La Resurrección de Cristo

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La Resurrección de Cristo

Notapor CarlosJBS » Dom Jun 26, 2016 9:46 am

¿En que momento los discípulos entienden la resurrección de Jesús como algo nuevo y distinto?

La resurrección de los muertos es algo ya visto y narrado, los profetas lo hacen, Jesús mismo resucita a Lazaro.

Me imagino a unos apóstoles diciendo a la gente de la calle ¡Jesús resucito! y la gente respondiendo "Eso es lo que pedíamos, el que salvo a otros ¿como no se iba a salvar a si mismo?"

Quizá Jesús se los dijo de manera directa, pero en algún punto de la reflexión apostólica debió de haber un momento en que una muerte y una resurrección de un justo pasara a "el siervo sufriente" "entrego mi vida por muchos" "por nosotros y nuestra salvación" "para el perdón de los pecados"

Quizá este equivocado, pero podría nacer de la conciencia de que Cristo era El Hijo de Dios, y una muerte de Dios mismo tenia que significar algo más que un simple signo profético.

De la misma manera debe de haber un salto de pensamiento muy grande para pasar de la resurrección de Lazaro (de vuelta a la carne) a la resurrección de un "cuerpo celestial-espiritual" que menciona Pablo. Quizá la manera en como Pablo vio a Cristo lo hizo pensar en un cuerpo de otro tipo.

Saludos.
CarlosJBS
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 29, 2016 9:00 am

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |