Es Soberbia Saber?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Es Soberbia Saber?

Notapor Aristides » Dom Ago 02, 2015 3:45 pm

Cuando uno defiende una postura que cree ciertamente correcta y otros la refutan si se mantiene en la misma opinión puede ser acusado de soberbio porque siempre quiere tener la razón. Pero ahí hay algo que no entiendo. ¿será soberbia mantenerse en una opinión que sabes que es cierta ( por ejemplo que las relaciones homosexuales son pecado) dentro de un debate? ¿Dónde empieza la soberbia y dónde el ser coherente con la verdad?
Si yo mantengo una tesis pero si alguien viene y me demuestra que estaba equivocado, lo admito. Pero si no me lo han demostrado sigo pensando lo mismo ( como se dice: inocente hasta que se demuestre lo contrario), ¿es una actitud soberbia?

Y me refiero a temas espirituales. Porque en temas científicos está claro que es así.
Gracias
Aristides
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 29, 2010 5:25 pm

Re: Es Soberbia Saber?

Notapor tito » Lun Ago 03, 2015 11:41 am

Soberbia es perseverar en el error, no lo contrario.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: BobbyPyday, Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |