Comunion por "caridad"

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Comunion por "caridad"

Notapor carloseduguti » Mié Oct 17, 2012 5:50 pm

Supongamos que un catolico no cree que Jesus esta en la eucaristia.Pero no quiere escandalizar a los que lo quieren bien
Entonces le pregunta a un sacerdote si podria comulgar en esas condiciones.El sacerdote le contesta que si lo haria seria un falso,pero podria hacer una comunion espiritual.
Esta si bien es una respuesta tecnicamente correcta no deja de ser de "libro" y de corto alcance.
Entonces esta persona le responde :"Y si hago una comuion por caridad,es decir realmente ingiero la hostia para que me vean mis seres queridos?"
carloseduguti
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comunion por "caridad"

Notapor AntiAcuario » Mié Oct 17, 2012 6:33 pm

Interesante cuestion...y por desgracia hay muchos asi, yo no me atrevo a contestar, espero a los expertos
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comunion por "caridad"

Notapor VictorSL » Mié Oct 17, 2012 8:54 pm

carloseduguti escribió:Supongamos que un catolico no cree que Jesus esta en la eucaristia.Pero no quiere escandalizar a los que lo quieren bien


Estimado "carloseduguti",
En mi opinion, esa es una persona que "catolico" es solo su apodo; NO es un autentico Catolico, porque no tiene Fe.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Comunion por "caridad"

Notapor AntiAcuario » Jue Oct 18, 2012 7:25 am

VictorSL escribió:
carloseduguti escribió:Supongamos que un catolico no cree que Jesus esta en la eucaristia.Pero no quiere escandalizar a los que lo quieren bien


Estimado "carloseduguti",
En mi opinion, esa es una persona que "catolico" es solo su apodo; NO es un autentico Catolico, porque no tiene Fe.
Bendiciones.



Pero existen, aqui en mi cuidad me he topado con varios de estos "catolicos"
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comunion por "caridad"

Notapor Hector04 » Jue Oct 18, 2012 9:07 am

La Fe es como la sal, pero, si a veces la tienen quienes no la buscan y a veces no la tienen los que no la buscan ¿que podemos decir de la fe?, que hay una falsa fe, lo que hace tu amigo es sal que no sala.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comunion por "caridad"

Notapor Damian Arreola » Jue Oct 18, 2012 10:05 am

carloseduguti escribió:Entonces esta persona le responde :"Y si hago una comuion por caridad,es decir realmente ingiero la hostia para que me vean mis seres queridos?"


UPSS... esto me suena a "la conversión y el nacer de nuevo" de los hermanos separados.... "hacen el papel" para que los demás lo vean y digan "ve ya nació de nuevo".... Ahora bien, ¿Se le puede llamar a eso "conversión por caridad"?.. porque no es para "dar algo a los demás"... es para evitar "el que dirán"... personalmente considero que más que "caridad" es "hipocresía".... Asi que si se desea un ejemplo Biblico de esto:

Evangelio de San Marcos 12.41-44 (Lucas 21.1-4)
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".

Cuando a mi me explicaron este pasaje, quien lo hizo indicó: posiblemente los ricos lustraban sus monedas para que brillaran más y las dejaban caer con fuerza, para que el ruido del metal llamara la atención....

Saludos
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Comunion por "caridad"

Notapor montealegredelariv » Jue Oct 18, 2012 5:46 pm

carloseduguti escribió:Entonces le pregunta a un sacerdote si podria comulgar en esas condiciones.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Mateo 7,6
carloseduguti escribió:"Y si hago una comuion por caridad,es decir realmente ingiero la hostia para que me vean mis seres queridos?"

Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
I Corintios 11,27
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |