sacerdocio de mujeres

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: sacerdocio de mujeres

Notapor tito » Dom Sep 02, 2012 7:24 pm

Fractal escribió:¿Porqué no hay sacerdotisas si pueden haber monjas?


Favor de leer lo que ha escrito Eduarod....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: sacerdocio de mujeres

Notapor eduarod » Dom Sep 02, 2012 11:22 pm

tito escribió:
Fractal escribió:¿Porqué no hay sacerdotisas si pueden haber monjas?


Favor de leer lo que ha escrito Eduarod....

La parte seria, no la irónica, por supuesto... ;)

En adición a lo ya dicho, ser sacerdote y ser monje son dos cosas muy distintas. De hecho, en los varones, hay sacerdotes que son monjes, sacerdotes que no son monjes y monjes que no son sacerdotes.
Y para mejor mostrar que se trata de vocaciones distintas, aunque puedan coexistir en una misma persona, y que el sacerdocio NO ES algo a lo que pueda uno optar libremente, sino se requiere un llamado específico de Dios independientemente de los deseos de la persona; recuerdo como un miembro de una congregación monástica me platicaba cómo su congregación había encontrado mucho problema con las vocaciones en los países que no tenían una sólida tradición monástica.
Lo que ocurría es que los jóvenes ingresaban al seminario pensando en que seguramente serían sacerdotes (si perseveraban, claro está), pero al paso del tiempo se iban dando cuenta de que la congregación en realidad era una congregación monástica y el llamado general para sus miembros era el de ser monjes, más no necesariamente el de ser sacerdotes; solamente AL FINAL de la preparación (estamos hablando de más de 9 años) el superior ayudaba a los jóvenes a discernir si debían ser sacerdotes o no. Por lo que era perfectamente posible que un muchacho, ilusionado con la idea de ser sacerdote, al llegar al final de su formación tras perserverar todos esos años, descubriera que NO era llamado al sacerdocio y quedara como un monje de la congregación.
Cuando los muchachos entendían esto (que muchos no lo esperaban al inicio, o no entendían bien las explicaciones que se les daban, precisamente por no saber bien qué era un monje y haber conocido inicialmente más bien a los hermanos que SI son sacerdotes, que en esa congregación son los que frecuentemente tienen mayor actividad apostólica en el mundo) solían padecer una crisis vocacional tras la cual muchos desistían.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron