El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Balvaram » Mar Sep 06, 2011 10:30 pm

Si y yo soy Paul...
Imagen
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 06, 2011 10:33 pm

Balvaram escribió:Si y yo soy Paul...
Imagen



Mucho Gusto Paul
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Roca de fuego » Mar Sep 06, 2011 11:25 pm

El hombre es la cumbre de la creación visible, porque ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza, es decir, con un alma inmortal con sus tres potencias: Inteligencia. voluntad y corazón. La Divina Revelación eso nos dice, que sólo el hombre disfruta de ese gran privilegio en toda la creación visible.
Ahora el hombre podrá ser lo más perfecto en toda la creación visible, pero no así en la creación invisible, en el mundo ángelico. Si tomamos en cuenta solo nuestra naturaleza, frente a la naturaleza ángelica, somos muy inferiores. El ángel menos perfecto del Cielo es mucho más superior que el hombre más perfecto de la Tierra. Frente a la gloria y majestad de los ángeles somos insignificantes. Ellos nos ven a nosotros, como nosotros vemos a las más pequeñas hormiguitas. Además como son los ángeles lo más perfecto de toda la creación, Dios los ha creado en un número de millones de millones. Se puede afirmar que los ángeles en número son más que todos los planetas y estrellas que pueden existir en el Universo entero. Y a pesar de ser tantos no hay dos ángeles que sean iguales en nada. Cada uno es único e irrepetible, con una belleza, gloria y majestad particular. Al respecto de la belleza y gloria que tienen los ángeles, el Apocalipsis nos da dos ejemplos: Uno en Ap. 18, 1, donde nos muestra a un ángel que su poder era tan grande que iluminó a toda la Tierra. El segundo ejemplo lo tienen en Ap. 19, 9-10, donde se nos muestra al Apostol San Juan de rodillas a punto de adorar a un ángel, pero que es detenido por él a tiempo diciéndole que solo a Dios debe adorar. Aqui nos da un claro ejemplo que los ángeles cuando se nos presentan con toda su gloria y belleza podemos caer facilmente en el error de confundirlos con Dios. No es de sorprenderse que Lucifer siendo uno de los ángeles más perfectos, no tuviera motivos de sobra para caer en la soberbia al contemplarse a si mismo y no conociendo todavia la infinita belleza de Dios cara a cara, porque aún no habia recibido el don de la visión beatifica, ya que debia ser probado antes en su fidelidad y amor a Dios, junto con los demás ángeles. Quiero concluir esta parte diciendo que no podemos confundir a los ángeles con seres extraterrestres. Ellos viven fuera de este Universo, en el Paraiso, donde contemplan toda la infinita majestad, belleza, poder y perfección de Dios y lo adoran en un sublime y eterno éxtasis de amor, que los llena de una felicidad inefable, incomparable, donde las palabras son inútiles al tratar de describirla. En ese lugar de gloria al que estamos llamados, habrán bellezas inconcebibles que a pesar de que nos esforcemos en imaginarlas, no llegariamos a formarnos mas que imágenes muy inferiores a lo que es la realidad.
Ahora, e dicho más arriba que por naturaleza somo inferiores a los ángeles, pero aqui entra el amor infinito que Dios nos tiene y al igual que por su infinita misericordia ha querido elevar nuestra naturaleza a la vida sobrenatural dándole su gracia, que es la participación de su vida divina. Con su gracia, Dios nos va ir elevando al nivel de los ángeles si somos fieles a esa gracia viviendo de acuerdo a su Santisima Voluntad. Por eso el hombre en la Tierra debe desear aumentar la gracia divina de su alma cada vez más, asi cuando muera podrá estar entre los ángeles de jerarquias superiores. Eso sí, las almas humanas no se covertirán en ángeles pues son de distinta naturaleza, pero por la gracia las almas humanas podrán tener la gloria de las diferentes jerarquias ángelicas. Se afirma que los hombres fueron creados para ocupar los puestos vacios que dejaron los ángeles rebeldes en el Cielo.
Ahora con respecto al universo visible, Dios pudo perfectamente crear en millones de planetas una variadisima cantidad de animales y plantas muy distintas de las existentes en la Tierra, pero por Divina Revelación, sabemos que ninguna de esas criaturas es igual al hombre en dignidad. Toda esa inmensa cantidad de seres existentes, tal vez nunca podremos conocerlos todos en esta vida mortal, pero si podremos conocerlos en la vida eterna y nos maravillaremos al conocer los infinitos misterios que oculta el Universo. Además nos maravillaremos aún más al contemplar el mundo de los seres posibles que encierra la mente divina. Este mundo de seres posibles, no podremos abarcarlo por completo en toda la eternidad porque es infinito, pero si podremos conocer una inmensa variedad dependiendo del grado de visión beatifica que recibiremos al entrar en el Cielo, y eso dependerá del grado de caridad que tengamos en el momento de nuestra muerte.
Roca de fuego
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 27, 2011 4:02 pm

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Evangelista » Mar Sep 13, 2011 2:39 am

Hola Bedoyita:

Ya que solicitas pruebas, ¿podrías dar pruebas de tu afirmación?

Bedoyita escribió:Sí creo que hay vida en otros planetas, pero no creo que esa vida sea inteligente


En Cristo.
Evangelista
 
Mensajes: 375
Registrado: Lun May 23, 2011 9:17 pm

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 6:01 am

Roca de fuego escribió:El hombre es la cumbre de la creación visible, porque ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza, es decir, con un alma inmortal con sus tres potencias: Inteligencia. voluntad y corazón. La Divina Revelación eso nos dice, que sólo el hombre disfruta de ese gran privilegio en toda la creación visible.
Ahora el hombre podrá ser lo más perfecto en toda la creación visible, pero no así en la creación invisible, en el mundo ángelico. Si tomamos en cuenta solo nuestra naturaleza, frente a la naturaleza ángelica, somos muy inferiores. El ángel menos perfecto del Cielo es mucho más superior que el hombre más perfecto de la Tierra. Frente a la gloria y majestad de los ángeles somos insignificantes. Ellos nos ven a nosotros, como nosotros vemos a las más pequeñas hormiguitas. Además como son los ángeles lo más perfecto de toda la creación, Dios los ha creado en un número de millones de millones. Se puede afirmar que los ángeles en número son más que todos los planetas y estrellas que pueden existir en el Universo entero. Y a pesar de ser tantos no hay dos ángeles que sean iguales en nada. Cada uno es único e irrepetible, con una belleza, gloria y majestad particular. Al respecto de la belleza y gloria que tienen los ángeles, el Apocalipsis nos da dos ejemplos: Uno en Ap. 18, 1, donde nos muestra a un ángel que su poder era tan grande que iluminó a toda la Tierra. El segundo ejemplo lo tienen en Ap. 19, 9-10, donde se nos muestra al Apostol San Juan de rodillas a punto de adorar a un ángel, pero que es detenido por él a tiempo diciéndole que solo a Dios debe adorar. Aqui nos da un claro ejemplo que los ángeles cuando se nos presentan con toda su gloria y belleza podemos caer facilmente en el error de confundirlos con Dios. No es de sorprenderse que Lucifer siendo uno de los ángeles más perfectos, no tuviera motivos de sobra para caer en la soberbia al contemplarse a si mismo y no conociendo todavia la infinita belleza de Dios cara a cara, porque aún no habia recibido el don de la visión beatifica, ya que debia ser probado antes en su fidelidad y amor a Dios, junto con los demás ángeles. Quiero concluir esta parte diciendo que no podemos confundir a los ángeles con seres extraterrestres. Ellos viven fuera de este Universo, en el Paraiso, donde contemplan toda la infinita majestad, belleza, poder y perfección de Dios y lo adoran en un sublime y eterno éxtasis de amor, que los llena de una felicidad inefable, incomparable, donde las palabras son inútiles al tratar de describirla. En ese lugar de gloria al que estamos llamados, habrán bellezas inconcebibles que a pesar de que nos esforcemos en imaginarlas, no llegariamos a formarnos mas que imágenes muy inferiores a lo que es la realidad.
Ahora, e dicho más arriba que por naturaleza somo inferiores a los ángeles, pero aqui entra el amor infinito que Dios nos tiene y al igual que por su infinita misericordia ha querido elevar nuestra naturaleza a la vida sobrenatural dándole su gracia, que es la participación de su vida divina. Con su gracia, Dios nos va ir elevando al nivel de los ángeles si somos fieles a esa gracia viviendo de acuerdo a su Santisima Voluntad. Por eso el hombre en la Tierra debe desear aumentar la gracia divina de su alma cada vez más, asi cuando muera podrá estar entre los ángeles de jerarquias superiores. Eso sí, las almas humanas no se covertirán en ángeles pues son de distinta naturaleza, pero por la gracia las almas humanas podrán tener la gloria de las diferentes jerarquias ángelicas. Se afirma que los hombres fueron creados para ocupar los puestos vacios que dejaron los ángeles rebeldes en el Cielo.
Ahora con respecto al universo visible, Dios pudo perfectamente crear en millones de planetas una variadisima cantidad de animales y plantas muy distintas de las existentes en la Tierra, pero por Divina Revelación, sabemos que ninguna de esas criaturas es igual al hombre en dignidad. Toda esa inmensa cantidad de seres existentes, tal vez nunca podremos conocerlos todos en esta vida mortal, pero si podremos conocerlos en la vida eterna y nos maravillaremos al conocer los infinitos misterios que oculta el Universo. Además nos maravillaremos aún más al contemplar el mundo de los seres posibles que encierra la mente divina. Este mundo de seres posibles, no podremos abarcarlo por completo en toda la eternidad porque es infinito, pero si podremos conocer una inmensa variedad dependiendo del grado de visión beatifica que recibiremos al entrar en el Cielo, y eso dependerá del grado de caridad que tengamos en el momento de nuestra muerte.


Aclarando

“Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.” (Gen 1,27)

A imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 6:15 am

el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor eagleheart » Mar Sep 13, 2011 6:17 am

En el universo, en el universo. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 6:20 am

eagleheart escribió:En el universo, en el universo. (:

Salu2. Paz y Bien.


Donde dice Universo?
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 6:21 am

Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


El alma es la imagen de Dios.
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor eagleheart » Mar Sep 13, 2011 6:26 am

Donde lo dice el Magisterio.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 6:33 am

eagleheart escribió:Donde lo dice el Magisterio.

Salu2. Paz y Bien.


La Cita Biblica que estan citando dice Tierra

Se estan basando en esto para decir que no puede existir vida inteligente en otros planetas , USTEDES citaron esto como demostración y dice TIERRA.
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor eagleheart » Mar Sep 13, 2011 7:42 am

Yo lo que te digo es que estudies el Catecismo (para empezar), pero antes de eso, que hagas la Señal de la Cruz y tengas buena voluntad para dejarte guiar por Dios y no por ti mismo.

No, no es desviar el tema, es partir desde Cristo para comprender la dimensión real del hombre y de toda la creación.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 9:54 am

Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


replanteo mi pregunta... que hallamos sido hechos a semejanza de Dios, ¿quiere decir alguna semejanza en nuestra apariencia?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 9:59 am

Bystander84 escribió:
Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


replanteo mi pregunta... que hallamos sido hechos a semejanza de Dios, ¿quiere decir alguna semejanza en nuestra apariencia?


No
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 10:05 am

darktobe escribió:
Bystander84 escribió:
Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


replanteo mi pregunta... que hallamos sido hechos a semejanza de Dios, ¿quiere decir alguna semejanza en nuestra apariencia?


No


expliquese...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 10:06 am

Bystander84 escribió:
darktobe escribió:
Bystander84 escribió:
Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


replanteo mi pregunta... que hallamos sido hechos a semejanza de Dios, ¿quiere decir alguna semejanza en nuestra apariencia?


No


expliquese...



A imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual.
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 10:09 am

darktobe escribió:
Bystander84 escribió:
darktobe escribió:
Bystander84 escribió:
Bystander84 escribió:el alma puede ser semejanza... pero por qué imagen?


replanteo mi pregunta... que hallamos sido hechos a semejanza de Dios, ¿quiere decir alguna semejanza en nuestra apariencia?


No


expliquese...



A imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre. Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca. Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual.


sabemos que Dios no tiene forma fisica... al menos Dios Padre... pero mencionaste que el alma espiritual se referia a la semejanza... pero que me dices de la imAgen... son 2 palabras mencionadas por separado no al azar...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 10:14 am

Bystander84 escribió: sabemos que Dios no tiene forma fisica... al menos Dios Padre... pero mencionaste que el alma espiritual se referia a la semejanza... pero que me dices de la imAgen... son 2 palabras mencionadas por separado no al azar...



El hombre es imagen y semejanza de Dios, no en cuanto a su cuerpo sino a su alma, que es la parte más noble y la que hay que tratar con más cuidado. El alma es la imagen de Dios. Dios es espíritu purísimo; el alma también es espíritu . Dios es inmortal; el alma jamás morirá. Dios es infinitamente sabio, conoce y sabe todo; también el alma es inteligente, conoce y sabe muchas cosas. Dios, con su libre voluntad, creó el mundo y lo conserva continuamente; el alma, con su voluntad, mueve las facultades para obrar
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor Bystander84 » Mar Sep 13, 2011 10:16 am

y por qué entonces tenemos esta forma humana?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: El porqué los extraterrestres inteligentes no existen

Notapor darktobe » Mar Sep 13, 2011 10:17 am

Bystander84 escribió:y por qué entonces tenemos esta forma humana?


La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que "Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente" (Gen 2,7). Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios.

Le recomiendo leer esto para que lo comprenda

http://www.corazones.org/diccionario/imagen_semejanza.htm
Avatar de Usuario
darktobe
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |