- Supongamos que X viaja al pasado, en pecado mortal, y se encuentra a sí mismo en estado de Gracia, ¿cómo es eso de que la misma persona está en pecado mortal y en estado de Gracia a la vez?
Salu2. Paz y Bien.
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eagleheart escribió:Lo que Miles intenta manifestar es que en la visión Protestante, si el Sacrificio es la cruz, la Eucaristía sería meramente un símbolo que anticiparía un evento a punto de ocurrir; si bajo la misma concepción Protestante, se dijera que hay Sacrificio en la última cena, lo demás sería innecesario, al identificar el Sacrificio como un punto único y específico en el tiempo fuera del cual nada hay que sea ese mismo Sacrificio.
Por el contrario, realmente en la Última Cena está presente el Sacrificio Redentor; del mismo texto que citas:
No veo en lo que ha expuesto Miles contradicción con los textos citado.
Más aún, algo con lo que podemos vislumbrar la expresión que marcas como errónea (o herética, qué sé yo):56. María, con toda su vida junto a Cristo y no solamente en el Calvario, hizo suya la dimensión sacrificial de la Eucaristía. Cuando llevó al niño Jesús al templo de Jerusalén « para presentarle al Señor » (Lc 2, 22), oyó anunciar al anciano Simeón que aquel niño sería « señal de contradicción » y también que una « espada » traspasaría su propia alma (cf. Lc 2, 34.35). Se preanunciaba así el drama del Hijo crucificado y, en cierto modo, se prefiguraba el « stabat Mater » de la Virgen al pie de la Cruz. Preparándose día a día para el Calvario, María vive una especie de « Eucaristía anticipada » se podría decir, una « comunión espiritual » de deseo y ofrecimiento, que culminará en la unión con el Hijo en la pasión y se manifestará después, en el período postpascual, en su participación en la celebración eucarística, presidida por los Apóstoles, como « memorial » de la pasión.
Si en María es así, en Cristo debe serlo. Toda su vida es ofrecida al Padre y no se debe seccionar como partes independientes.
Mi alma ahora está turbada, ¿Y qué diré: «Padre, líbrame de esta hora? ¡Sí, para eso he llegado a esta hora!
San Juan 12, 27
Retomando el tema de lleno, creo que esta expresión es la que aclara mejor las cosas, citados también en el tema (y lo digo para que no le achaques a Miles algo que no ha dicho, sino que lo expone como funesta consecuencia de seguir la lógica Protestante)
684 + La Hora Santa. Jueves. En aquella hora de plegaria Jesús me permitió entrar en el Cenáculo y estuve presente durante lo que sucedió allí. Sin embargo, lo que me conmovió mas profundamente fue el momento [243] antes de la consagración en que Jesús levantó (127) los ojos al cielo y entró en un misterioso coloquio con su Padre. Aquel momento lo conocemos debidamente sólo en la eternidad. Sus ojos eran como dos llamas, el rostro resplandeciente, blanco como la nieve, todo su aspecto majestuoso, su alma llena de nostalgia. En el momento de la consagración descansó el amor saciado, el sacrificio completamente cumplido. Ahora se cumplirá solamente la ceremonia exterior de la muerte, la destrucción exterior, la esencia está en el Cenáculo. En toda mi vida no tuve un conocimiento tan profundo de este misterio como en aquella hora de adoración. Oh, con qué ardor deseo que el mundo entero conozca este misterio insondable.
Creo que es claro que lo que propone Miles no es Protestante. That was uncalled for (and with no basis at all).
eagleheart escribió:...Hombre, ya en otros temas con "demasiada base" has sostenido cosas insostenibles; de ahí lo que decía de las opiniones que cualquiera puede dar. Con esto no digo que la respuesta de Miles fuera Magisterio ni mucho menos, solo que decir que cae en un error Protestante no me parece justo (en que se ajuste plenamente a la realidad), visto lo de ese tema y lo expuesto en este.
eagleheart escribió:Llego al pasado... llego al futuro... me encuentro a mi "otro yo"... ajá, va a ser que existen dos eaglehearts... va a ser que hay dos sujetos que son el mismo... dos almas espirituales separadas que son la misma... no, pues no.
Salu2. Paz y Bien.
eduarod escribió:Pues creo que, efectivamente, no tiene mucho sentido seguir analizando el pensamiento de miles que, ni puedes defender, ni, como lo dije antes, es del interés de un servidor discutir.
Solo volver a puntualizar que no dije que cayera en un error protestante, sino en el mismo error que los protestantes, pero de otra manera.
eduarod escribió:Objeción contra la que propuse la cuestión de Cristo en la Última Cena, sin desarrollar el argumento, pero mostrando así que EN LA REALIDAD existió algo muy similar a eso, de donde se ve que NO es imposible. Tal vez los simples mortales no lo podamos hacer nunca y tal vez sea una prerrogativa exclusiva del Creador Omnipotente, pero de que es posible, es posible.
eduarod escribió:Sin embargo, cuando has vuelto a citar, NO simplemente te has limitado a citar, sino has añadido un comentario que hace completamente distinta la objeción: la posibilidad, como para que el asunto del pecado tenga mayor relevancia, de que hubiese muertes implicadas en ello.
eagleheart escribió:Ni es mi sensei, ni estoy discutiendo ese detalle en particular ya. Ahora:
...
Ni es gratuita mi afirmación, ni es argumento per sé; lo segundo, yo lo que digo es que precisamente eso no me parece justo, no lo veo ajustado a la realidad.
Regresando al tema:eduarod escribió:Objeción contra la que propuse la cuestión de Cristo en la Última Cena, sin desarrollar el argumento, pero mostrando así que EN LA REALIDAD existió algo muy similar a eso, de donde se ve que NO es imposible. Tal vez los simples mortales no lo podamos hacer nunca y tal vez sea una prerrogativa exclusiva del Creador Omnipotente, pero de que es posible, es posible.
O sea que del futuro, Cristo se hizo presente en la Última Cena.
...Ciertamente es añadido lo que puse, que en la ocasión en que lo escribí se me pasó a hacerlo; principalmente lo puse en ese entonces pensando en que es imposible ser enemigo y amigo de Dios.
Sobre el resto de la exposición, es que sigo preguntándome cómo alguien puede hacerse presente en algo que ya no existe, como lo es el pasado, siendo la sucesión de mudanzas que hay en los seres materiales, y del paso de una a otra no se dice que la primera persista.
O sea, cómo se puede llegar a un movimiento anterior del tiempo cuando este ya no es.
Salu2. Paz y Bien.
manuel 84m escribió:Otra cosa que había pensado yo y no sé si ya la habrán puesto (no me he leído el debate entero), es que si los viajes en el tiempo fueran posibles, y una persona se encontrase consigo misma, el otro yo, no sería una persona diferente? Claro porque si fuero yo mismo, entonces estaría en dos lugares a la vez no? Y si solo estuviera en uno, y pudiera ver a mi otro yo, pero sin estar en su mismo cuerpo, no se supone que sería otra persona con su propia alma distinta de la mia?
Bendiciones.
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