Santos y Ángeles

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Santos y Ángeles

Notapor pongayolafe » Dom Sep 30, 2012 9:12 pm

Hola amigos, escribo porque hace un tiempo me surgió una duda. Pensaba en los rangos en el cielo y me preguntaba quién es más, si los Ángeles o los Santos que gozan de la Vida Eterna. También pensé si después del fin de los tiempos y de la resurrección de los cuerpos, los santos pasarían a tener mayor rango en el cielo. Y siempre que pienso en ello me acuerdo de que somos "Coherederos con Cristo".

Dónde puedo encontrar esta respuesta?

Gracias amigos!
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Santos y Ángeles

Notapor JohananIXOYE » Dom Sep 30, 2012 11:04 pm

pongayolafe escribió:Hola amigos, escribo porque hace un tiempo me surgió una duda. Pensaba en los rangos en el cielo y me preguntaba quién es más, si los Ángeles o los Santos que gozan de la Vida Eterna. También pensé si después del fin de los tiempos y de la resurrección de los cuerpos, los santos pasarían a tener mayor rango en el cielo. Y siempre que pienso en ello me acuerdo de que somos "Coherederos con Cristo".

Dónde puedo encontrar esta respuesta?

Gracias amigos!


Los seres humanos tenemos algo que los angeles no tienen: testimonio, y lo de los rangos no creo que importe, mientras estes en el cielo y no en el infierno o peor aún, en el lago de fuego, cuando comience a funcionar ese lugar de tormento.

Pero si me preguntas por una pista a tu pregunta, te aconsejo que leas la biblia en el libro de Isaias ( Capitulo 6), lo referente a la visión y llamamiento de ese profeta:

Saludos
JohananIXOYE
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2012 9:23 pm

Re: Santos y Ángeles

Notapor julian403 » Sab Dic 08, 2012 7:17 pm

¿A que te refieres con testimonio? porque la verdad no entiendo, serían tan amables de explicarme.

Ah y una cosa interesante, Isaias cuando ve el trono del Señor ve a unos seres alrededor de este y cada uno de estos tenía seis alas, dos le cubrían el rostro. En la visión de Juan en el apocalipsis este ve a los seres vivientes alrededor del trono que tenían seis alas pero ahora las alas no cubrían sus rostros sino que sus rostros ya son visibles. La forma de esos seres son la forma de cada uno de los evangelios que muestran y revelan la palabra de Dios. Antes en Isaias no estaba revelada la palabra pero por nuestro Señor Jesucristo que nos reveló al padre se ponen de manifiesto.

saludos
julian403
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:34 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |