Sobre el Perdón recibido en la confesión

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Sobre el Perdón recibido en la confesión

Notapor Neser » Mié Ene 23, 2013 10:30 am

Los saludo en Cristo:
Gracias por habilitar este foro.
Mi pregunta es esta:
Cuando cometo un pecado, luego tomo conciencia de que he pecado, me arrepiento sinceramente en mi corazón, acudo al sacerdote confesor y este me absuelve de mis pecados, ¿al morir tendré que rendir cuentas igualmente por aquellas faltas cometidas aún habiéndome arrepentido, confesado y recibido la absolución del sacerdote?
Gracias.
Que el Padre Celestial nos bendiga, que el Espíritu Santo nos habite, que nosotros gocemos realizando siempre Su voluntad, en todo momento y circunstancia. así sea. En Jesús de Nazaret. Amén.
Neser
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:02 am

Re: Sobre el Perdón recibido en la confesión

Notapor fgalvezm » Mié Ene 23, 2013 10:36 am

Estimado Neser, pasas de largo un paso muy importante; El perdon del prójimo al que ofendiste con tu pecado.
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: Sobre el Perdón recibido en la confesión

Notapor angelicusST » Mié Ene 23, 2013 12:09 pm

Neser escribió:Los saludo en Cristo:
Gracias por habilitar este foro.
Mi pregunta es esta:
Cuando cometo un pecado, luego tomo conciencia de que he pecado, me arrepiento sinceramente en mi corazón, acudo al sacerdote confesor y este me absuelve de mis pecados, ¿al morir tendré que rendir cuentas igualmente por aquellas faltas cometidas aún habiéndome arrepentido, confesado y recibido la absolución del sacerdote?
Gracias.
Que el Padre Celestial nos bendiga, que el Espíritu Santo nos habite, que nosotros gocemos realizando siempre Su voluntad, en todo momento y circunstancia. así sea. En Jesús de Nazaret. Amén.


Estimado: lo perdonado queda borrado... la culpa es redimida en virtud de la sangre de Nuestro Señor que limpia nuestras almas. Un sacerdote me decía con razón que el día del juicio final el maligno no nos podrá acusar ante el Gran Juez de los pecados perdonados en confesión porque precisamente esos pecados han sido perdonados: la culpa ya no existe.
Lo que si resta por pagar ya no es la culpa de esos pecados, sino la pena debida por ellos. El ejemplo clásico es el de un ladrón que roba una suma de dinero a otro hombre. El ladrón puede arrepentirse y pedir perdón a dicho hombre y el hombre lo perdonará... pero aún queda algo pendiente: devolver el dinero robado, o pagar por ese delito aunque ya esté perdonado. Los pecados que nos han sido perdonados pero que su culpa no ha sido remitida nos mandarían al purgatorio hasta que purguemos toda la pena debida. Pero eso en vida podemos subsanarlo por medio de la indulgencias. Con la indulgencia parcial remitimos parte de la pena, con la indulgencia plenaria remitimos la totalidad de la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sobre el Perdón recibido en la confesión

Notapor juan_3_16 » Dom Ene 27, 2013 9:10 pm

Quito este mensaje porque no corresponde que juan_3_16 que no es católico,
participe en otro foro que no sea Apologética.
juan_3_16
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Jul 01, 2011 5:30 pm


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron