Demasiado fácil...

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Demasiado fácil...

Notapor Sariyamari » Dom May 12, 2013 3:15 am

Buenos días a todos. Escribo este post porque me han surgido estas dudas varias veces; y esta es la ocasión para reunirlas todas y resolverlas juntas.

Antes que nada, quiero dejar dicho un par de cosas: tengo Síndrome de Asperger, y en los últimos años he desarrollado un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Lo digo para que comprendan que soy una persona básicamente cerebral: casi todo lo que hago ocurre en mis pensamientos antes de pasar a mis manos. Muchas de las cosas que cuento aquí me ha sucedido mientras daba vueltas en la cama o mientras paseaba por el campo tranquilamente y no han tenido ninguna repercusión física, pero me han llegado a quitar el sueño de verdad.

Cierta persona me dijo alguna vez que la manera de distinguir entre la voz de Dios o de Satanás y nuestras propias ideas es concentrarse en lo que pasa por nuestra cabeza. En algunos momentos tendremos pensamientos que no han sido generados por nosotros, como si se nos ocurrieran de pronto; y esos son la voz de Satanás o la de Dios. La misma persona me dijo que Satanás sólo puede atacar nuestra mente si le ponemos facilidades para ello. Digo todo esto porque tiene bastante que ver con mi TOC.

A lo que iba: hay algo en mí me me dice, con cierta frecuencia, que las cosas no son tan fáciles como las pintan. La frase esa que dice la canción de Estopa "Traza un plan que nunca falle, yo lo puedo hacer fallar". Por eso, cada vez que me pongo a hacer algo, viene ese "pensamiento" que me dice "No te va a salir". Y se me ocurre cualquier cosa para que no me salga. Entonces me obsesiono con ese algo, y se convierte en un pensamiento intrusivo. Cada vez que intento deshacerme de él (porque otro de los "pensamientos" que me vienen es "no pienses en eso, no te preocupes, no pasa nada, no le hagas caso"), mi mente parece emperrarse en el otro pensamiento, en dejarse arrastrar, en créerselo; y cuanto más insisto yo en relajarme y centrarme en lo mío, más insiste el otro lado de mi mente en dejarse arrastrar. Al final, el cerebro se me hace un pan y acabo con una angustia insoportable, incapaz de deshacerme de la cadena que me lastra. El TOC está en esa tendencia a buscarle los cinco pies al gato, en recurrir rápidamente a una razón por la cual no voy a poder hacer lo que deseo hacer, a buscar ese factor que va a hacer que todo me salga mal. Y puede ser cualquier cosa: desde pensar que el ordenador con el que estoy trabajando va a estallar hasta pensar que esa persona que dice que va a ayudarme en realidad planea agredirme sexualmente. Ha llegado a ocurrírseme vender el alma al Diablo para sabotear mi propio plan, con el consiguiente temor, generado por el empeño de mi mente de enredarse en los pensamientos intrusivos, a haberlo hecho; porque he acabado por pensar "Le entrego mi alma a Satanás" repetidas veces. Da igual que mi yo racional diga que la única manera de hacer eso es llevar una vida lejos de Dios sin arrepentimiento de los pecados: ahora soy incapaz de tranquilizarme, porque temo haber hecho algo irreparable.

El otro pensamiento que me viene es ese de "tú tranquila, no te preocupes por nada, no le hagas caso a esas ideas, lleva una vida lo más cristiana que puedas y deja de comerte el tarro". Pero, aunque normalmente consigue tranquilizarme, estoy empezando a dudar de que eso me vaya a servir con cosas tan gordas. Parece demasiado fácil ¿Amar a Dios y al prójimo? Es algo para lo que ya vengo dispuesta, un deber grato; aunque a ratos falle voy a acabar volviendo a ello siempre. Hasta los enfados me suelen durar poco. ¡Simplemente, no puede ser tan sencillo! Debe haber algo que se me escapa, algo que he pasado por alto. Ir al Cielo es algo demasiado grande para ser tan simple, y yo soy una persona demasiado corriente. La vida que llevo es bastante ordenada; pero ¿Seguro que eso basta para sacarme al demonio de la cabeza? ¿He vendido realmente mi alma al Diablo con ese pensamiento claro y repetitivo que parezco no poder dejar de pensar? ¿Estaré irremediablemente condenada por el primer pecado que cometa, sin que la Penitencia pueda servirme para nada? Y aunque no cometa pecados, sólo ese pensamiento ¿Bastará para que acabe en el Infierno?

Disculpen tanto desvarío junto y disculpen que parezca tan caótica; pero es la única manera que se me ocurre de hacerles comprender lo que pasa por mi cabeza. La cuestión es, pues ¿A quién le hago caso? ¿A ese pensamiento que me dice "tranquilízate" o a ese otro que me dice "haces bien en asustarte"?

Muchas gracias por escucharme. Queden con Dios.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am

Re: Demasiado fácil...

Notapor Hector04 » Dom May 12, 2013 10:23 am

Yo diría que trates de comprender tu trastorno, por la forma de redactar tan consistente que tienes se aprecia que eres bastante inteligente, infórmate, busca las exlpicaciones.
Con respecto a los temores que presentas, no te diré quien es el Demonio pero si como actua: en las tentaciones, allí actúa propiciando el pecado, no en tu cabeza, ni hablándote, ni boicoteándote.
Muchos Saludos
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Demasiado fácil...

Notapor Ignacio A » Dom May 12, 2013 10:55 am

Hector04 escribió:Yo diría que trates de comprender tu trastorno, por la forma de redactar tan consistente que tienes se aprecia que eres bastante inteligente, infórmate, busca las exlpicaciones.
Con respecto a los temores que presentas, no te diré quien es el Demonio pero si como actua: en las tentaciones, allí actúa propiciando el pecado, no en tu cabeza, ni hablándote, ni boicoteándote.
Muchos Saludos


El demonio también actúa de la manera en que tu niegas que actúa. Puesto que también se puede pecar por pensamiento y por pensamiento no me refiero a la imaginación, que es otra cosa. Además el maligno también a veces actúa para alejarnos de Dios. Por ejemplo alejándonos del sacramento de Reconciliación, mediante sugestiones de distinto tipo. El demonio sugestiona y esto debe saberse. No por nada se habla del Discernimiento de espíritus.
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Demasiado fácil...

Notapor tito » Dom May 12, 2013 7:32 pm

Sariyamari: por tu problema creo conveniente que busques el consejo de UNA SOLA persona sabia y creyente, mejor que mejor un sacerdote con experiencia con gente en tu situación.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Demasiado fácil...

Notapor Ariel » Dom May 12, 2013 7:39 pm

Sariyamari,

Tú no puedes venderle el alma a nadie, porque tu alma le pertenece a Dios y a nadie más. Si voluntaria y conscientemente crees que has hecho algo que ofendiste a Dios, pídele perdón y confiésalo por medio del Sacramento de la Penitencia.

Por lo demás, no tengas miedo de vivir, de pensar que en tal o cual cosa vas a pecar. Solamente se peca si se quiere pecar, esto es que hay un deseo por vivir en el pecado. Pero si amas a Dios, no tienes nada que temer. Él te ama profundamente como para querer condenarte. Piensa, ¿qué padre quiere ver sufrir a su hijo?. Ninguno. Entonces, Dios es infinitamente un Padre misericordioso, menos aún quieren que sus hijos sufran.

No te pongas a pensar en los pecados, sino piensa cómo puedes amar más a Dios y al prójimo. Y luego, ora, asiste a misa, confiésate y comulga, que Dios al final de tus días te primará por el amor que has dado.

Que Dios te bendiga y te de paz. :)
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Demasiado fácil...

Notapor gashever » Vie May 17, 2013 6:44 pm

sariyamari
Dios permite que estemos en situaciones que podemos manejar, aunque nos paresca dificil pero el sabe que somos capaces y siempre nos provee de todo lo necesario para salir adelante.
Cada caso es diferente y cada persona tiene que luchan con algo y pasar ciertas pruebas.
Tu alma tiene dueño, le pertenece a su creador, nuestro Padre Celestial y como el te ama ilimitadamente jamas le daria tu alma a nadie, porque simplemente no es posible, su amor es infinito.
Tu no debes permitir que tu mente te domine, tu eres el que debe gobernar la mente.
Tenemos la bendicion de la oracion y es en ella que debes refugiarte y pedir fuerzas para seguir adelante tal y como todos necesitamos hacerlo.
Tambien es muy importante que entiendas un poco mejor tu enfermedad y veras que se te aclararan mas las cosas y comprenderas que la obsesion al ser entendida te puede dar mas calma, porque conoceras el epicentro de la situacion.
Recuerda que dios es amor y que tu eres una creacion hermosa de el y que igual que todos eres un ser espiritual que estas pasando experiencias humanas.
Paz y bien
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: Demasiado fácil...

Notapor tito » Vie May 17, 2013 11:49 pm

que igual que todos eres un ser espiritual que estas pasando experiencias humanas.



¿Asi o mas new age?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Demasiado fácil...

Notapor gashever » Dom May 19, 2013 4:04 pm

Tito
es mejor que tu expliques como tu te consideras, creeme que sera valido, sera tu verdad.
Pero quiza sea mucho mejor que le dejes un mensaje a la persona que inicio este mensaje y asi puedes dejar tu punto de vista y lo mejor de ti en tu afan de compartir con el y serle util de alguna forma.
Que tengas un hermoso domingo
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: Demasiado fácil...

Notapor tito » Dom May 19, 2013 4:28 pm

gashever escribió:Tito
es mejor que tu expliques como tu te consideras, creeme que sera valido, sera tu verdad.


asi o mas relativista....
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron