Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor charlie29 » Vie Sep 02, 2011 7:44 am

Bueno inicio este tema esperando sus aportes y quiero saber a la luz de la fe (Biblia, Tradicion y Magisterio) si existe algun impedimento que refute esta teoria que hasta el momento es solo teoria, que la apoya Einstein en su famosa "teoria de la relatividad", la Sagrada Escritura dice que Dios es el dueño absoluto del tiempo (Suyo es el tiempo y la eternidad), pero como coherederos que somos de Cristo sera que seamos capaces de viajar (ojo no manipular) en el tiempo? Que opinan
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor charlie29 » Vie Sep 02, 2011 8:26 pm

La posibilidad de los viajes en el tiempo

La teoría especial de la relatividad de Albert Einstein (y por extensión la teoría general) permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar “viaje en el tiempo”. La teoría sostiene que relativamente a un observador estacionario, el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente: por ejemplo, un reloj que se desplaza parecerá correr más lento; al incrementar su velocidad y acercarse a la velocidad de la luz parecerá haberse detenido completamente. Sin embargo, este efecto sólo hace posible el “viaje en el tiempo” hacia adelante en el futuro, nunca hacia atrás. Este tipo de viaje no es típico de la ciencia ficción, y no se tiene ninguna duda acerca de su existencia; sin embargo, de aquí en adelante “viaje en el tiempo”, propiamente dicho, se referirá al recorrido con algún grado de libertad hacia el pasado o el futuro.

Muchos científicos consideran que el viaje a través del tiempo propiamente dicho es imposible. Esta opinión se ve reforzada por un argumento basado en la navaja de Occam. Cualquier teoría que permita el viaje en el tiempo requiere que algunas situaciones relacionadas con la causalidad (o, en su caso, retrocausalidad) sean resueltas. ¿Qué pasaría si alguien trata de viajar en el tiempo y mata a su propio abuelo? (Ver la “paradoja del abuelo”).

Además, en la ausencia de cualquier evidencia experimental de la posibilidad del viaje en el tiempo, es teóricamente más simple suponer que no puede ocurrir. De hecho, el físico Stephen Hawking ha sugerido que la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia del viaje en el tiempo (véase Conjetura de protección de la cronología). Eso sería una variante de la paradoja de Fermi (“si no hay visitantes extraterrestres es porque los extraterrestres no existen”), en la que se hablaría de “viajeros del tiempo” en lugar de “visitantes extraterrestres”. Dadas estas circunstancias, otros sugieren —a los que sostienen la posición de Hawking— que en el caso de que en un futuro el ser humano pudiese viajar al pasado, éste no podría regresar a un espacio temporal anterior al momento de la puesta a punto de la hipotética máquina del tiempo que lo permitiese.

También se ha sugerido que al viajar al pasado estaríamos “creando” un universo paralelo y no viajaríamos a nuestro propio pasado sino a una copia de éste, pero con una diferencia: la existencia de un turista temporal. Tendríamos así dos espacios temporales simultáneos: uno donde aparece un turista del tiempo y otro donde no aparece. Ésta sería una hipótesis para discutirnos la paradoja de “Si mañana planeo un viaje a hoy para decirme ‘hola’, ¿por qué hoy no tengo un doble al lado mío diciéndome ‘hola’?” Sin embargo, asumiendo que el viaje temporal no es posible, también resulta interesante para los físicos la pregunta de por qué y qué leyes físicas lo impiden.

La posibilidad de las paradojas temporales

El principio de autoconsistencia de Novikov y cálculos recientes de Kip Thorne indican que simples masas pasando en el tiempo a través de agujeros de gusano no podrían generar paradojas, ya que no existen condiciones iniciales que induzcan una paradoja una vez que es introducido el viaje en el tiempo. Si sus resultados pueden ser generalizados sugerirían, curiosamente, que ninguna de las paradojas formuladas en las historias de viaje temporal puedan ser realmente formuladas en un nivel físico: es decir, que cualquier situación que se provoque en una historia de viaje temporal puede permitir muchas soluciones coherentes. Las circunstancias podrían sin embargo, tornarse casi increíblemente extrañas.

Los universos paralelos son una posibilidad teórica que evitaría la mayor parte de las paradojas relacionadas con viajes a través del tiempo. La interpretación de mundos múltiples de H. Everett sugiere que todos los eventos cuánticos posibles pueden ocurrir simultáneamente en historias exclusivas. Estas historias alternas o paralelas, formarían un árbol ramificado que simbolizaría todos los posibles resultados de cualquier interacción.

Debido a que todas las posibilidades existen, cualquier paradoja puede ser explicada al ocurrir los eventos paradójicos en un universo diferente. Este concepto es frecuentemente utilizado en la ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad, los físicos creen que dicha interacción o interferencia entre estas historias alternativas no es posible (véase la conjetura de protección cronológica de Stephen Hawking).

Paradoja de la inexistencia de viajeros del tiempo

Si tenemos en cuenta que cada vez sabemos más de física cuántica y que la tecnología progresa a través del tiempo, se puede postular que deberíamos ser visitados por viajeros del tiempo, hecho no observado, y que puede ser considerado una paradoja. Para explicar esto, se ha postulado que esto puede indicar que la humanidad se extinguirá antes de descubrir la tecnología de viajar en el tiempo, lo que también se aplicaría a presuntos mundos en universos paralelos, porque ellos tampoco habrían desarrollado la tecnología para viajar entre universos.

Otra paradoja dice que aún siendo posible crear una máquina del tiempo dentro de cien años, esta no podría volver más atrás del momento en el que se construyó dicha máquina porque se tardaría más de cien años en crear una relación de tiempo de cien años. Dicho esto, se podría construir una máquina durante ciento diez años para regresar atrás en el tiempo cien años, pero no cuatrocientos. La única posibilidad sería, por ejemplo, que otra civilización hubiese construido una máquina mucho antes de nuestra existencia para así poder volver hasta el punto en el que se construyó, es decir, antes de haberse creado la tierra.1

Otras explicaciones menos convencionales y con características pseudocientíficas, son aquellas que postulan la existencia de viajeros temporales ocultos. Tales viajeros rehusarían manifestarse públicamente y actuarían como auténticos "turistas" temporales u observadores, sin, aparentemente, mayor injerencia en los asuntos de la humanidad actual, pero esta hipótesis sería, por supuesto, completamente indemostrable. Se ha alegado, también, que ciertos individuos podrían ser viajeros temporales más o menos ocultos, mencionándose entre ellos a notables inventores o literatos; no obstante ninguna de las pruebas aducidas resulta convincente. Del mismo modo supuestos "visitantes" de otras épocas han probado ser, en todos los casos, fraudes o productos de informes inexactos. Ciertos autores mencionan como evidencia del viaje temporal los vestigios de civilizaciones con una tecnología muy similar a la nuestra, como por ejemplo el Mecanismo de Antiquitera que data de entre los años 82 y 65 a.C o las Baterías de Bagdad, procedentes de la misma época. En todos estos casos la existencia de tales dispositivos tecnológicos puede ser explicada mucho mejor enmarcándolos en su contexto histórico.

Los profetas de Dios en la Biblia verdaderos viajeros en el tiempo

Suyo es el tiempo. Y la eternidad. (Preparacion de cirio pascual)

Por el momento podriamos decir que los unicos viajeros en el tiempo hacia el futuro han sido los profetas de Dios que les ha revelado sus misterios para la salvacion, anuncio o destruccion de eventos que ha anunciado Dios a lo largo de la historia, encontramos a San Juan apostol que le fueron revelados los misterios de los acontecimientos finales de la historia en el libro del Apocalipsis, asi como el profeta Daniel por medio de visiones etc. etc.
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor leandro del santo rosario » Dom Sep 04, 2011 11:24 pm

Querido hermano en Jesús y María, charlie29:

El viaje en el tiempo es un absurdo, es imposible. Ten presente que el año luz no mide el tiempo, sino que el año luz es medido por el tiempo. El tiempo es una noción filosófica, es la medida del movimiento, el paso de la potencia al acto.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor eagleheart » Lun Sep 05, 2011 8:58 am

Llego al pasado... llego al futuro... me encuentro a mi "otro yo"... ajá, va a ser que existen dos eaglehearts... va a ser que hay dos sujetos que son el mismo... dos almas espirituales separadas que son la misma... no, pues no.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Hector04 » Mar Sep 06, 2011 11:54 pm

Actualmente se maneja una hipótesis interesante; que para la fisica cuantica podría existir algún tipo de ruptura de la simetría del tiempo, la conservación de esa simetría implica Toda la Física comprobada por los seres humanos, por lo que de comprobarse una ruptura de esa simetría traería consecuencias metafísicas como que existe una barrera física completamente inaccesible al encontrarse mas allá del modelo estándar, el fracaso en detectar la materia oscura y entender la energía oscura podría ser el aviso prematuro de que existe tal barrera, y de pasada la ruptura de esa simetría implicaría inequívocamente la imposibilidad del viaje en el tiempo al ser distinto el comportamiento de las leyes físicas dependiendo del sentido del tiempo considerado.
Por otro lado y en el mismo sentido, existen dos flechas del tiempo, el tiempo cosmologico y el tiempo termodinámico, ambos apuntan desde el pasado hacia el futuro, pero son distintos, einstein hablaba del tiempo cosmologico en sus viajes, en cambio el tiempo termodinámico es el que nos indica el sentido común, el primero permitiría viajes hacia atrás en el tiempo siempre y cuando se pudiera superar la velocidad de la luz(existe consenso en que si existe el bosson de higgs y el mecanismo de higgs la velocidad de la luz no podría superarse nunca por ninguna partícula, esto esta por verse en el LHC a mas tardar en febrero del 2012), el segundo responde a la simetría T de las leyes de la fisica que como comentaba también esta en duda.
De manera teológica se puede especular del porque, pero creo que abordar ese camino de incertidumbre a la luz de la Fe es un error, es como querer presumir conocer una verdad cuando ellos manejan solamente la validez científica, la verdad es eterna e irrefutable, no como las hipótesis y teorías, pero a su favor tienen la experimentación y hay que sacarle el provecho a ese bien de la humanidad.
Por eso parto especulando que la eternidad no tiene nada que ver con el tiempo, y eso si que es difícil de imaginar.
ver el tiempo como una película y poder retroceder sería solo un atributo de alguien ajeno a él, que mi razón relaciona solo a Dios.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Hector04 » Mié Sep 07, 2011 8:50 am

Bueno, esa cita se refiere al tiempo cosmológico, y hay bastante concenso que sea así, pero descartar la inversión de tiempo en el tiempo termodinamico no es tan trivial, justamente por lo que mencioné, la simetría en el Tiempo es cierta para la mayor parte de las interacciones pero no está demostrado que lo sea para todas, dicho en otras palabras, como observadores distinguir cuando una partícula viaja hacia el futuro de otra que viene del futura hacia el pasado no es algo para nada trivial, parece algo fácil distinguir por la soberbia que tenemos de asumir que distinguimos fácilmente las simetrías cuando en realidad es algo sumamente difícil.
así que perfectamente se puede debatir que este computador, tablet o celular funciona con positrones que vienen del futuro en un viaje hacia atrás en el tiempo a decir que funcionan por los conocidos electrones que viajan hacia el futuro, la percepción de ir hacia adelante la dá la entropía y una supuesta ruptura de la simetría y es nuestro cerebro que como sabemos se engaña muchas veces que la hace continua como por ejemplo cuando ve una habitación oscura cuando en realidad está repleta de "luz" que no puede ver.
Con esto no apoyo el viaje en el tiempo, solo me limito a desenredar el prejuicio de que es una idea loca e imposible.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Hector04 » Mié Sep 07, 2011 9:00 am

además me sumo a la idea que las profecías son un ejemplo de viaje en el tiempo, aunque consideremos la visión como una revelación de Dios, la transmisión de la información si lo hizo.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor charlie29 » Vie Nov 04, 2011 3:27 pm

Pueden que los viajes en el tiempo en el pasado sean imposibles por la cuestion de las paradojas pero en el futuro, podria ser posible de tener la tecnologia avanzada de viajar a velocidades cercanas a luz ya que el tiempo transcurre mas lento para los que van a bordo que para el contorno, ponian un ejm si me fuera posible viajar al 99% de la velocidad de la luz a bordo de una maquina a lo largo de un año entonces mi tiempo a bordo transcurre mas lento segun las leyes de la fisica y en mi contorno habran pasado dos años entonces puede decirse que si viaje en el tiempo un año al futuro (lo que fueron un año para mi fueron dos en mi contorno y por simple matematica viajamos un año al futuro) pero esto solo se aplica en relacion a los viajeros... entendiendolo al reves en relacion a los que estan afuera de la hipotetica nave los viajeros vienen del pasado y ahi no causaria ninguna paradoja porque son personas individuales que existen, es decir no visito a mi otro "yo" en el pasado me explico.
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor carloseduguti » Jue Nov 10, 2011 1:20 pm

Cientificos de la universidad de oxford afirman que esto es posible.Para citar uno de ellos:David Deuscht.Esto esta dentro de la teoria de los multiversos o universos paralelos
carloseduguti
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bystander84 » Mié Nov 30, 2011 9:42 am

carloseduguti escribió:Cientificos de la universidad de oxford afirman que esto es posible.Para citar uno de ellos:David Deuscht.Esto esta dentro de la teoria de los multiversos o universos paralelos


de done sacan tanta cosa??
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Mié Nov 30, 2011 10:25 am

:lol: :lol: .... que cosas tienes hermano Bystander84..., la verdad esque yo digo lo mismo que tu ... :lol: :lol:

Son todo hipotesis, y cosas asi, suposiciones..., más valiera que gastaran el dinero en amparar almas y en mejorar lo mal dispuesto que esta este mundo por el ser humano, tantas desigualdades...., y menos gastar en tonterias de esas, y en subir a la Luna y a Marte, yo la verdad esque no lo comprendo..., pero por otro lado si, siempre habra personas que prefieran eso antes que salvar de hambre, sed, ropa y vivienda al projimo, pues asi se hará evidente quienes aman al projimo y quienes no...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor luis-carlos » Mié Nov 30, 2011 3:33 pm

Una consecuencia no puede ser anterior a su causa.

Si hubiera una tecnologia muy avanzada, sólo podria ver el pasado, pero no cambiarlo. Se podria crear "clones cuánticos" de obras de artes perdida u obtener el ADN de especies extinguidas, pero no se podria evitar un atentado terrorista ni salvarle la vida a nadie..

Por otro lado creo que si se consiguiera "modificar" el pasado, en realidad lo que se haría es crear un universo clónico, una realidad virtual estilo matrix, que imita una realidad que ya existe, pero no modifica la anterior. Si fuera posible, quizas la Iglesia lo condenaria porque se trataria de algo muchisimo más grave que la clonación humana o la inseminació artificial. Se estaria creando millones de nuevas vidas humanas. Se trata de jugar a ser Dios.

Quizas algun día se descubra el modo de crear tierras clónicas, universos paralelos de origen artificiales a modo de parques naturales para distinto tipos de ecosistemas (incluso una en la que haya dinosaurios)...¿pero para qué crear una nueva prehistoria donde los humanos vivan en condiciones infrahumanas y muy duras? O un nuevo medievo a punto de sufrir la peste negra. Ni siquiera podrian servir para la colonización porque si existe la tecnologia para desintegrar una persona y volverla a reconstruir atomo por atomo (algo así muy peligroso porque podria provocar un accidente nuclear) quizas lo que se haga es crear un "clon cuántico", un doble nuevo sin necesidad de desintegrar el original.

Por otro lado..¿os imaginais lo que significa cambiar el pasado y provocar que alguien muera en pecado mortal? O que simplemente los habitantes de una linea temporal "esqueleto" (tal como seria si nunca se ha hecho ningún viaje en el tiempo, por tanto inmune a paradojas) pueden no sólo visitar, sino tratar de conquistar o invadir los otros universos paralelos.
luis-carlos
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Mié Nov 30, 2011 5:21 pm

JAJAJAJA :lol: :lol: :lol: ¿ Y creeis que a Nuestro Señor le gustaria eso?, son ilusiones demoniacas, bueno quizas llegue el dia en que todo es posible hacerse, pero no todo interesa ser hecho.... ;) , que se haga la voluntad de Dios... y Asi será, no os quepa duda...

Y no os empeñeis en amar o querer lo que no es bueno ante los ojos de Dios..., Dios restaura los cuerpos, y tambien las tierras, y pone las cosas en su sitio..., de una Tierra corrupta... la restaura y crea una tierra virgen...


Bendiciones hermanos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ariel » Mié Nov 30, 2011 6:09 pm

Bestia del Celemin escribió::lol: :lol: .... que cosas tienes hermano Bystander84..., la verdad esque yo digo lo mismo que tu ... :lol: :lol:

Son todo hipotesis, y cosas asi, suposiciones..., más valiera que gastaran el dinero en amparar almas y en mejorar lo mal dispuesto que esta este mundo por el ser humano, tantas desigualdades...., y menos gastar en tonterias de esas, y en subir a la Luna y a Marte, yo la verdad esque no lo comprendo..., pero por otro lado si, siempre habra personas que prefieran eso antes que salvar de hambre, sed, ropa y vivienda al projimo, pues asi se hará evidente quienes aman al projimo y quienes no...


¿Esto es serio o es una broma? ¿acaso algunos no ven el uso de la ciencia en beneficio del hombre? Este tipo de comentarios me recuerdan a los testigos de Jehová.

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 4:03 am

Hermano Ariel...
Quizas fui algo sarcastico y lo siento...

Si piensas eso de mi estas confundido, soy catolico de nacimiento y de entendimiento, y no es una broma, la ciencia es buena en su medida, pero no se pueden interponer la ciencia y las aventuras extraordinarias de este mundo por el amor hacia un hermano o al projimo, ¿si amas las cosas mas que al projimo acaso eso no es idolatria?, pues por esas ciencias que aveces es para ayudar al ser humano y lo veo bien, otras de nada sirven y nada interesan y lo veo asi Ariel...

Si quieres saber si soy T.J. repasa un poco mis mensajes...

Y en etos tiempos de oscuras dunas..., el mundo se entremente en la iglesia lentamente, olvidandonos que muchos hermanos sufren, y penan en desigualdades sociales..., y anteponemos en muchas ocasiones ciencia que no edifica por el amor al projimo...

Siento decirte que Jesus es mi Padre, lo siento no soy testigo mas que de mi Padre, eso si lo soy..., asi pues si crees que soy merecedor de irme de este foro, por mi echame y anula mi cuenta...

Bendiciones a todos, en especial a Ariel, que Dios le ilumine...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 4:09 am

Y algo mas Ariel, acaso te preguntaste ¿porque se peco realmente, porque se llego a pecar en el pecado original, y cual fue el detonante?...
¿no fue a caso por querer saber igual que Dios?... piensalo querido hermano.., aveces no es bueno saber tanto, solo lo preciso, en ciencia y en entendimiento, tanto peca lo poco...., como lo mucho

Y lo dicho si quieres hechame, no me importa, pues seguire pensando lo mismo..., lo que si me duele es que no te des cuenta de lo que quiero decir..., pues quizas tu tienes estudios y yo apenas e leido en mis 45 años... me guio por mi interior, que por cierto me edifica a diario en la Fe Catolica..., pero sobretodo en la que mi Padre quiere para mi...

Bendiciones de nuebo..
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 4:12 am

Y más, acaso tu no te preguntas que todas las iglesias ierran en algo?, que la Catolica es la que tiene mas cantidad de verdades, pero al igual que no es perfecta, las otras tambien tienen puntos de verdades....esplora eso si puedes...

No elimines al projimo por su falta de entendimiento, porque al reprenderle tambien aprendemos a edificarnos al mismo tiempo...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor eagleheart » Jue Dic 01, 2011 5:32 am

Lo que otros tengan de Verdad, es algo que ya tiene la Iglesia Católica.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ester Nini » Jue Dic 01, 2011 6:00 am

Entre en este foro porque me atrajo el título, “Los viajes del tiempo a la luz de la fe”, pero leyéndolo vi solo especulaciones de ciencia ficción, muchas teorías físico cuánticas sin ninguna clase de discernimiento teológico como expresaba el título del foro. Solo el hermano Bestia del Celemin y el hermano Bystander84 han expresado algunas dudas respecto a lo que aquí se plantea, en especial su ética.
Me ha extrañado que Ariel haya dicho a Bestia del Celemin:
¿Esto es serio o es una broma? ¿acaso algunos no ven el uso de la ciencia en beneficio del hombre? Este tipo de comentarios me recuerdan a los testigos de Jehová.
:oops:
Aquí no se ha puesto en discusión la utilidad de la ciencia, solo se ha hablado de caridad por encima de nuestros intereses seudo-científicos. La ciencia es importante en la medida que ayuda al hombre pero es solo una herramienta no un fin en sí misma, y siempre hay que anteponer la caridad a cualquier cosa que se haga o diga.
Revisemos un poco lo dicho hasta ahora sobre los viajes en el tiempo para verlo a la luz de la fe.
Hasta la teoría de la relatividad de Einstein el tiempo se había tenido como algo invariable. La teoría dice en términos coloquiales que los sucesos físicos son relativos al sistema en que se observan y que esto es cierto también para el tiempo, no solo para lo que nosotros podemos controlar como masa, fuerza, velocidad.
De allí han nacido las especulaciones respecto a la viabilidad de los viajes en el tiempo. Pero, planteémonos, ¿para que viajar en el tiempo? El hermano Luis Carlos ha planteado varias suposiciones respecto a la utilidad de viajar en el tiempo, pero creo que la más acertada hasta ahora es la planteada por la Bestia del Celemin, es que queremos ser como Dios. Dios es dueño del tiempo y de la historia, si queremos viajar en el tiempo lo haríamos para dominar también la historia, nuestra propia historia. Para nosotros, católicos y todos los que creen en el Dios vivo, la historia es algo lineal, que no tiene paralelos, no es que puedan existir universos o realidades paralelas a la nuestra, a esta historia que estamos viviendo. Solo Dios puede intervenir en el tiempo, solo él puede cambiar la historia, no el hombre. Especular con respecto a la existencia o posibilidad de crear estos mundos paralelos es algo que no es cristiano, es negar el dominio de Dios y querer ser como Dios. El Señor nos ha dado el poder de libre albedrio para poder elegir entre lo que es bueno y lo que es malo, pero también aprendemos de nuestros decisiones erradas, si domináramos la historia y el tiempo ¿Quién determinaría lo que es bueno o lo que es malo?
Isaac Asimov tiene varios libros de ciencia ficción al respecto y en uno de ellos plantes que a pesar de todo lo que hace el hombre para cambiar su historia pareciera haber algo por encima de él que la domina. Ese algo es Dios. :D
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 6:42 am

Es cierto hermano...
Pero no transgiverseis lo que digo hermano eagleheart..., aqui se me ha puesto en entre dicho lo que opinava y se me acusa de ser TJ y ¿acaso no es lo que digo legitimo de la iglesia catolica igualmente?

dije...
Y en etos tiempos de oscuras dunas..., el mundo se entremente en la iglesia lentamente, olvidandonos que muchos hermanos sufren, y penan en desigualdades sociales..., y anteponemos en muchas ocasiones ciencia que no edifica por el amor al projimo...

Y anteriormente dije...

Bestia del Celemin escribió::lol: :lol: .... que cosas tienes hermano Bystander84..., la verdad esque yo digo lo mismo que tu ... :lol: :lol:

Son todo hipotesis, y cosas asi, suposiciones..., más valiera que gastaran el dinero en amparar almas y en mejorar lo mal dispuesto que esta este mundo por el ser humano, tantas desigualdades...., y menos gastar en tonterias de esas, y en subir a la Luna y a Marte, yo la verdad esque no lo comprendo..., pero por otro lado si, siempre habra personas que prefieran eso antes que salvar de hambre, sed, ropa y vivienda al projimo, pues asi se hará evidente quienes aman al projimo y quienes no...


Eso es ser Testigo de Jehova...?

De cierto que lo soy... es Jesus, mi Padre...
y soy Catolico, ¿es perfecta la iglesia catolica? , que ese es otro tema que no biene a cuento..., pues lo siento, pero nadie es perfecto...


Tambien decir que cuando dije...

Y más, acaso tu no te preguntas que todas las iglesias ierran en algo?, que la Catolica es la que tiene mas cantidad de verdades, pero al igual que no es perfecta, las otras tambien tienen puntos de verdades....esplora eso si puedes...

lo dije a la alusion que Ariel me dijo cuando dijo...

¿Esto es serio o es una broma? ¿acaso algunos no ven el uso de la ciencia en beneficio del hombre? Este tipo de comentarios me recuerdan a los testigos de Jehová.

Porque si la Iglesia Catolica piensa asi, como nos dice Ariel......¿acaso no ierra?...

Gracias a Dios no piensa como hace alusion nuestro hermano Ariel...
Y por decir que no es pecfecta no es malo, nadie es perfecto, por eso siempre nos estamos edificando...¿ o a caso ya nos hemos terminado de edificar?
Entonces ya somos perfectos cantemos... Aleluya terminamos el Camino...

Que Dios os Bendiga a todos... y..
Gracias hermana Ester Nini, que Dios te siga vertiendo su Espiritu de Sabiduria...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |