¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?

Notapor Wolfried » Mar Oct 28, 2014 1:59 pm

¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?
digo "COMO" porque nadie me cree o afirma que lo haya sido , segun ellos una verdadera posesion demoniaca es demasiada violenta ( saca espuma de la boca , se avienta , grita etc)yo no tuve esa exageracion peo digo que fue como una posesion demoniaca porque dije cosas malas que nunca me atreveria decir ni siguera enojado me atreveria( y eso que se dice que cuando uno esta enojado dice barbaridades)es como si el espiritu del mal me kitara todo(conciencia y todos los sentidos..)y como si mal hablara atraves de mi lengua y pensamiento, los insulto que dije fueron mas de lo que puede resirtir mi cuerpo(color escarlata oscurisimo) si lo hubiera oido alquien pensaria que no le temo a dios o no le tengo ningun respeto... es mas de lo que puedo soportar porque no me puedo perdonar a mi mismo... porque dije tal barbaridad y lo peor de todo fue que mientra decia el insulto no podia controlar de la risa de burla , , como sea algo me tenia completamenta controlado, y es mas estuve consiente de lo que dije hasta dias despues de lo sucedidido , no estaba consiente de lo que decia hasta dias despues , lo peor es que despues de los insult escucha una voz en mi mente que me decia que : solo me quedaba la muerte como diciendo no tendria el perdon ...y en ese momento me queria morir... me recuerdo que me tiraba al piso queriendo morir por un golpe en la cabeza o algo asi , hasta que cai normalmente sin golpe grave y sin una explicacion hiba perdiendote el conocimiento poco a poco por la caida , mi tio y mi madre me llevaron cargando a mi cama...puedo asegurar que no tengo ninguna enfermedad mental o algo asi...es la primera vez que me pasa algo asi , yo con mis cincos sentido nunca me atreveria a tentar contra mi vida ni nada parecido

Si no fue una posesion demoniaca que fue ese mal que salio de mi...no puedo superar esta trauma , aunque me confese... , el lamento y el dolor parece eterno...ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfried
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:40 pm
Ubicación: El Salvador , San Salvador

Re: ¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?

Notapor AXO » Mar Oct 28, 2014 2:27 pm

Querido hermano en Cristo;

Entiendo perfectamente que puedas estar preocupado con todas esas reacciones que tuviste. En todo caso se debe dar aviso al Ordinario del lugar para que juzgue si se trata de una verdadera posesión demoníaca (obispo diocesano, por medio del sacerdote más cercano) para que acuda el exorcista diocesano (suele haber uno por diócesis).

No hay nada de lo que extrañarse; el maligno poseía en tiempos de Nuestro Señor al igual que ahora. No necesariamente debe ser algo tan desmedido. En el evangelio proclamado estos últimos días, de San Lucas, se relata que una mujer adolecía del diablo hace ya 18 años y andaba encorvada. El maligno por desgracia posee artimañas para intentar que caigamos y, aunque a veces lo consigue, siempre está la Iglesia de Dios que es la columna y fundamento de la verdad (como decía San Pablo), que ofrece el perdón y la liberación.

Mucho ánimo.

Gracia y paz.
Avatar de Usuario
AXO
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 18, 2014 7:46 am

Re: ¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?

Notapor Wolfried » Mar Oct 28, 2014 3:06 pm

eso aconticimiento fue hace mucho...ya he consultado a tres sacerdotes y me lo niegan , me dicen que es imposible que el demonio pueda tocarnos de esa manera habiendo sido salvados por cristo... otros dicen tiene que ser con consentimiento mio... (que yo le haya dado permiso al diablo...)pero yo no le dado permiso... yo no lo acepto de ninguna manera

el unico inconveniente que tenia era la curiosidad de saber la historia de lucifer... , nada mas , no se si se aprovecho de ahi de alguna manera ahi y entro ...pero yo no le dije al diablo que entre a mi a decirlo ni nada asi ...

la cosa es que dije algo malo a la santisima trinidad que ninguna diria en mi vida...y lo dije contra mi voluntad , soy una persona muy buena que nunca diria algo malo contra alquien mucho menos Dios...

como dije como puedo avisar de eso y hayar algun areglo sin nadie me cree ninguno de los tres sacerdotes , ni psicologa ni psiquiatra , ni mi padres ni mi familia , y como digo no tengo ninguna enfermedad mental

solo debo aceptar que solo fue una vez el ataque demoniaco , de ahi solo tengo ligeros pensamiento malos de que me pasan contra mi voluntad... pero no son como lo que vivi...
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfried
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:40 pm
Ubicación: El Salvador , San Salvador

Re: ¿Como una posesion demoniaca en la actualidad?

Notapor eduarod » Mar Nov 04, 2014 3:49 am

Estimado en Cristo wolfried:

1. Si ya tres sacerdotes distintos opinaron en sentido negativo conociendote en persona y los detalles de tu historia... como que parece que va siendo hora de aplicar un poco de humildad y creerles, en vez de empeñarte en algo de lo que poco sabes y entiendes.

2. Y es que ten mucho cuidado, porque ciertamente podría haber un pecado muchísimo más grave en el cómo pareces estar tratando este asunto, que en el episodio mismo. De entrada ¿porqué empeñarse en algún tipo de posesión cuando ya te dijeron que no? ¿para tratar de auto-exculparte de lo que perfectamente sabes -y seguramente los sacerdotes te lo dijeron- NO FUE tu culpa? ¿o no será más bien para tratar de darle al asunto un aire de cosa extraordinaria e importante y de ahí sentirte tú mismo alguien tan "especial" al que ni los sacerdotes logran comprender? Puede haber ahí una forma importante de soberbia escondida detrás de esa actitud de víctima incomprendida...
Por cierto, desconfiar de los efectos del Sacramento de la Reconciliación es igualmente un pecado gravísimo.

3. Y también, si no lo querías decir, si nunca lo dirías, si no te gusta, si no lo aceptas ¿para qué lo mantienes en tu mente? Nuevamente entiendo que el pretexto que te das a ti mismo es que estás perturbado porque no sabes qué fue lo que te ocurrió. Pero la realidad es que mantener en la mente y darle vueltas continuamente a algo tan negativo puede ser también una manera de recrearse morbosamente en esos pensamientos. Y esto aunque no los hagas propiamente tuyos, sino simplemente los recuerdes para decirte ese "yo jamás diría eso"; puesel hecho es que, en tu mente, en esa curiosidad malsana, los estás repitiendo continuamente. No me refiereo a que tú los quieras mantener ahí a propósito para pensar en ellos. Pero si que les prestas mucha más atención de la que deberías, y en ello también puede haber una actitud incluso seriamente pecaminosa. La solución a esto NO sería "encontrar la explicación" ni "recibir un exorcismo" sino simplemente dejar de ponerle tanta atención a lo que, en todo caso, no es sino una desagradable porquería que nada tiene que ver contigo en tanto no le pongas atención... pero que comienza a ser tuya en la medida que te obsesionas tanto en darle esas vueltas y mantenerla en ti.

4. Sobre la posesión, tienen razón los sacerdotes en que es extremadamente improbable en un católico practicante. A veces se nos olvida que somos Templos del Espíritu Santo y que Él Habita en nosotros. El Demonio simplemente no puede tomar posesión así como así de un Templo en el que Dios Ha Hecho Su morada. No parece en verdad una explicación probable ni razonable.

5. Sobre el relato mismo hay cosas que no están muy claras: ¿estabas solo? ¿nadie te oyó? ¿cómo llegaste entonces al conocimiento de lo que dijiste que no pareces haber recordado durante días? ¿de pronto o poco a poco lo recordaste? ¿si estabas solo cómo es que te auxiliaron tu tío y tu madre? ¿o ellos lo escucharon y te lo platicaron? Eso de los recuerdos tras varios días bien podría apuntar a algo más cercano a una alucinación. Y eso no significca que tengas una enfermedad mental. Pudiste alucinar, por ejemplo, a causa de una fiebre, y quizá inccluso ni cuenta te diste que la tenías, o a causa de un golpe, o a causa de una pequeña obstrucción en tu cerebro que dejó a una porción del mismo parcialmente sin oxígeno por unos momentos (hipoxia, isquemia), también podría ocurrir una alucinanción a causa de una intoxicación (y no necesariamente con alcohol o fármacos, sino, por ejemplo, con alimentos).
Una causa somática (fiebre, intoxicación, hipoxia) puede ser consistente con el desvanecimiento posterior que pareces describir. Y es algo que perfectamente pudo ser un evento puntual que difícilmente se repetirá.

En fin, como puedes ver, abundan posibles explicaciones muchísimo más ordinarias de lo que pareces imaginar, de modo que, entendamos de una buena vez que lo que no aceptamos con la voluntad NO PUEDE generar culpa alguna en nosotros, menos aún permanecería cualquier posible culpa si has recurrido a la Reconciliación. De modo que es tiempo de ovlidarse de todo esto como la simple mala experiencia que fue, dejarle de dar importancia, y, sobre todo, evitar caer en esas tentaciones de desconfiar de la Misericordia de Dios en la Reconciliación (Dios cieertamente puede perdonar el pecado de alguien que diga algo mucho peor de lo que hayas podido decir con toda deliberación e intención ¿de dónde se te ocurre que no podría perdonarte a ti por algo que ni quisiste hacer?), o de envanecerte y llenarte de soberbia alrededor de esto.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |