Teología de la Liberación

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Teología de la Liberación

Notapor Bystander84 » Mié Abr 04, 2012 9:28 am

Alguien podria ayudarme con este tema? Estuve tratando de averiguar sobre esta corriente y al parecer está ligada a la Iglesia pero cuenta con muchos argumentos políticos y pseudo comunistas. Incluso habla de un sacerdote guerrillero :shock: de que trata todo esto? Son aceptados en la Iglesia? Por qué critican al Opus Dei? Gracias!!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Teología de la Liberación

Notapor tito » Jue Abr 05, 2012 8:38 am

Libertatis Nuntius, Instrucción sobre la "teologia de la liberación"

http://es.catholic.net/abogadoscatolico ... p?id=13023


¿Cuáles son los errores de la Teología Marxista de la Liberación?

http://www.es.catholic.net/sectasapolog ... p?id=25417
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teología de la Liberación

Notapor david1982913 » Lun Abr 23, 2012 5:19 am

Tengo algunas dudas sobre la Teología de la Liberación.

¿Todos los simpatizantes de la Teología de la Liberación aceptan el marxismo? ¿No se dan cuenta de lo erroneas y perjudiciales que pueden ser las ideologias marxistas?

¿No hay ningún movimiento de Teología de la Liberación de inspiración humanista y contraria al marxismo?

Me sorprende que haya sacerdotes, teologos, y fieles laicos que vean en el marxismo una solución para el problema que supone el capitalismo, el imperialismo y la globalización; y que no se den cuenta que esta ideología, además de ser incompatible con el cristianismo por su materialismo, sea también innecessaria. Porqué todas las bases ideologicas para una alternativa al capitalismo se pueden encontrar en el propio humanismo cristiano.

Yo creo que la Teología de la Liberación debe ser reformada, renovada y refundada sobre bases exclusivamente cristianas y sin referéncias marxistas.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |