Terapia de reorientación sexual

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Terapia de reorientación sexual

Notapor chi » Mié Feb 26, 2014 8:30 am

Hace años en los eeuu que la asociación estadounidense de psicológico prohibieron la terapia de reorientación sexual. Hoy en dia varios estados han prohibido esta clase de terapia y hay mas estados considerando promulgar leyes similares. También, la mayoría de las fuentes en el internet en ingles pretende menospreciar esta terapia, como por ejemplo la pagina de wikipedia.

Dado que las políticas declaradas del partido demócrata exigen la adoctrinamiento sexual a niños en pre-primaria enseñando orientaciones "alternativas" que podemos hacer como personas católicas y consientas para evitar que los niños se caigan en la trampa de la homosexualidad cuando hay tan pocos recursos para ayudarlos después?
Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Avatar de Usuario
chi
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:27 pm
Ubicación: Santiago

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor Bystander84 » Jue Feb 27, 2014 2:42 pm

oracion y consecuencia... no se si mucho mas :cry:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor alejog » Vie Mar 14, 2014 4:39 pm

La homosexualidad muchas veces surge por desórden sexual, por no guardar buenos hábitos en esta faceta.

Además de la oraciones, se puede adoptar contra la homosexualidad precoz, educar a los niños en el sexo como un acto natural que no debe porqué guardar tabues, vulgaridades, ni obsesiones, ni fascinaciones mas allá de lo normal. Guardar tabú o misterio sobre el sexo, propicia el clima enrarecido para que la persona encamine una malsana fascinación hacia esta faceta de la vida, y muchas veces termine acudiendo a las fuentes o a los métodos equivocados para llegar a conocerlo.

Educar el sexo ordenado es: enseñar que este es un acto normal y natural para procrear vida, enseñar que no se debe abusar de él, enseñar que es un acto de responsabilidad, etc. Entre mas natural se vea el sexo, mas conciencia habrá sobre cual es la forma naturalmente correcta de llevarlo a cabo, se entenderá que sexo entre miembros de un mismo género es desorden sexual antinatural.

Si las escuelas y colegios no enseñan esto, le toca al núcleo familiar enseñar el sexo correcto.
alejog
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 28, 2014 6:27 am

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor IvanEstoico » Vie Mar 14, 2014 5:05 pm

Querido hermano en Cristo.

alejog escribió:Educar el sexo ordenado es: enseñar que este es un acto normal y natural para procrear vida, enseñar que no se debe abusar de él, enseñar que es un acto de responsabilidad, etc. Entre mas natural se vea el sexo, mas conciencia habrá sobre cual es la forma naturalmente correcta de llevarlo a cabo, se entenderá que sexo entre miembros de un mismo género es desorden sexual antinatural.

Querido alejog no olives lo mas importante:

    2360 La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.
    CATECISMO DE LA IGLESIA

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor alejog » Lun Mar 17, 2014 4:05 pm

Señor IvanEstoico

gracias por su complementación, hacía falta. Soy recien llegado a este foro, y no esperé encontrarme con esta sensación rara.
Hace poco lancé un tema preguntando sobre si los 10 mandamientos están relacionados con la paz. ¿¿Porque vetan esta pregunta, porqué la borran??...¿¿Porque evaden esa pregunta que no tiene nada de escandalosa??.. . La pregunta que hice me parece muy normal dentro de la doctrina cristiana y para nada escandalosa, a no ser que ustedes consideren que es demasiado tonta como para publicarla, por lo menos deberían explicar los motivos del unilateral veto que no entiendo de ningún modo. Si hay algo malo en ella que se desconozca deberían hacerlo saber. ¿Que cree usted señor Iván?
alejog
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 28, 2014 6:27 am

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor tralalá » Lun Mar 17, 2014 4:18 pm

alejog escribió:Señor IvanEstoico
Hace poco lancé un tema preguntando sobre si los 10 mandamientos están relacionados con la paz. ¿¿Porque vetan esta pregunta, porqué la borran??...¿¿Porque evaden esa pregunta que no tiene nada de escandalosa??.


No sé porque motivo la habrán borrado (alguno ha de haber habido) pero, no la leí.
Sé que nada tiene que ver con este tema.
Aquí tratamos de no mezclar para no confundirnos todos.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor IvanEstoico » Mar Mar 18, 2014 1:35 am

Querido hermano en Cristo.

alejog escribió:¿Que cree usted señor Iván?

Hermano alejog, como menciona la hermana tralalita algo planteaste mal y los moderadores obraron en conformidad con las reglas. Somos humanos querido alejog, yo también he planteado de manera errada algunas cuestiones y es menester decir que la seriedad que tiene por costumbre hacer morada en estos bellos foros es cosa imprescindible ya que el caos que existe en otros lugares es incompatible cuando se tratan cosas del Señor.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor alejog » Mar Mar 18, 2014 8:34 am

Buenas a todos y en especial a los(as) compañeros(as) que han respondido mi interrogante.
La pregunta referida la escribí en el apartado: Sagrada escritura - San Jerónimo; no alcanzaron a mirarla, pero con lo que les describo, es obvio que tampoco ven razón para el veto, pues también concuerdan en que la pregunta por sí misma no tiene nada nocivo o anticristiano.
Total, para mi no hay mayor problema con este impase, solo es olvidar el asuntito y listo. Solo les pediría que opinaran si están de acuerdo con este servidor en que la "paz" si está implícita en los 10 mandamientos; creo que cada mandamiento es manifestación de paz con Dios y con nuestros semejantes, por lo tanto también creo que todo lo implícito en los 10 mandamientos también es LEY DE DIOS, aunque no esté escrito literalmente en ellos.
alejog
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 28, 2014 6:27 am

Re: Terapia de reorientación sexual

Notapor tralalá » Mar Mar 18, 2014 9:22 am

alejog: Dado que continuás enredando los temas pese a lo que ya se te explicó y no es modo de seguir.
Cierro el tema.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |