21/mayo /2011 El fin del mundo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor DONEMANUEL1 » Vie May 13, 2011 5:05 pm

Un jubilado neoyorquino ha gastado unos 140.000 dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecerá el próximo 21 de mayo, cuando está convencido de que un poderoso terremoto provocará el caos en todo el planeta, publica hoy la prensa local.

Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, ha llenado numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el sábado de la próxima semana, según el Daily News.

El despliegue en los vagones del tren le ha costado alrededor de 90.000 dólares, mientras que los carteles en las marquesinas supera los 50.000 dólares, según detalla en su web el diario Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.

"¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo", rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalén y un versículo bíblico.

Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.

Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo cristiano evangélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones usando cálculos numerológicos y asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta de que se avecina será salvado y llevado junto a Dios.

Camping llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras supuestamente estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvara del Diluvio Universal.

( Esto para mi es absurdo , pues Dios prometio que nunca mas habria por parte de el un cataclismo como el diluvio universal , prueba de esto es el arcoiris que siempre aparece despues de uan tormenta , como señar de su promesa )
DONEMANUEL1
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 11, 2011 11:27 am

Re: 21/MAYO /2011 EL FIN DE EL MUNDO

Notapor Bedoyita » Sab May 14, 2011 12:56 am

Hola Don Emanuel.

Como bien dices, es un absurdo afirmar tan tajantemente que el fin del mundo vá a ser el 21 de mayo.
Jesús lo dejó muy claro cuando, en Mateo 24, 36, nos dijo:
"Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre".

Ahora resulta que el presidente de una estación de radio "cristiana" llamado Harold Camping realizó "predicciones matemáticas" aplicadas a la Biblia para predecir el fin del mundo. Lo último que predijo es que el rapto vá a ser el 21 de mayo de 2011 y que Dios destruirá la Tierra y el Universo 5 meses después, el 21 de octubre.
Lo que nadie dice es que ya había predicho que el rapto iba a ser en septiembre de 1994, pero le falló la predicción.

El señor Camping cree que en la Biblia está escondido un calendario en el que, de acuerdo con Daniel 12, 9 y Apocalipsis 22, 10, según él se detalla el inminente fin del mundo (con supuestas evidencias bíblicas que indican la fecha del rapto, 21 de mayo de 2011), del fin de la "era de las iglesias" (que asegura ya no son el medio que Dios usa para salvarnos (1 Pedro 4, 17) o para predestinarnos (Efesios 1, 4-5), y por esto Dios determinó antes del principio del Mundo cuáles personas se van a salvar).
Y encima de todo se dá el lujo de decir que "sigue el método bíblico para interpretar la Biblia".

Camping es soloescripturista y cree que la Biblia es Palabra de Dios, y digna de toda confianza.
Sin embargo, enfatiza que esto no quiere decir que todos y cada uno de los versículos que componen la Biblia deben ser tomados literalmente. Más bien cree que el significado de cada versículo necesita ser interpretado utilizando dos factores. El primero es tomar en cuenta el contexto de la Biblia como un todo y el segundo es su significado espiritual. En sus propias palabras, "la Biblia es una historia terrenal con un significado Celestial".
Basado en Marcos 4, 34, en donde se lee que Jesús no hablaba a los discípulos sin parábolas, llegó a la conclusión que, como Jesús es la Palabra de Dios, entonces los hechos históricos del Antiguo Testamento también son parábolas.

Su predicción de la fecha exacta del fin del mundo mundo la elaboró basado en esto:
Según él, el número 5 significa "expiación", el número 10 significa "integridad" y el número 17 significa "Cielo".
Se dice que Cristo fué Cricificado el 1 de Abril del año 33 DC. El lapso de tiempo entre el 1 de abril del año 33 DC y el 1 de abril de 2011 son 1978 años.
Si se multiplica 1978 por 365.2422 días (el número de días en un año solar, que no debe ser confundido con el año lunar), el resultado es 722449.
El período de tiempo entre el 1º de abril y el 21 de mayo son 51 días.
51 más 722449 son 722500 días.
(5 x 10 x 17)2 ó (expiación x integridad x Cielo)2 también equivale a 722500.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: 21/MAYO /2011 EL FIN DE EL MUNDO

Notapor AntiAcuario » Dom May 15, 2011 11:32 am

Quisiera agregar una cita que habla presisamente de estos pseudoprofetas...Y LO ESCRIBO CON LETRAS GRANDES, PARA QUE TODOS LO LEAN!:

DEUTORONOMIO 18: 20 al 22:

Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá".
Tal vez te preguntes: "¿Cómo sabremos que tal palabra no la ha pronunciado el Señor?".
Si lo que el profeta dice en nombre del Señor no se cumple y queda sin efecto, quiere decir que el Señor no ha dicho esa palabra. El profeta ha hablado temerariamente: no le temas.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 21/MAYO /2011 EL FIN DE EL MUNDO

Notapor Bedoyita » Dom May 15, 2011 2:55 pm

Sariyamari preguntó lo siguiente en otro tema:
Sariyamari escribió:Debo reconocer que me alegra haber encontrado este tema. Porque me han pasado un enlace según el cual el fin del mundo empieza el sábado que viene. Aunque se habla de un Rapto, así que no me parece muy creible, pese a los argumentos utilizados. No obstante, debo admitir que me ha asustado bastante.
Me gustaría saber cómo se puede desmentir esto

Enlace editado por llevar a una página con contenido new age no apto para este foro.

y, de paso, quitarle el susto también a quien me lo ha mandado.
Muchas gracias. Queden con Dios


Sariyamari:
La alineación galáctica que pretende demostrar el tema del cual pusiste el enlace es un completo fraude.
Aquí te dejo una explicación científica acerca de esta supuesta alineación galáctica:
Al igual que la Tierra orbita alrededor del Sol, el Sol mismo es parte de la galaxia, la Vía Láctea. Se necesitan alrededor de 220 000 000 (doscientos veinte millones) de años para que el Sol complete un solo viaje alrededor de la Vía Láctea. Pero el Sol también sube y baja a medida que viaja en órbita alrededor del centro de la galaxia. Este curso tarda aproximadamente 64 000 000 (sesenta y cuatro millones) de años en completarse. Hay un momento en que el Sol pasa directamente a través del disco galáctico y hay una alineación galáctica perfecta entre el Sol y el centro de la galaxia.

¿Cuándo vá a suceder esta alineación galáctica? Es casi imposible saberlo con exactitud. La Vía Láctea tiene aproximadamente 100 000 años luz de largo, pero sólo 1 000 años luz de espesor. Así que durante este curso de 64 000 000 (sesenta y cuatro millones) de años, el Sol se eleva sobre el plano galáctico 500 años luz, desciende a través del plano galáctico hasta que esté inferior a 500 años luz debajo y luego vuelve a subir de nuevo.
Debe haber un momento en que todo está perfectamente alineado, pero los plazos son tan largos que los astrónomos no pueden calcularlo. Por supuesto, esta alineación con el centro de la galaxia no tiene absolutamente ningún efecto sobre la Tierra el Sistema Solar , es como cruzar una línea imaginaria en el espacio, como viajar desde Canadá a los Estados Unidos en coche.
Existe otro tipo de alineación galáctica. La Tierra, el Sol y el centro de la galaxia están perfectamente alineados desde nuestra perspectiva y esto sucede cada año durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Debido a un bamboleo de órbita de la Tierra, las posiciones de las constelaciones lentamente cambian de año en año. La alineación galáctica más perfecta entre la Tierra, el Sol y el centro de la Vía Láctea sucedió en 1998, pero ahora poco a poco nos estamos alejando de esa alineación. En las próximas décadas, la alineación perfecta se desplazará a otro día.
Una vez más, esta alineación es pura coincidencia.

Fuentes:
Universe today
Última edición por Bedoyita el Dom May 15, 2011 2:56 pm, editado 1 vez en total
Razón: Error de dedo
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Angy_29 » Dom May 15, 2011 5:09 pm

Vaya cosas, no me sabía ésta; ¿y qué harán una vez que no suceda nada?.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Ariel » Dom May 15, 2011 8:04 pm

Angy_29 escribió:¿y qué harán una vez que no suceda nada?.


Pues como sucede en estas cuestiones de predicciones falsas. Quedarán todo como si no hubiese pasado nada, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Balvaram » Dom May 15, 2011 11:36 pm

Te equivocas Ariel...

Unos quedan defraudados de la "religion" y otros con el bolsillo lleno...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Bedoyita » Dom May 15, 2011 11:52 pm

Y tampoco hay que olvidar que desgraciadamente algunas personas no se esperan a que suceda algo y se suicidan, asesinan a sus hijos y esposas cuando sus líderes les dicen que el mundo se vá a acabar, como ya ha sucedido en varias ocasiones. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Ariel » Lun May 16, 2011 12:40 am

Balvaram escribió:Unos quedan defraudados de la "religion" y otros con el bolsillo lleno...


Balvaram, no creo que queden defraudados de la Religión Católica, ya que el Catolicismo NUNCA dio profecías similares a como las que se publican en este tema.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Ramon de Bcn » Lun May 16, 2011 4:37 am

de todas maneras, generar alarma social injustificada deberia estar penado. Las agencias de publicidad deberian tener prohibido llevar a cabo este tipo de encargos, y al obligación de comunicarlo a la Policia.
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:53 am

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor lizethee » Lun May 16, 2011 1:18 pm

Ramon de Bcn:
Yo creo que tienes mucha razon, tal vez muchos prefieran ignorar a este tipo pero ai gente que se la cree... sobre todo los niños :(. Para que preocuparlos asiii, deberia de estar penado.
Última edición por Bedoyita el Lun May 16, 2011 2:48 pm, editado 1 vez en total
Razón: Activar BBCode
lizethee
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor vlgc » Mar May 17, 2011 9:26 am

Pues que fastido, porque el día 22 quería ir a votar.....Ahora en serio, a esta gente hay que encerrarla, no están bien de la cabeza.
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor AntiAcuario » Mié May 18, 2011 8:55 am

Ahora yo pongo sobre la mesa una historia de un universo paralelo...en esa tierra paralela tambien family radio predice el fin del mundo para el 21 de mayo...llega el dia y EL RAPTO SI OCURRE!!!!!! el unico problema es que los que desaparecieron fueron los catolicos de todo el mundo...


QUE CREEN QUE HICIERAN LAS SECTITAS ANTICATOLICAS Y LAS PROMOTORAS DEL RAPTO AL RESPECTO SI SE DIERAN LAS COSAS COMO LAS EXPUSE?
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Ictus » Mié May 18, 2011 1:41 pm

AntiAcuario escribió:Ahora yo pongo sobre la mesa una historia de un universo paralelo...en esa tierra paralela tambien family radio predice el fin del mundo para el 21 de mayo...llega el dia y EL RAPTO SI OCURRE!!!!!! el unico problema es que los que desaparecieron fueron los catolicos de todo el mundo...


QUE CREEN QUE HICIERAN LAS SECTITAS ANTICATOLICAS Y LAS PROMOTORAS DEL RAPTO AL RESPECTO SI SE DIERAN LAS COSAS COMO LAS EXPUSE?


Creo que en ese mundo paralelo está la Revelación tan al revés que si el rapto llega aun se queda gente en la tierra. Como raro ese Dios de allá
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor jose_ignacio » Vie May 20, 2011 12:37 pm

ajajaj es verdad, hay un tipo haciendo a eso, aca en mi pais Chile ya empezaron a colocar los carteles, son bien producidos, estilo que los que estan en la carretera y dicen "garantizado por la biblia", ¿que onda el tipo se rallo? o vende algo o definitivamente esta chalado, pues ya no solo instalo los letreros en nueva york, si no que aca en Chile, algo hay en esta cuestion, una venta de algo un compromiso con algo, si no se chalo y me comprueba aun mas que las sectas le lavan el cerebro a la gente.
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor jose_ignacio » Vie May 20, 2011 12:58 pm

lo que pusieron aca en mi pais

Imagen
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor jose_ignacio » Vie May 20, 2011 1:05 pm

Lo que me llama la atencion es que se han gastado millones en publicidad, ¿que persigue este tipo? seguire investigando, por favor que se entienda no me creo ni un apice las burradas que dice, solo que me llama la atencion el gastadero de plata que se ha hecho
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
Avatar de Usuario
jose_ignacio
 
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2010 7:27 pm

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Bedoyita » Vie May 20, 2011 1:06 pm

Pues en Sydney, Australia ya es 21 de mayo y acá seguimos tan frescos como lechugas.
http://www.horlogeparlante.com/spanish/ ... ey_252.php

Otra profecía más que se apestorrea, jejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor Angy_29 » Vie May 20, 2011 5:32 pm

jaja, acá aún es 20.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: 21/mayo /2011 El fin del mundo

Notapor AntiAcuario » Sab May 21, 2011 3:34 pm

POSTEADO EN cazamarcianos.mx:

ATENCION: El fin del mundo de este dia ha sido indefinidamente cancelado por cuestiones legales ya que los mayas interpusioeron una demanda legal contra family radio en el juzgado galactico y el eminente juez que lleva el caso el "maestro Yoda" ha decretado una suspencion definitiva del evento antes mencionado, pero estaremos al pendiente ya que el abogado de la parte de family radio el señor Spock esta planeando un amparo ante las autoridades...ESTAREMOS INFORMANDO.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |