Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

Notapor bryanj » Vie Oct 12, 2012 4:28 pm

Pueden Adorar y alabar a Dios las personas por ejemplo autistas , retraso mental , down , neuróticas y psicóticas ??????? Que es lo que Dios espera de ellas.
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

Notapor smj » Jue Oct 18, 2012 11:40 pm

No se lo que dírá con respecto a este tema la doctrina de la Iglesia. Yo creo que si , que es bueno que participen. Describes unas enfermedades, y no todas son iguales.Por ejemplo un niño autista ,tu crees que no siente?; lo que pasa es que no lo puede expresar. Al contrario que una persona que sufre sindrome de down, son todo cariño; y si no pregunta a algún padre que tenga un hijo co sindrome de down. Con respecto a retrasados mentales son iguales que tu y que yo, podrán rezar y Alabar a Dios con todos los talentos que le haya dado Dios. Aunque esten como un pasmarote el que esté a su lado que reze por el. Con las personas neuróticas y psicóticas, a mi parecer están sufriendo una enfermedad,con lo cual tendrían que ponerse en manos de los médicos; aunque dependiendo de cómo estén la oración es mejor que cualquier medicina.
Yo desde luego no negaría a nadie este privilegio de los hijos de Dios.
Que Dios les Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

Notapor Hector04 » Vie Oct 19, 2012 9:37 am

bryanj escribió:Pueden Adorar y alabar a Dios las personas por ejemplo autistas , retraso mental , down , neuróticas y psicóticas ??????? Que es lo que Dios espera de ellas.

Unidad no significa uniformidad
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

Notapor bryanj » Sab Oct 20, 2012 2:15 am

Claro yo sé bien que la condición de salud de mis ejemplos no son iguales , pero me refiero que para Adorar se necesita un conciencia , reflexión , meditación una Yo interno para comunicarse con Dios .
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Alabanza y Adoración en casos especiales de enfermedad

Notapor tito » Sab Oct 20, 2012 7:37 pm

Dios no es un tirano que pide imposibles.
Seguro que también los enfermitos mentales reciben la gracia de Dios y se comunican con él de una manera que se nos escapa a nosotros.

Mas bien preguntate como puedes adorar a Dios mediante estas personitas....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |