Codex Gigas o Biblia del Diablo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Codex Gigas o Biblia del Diablo

Notapor ranferi » Mar Jul 05, 2011 10:24 pm

Hola hermanos me gustaria saber que postura tiene la Iglesia Catolica ante este documento.
Verdaderamente tiene contenido Satanico como tal? Verdaderamente es una biblia del diablo?

El Codex contiene la Biblia (la versión de la Vulgata, excepto los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, que provienen de una versión anterior), el texto completo de la Chronica Boemorum (Crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo (las Antigüedades judías y La guerra de los judíos), las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, y otros textos.


Segun el contenido me resulta dudoso que el contenido sea demoníaco tal cual, mas si creo que contiene temas esotericos.

Que dice la Iglesia? Que creen ustedes? Bendiciones y un abrazo en Cristo Jesus.
[url]http://i51.photobucket.com/albums/f376/vioneta/btt/top1.jpg[/url]
Avatar de Usuario
ranferi
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |