Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 7:00 am

Sabeis una cosa, asta me plantee borrar mi cuenta del foro, me senti francamente mal por que mis hermanos no me allan comprendido, pido perdon si alguno se ha ofendido en algo que dije, pues no es mi intencion, y eso si...

No guardo ningun rencor a nadie y menos a Ariel, solo que estaba triste por la incomprension..., y por si se perdia del Camino...

Os amo hermanos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor VictorSL » Jue Dic 01, 2011 11:59 am

Recuerda que nuestro Señor Jesucristo tambien fue incomprendido y respondió con Caridad.
Animo.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 12:40 pm

Eso es lo que me impulsó a seguir..., por Él lucho a diario, me edifico y tambien cometo errores, pues una edificacion no carece de despecfectos, tambien se suelen arreglar las casas y hacer remates a su finalidad...

gracias hermano VictorSL ... Bendiciones...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bystander84 » Jue Dic 01, 2011 2:04 pm

y yo te doy mas animo porque vendrán obstáculos mayores :D
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 2:47 pm

Es cierto mi querido hermano Bystander84..., habra mayores obstaculos, eso no cabe duda..., y bienen tiempos dificiles, pero despues tambien bienen tiempos... en los que la Luz forjara en nuestros corazones el Gran Amor...

Porque realmente nuestro querido hermano Ariel no es obstaculo, es un hermano muy querido, solo espero que todos sigamos juntos y aunque nos regañemos, que al menos sirva eso para unirnos más...

Un abrazo santo...Bendiciones....
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ariel » Jue Dic 01, 2011 3:19 pm

Los que sostienen que los viajes en el tiempo es una búsqueda del hombre para compararse con Dios, les pregunto, ¿no podría ser que Dios nos podría permitir tal avance para que podamos colonizar otros mundos o para que podamos obtener mayores recursos para un desarrollo más próspero de la Humanidad? ¿por qué temer al avance científico/tecnológico cuando Dios nos la dio como una herramienta para descubrir parte de su creación?

Bendiciones!

P.D.: Bestia del Celemin, no he dicho que tu eres un T.J. pero tu comentario me resultó muy similar a lo que escuché en boca de una persona perteneciente a esta secta. Mis disculpas si te has sentido ofendido por ello, no era mi intención ofenderte. Y no te preocupes, no has violado ninguna regla del foro para merecer una expulsión. :)
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Jue Dic 01, 2011 4:46 pm

Gracias hermano Ariel, no te conozco pero te quiero mucho...

Casi se me saltan las lagrimas al leerte decir que te disculpabas...
Soy un bobo por hacelerarme tambien, pero no pude contenerme y salte... "como granizo en la albarda" :)...
Ahora ya estoy contento porque si antes no nos conociamos, ahora ya nos sentimos...

Yo no quise decir que es malo los adelantos, solo que a veces no es lo mas adecuado...
Primeramente es el adelanto en cuanto la sociedad, y luego todos juntos...quien sabe quizas un dia ocurra eso que tu dices...

Pero si no hay union en sacar adelante esta Tierra..., y la maltratamos exprimiendola en una sobre-explotacion de los recursos naturales....primero ante el projimo ... y luego explotamos, por esa consecuencia... al projimo tambien...
¿Como con esas consecuencias perniciosas para la humanidad y para los ojos de Dios, vamos a querer colonizar otros mundos?, primero aprendamos a convivir en la Tierra, y luego en otros mundos..., eso si seria factible, pero si en la Tierra no somos buenos..., ¿queremos acaso llevar nuestro mal... por otros mundos?

Primero desagamonos del mal..., luego colonicemos otros mundos llevando una evangelizacion del Bien y de Santidad....

Eso si le es agradable a nuestro Señor..., porque pienso que El no nos dejaria colonizar otros mundos para ir destrozandolos a todos..., entonces seria un caos en este mundo de materia..., y si Dios quiere que evolucionesmos en cuanto a nuestra forma de vida y el amor los unos con los otros..., no seria de justicia pienso yo que sembraramos una herencia en otros mundos..., basada en el maligno que nos embuelve...

Primero la Tierra...., luego lo que Dios quiera...
Sabes una cosa... te dire un secreto a voces....

Yo opino que si nosotros hubieramos evolucionado en cuanto a la forma de vida, y a ser la humanidad, como Nuestro Señor quiere que seamos, buenos los unos con los otros, cuidar de nuestro entorno natural, ser los protectores de la naturaleza, y muchas mas cosas beneficosas para nosotros mismos... como es el Amor de unos con los otros....
Dios nos hubiera ayudado en tener fuentes de energia limpias y casi ilimitadas...
Pero claro... solo hay que ver como estamos dejando el planeta Tierra, y sus alrededores...¿y nuestros hermanos? .. las desigualdades...

Primero la evangelizacion, luego la union de la iglesia en un mismo sentimiento... sobre nuestro interior me refiero, ese manantial de amor que Dios quiere que desbordemos... creamos en lo que creamos...

Y luego vendran cosas mejores, porque a Dios le agrada guiarnos como humanidad...

Bendiciones hermano Ariel... un beso Santo...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bystander84 » Vie Dic 02, 2011 6:01 am

no sería viajar en el tiempo ir contra la voluntad de Dios?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor eagleheart » Vie Dic 02, 2011 7:16 am

Supongamos que X viaja al pasado, en pecado mortal, y se encuentra a sí mismo en estado de Gracia, ¿cómo es eso de que la misma persona está en pecado mortal y en estado de Gracia a la vez? Dejen esas cosas de lado.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 8:20 am

Eso lo dije yo anteriormente, lo que puse enfasis en mi anterior post.... es en si ir ó no a otros mundos, no nos desviemos...

Primero hagamos la voluntad del Señor EVANGELIZAR LA TIERRA Y HACER DE LA HUMANIDAD UN SOLO REINO, EN EL MISMO SENTIR, luego lo que El quiera...

Todo es posible, pero no todo me interesa...

Ahora...... me interesa EL CAMINO...

Y luego.... si Dios nos manda a otros mundos, eso solo lo sabe El...

Bendiciones hermanos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bestia del Celemin » Vie Dic 02, 2011 2:37 pm

Ahora nos toca esto...

http://www.catolico.org/espiritualidad/ ... _1975.html

Bendito sea Dios Todopoderoso
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ariel » Vie Dic 02, 2011 3:06 pm

Bystander84 escribió:no sería viajar en el tiempo ir contra la voluntad de Dios?


Si Dios lo permite, ¿por qué sería ir en contra de la Voluntad de Dios?

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ariel » Vie Dic 02, 2011 3:10 pm

eagleheart escribió:Supongamos que X viaja al pasado, en pecado mortal, y se encuentra a sí mismo en estado de Gracia, ¿cómo es eso de que la misma persona está en pecado mortal y en estado de Gracia a la vez? Dejen esas cosas de lado.

Salu2. Paz y Bien.


El viaje en el tiempo no implicaría el encontrarse así mismo. El viaje en el tiempo es como viajar en distintas dimensiones del Universo por el camino del tiempo, ahorrando distancias y tiempo (valga la redundancia). Viajar en el tiempo debería poder ir de una galaxia a otra en cuestión de pocas horas tomando los "atajos dimensionales" del Universo.

Bendiciones!

P.D.: Todo esto es hipotético y es hasta ahora ciencia "futurista".
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor eagleheart » Vie Dic 02, 2011 5:07 pm

Ariel escribió:El viaje en el tiempo no implicaría el encontrarse así mismo. El viaje en el tiempo es como viajar en distintas dimensiones del Universo por el camino del tiempo, ahorrando distancias y tiempo (valga la redundancia). Viajar en el tiempo debería poder ir de una galaxia a otra en cuestión de pocas horas tomando los "atajos dimensionales" del Universo.

Bendiciones!

P.D.: Todo esto es hipotético y es hasta ahora ciencia "futurista".

Jope, entonces quiero uno de esos para llegar siempre temprano al trabajo. O bien, un buen estratega militar lo ocupa para dejar caer una bomba a centímetro de su blanco usando atajos.

Además, Ariel, no todo lo que permite Dios es moral (por hacer el apunte, no por este caso particular), ya ves cómo permite la fecundación in vitro.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bystander84 » Vie Dic 02, 2011 10:54 pm

Ariel escribió:
Bystander84 escribió:no sería viajar en el tiempo ir contra la voluntad de Dios?


Si Dios lo permite, ¿por qué sería ir en contra de la Voluntad de Dios?

Bendiciones!


sería cambiar lo que en su momento Él quiso asi... Dios también permite el aborto, pero no es su voluntad sino que nuestra libertad...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Ariel » Sab Dic 03, 2011 1:13 am

Bystander84 escribió: sería cambiar lo que en su momento Él quiso asi


¿Y cómo sabés que Dios no quiere que exploremos el Universo?

Bendiciones!
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor luis-carlos » Sab Dic 03, 2011 5:13 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%F6dinger

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.

Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.

Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según las leyes de la mecánica cuántica, tanto la partícula como la vida del gato estarán sometidos a ellas. De acuerdo a dichas leyes, el sistema gato-dispositivo no puede separarse en sus componentes originales (gato y dispositivo) a menos que se haga una medición sobre el sistema. El sistema gato-dispositivo está en un entrelazamiento, Verschränkung, en alemán originalmente.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica que explica que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico no puede ser determinado por una regla estricta que defina su función de onda. La física cuántica postula que la pregunta sobre la vida del gato sólo puede responderse probabilísticamente.


En cristiano quiere decir que el gato, como ejemplo de la física cuántica, mientras que esté dentro de la caja y esta no está abierta estará simultaneamente vivo y muerto. Asi que imaginaros que los viajes en el tiempo provoquen algo asi..(por ejemplo un experimento en la que un robot viaja al pasado para pintar una pared de acuerdo a tres instrucciones.

- Si es rojo hay que pintarla de azul.
- Si es azul hay que pintarla de rojo.
- Si es de otro color, o mezcla de rojo y azul (a rallas, cuadros, etc), por decisión al azar se pintará de rojo o azul.

Podría ocurrir que como el gato de la caja el muro esté simultanemente en rojo y en azul..


http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3% ... Heisenberg

En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece el límite más allá del cual los conceptos de la física clásica no pueden ser empleados. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad.


Imaginate que estas en una habitación completamente a oscuras, con una mesa de billar en el centro. Quieres saber la posición y la velocidad de las bolas de billar, pero el hecho de querer detectarlas con el tacto modifica la velocidad o la posición. Si esto ocurre con las particulas imaginaros lo que es conocer el futuro, porque o bien la misma profecia hace que se cumpla, o el efecto McFly, conocer el futuro hace que este sea modificado.

---

Ahora supongamos que sí es posible el viaje en el tiempo de particulas cuánticas, y esto permite crear una maquina que envie mensajes al pasado desde el futuro a traves de un código binario o morse. ¿Os imaginais lo peligroso que podria ser si alguien decidiera usarlo para asesinar a un seminarista que sería un futuro Papa?

Tambien hay que tener en cuenta el "teletransporte". Se supone que viajar así sería que una supercomputadora "escaneara" al pasajero, lo desintegra y lo vuelve a reconstruir en otro sitio. ¿Y si lo que realmente ocurre es destruir un ser humano y luego crear un "clon cuántico" en otro sitio? La Iglesia lo podria condenar por ser un asesinato y clonación.

O que se usara el teletransporte para enviar armas biologicas o venenos a determinadas zonas..(como en el corriente sanguineo de un político, o esparcirlo sobre una manifestación antiabortista). O ver el pasado se usara no para ver hechos historicos, sino espiar aconcimientos más intimos como la infidelidad de un presidente.

Si fuera posible esa tecnologia..¿cómo la usarian los demonios a traves de sus "peones" humanos? Podrian intentar provocar la muerte de una "oveja perdida" antes de que esta se arrepentiera y se reconciliase con Dios, dando testimonios a otros para que no cometa sus mismos errores. Pero Dios no lo permitiria. ¿Usarian el viaje en el tiempo como una nueva manzana con la que tentar a la humanidad, ofreciendole poder ser como dioses? O provocar la propia autoconstrucción de una supercomputadora loca decidida a destruir a la humanidad enviando al pasado robots que la fabriquen.

Si se creara en el futuro un "cronovisor", una maquina para (sólo) ver el pasado..¿qué pasará cuando se confirmen que los santos hicieron milagros, o las plagas de Egipto, pero que Mahoma dijo... o no hizo lo que algunos se esperaban?

Por otro lado tengo mis dudas de que haya tierras paralelas. ¿En todas ellas ocurririan los mismos hechos de la Biblia? ¿Jesucrito tendría que morir en la cruz en todos esos universos paralelos? ¿Y si Moises no fué rescatado de las aguas porque los egipcios se habian convertido al monoteismo del patriarca Abraham (y los judios no sufrian esclavitud)? ¿Y si Judas Iscariote no se suicidó, sino que consiguió salvar su alma?

El viaje en el tiempo no es posible, y si existe universos paralelos con planetas que tuvieran biosfera, no los podriamos colonizar o enviar exploradores humanos.
luis-carlos
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor VictorSL » Sab Dic 03, 2011 11:25 am

Yo respaldo tu postura, luis carlos:
El viaje en el tiempo NO es posible. 8-)
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Balvaram » Sab Dic 03, 2011 11:35 am

Modo de juzgar de la imposibilidad natural.

¿Cuándo podremos afirmar que un hecho es imposible naturalmente? En
estando seguros de que existe una ley que se opone á la realizacion de
este hecho, y que dicha oposicion no está destruida ó neutralizada por
otra ley natural. Es ley de la naturaleza que el cuerpo del hombre, como
mas pesado que el aire, caiga al suelo en faltándole el apoyo; pero hay
otra ley por la cual un conjunto de cuerpos unidos entre sí, que sea
específicamente ménos grave que aquel en que se sumerge, se sostenga y
hasta se levante, aun cuando alguno de ellos sea mas grave que el
fluido; luego unido el cuerpo humano á un globo aerostático dispuesto
con el arte conveniente, podrá remontarse por los aires, y este fenómeno
estará muy arreglado á las leyes de la naturaleza.

La pequeñez de ciertos insectos no permite que su imágen se pinte en nuestra retina de
una manera sensible; pero las leyes á que está sometida la luz hacen que
por medio de un vidrio se pueda modificar la direccion de sus rayos de
la manera conveniente, para que salidos de un objeto muy pequeño se
hallen desparramados al llegar á la retina, y formen allí una imágen de
gran tamaño; y así no será naturalmente imposible que con la ayuda del
microscopio, lo imperceptible á la simple vista se nos presente con
dimensiones grandes.

Por estas consideraciones es preciso andar con mucho tiento en declarar
un fenómeno por imposible naturalmente.

Conviene no olvidar:
1.º que la
naturaleza es muy poderosa;
2.º que nos es muy desconocida: dos verdades
que deben inspirarnos gran circunspeccion cuando se trate de fallar en
materias de esta clase.
Si á un hombre del siglo XV se le hubiese dicho
que en lo venidero se recorreria en una hora la distancia de doce
leguas, y esto sin ayuda de caballos ni animales de ninguna especie,
habria mirado el hecho como naturalmente imposible; y sin embargo los
viajeros que andan por los caminos de hierro, saben muy bien que van
llevados con aquella velocidad por medio de agentes puramente naturales.
¿Quién sabe lo que se descubrirá en los tiempos futuros, y el aspecto
que presentará el mundo de aquí á diez siglos?

Seamos en hora buena cautos en creer la existencia de fenómenos extraños, y no nos
abandonemos con demasiada lijereza á sueños de oro; pero guardémonos de
calificar de naturalmente imposible lo que un descubrimiento pudiera
mostrar muy realizable; no demos livianamente fe á exageradas esperanzas
de cambios inconcebibles; pero no las tachemos de delirios y absurdos.

Jaime Balmes, de su Libro "El Criterio".
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Viajes en el tiempo a la luz de la fe, es posible?

Notapor Bystander84 » Sab Dic 03, 2011 8:59 pm

Ariel escribió:
Bystander84 escribió: sería cambiar lo que en su momento Él quiso asi


¿Y cómo sabés que Dios no quiere que exploremos el Universo?

Bendiciones!


y como sabes que no quiere que abortemos? come on!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron