Existencia del Diablo

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Existencia del Diablo

Notapor jorgefdz » Jue Abr 25, 2013 1:41 pm

Pues me estas dando la razón, estas diciendo que lo hizo a sabiendas para sacar un bien. Lo que te he dicho antes de que el finjustifica los medios. Decide permitir el mal para manifestar su gloria.
jorgefdz
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 25, 2013 9:53 am

Re: Existencia del Diablo

Notapor tito » Jue Abr 25, 2013 1:49 pm

Otra vez poniendo conclusiones en boca de otro, Dios crea a Lucifer libre aun sabiendo que usara mal el libre albedrío, pero su fin (de Dios) no es crear el mal ni un angel rebelde, sino manifestar su gloria en su creacion y a pesar de la rebelión de Lucifer, Dios saco el bien. Pero el mal no fue un medio, era un obstáculo (espero sepa la diferencia entre "medio" y "obstaculo") pero siendo Dios omnipotente pudo a pesar de ese obstáculo sacar un bien.

Tu eres el empeñado en afirmar que Dios creo el mal, pero ya fue refutado, que Dios usa el mal como medio para un fin, tambien refutado, a ver que se te ocurre mas adelante
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Existencia del Diablo

Notapor Ignacio A » Jue Abr 25, 2013 1:54 pm

a jorgefdz:

Te recomiendo la lectura con atención de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino. En ella encontrarás explicación a muchas de la cuestiones que te surjan. Como por ejemplo "Sobre la causa de mal", "Sobre la maldad de los ángeles: la culpa", "Sobre la pena de los demonios", y cualquier otra que te surja en el futuro.
Te dejo aquí el link a una cuestión de tu interés http://hjg.com.ar/sumat/a/c49.html
Espero que puedas disipar esta duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Existencia del Diablo

Notapor jorgefdz » Jue Abr 25, 2013 2:19 pm

No estoy tratado de discutir por discutir. Si te fijas estoy haciendo todo el rato la misma pregunta sin respuesta. ¿Por qué Dios crea una criatura que sabe que se va a revelar? Tu me has dicho dos cosas porque les hizo libres, y por su voluntad. La respuesta de porque les hizo libres, no responde a la pregunta de por qué decide crearles, solo indoca una característica de lo que ha creado, que por cierto ya lo se, ya lo se que son libres. Y la respuesta de su voluntad, es como decir "porque sì, porque le dio la gana". Lo que yo estoy pidiendo es una explicación lógica que no de lugar a contradicción. Sinceramente, creo que no la vas a encontrar por mucho que discutamos. Se trata de una entelequia. Creo que ni Francisco puede responderlo
jorgefdz
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 25, 2013 9:53 am

Re: Existencia del Diablo

Notapor Ignacio A » Jue Abr 25, 2013 2:50 pm

jorgefdz escribió:No estoy tratado de discutir por discutir. Si te fijas estoy haciendo todo el rato la misma pregunta sin respuesta. ¿Por qué Dios crea una criatura que sabe que se va a revelar? Tu me has dicho dos cosas porque les hizo libres, y por su voluntad. La respuesta de porque les hizo libres, no responde a la pregunta de por qué decide crearles, solo indoca una característica de lo que ha creado, que por cierto ya lo se, ya lo se que son libres. Y la respuesta de su voluntad, es como decir "porque sì, porque le dio la gana". Lo que yo estoy pidiendo es una explicación lógica que no de lugar a contradicción. Sinceramente, creo que no la vas a encontrar por mucho que discutamos. Se trata de una entelequia. Creo que ni Francisco puede responderlo


Amigo te he proporcionado una fuente de disipación de dudas, La suma Teológica de Santo Tomás de Aquino.
Si las respuestas que aquí hasta el momento has encontrado no disiparon tu duda lo menos que podrías hacer es informarte por tu cuenta. Ya te he proporcionado la herramienta solo debes leer y comprender.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Existencia del Diablo

Notapor tito » Jue Abr 25, 2013 2:58 pm

Es que se te respondio logicamente, que tú en tu prejuicio ateo no quieres aceptar que no hay contradiccion es tu problema, ni modo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Existencia del Diablo

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 25, 2013 3:14 pm

Solo falta que Jorgefdz comience a cuestionar "porque creo al hombre si sabía que no iba a creer en ÉL"...

Por otro lado, se ve claramente que, aunque se le indique lecturas para dilucidar sus dudas... su intensión no es "enterarse y conocer".... es simplemente de los foristas que les gusta trollar...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Existencia del Diablo

Notapor Bedoyita » Jue Abr 25, 2013 3:23 pm

Ya ni se molesten en responderle, le acabo de dar aire del foro pues de lejos se ve que solamente vino a hacernos repelar a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Anterior

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron