Falsas apariciones de la Virgen

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Falsas apariciones de la Virgen

Notapor emiliogf » Sab Abr 16, 2011 2:52 pm

Si una aparición de la Virgen no es real, entonces se trata de una mentira, de una superstición, aunque se disfrace de "piedad":

Argentina: Iglesia no aprueba "apariciones" de Virgen de Santa Fe

BUENOS AIRES, 15 Abr. 11 / 03:26 am (ACI/EWTN Noticias)

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, emitió un comunicado que declara que la Iglesia "no aprueba" los mensajes ni supuestas apariciones de la Virgen en la localidad de Centeno, en el sur de Santa Fe.

Desde el 4 de abril de 2010, cientos de personas se reúnen una vez al mes en el pueblo de Centeno, luego que María José, una mujer de 32 años, aseguró que la Virgen le marcó el lugar donde encontrar agua de buena calidad, para que levanten una capilla y una fuente para los enfermos.

Mons. Arancedo explicó que el 4 de octubre constituyó una comisión pericial para analizar el caso, que concluyó que "no hay indicios que aseguren una verdadera aparición sobrenatural de la Santísima Virgen María".

"Del estudio de los mensajes se pueden notar, junto a frases y deseos comunes sobre la vida cristiana, afirmaciones no conformes al espíritu del Evangelio y al modo de expresarse la Santísima Virgen en la tradición de la Iglesia".

"Se lamenta, además, la poca docilidad de la presunta vidente a las indicaciones y tiempos de la Iglesia, como el llamativo apresuramiento para obtener una rápida aprobación".

Por ello, señaló que "no corresponde la práctica de bendiciones de personas por parte de la presunta vidente".

Mons. Arancedo dijo que la Iglesia valora "el rezo del Santo Rosario, siempre que se haga con verdadero espíritu católico y con la debida referencia a Jesucristo y la Iglesia".

"Aconsejamos a los fieles, cercanos a la Semana Santa, recurrir a los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía, que para darnos la verdadera salud espiritual y alcanzar la plenitud de la Vida nos ha comunicado Jesucristo", afirmó.
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Falsas apariciones de la Virgen

Notapor Angy_29 » Vie Abr 29, 2011 9:00 pm

Acá hay muchos ejemplos de ello.

Hace algun tiempo vi fotos de una supuesta aparición de la virgen en un garrafón de agua!, increíble, les dije, no será pintura, porque no lo lavan?, y dijeron que no, que porque era nuestra madre. Ni que decir.

Luego sale cada, cosa, que se aparece en las alcantarillas, que en los árboles, que en las tortillas, uuff, pero ¿como destaparles los ojos?, si cuando una les dice algo, se ponen a la defensiva.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Falsas apariciones de la Virgen

Notapor graleomar » Jue May 12, 2011 8:52 pm

Esta imagen circula por la web como:

" foto milagrosa del Papa con la Virgen tomada por el personal de la seguridad vaticana el día del atentado de Alí Agca en la plaza de San Pedro. Que la retuvieron años para analizarla, y que Navarro Valls dijo que... etc., etc...".
Y así se la muestra inclusive en sitios católicos que se lo creyeron. Existen algunas variantes en el verso, a veces la foto la tomó una señora peruana. pero coinciden en afirmar que es una foto del Papa y que al revelarla apareció milagrosamente la imagen de Santa María de Częstochowa, y que la retuvieron varios años para estudiarla y que en el 2009 confirmaron (Navarro Valls lo declaró), que el milagro es verdadero.

Esto es totalmente falso y malintencionado, por supuesto; esta es una pintura al óleo de una artista polaca llamada TOTUS TUUS. Se la puede ver el siguiente link:

http://art-decorum.pl/en/artists/Izabel ... a-Wicinska

Datos de la pintura: Autor: Izabela Delekta-Wicinska, Título: Totus Tuus, Año: 2009, Tamaño: 70x50 cm, Técnica: Óleo sobre lienzo.
La Editorial "Santa Maria", de Buenos Aires, hizo una estampita con esta imagen donde consta el nombre de la pintura y el de la artista que la realizó. Sin embargo el error se ha propagado notoriamente yo he escrito en varios sitios aclarando que es una pintura y me contestan que seguramente la pintura se hizo copiando la foto, no muestran ninguna foto, lo unico quie muestran es esta pintura, no se de donde sacaron lo de la foto, ¿ Tienen ustedes algun otro dato sobre esto? GRACIAS Y SALUDOS.
Imagen
Pintura: Autor: Izabela Delekta Wicinska Título: Totus Tuus - óleo sobre lienzo.
Existen en la web, equivocados, que la hacen circular como foto milagrosa.
Avatar de Usuario
graleomar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2011 8:29 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |