Habilidades psiquicas.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Habilidades psiquicas.

Notapor ferrari » Dom Sep 08, 2013 10:48 pm

saludos, nuevamente yo con una duda.

cual es la idea de la Iglesia sobre este tema de las habilidades psiquicas.

pero primero quiero especificar que es lo que yo me refiero con habilidades psiquicas.
no me refiero a cosas como viajes astrales o ver el futuro que nadie solo Dios lo sabe, sino a cosas como la telekinesis que es mover objetos con la mente. y que en lo personal para mi seria en caso de que existiese, una habilidad mas, tal como es caminar o moverse, y la cual si se descubriera seria capaz de comprobarse cientificamente.

estuve investigando un poco antes de eso, y mucha gente dice que no hay nada malo, dejando de lado si existe o no, mientras solo sea mediante medios naturales, como concentrarse y eso.

pero vi otra respuesta que decia que al no ser posible debia ser obra de los demonios, cosa que a mi no me parecio muy convincente ya que ¿quien le dice que no se puede?, el que aun no se haya visto no quiere decir que no se pueda.

ahora mi postura respecto a esto, yo lo considero una posibilidad, es decir no lo niego, ni lo afirmo. pero la pregunta es, creen ustedes que este mal que crea esto, acaso es pecado creer que quiza podria existir como un fenomeno natural.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor cesar71 » Mar Sep 10, 2013 8:03 pm

Hola

No tengo la solución total a tu duda, pero para ayudarte a entender los fenómenos paranormales que supuestamente podemos hacer, quiero que conozcas lo dicen acerca de ello algunos sacerdotes.

Guillermo morales, un sacerdote exorcista muy conocido en mi ciudad, por sus exorcismos a muchos poseídos, cosa que antes yo no creía pero cuando lo ví presencialmente me convencí de la existencia de fuerzas invisibles malignas. Bueno, este sacerdote que me consta que es muy piadoso y capaz de sanar poseidos, declara tener la facultad para poder ver como entran demonios al cuerpo de las personas, al momento de hacer levitación mediante yoga. Estos demonios son los que les permiten a estas personas violar las leyes de la gravedad y hacer otras cosas paranormales, según su declaración.

El padre Gabriel amorth ex-exorcixta oficial del vaticano, declaró en una entrevista que al comienzo de su vida sacerdotal, él tenía unos dones especiales que le permitían saber cosas ocultas, predecir el futuro y cosas como esas. En esa misma entrevista, él declaró que tiempo después reconoció con toda certeza la procedencia maligna o demoníaca de esos poderes o dones que él tenía. No era que él hubiera hecho pacto con el diablo, sinó que al primer asomo de estos poderes que él ignoraba venían de demonios, él buscó arraigarlos en su vida, y logró desarrollarlos, hasta que los malos frutos que estos le traían, al tiempo que el buscaba con vehemencia el contacto hacia Dios, y algunas experencias místicas le hicieron conocer que sus poderes venían de demonios invisibles que entran al cuerpo de las personas. Luego se deshizo de estos poderes y a cambio de eso, la continua oración y vida mística le permitieron desarrollar esas mismas habilidades iniciales, pero venidas de la mano de Dios, según su declaración.

No sé si creas esto que digo, pero te dejo este conocimiento amigo, al cual yo le doy un buen porcentaje de credibilidad por venir de conocidos sacerdotes honestos que han buscado el camino de la rectitud y a los que se les ven los frutos.

Piensa con cautela, analiza las diferentes opciones que tienes y quizás este mensaje te dé algún aporte para encontrar la senda de la verdad en estas cuestiones de las supuestas habilidades ocultas paranormales humanas.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor cesar71 » Mar Sep 10, 2013 8:20 pm

Me olvidaba decírtelo, recuerda que los dones paranormales no siempre nos llevan hacia Dios y no son garantía para alcanzar su reino.

Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?, Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" (mateo 7, 22-23)

Saludos..
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor Bedoyita » Mar Sep 10, 2013 11:16 pm

Que me levante la mano quien crea en las habilidades psíquicas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor cesar71 » Mié Sep 11, 2013 5:28 pm

Con el debido respeto a la memoria de los fallecidos, creo que en aras de la verdad, y si estuviera vivo, el padre Pio no negaría su don sobrenatural de poder ver cosas lejanas o ocultas sin usar los sentidos o las capacidades normales del intelecto, o su don de escudriñar el alma o la mente sin usar las aptitudes normales, o su don de clarividencia o psíquico como lo quieran llamar. Por los muchos testimonios, lo cierto es que él si tenía su don sobrenatural. Y seguro que él no fué el único con estas habilidades o dones especiales.

Saludos..
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor Damian Arreola » Mié Sep 11, 2013 5:42 pm

bueno, aqui dejo un pasaje biblico muy interesante:

Mateo 17.14-20
Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: "Trasládate de aquí a allá", y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".

ahora bien, la ciencia desea explicar aquellas cosas inexplicables... para lo cual inventa hipótesis y teorías... poniendole nombres "raros" derivados del latín y del griego... ¿Tan poca es la FE del hombe que nadie a logrado mover una montaña?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Habilidades psiquicas.

Notapor Bystander84 » Mié Sep 25, 2013 2:48 pm

yo les llamo carismas del Espíritu Santo, igual que otros católicos... obviamente reconociéndolos por las obras...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |