Estoy amarrado de pies a cabeza

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Estoy amarrado de pies a cabeza

Notapor DONEMANUEL1 » Jue May 12, 2011 4:56 pm

En un post anteriro comentaba de unos sueños en los cuales la confecion era interumpida , estos sueños me confundian mucho , no sabia queonda o el porque de ellos.

Gracias a :

Dios
Este foro
Y especial mente al SR Ariel , tuve un momento de reflexion profunda , donde pude escudriñar mi conciencia .

Me percate de que no estaba tan limpia como yo creia y de alli los sueños , mi inconciente me dicta a ponerme en paz con Dios y lo mas logico para esto es la confecion .

Para ser sinsero tengo un vicio que ya echo raiz , este es un vicio mundano y vanal , el confesarme implica Renunciar a este vicio .

El detalle es que no tengo mucha fuerza de voluntad , bien puedo renuncia a el una o 2 semanas , maximo 1 mes , pero despues cuando la fuerza me fallo , corro directamente al vicio .

No tiene caso confersarme y caer una y otra y otra vez por la misma causa , me he dado cuenta que estoy amarrado , y no se como sarlir de esta .

Confesarme aliviaria mi confiaza , pero caer y confesarme otravez en menos de 1 mes seria como un insulto a Dios , seria mas que una burla , algo asi como decir " Me limpio para ir al chiquero ""..


Cual seria el consejo que me podrian dar .
DONEMANUEL1
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 11, 2011 11:27 am

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor Ictus » Jue May 12, 2011 6:42 pm

DONEMANUEL1 escribió:En un post anteriro comentaba de unos sueños en los cuales la confecion era interumpida , estos sueños me confundian mucho , no sabia queonda o el porque de ellos.

Gracias a :

Dios
Este foro
Y especial mente al SR Ariel , tuve un momento de reflexion profunda , donde pude escudriñar mi conciencia .

Me percate de que no estaba tan limpia como yo creia y de alli los sueños , mi inconciente me dicta a ponerme en paz con Dios y lo mas logico para esto es la confecion .

Para ser sinsero tengo un vicio que ya echo raiz , este es un vicio mundano y vanal , el confesarme implica Renunciar a este vicio .

El detalle es que no tengo mucha fuerza de voluntad , bien puedo renuncia a el una o 2 semanas , maximo 1 mes , pero despues cuando la fuerza me fallo , corro directamente al vicio .

No tiene caso confersarme y caer una y otra y otra vez por la misma causa , me he dado cuenta que estoy amarrado , y no se como sarlir de esta .

Confesarme aliviaria mi confiaza , pero caer y confesarme otravez en menos de 1 mes seria como un insulto a Dios , seria mas que una burla , algo asi como decir " Me limpio para ir al chiquero ""..


Cual seria el consejo que me podrian dar .


1. No estás amarrado, lo que tienes es una fuerte creencia que los pecados se vencen en fuerzas humanas.
El vencer el pecado no depende de ti sino de la gracia de Dios que te alimenta para rechazar el pecado. Debes orar y abandonarte a las manos de Dios, al mismo tiempo que buscas como alejarte de esa situación que te hacer caer.

2. La confesión no es una terapia sicológica sino un acto de la misericordia de Dios en donde te llena de la gracia santificante y perdona tus faltas contra Dios. Te pregunto: ¿sabes como se debe hacer una buena confesión? Pareciera que no lo tuvieras claro.

3. Mi consejo es que lo comentes con un director espiritual.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor DONEMANUEL1 » Jue May 12, 2011 11:49 pm

La confesión no es una terapia sicológica sino un acto de la misericordia de Dios en donde te llena de la gracia santificante y perdona tus faltas contra Dios. Te pregunto: ¿sabes como se debe hacer una buena confesión? Pareciera que no lo tuvieras claro


Se lo que es una confecion y los pasos que se llevan para tener una buena confecion , mi consiencia .... por asi decirlo no esta tranquila porque el vicio que tengo no es mas ni menos que entregarme a las paciones carnales .... en todo caso estaria pecando de Lujuria .

Y es por eso que me pesa , me duele esa ofenca hacia Dios , Si me confiezo y caigo me doleria mas el ehco de luchar , ser vencido y encogido de brazos y confesarme por lo mismo .
DONEMANUEL1
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 11, 2011 11:27 am

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor Bedoyita » Vie May 13, 2011 12:57 am

Hola Don Manuel, bienvenido al foro. :D

Leí con atención este y el otro tema que abriste acerca de los sueños raros que has tenido y pienso que Dios nuestro Señor te está pidiendo a través de tu conciencia que te confieses.
No pierdes nada haciendo una buena confesión general. Todos necesitamos descochambrarnos el alma mediante una buena confesión. Tómate tu tiempo y haz un buen análisis de conciencia. Te invito a que leas este libro que a mí me es de gran ayuda para hacer una confesión como Dios manda:
http://es.scribd.com/doc/38536133/Jorge ... a-Salvarte

Confesarse frecuentemente es lo mejor que puedes hacer para evitar caer de nuevo en el pecado, aunque no lo creas.
Recuerda que no importa cuantas veces hayas caído, Dios siempre está allí contigo para ayudarte a levantarte.
Acércate a Él sin pena, abandónate en sus brazos y pon todo de tu parte para vencer tu vicio. Verás que lo logras vencer, para Dios no hay imposibles.
También te recomiendo que acudas a tu director espiritual (el sacerdote al que le tengas confianza), pues él mejor que nadie es el que te puede orientar para ayudarte a vencer tu vicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor eduarod » Vie May 13, 2011 3:18 pm

DONEMANUEL1 escribió:En un post anteriro comentaba de unos sueños en los cuales la confecion era interumpida , estos sueños me confundian mucho , no sabia queonda o el porque de ellos.

Gracias a :

Dios
Este foro
Y especial mente al SR Ariel , tuve un momento de reflexion profunda , donde pude escudriñar mi conciencia .

Me percate de que no estaba tan limpia como yo creia y de alli los sueños , mi inconciente me dicta a ponerme en paz con Dios y lo mas logico para esto es la confecion .

Para ser sinsero tengo un vicio que ya echo raiz , este es un vicio mundano y vanal , el confesarme implica Renunciar a este vicio .

El detalle es que no tengo mucha fuerza de voluntad , bien puedo renuncia a el una o 2 semanas , maximo 1 mes , pero despues cuando la fuerza me fallo , corro directamente al vicio .

No tiene caso confersarme y caer una y otra y otra vez por la misma causa , me he dado cuenta que estoy amarrado , y no se como sarlir de esta .

Confesarme aliviaria mi confiaza , pero caer y confesarme otravez en menos de 1 mes seria como un insulto a Dios , seria mas que una burla , algo asi como decir " Me limpio para ir al chiquero ""..


Cual seria el consejo que me podrian dar .

Estimado en Cristo DONEMANUEL1:

Dice la sabiduría popular cristiana: "Lo importante no es no caer, sino saber levantarse". Esto es una forma de expresar lo mismo que Jesús respondió a San Pedro cuando le preguntó si debía perdonar hasta 7 veces a su hermano:
Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
San Mateo 18, 22

Si Dios nos pide perdonar indefinidamente a nuestro hermano ¿no nos perdonará Él mismo muchísimo más?

Para exponértelo de otra manera ¿para qué te bañas regularmente si sabes que lo más seguro es que te vuelvas a ensuciar? ¿te bañas con intención de ensuciarte? ¿o con intención de limpiarte y permanecer limpio? Pero, aunque tu intención sea limpiarte y permanecer limpio, te vuelves a ensuciar ¿no es así? y por eso es que te vuelves a bañar.
Pero si renuncias a bañarte porque tienes buenas razones para pensar que aunque quieras permanecer limpio casi seguramente no lo logarás ¿eso te ayudará a estar más limpio? ¿o no más bien ocasionará que la suciedad crezca más y más, causandote daños cada vez mayores (p.ej. hongos) que necesitarán de una limpieza aún más profunda y dificil de realizar?
Así, si tu intención en cada Confesión es sinceramente la de limpiarte y permanecer limpio, por mucho que creas que tus fuerzas volverán a flaquear no debes por ello evitar o alejarte de la Confesión. Porque eso no te hará sino hundirte cada vez más profunda y gravemente en la suciedad. Si, en cambio, cada vez que flaquees vas y buscas la limpieza del Señor rápidamente, entoces, pese a todo, la mayor parte del tiempo permanecerás limpio como Dios espera de ti que estés, y no será esto ningún insulto al Señor.
Poco a poco, el acostumbrarte a estar limpio, hará que te resulte más repugnante el ensuciarte nuevamente, y así irás venciendo el vicio que tanto te preocupe.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor AntiAcuario » Dom May 15, 2011 11:38 am

Amigo, te comento algo personal...LA UNICA MANERA QUE TIENES DE VENCER ESE PECADO ES LA MISA Y LA COMUNION DIARIA!!!! y una vida de oracion.

Yo tenia un pecado recurrente y solo pude vencerlo con la misa y la comunion diaria, ademas de que despues de un tiempo la eucarisita se ter va a hacer tan necesaria como respirar...PERO NO SOLO CON IR A MISA BASTA, NO ES UNA FORMULA MAGICA!!! hay que hacerlo sabiendo que es la Eucaristia...conocerla, amarla y ser docil ante el señor, aceptar que somos debiles y pedir la misericordia de Dios.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ESTOY AMARRADO DE PIES A CABEZA

Notapor Cesaraug » Dom May 15, 2011 2:51 pm

Coincido plenamente con el comentario de Antiacuario. Reconocer el misterio de Cristo en la Eucaristía es esencial.

Yo padezco el mismo problema, pero en este caso con las masturbacion. Una y otra vez caía, pero ¿que sucede con los malos habitos Emanuel? Hay que contrarrestarlos con la confesión, oración y la comunión. El unico camino para un vicioso es el de la PERSEVERANCIA.

Yo aun estoy en lucha y no se termina hasta que se muere, mas de una vez quedaba pasmado y muy enojado conmigo mismo, porque al día siguiente de la confesión caía. Me decía: "Como puede ser, si le he tenido frente a mis ojos en el sagrario"

Pues me faltaba insistencia, no solo arrepentimiento sino perseverar, porque el mal hiso su morada y ahora hay que abrirle paso a Dios.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |