE VENGAN A MÍ, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS". Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.

(Evangelio de San Marcos 10: 13-16)
Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y NO SE LO IMPIDAN, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.

(Evangelio de San Lucas 18:15-17)
También le presentaban a los niños pequeños, para que los tocara; pero, al ver esto, los discípulos los reprendían. Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: "DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ Y NO SE LO IMPIDAN, PORQUE EL REINO DE DIOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Entonces cuando alguien cuestiona: “¿El bautismo de un infante es bíblico? ”; ¿Será que esta persona que cuestiona está enseñando una doctrina enseñada por Jesucristo, cuando ÉL mismo dijo “DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACEDRQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN”?; ¿Por qué lo impiden, privándolos del Bautismo?

Si cuando se dijo “Arrepiéntanse” fue de los pecados cometidos, dirigido a adultos pecadores.

Y como excusa de los hombres pecadores a un infante no tiene de que arrepentirse indican “porque no puede arrepentirse no puede ser Bautizado”. ¿Será que DIOS quiere que los niños no sean bautizados?:

(Evangelio de San Mateo 18: 1-5): "…LES ASEGURO QUE SI USTEDES NO CAMBIAN O NO SE HACEN COMO NIÑOS…”

(Evangelio de San Mateo 19: 13-15) "…DEJEN A LOS NIÑOS, Y NO LES IMPIDAN QUE VENGAN A MÍ, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS…"

(Evangelio de San Marcos 10: 13-16) “…LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO

(Evangelio de San Lucas 18:15-17) “…DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ Y NO SE LO IMPIDAN, PORQUE EL REINO DE DIOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS…. ” LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL".

¿Es el REINO DE LOS CIELOS Predicado por Jesucristo, un cielo de adultos y no de niños?

De acuerdo a los pasajes Bíblicos citados, DIOS NO QUIERE QUE SE LE NIEGUE LA SALVACIÓN A LOS INFANTES, más bien quiere que TODOS seamos como NIÑOS para entrar en el Reino de Dios (SIN PECADO).

Respeto la creencia de bautizarse de adulto; sin embargo, Bíblicamente lo que se establece es CREER y ser Bautizado; el Creer implica arrepentirse de los pecados cometidos, pero CREER es TENER FE y la FE no se razona, se siente: es tener a Dios (que es Amor) en su corazón ¿Un infante no es todo amor?; Nuestro Señor Jesucristo dijo “DE LOS CIELOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS…”; libres de malicia y sin cometer pecado.

Ahora bien, ¿Es necesario BAUTIZARSE para Salvarse?:

Evangelio de San Marcos 16.16
<El que CREA y SEA BAUTIZADO, se SALVARÁ; el que no CREA [¿Aunque haya sido bautizado?], se condenará.>

Evangelio de San Juan 3.5
<Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que NO NAZCA DE AGUA Y DE ESPÍRITU no puede entrar en el Reino de Dios.>

¿Qué significa NACER DEL AGUA?, ¿Qué significa NACER DEL ESPÍRITU?; ¿son dos las condiciones (1-Bautizarse, 2-Creer)?, ¿Qué pueden decir aquellos que no HAN CREIDO en las Palabras dichas por Jesucristo en el Evangelio de San Juan 6.22-63?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Jonasina » Vie Mar 09, 2012 12:08 pm

Muchas gracias a los dos, a raulalonso y a Damian por contestar a mis preguntas.

Les pido disculpas si he tardado en responder. Me ha dejado más tranquila el ver que ustedes han podido ayudarme, respecto a mi fe, aun me queda mucho que meditar los versículos que me han dejado despacio y con tranquilidad, puesto que todo estos miedos que tengo les confieso que me vienen porque mi novio es católico y yo tengo esta vorágine espiritual, queremos casarnos más adelante pero la idea del "yugo desigual" me tenía atemorizada.

Quiero decirles que me gustaría permanecer en este foro algún tiempo para leer todas cosas que hay por aquí que me parecen interesantes, y bueno me hace sentirme más tranquila el saber que si pregunto algo gente que hay por aquí me puede ayudar puesto que sabe seguro más que yo.

Muchas gracias otra vez y espero no haber sido una molestia :). ¡Que Dios les bendiga!
Jonasina
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:52 am

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 09, 2012 4:20 pm

Jonasina escribió:Muchas gracias a los dos, a raulalonso y a Damian por contestar a mis preguntas.

Les pido disculpas si he tardado en responder. Me ha dejado más tranquila el ver que ustedes han podido ayudarme, respecto a mi fe, aun me queda mucho que meditar los versículos que me han dejado despacio y con tranquilidad, puesto que todo estos miedos que tengo les confieso que me vienen porque mi novio es católico y yo tengo esta vorágine espiritual, queremos casarnos más adelante pero la idea del "yugo desigual" me tenía atemorizada.

Quiero decirles que me gustaría permanecer en este foro algún tiempo para leer todas cosas que hay por aquí que me parecen interesantes, y bueno me hace sentirme más tranquila el saber que si pregunto algo gente que hay por aquí me puede ayudar puesto que sabe seguro más que yo.

Muchas gracias otra vez y espero no haber sido una molestia :). ¡Que Dios les bendiga!


Estimada Jonasina:

Ten seguro que en este foro encontraras siempre Católicos interesados en ayudarte.

Que bien que piensas formar un hogar, ten presente que el Hogar es la Iglesia Domestica en donde, si DIOS es el Centro, siempre reinará la Paz para el Bien de sus miembros.

Saludos
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Jonasina » Lun Abr 02, 2012 3:08 pm

Hola a todos de nuevo,

Quisiera disculparme por revivir el tema pero lo he considerado necesario al tener algo nuevo que aportar.

He encontrado una página en internet que explica todas y cada una de las dudas que tenía de una forma razonada y con base en la Biblia y he considerado necesario dejar aquí el enlace por si otro forero nuevo que le ocurra lo mismo que a mí necesita respuestas a toodas las preguntas que yo tenía en la cabeza con respecto a lo que alegan la mayoría de protestantes.

Una vez más, darles las gracias por ayudarme y allanarme el camino :).

Aquí les dejo el enlace...

http://apologeticacatolica.org/Salvacio ... ionN01.htm
Jonasina
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 08, 2012 7:52 am

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor pulpo » Mar Abr 03, 2012 4:15 pm

Estimada

Es muy conocida la postura protestante sobre que los Católicos Idolatran a las figuras, pero hay una cuestión clara:

En el antiguo testamento, Dios no se había manifestado todavía en carne mortal (=humana).

Con la venida de Jesucristo, ya se puede venerar Su Imagen y su Cuerpo porque "Si Dios a querido mostrarse Corpóreo" (no así en el Antiguo Testamento), ¿Porqué no vamos a venerar ahora la Imagen de aquel que se hizo carne humana?.

Los protestantes miran más el Antiguo Testamento, que el Nuevo, ¿No se han dado cuenta todavía que Dios se hizo Carne, y habitó entre nosotros, y nosotros hemos visto sus obras? (como dice San Juan Evangelista),

Pues entonces ¿Porqué no venerar dicha persona, que le representa de cuando vino a estar con nosotros?


(Si no hubiera venido, quizás, pero si veneramos Su venida...). Todas las demás conclusiones protestantes están sacadas de lugar.


Bendiciones.
pulpo
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 25, 2012 3:30 pm

Re: Dudas en cuanto a fe

Notapor Evangelista » Sab May 12, 2012 7:58 pm

Bueno, por si alguna inquietud no estuviera en la página que pusiste acá hay más referencias:

http://www.vacunadefe.com/Pages/protestantismo.aspx

http://defiendetufe.org/site/content/view/50/2/

http://apologetica.org/site/index.php

http://www.lafecatolica.com/articulo/apologetica/

http://www.catolicosfirmesensufe.org/apologtica

http://apologeticasiloe.net/n_apologeti ... getica.htm

Como puedes ver, hay mucho material que puede ayudarte, con razones mas que fundadas para reafirmar la fe Católica.

Si necesitas algun tema u otra explicación, me uno a los hermanos para ayudarte a explicar los temas

En Cristo.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |