"Profetiza" Luz de María

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor Mandalis » Lun Dic 10, 2012 3:34 pm

He leído algunos de sus mensajes. Más que nada invitan a tomar conciencia de los tiempos difíciles que estamos viviendo. Sin embargo, en ocasiones algunas frases son parecidas a las utilizadas por el "new age". Si se leen sus mensajes, es mejor hacerlo con prudencia.
Me abrazo a Ti con toda el alma y Tu diestra me sostiene.
Mandalis
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 05, 2012 10:32 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor rt » Mié Dic 12, 2012 7:33 pm

En lugar de satisfacer el morbo y perder nuestra paz con mensajes y revelaciones, leamos nuevamente la parábola de las diez vírgenes y estemos siempre preparados para la venida del esposo con los medios que Cristo nos ha dejado en su Iglesia: Oración, Vida Santa, Confesión, Eucaristía.

Cristo es la Paz, la Roca, el Camino, la Verdad y la Vida.
+ STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS +
Avatar de Usuario
rt
Moderador Animador
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor militiae_coelestis » Mar Dic 18, 2012 12:02 am

rt escribió:En lugar de satisfacer el morbo y perder nuestra paz con mensajes y revelaciones, leamos nuevamente la parábola de las diez vírgenes y estemos siempre preparados para la venida del esposo con los medios que Cristo nos ha dejado en su Iglesia: Oración, Vida Santa, Confesión, Eucaristía.

Cristo es la Paz, la Roca, el Camino, la Verdad y la Vida.


Estoy de acuerdo en casi TODO con tigo. Así de fácil, sin tantos rollos y no necesitas nada más: Confesión, Eucaristía, Oración, Vida Santa.

Sin embargo en lo primero NO ESTOY DE ACUERDO. Verás, te voy a contar algo:

34. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Mira, este niño traerá a la gente de Israel ya sea caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste,

35. mientras a ti misma una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres.»

36. Había también una profetisa muy anciana, llamada Ana, hija de Fanuel de la tribu de Aser. No había conocido a otro hombre que a su primer marido, muerto después de siete años de matrimonio.

37. Permaneció viuda, y tenía ya ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones.

38. Llegó en aquel momento y también comenzó a alabar a Dios hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

Mateo 2, 34-38

Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/16/49/ ... z2FNNiG5dU

Como podrás ver, los profetas tienen su función y normalmente no son gente importante, sino gente humilde. ¿Puedes ver cómo el anciano Simeón profetizó acerca de Jesús? ¿Puedes ver cómo el anciano prefetizó cosas "QUE SONABAN COMO MORBOSAS Y QUE LE PUDIERON QUITAR LA PAZ" a María? Y no solo fue él, sino incluso otra anciana, Ana, quien se ponía hablar cosas del niño.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor militiae_coelestis » Mar Dic 18, 2012 12:50 am

(Ver mi comentario anterior). Es claro que la escencia de las profecías no son las calamidades, sino fíjate en La Palabra: ‘Porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama en el horno de la pobreza…’Yo he leído estas profesías de Luz de María... me parecen válidas.

Aún así lo único que NO ESTOY DE ACUERDO es una sección de su página Web denominada COSMOLOGÍA. Esta sección es la que me parece digna de censura dado que es una mezcla de profecías, suposiciones y toda clase de mezclas de frases de Santos, profetas, y gente dudosa incluída. En partícular acerca de la vida Extraterrestre, dado que esto jamás siquiera lo insinuó nuestro Señor Jesucristo. De hecho si se analiza muy profundamente, creo yo, podría resultar contrario a la fe y a la enseñanza de Jesús. (seguro ya debe haber alguna sección para este tema en el Foro).

Tengo la confianza en que estas secciones, por ejemplo, también la de "noticias", etc., NO FORMAN PARTE DE LAS PROFESIAS (quizá algunos acomedidos lo sugirieron), porque, incluso, en una profesía reciente de ella misma dice lo siguiente (día 2 de diciembre 2012):

Yo, que miro los Universos, soy amada por Mis Custodios quienes aman a la humanidad y se donan por ustedes; Ellos llegarán por los fieles e inocentes, no en carruajes de fuego, sino en la Voluntad de Mi Hijo y todo ojo les mirará y toda boca reconocerá la Omnipotencia Divina.

(Aquí trata de decir que la gente que pertenece al "resto fiel" subirá a los cielos no siendo llevados por carruajes de fuegos, como se dice de Elías, sino que serán llevados por haber hecho la voluntad de Dios) (un juego de ideas). Pareciera que se apoya lo que los evangélicos le llaman "el arrebatamiento" sin embargo no es el caso, sino más bien expresa algo como lo que dice el Apocalipsis:

10. Los habitantes de la tierra se alegran y se felicitan por ello, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas eran para ellos un tormento.

11. Pero pasados los tres días y medio, un espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos; se pusieron de pie, lo que provocó gran espanto entre los mirones.

12. Entonces una voz poderosa les gritó desde el cielo: «Suban.» Y subieron al cielo en medio de la nube, a la vista de sus enemigos.

Apocalipsis 11, 10-12

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/16/73/ ... z2FNbu1l8R


Y de hecho nuestro Señor dijo que "De la misma manera que lo vemos ascender, de esa misma manera vendrá con toda su Gloria", aquí no pongo la cita Biblica dado que solo puse con mis palabras lo que recuerdo. Nunca menciona naves, ni nada por el estilo.

Lo que quise decir es que en las mismas profecías en ese día se pudo dar a entender que María misma no apoya el que la gente crea en los Extraterrrestres. Incluso hay una aparición Mariana (distinta a esta, de los años 70,80,90) donde explícitamente denuncia la creencia de los extraterrestres como engaño diabólico.

Por último sí debo admitir que lo único que me detiene para defender estas revelaciones a capa y espada es su... leve "acento New Age", o sea, no es que contenga ideas New Age (si alguien quiere citar algo y ponerlo aqui, que lo haga), sino que ciertas palabras que usan son muy usadas en esa secta: "despertar de conciencias", "vibraciones" , aunque la primera la usan por ejemplo para decir más bien "hacer conciencia" y en New Age tiene otro sentido más "místico".
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor apiter » Mar Dic 18, 2012 11:56 am

La Iglesia no nos obliga en creer en las apariciones. En lo personal no me cierra nada de lo que dice luz Maria, lo que mas me choca es la diferencia en el ejemplo de vida entre los videntes de Fatima y los de esta aparicion, sin mencionar que no es aprobada por la Iglesia.
Igualmente la guia de la Iglesia pienso que es suficiente (y la inmensa misericordia de Dios) para nuestra salvacion.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor rt » Mar Dic 18, 2012 1:39 pm

militiae_coelestis escribió:
rt escribió:En lugar de satisfacer el morbo y perder nuestra paz con mensajes y revelaciones, leamos nuevamente la parábola de las diez vírgenes y estemos siempre preparados para la venida del esposo con los medios que Cristo nos ha dejado en su Iglesia: Oración, Vida Santa, Confesión, Eucaristía.

Cristo es la Paz, la Roca, el Camino, la Verdad y la Vida.


Estoy de acuerdo en casi TODO con tigo. Así de fácil, sin tantos rollos y no necesitas nada más: Confesión, Eucaristía, Oración, Vida Santa.

Sin embargo en lo primero NO ESTOY DE ACUERDO. Verás, te voy a contar algo:

34. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Mira, este niño traerá a la gente de Israel ya sea caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste,

35. mientras a ti misma una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres.»

36. Había también una profetisa muy anciana, llamada Ana, hija de Fanuel de la tribu de Aser. No había conocido a otro hombre que a su primer marido, muerto después de siete años de matrimonio.

37. Permaneció viuda, y tenía ya ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo día y noche al Señor con ayunos y oraciones.

38. Llegó en aquel momento y también comenzó a alabar a Dios hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

Mateo 2, 34-38

Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/16/49/ ... z2FNNiG5dU

Como podrás ver, los profetas tienen su función y normalmente no son gente importante, sino gente humilde. ¿Puedes ver cómo el anciano Simeón profetizó acerca de Jesús? ¿Puedes ver cómo el anciano prefetizó cosas "QUE SONABAN COMO MORBOSAS Y QUE LE PUDIERON QUITAR LA PAZ" a María? Y no solo fue él, sino incluso otra anciana, Ana, quien se ponía hablar cosas del niño.


La paz es la unión de nuestra voluntad con la de Dios. En este respecto, los profetas auténticos anuncian la Verdad y la Voluntad de Dios por encima de consideraciones humanas.
La "paz" que puede ser alterada por el anuncio de la Verdad no es verdadera paz, sino adormecimiento y comodidad.

Las "profecías" que ahora pululan por el internet, muchas veces, sólo son un mensaje catastrofista, concentrando en las calamidades por venir. La mejor forma de acción es, como dije anteriormente, tener el alma preparada siempre y utilizar los medios ordinarios que nos dejó el Señor.

Ya la Iglesia nos confirmará, en su tiempo, si algún mensaje es auténtico o no. Roma locuta, causa finita.
Aún así, la revelación está completa, y lo que venga de mensajes y profecías no es necesario para la fe.
+ STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS +
Avatar de Usuario
rt
Moderador Animador
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor Puella » Mar Dic 18, 2012 3:08 pm

Yo estas cosas de profecías etc no me las creo porque no hace falta ser vidente para ver lo que ocurre en el mundo y "predecir" lo que puede pasar, esto lo he hecho yo misma con la crisis tan gorda que tenemos en mi país y de vidente nada, sino conocedora de la historia y bien informada. La historia es cíclica, de hecho ahora ocurren casos muy parecidos a los que ocurrían por ejemplo en la Roma antigua (con los préstamos, con las deudas, con la corrupción urbanística etc por poner un ejemplo), seguimos en el mismo escenario solo que con los elementos cambiados y otros actores y actrices. Que esta mujer (no puedo opinar de ella en sí) diga cosas buenas, pues bien, pero las cosas que no son alentadoras... ¡pues no hay que ser vidente! Es lo que yo pienso, vaya... espero no ofender a nadie.
Puella
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 26, 2012 8:49 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor Gloria carrasco » Mié Jul 03, 2013 3:50 pm

HOLA LEO A LUZ DE MARÏA LA VIDENTE DESDE 2009 ANALIZO EL CONTENIDO DE ESTA VIDENTE Y HE PREGUNTADO A VARIOS SACERDOTES RESPECTO A LAS APARICIONES, HAY VARIOS PUNTOS IMPORTANTES QUE ANALIZAR,LA VIDENTE HABLA DE UNA CATASTROFE MUNDIAL , HABLA DE QUE LA MAYORIA DE LAS ALMAS SE PERDERAN Y MUY POCAS SE SALVARA, COMO ESTAS FRASES MUCHAS PERO INVESTIGANDO LAS OTRAS APARICIONES DE NUESTRA SRA. DE FATIMA, DE AKITA DE GARABANDAL TODAVIA NO APROBADO POR EL VATICANO NUESTRA SRA DE LOURDES, Y TAMBIEN MEJUGORI PENDIENTE EN APROBARSE ESTA ULTIMA TODAS COINCIDEN EN ALGO, PRIMERO ENVIAN A SUS ANGELES PARA DAR EL SALUDO SAN MIGUEL ARCANGEL Y LUEGO HABLA DE SU INFINITA MISERICORDIA , DE NO UN DIOS VENGATIVO Y CASTIGADOR Y SI UN AMOR INFINITO HACIA NOSOTROS QUE SOMOS SU CREACION, Y NOS PIDE UNA SOLA COSA, RECIBIR EL CUERPO DE CRISTO Y REZAR DIARIO EL ROSARIO, Y TERMINA SIEMPRE CON LA FRASE DE LOS AMOS LOS AMO..........
Gloria carrasco
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:48 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor cohelet8 » Jue Jul 04, 2013 5:18 pm

La paz es la unión de nuestra voluntad con la de Dios. En este respecto, los profetas auténticos anuncian la Verdad y la Voluntad de Dios por encima de consideraciones humanas.
La "paz" que puede ser alterada por el anuncio de la Verdad no es verdadera paz, sino adormecimiento y comodidad.

Las "profecías" que ahora pululan por el internet, muchas veces, sólo son un mensaje catastrofista, concentrando en las calamidades por venir. La mejor forma de acción es, como dije anteriormente, tener el alma preparada siempre y utilizar los medios ordinarios que nos dejó el Señor.

Ya la Iglesia nos confirmará, en su tiempo, si algún mensaje es auténtico o no. Roma locuta, causa finita.
Aún así, la revelación está completa, y lo que venga de mensajes y profecías no es necesario para la fe.[/quote]


Muy acertada tu opinión RT. Yo siempre fuí (y soy) asiduo "recolector" de mensajes marianos, angelicales, etc...y la verdad es como decís vos: En la Palabra de Dios ya está todo dicho, sólo es necesario: oración, vida santa y sacramental, y amor y confanza en Dios.
Yo creo que tales mensajes sólo pueden servir si te unen más a la Iglesia. En el caso puntual de Luz María -y de su página- he visto y leído algunas contradicciones y mucho lenguaje vago del tipo "Portugal padecerá"....si claro todos los días padece Portugal, como padecen todos los países ya que el sufrimiento existe en todos lados....en fin, y en cuanto a su mensaje moral, aunque aparentemente católico parece más "protestante" o new age que propiamente católico.
Saludos
cohelet8
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor cesar71 » Jue Ago 08, 2013 1:40 pm

. Es claro que la escencia de las profecías no son las calamidades, sino fíjate en La Palabra: ‘Porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama en el horno de la pobreza…’Yo he leído estas profesías de Luz de María... me parecen válidas.


Si se descubre que los mensajes de la señora luz de María, no vienen de la virgen, entonces de nada habrán valido las palabras sabias y las oraciones que dijo y recomendó.

"De nada vale la palabra sabia en boca del tonto, porque nunca lo dice cuando conviene"(Eclesiástico 20,20)
"De nada vale la alabanza en boca del pecador, pues ella no viene del señor"(eclesiástico 15,9)
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor AntiAcuario » Jue Ago 08, 2013 10:09 pm

De ser católico...100% católico la respuesta es esta...SI ERES 100% CATOLICO NO VAS A ANDAR BUSCANDO NI PROMOVIENDO "APARICIONES" QUE TODAVIA NO HA APROBADO EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.


así o mas claro?
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor Roman14 » Mié Sep 18, 2013 12:23 am

Yo también busco avales de la Iglesia sobre los mensajes que recibe Luz de María. Por ignorancia y temor al gran engaño.
Pero también es cierto que al leer estos mensajes tuve la necesidad de volver a la Iglesia, después de mucho tiempo, para confesarme y recibir la Eucaristía. También estamos rezando el Rosario en familia. Es lo que me quedó más grabado de estos mensajes. Incluso es lo que pide Nuestra Vírgen María con más insistencia.
Lo que me generó dudas es la extensión de los mensajes, aunque muy cargados o profundos. Realmente me tocaron. Me hicieron recapacitar sobre mis pecados. Me pegaron fuerte.
Hasta ahora lo poco que leí sobre la aceptación de la Iglesia de estos casos de revelaciones marianas en general es que dejan como una puerta abierta. No las descartan pero no las aceptan del todo. También leí que se deben dar ciertos factores y que es que se cumplan los mensajes proféticos. Por ejemplo la aparición de Garabandal se aprobaría cuando suceda el Aviso, el Milagro y el Castigo (si es que ya está aprobado...)
No lo digo con total autoridad porque recién estoy embullendomé en el tema. Por favor revisen distintas fuentes. Por lo pronto creo que le voy a preguntar directamente a mi párroco sobre el tema.
Saludos
Roman14
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 17, 2013 11:32 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor cesar71 » Jue Sep 19, 2013 10:23 am

No es tan importante creer en profecias privadas para alcanzar la salvación, de lo contrario el mismo Jesús no nos habría advertido en Mateo 24 que durante los últimos tiempos no dieramos credibilidad a supuestos mesias y profetas que aparecieran, porque muchos falsos de ellos se presentarían.

la veracidad o la falsedad de un profeta la podemos averiguar si queremos, pero para eso hay que estar preparado, pero es mejor seguir la advertencia que dijo Jesús para los últimos tiempos y no darle mas vueltas al asunto. Si no le hacemos caso al hijo de Dios que es el que sabe como son las cosas, entonces como se dice: !!apague y vámonos!!

Lo importante es que el que persevere hasta el fin se salvará, también dice el mismo Jesús en mateo 24. Ya tenemos la revelación de los mandamientos, y también la revelación de Jesús y el apocalipsis. Seguirlas es lo esencial para salvarse. Si hacemos caso a estos dogmas, no tenemos nada que temer en caso de que el juicio final sea mañana. En ese caso debe darnos alegría.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor lacruzesamor » Vie Sep 27, 2013 2:27 am

Muy humildemente creo que son ciertos. Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santísima María, se manifiestan a lo largo de la história a través de sus profetas y videntes elegidos. Yo no entiendo el por qué, somos a veces tan incrédulos cuando se nos afirman visiones y mensajes que tan solo pretenden ayudar a la humanidad, porque si nos creemos que Nstro. Señor Jesucristo hacía milagros, ¿por qué no creer a algunas vidente que no tienen otro aparente interés mas que el de servír a Dios? Lo cierto, es que yo, soy vidente por y para la Gloria de Dios, y os puedo asegurar que ni tan solo mis vecinos, ni mis familiares lo saben. Soy ama de casa totalmente anónima, y soy catolica practicante, y me dedico a relatar en privado todas las atrocidades que veo y que oigo a cada momento a traves de Nuestro Amado Jesucristo, que ocurrieron, ocurren y ocurrirán, tan solo las cuento a sacerdotes, y la mayoria en confesión. Hermanos-as, no os dejéis arrastrar por las dudas que no vienen mas que de Satán, porque Gracias a Dios Nuestro Salvador vendrá a juzgarnos a todos tal y como está escrito. Algunos-as lo vemos, y afirmo rotundamente vemos con total claridad y sin estar en estado ni alterado ni en meditación. Asi, que si yo lo veo, ¿por qué va a existír otro ser que vea como yo? Y aunque yo no viera ¿por qué no creer, si estos mensajes estan supervisados por sacerdotes? Un abrazo en Jesucristo.
-SOLO TU MI AMADO JESUCRISTO, ERES VERDAD Y ERES VIDA-
MARIELA- ESPAÑA-
La cruz es amor
lacruzesamor
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2013 7:41 am

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor Bystander84 » Vie Sep 27, 2013 5:59 am

para insistir en lo que ya se ha dicho, no hay nada más que creer que lo profetizado en las Escrituras... nada nuevo bajo el sol
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: "Profetiza" Luz de María

Notapor tralalá » Mar Nov 19, 2013 12:02 pm

lacruzesamor escribió: ¿por qué va a existír otro ser que vea como yo?
MARIELA- ESPAÑA-

lacruzesamor:
Esa pregunta que hiciste por equivocación, es lo más verdadero de todo tu mensaje.
No hay persona que mire y vea las cosas exactamente igual a otra.
Pero es mínima la referencia que nos podemos brindar unos a otros.
Sólo Jesucristo es nuestro modelo y a Quien hemos de esforzarnos por seguir
sin permitir que nos distraigan falsos profetas.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |