Sociedades secretas y conspiraciones

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor caminante-solitario1982 » Vie Sep 02, 2011 8:02 am

¿Creeis que existen sociedades sectretas que planean conspiraciones para transformar la sociedad y dominar el mundo?

Yo creo que realmente existen y que tienen un poder muy grande y difícil de combatir.

Quizás las más conocidas y famosas són: La Orden de los Rosacruces, los masones, la Orden de los Illuminati, los carbonarios, los Skulls and Bones (Calaveras y Huesos) y El Club Bilderberg.

Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma.

Se a responsabilizado a algunas sociedades secretas de grandes acontecimientos históricos como crisis, conflictos, revueltas, revoluciones, guerras y cambios sociales.

Se las considera associaciones muy poderosas que tienen infiltraciones en las grandes instituciones de las sociedades occidentales contemporáneas. En algunos casos como la Orden Illuminati y el Club Bilderberg se les considera una espécie de gobierno mundial en las sombras.

La Orden de los Illuminati es posiblemente la más poderosa de todas las sociedades secretas. Se la considera responsable que diversos acontecimientos históricos que tienen como objetivo la creación de un Nuevo Orden Mundial. Entre sus objetivos está la abolición de las monarquias, de los nacionalismos, de las tradiciones y las creencias religiosas. Tienen como uno de sus principales objetivos la difusión del ateismo y la secularización de la sociedad.

Buscad información sobre este tema. Es muy inquietante.
Avatar de Usuario
caminante-solitario1982
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor Bedoyita » Vie Sep 02, 2011 2:10 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor caminante-solitario1982 » Dom Sep 04, 2011 4:52 am

Bedoyita escribió:http://nerdgasmo.blogspot.com/2009/05/de-sociedades-secretas-y-fraudes.html


Esta web no aclara nada del inquietante mundo de las sociedades secretas.
Avatar de Usuario
caminante-solitario1982
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor lumanitru » Dom Sep 04, 2011 3:11 pm

Al padre Gobby la Virgen le habló de la masonería, pero creo que no vale la pena especular sobre estas cosas, sino simplemente estar firmes en la fe.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor Suikdawolf » Lun Oct 31, 2011 9:44 am

Caminante si kieres respuestas o cosas que te hagan ver el panorama y los ideales de los iluminattis en youtube hay videos...
Enlace editado por moderación

Mira todos los videos de esta serie y entenderas varias cosas...
Pero recuerda! No debes temer, sino orar y orar por el alma de miles de personas.
Dios nos ama, nada malo pasara....
Última edición por Bedoyita el Lun Oct 31, 2011 4:45 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado por contener un enlace que rompe las normas del foro
¡Paz y Bendiciones de Cristo Rey a todos las criaturas de Dios!

"El Señor es mi Pastor nada me puede faltar..."
Suikdawolf
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 23, 2011 10:44 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor otsugua_raséc » Lun Oct 31, 2011 10:19 am

Los Illuminati hace más de un siglo que se disolvieron.

No confíes mucho en vídeos de ese tipo.

La sociedad secreta que esta activa e influyendo varios sucesos es la Masonería.

Te recomiendo leer los libros de Ricardo de la Cierva.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor el hijo prodigo » Mié Dic 07, 2011 9:39 pm

SI TIENEN OPOTUNIDAD DE NAVEGAR EN LA RED, LEAN LA PAGINA LOS AMOS DEL MUNDO Y ALLI ESTA CLARITO QUE QUIEREN ESTAS SOCIEDADES SECRETAS, QUE PERTENECEN A LO MAS RICO Y PODEROSO DEL MUNDO. FORMAN DISTINTAS SOCIEDADES SECRETAS Y NO TANTO, PERO SIEMPRE SON LOS MISMOS Y SI, QUIEREN ESTABLECER UNA NUEVA RELIGION MUNDIAL, PERO CON NUESTRAS ORACIONES Y CUANDO RETORNE EL SEÑOR EN SU SEGUNDA VENIDA, ESTO SE TERMINA SEGURO. DEBEMOS PERMANECER FIRMES EN NUESTRAS CREENCIAS.
el hijo prodigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:05 pm

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor Calatravo » Jue Dic 08, 2011 2:41 pm

Las sociedades secretas no se anuncian en youtube.
Ni dejan que otros las denuncien en youtube.
No verás propaganda en youtube de la masonería, ni videos que muestren las actas de una logia.
Sociedades secretas haberlas hailas, y una de sus muchas tácticas es sembrar cortinas de humo... que el vulgo crea fantasías sobre los "iluminati" no vaya a ser que desvíen la vista hacia donde no conviene.
¿Por qué "Discovery Chanel" se empeña tanto en desprestigiar el cristianismo en seriales en los que incluso los productores pierden dinero? (todo eso de las falsas tumbas de Jesús, etc., etc.)
Creo que cualquier persona cuyos valores y opiniones se basen exclusivamente en los "mass media" terminará, por saturación de información falsa y/o sesgada, convertido en un violento anticristiano.
Una novelucha de la talla literaria (falta de talla, quiero decir) de "El código Da Vinci" NUNCA hubiera superado una tirada de 100 ejemplares sin ayuda mediática.
¿Qui prodest? ¿A quién intersesa?, se preguntaba aquel detective en la escena del crimen... Señora rica mayor de edad y casada con un famoso gigoló... envenenada con cianuro... Por favor, quiero hablar con el viudo...
Pero por suerte ahí estamos nosotros, ¿no?, para denunciar abusos y mostrar la historia tal y como es.
Saludos cordiales
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor luxose » Sab Dic 10, 2011 2:39 pm

Calatravo escribió:Las sociedades secretas no se anuncian en youtube.
Ni dejan que otros las denuncien en youtube.
No verás propaganda en youtube de la masonería, ni videos que muestren las actas de una logia.
Sociedades secretas haberlas hailas, y una de sus muchas tácticas es sembrar cortinas de humo... que el vulgo crea fantasías sobre los "iluminati" no vaya a ser que desvíen la vista hacia donde no conviene.
¿Por qué "Discovery Chanel" se empeña tanto en desprestigiar el cristianismo en seriales en los que incluso los productores pierden dinero? (todo eso de las falsas tumbas de Jesús, etc., etc.)
Creo que cualquier persona cuyos valores y opiniones se basen exclusivamente en los "mass media" terminará, por saturación de información falsa y/o sesgada, convertido en un violento anticristiano.
Una novelucha de la talla literaria (falta de talla, quiero decir) de "El código Da Vinci" NUNCA hubiera superado una tirada de 100 ejemplares sin ayuda mediática.
¿Qui prodest? ¿A quién intersesa?, se preguntaba aquel detective en la escena del crimen... Señora rica mayor de edad y casada con un famoso gigoló... envenenada con cianuro... Por favor, quiero hablar con el viudo...
Pero por suerte ahí estamos nosotros, ¿no?, para denunciar abusos y mostrar la historia tal y como es.
Saludos cordiales


Otra táctica de tales sociedades como los masones es presentarse como grupos inocuos que tan sólo buscan el conocimiento y la paz del mundo sin atacar a nadie. Prueba de ello son los documentales que podemos ver de tanto en tantoo en History o Discovery, que se refieren a la masonería y en que aparecen como blancas palomas de la paz, y no hacen referencia alguna a la persecución de la iglesia que alguna vez hicieron furibundamente en países en que ellos tuvieron el poder en sus manos: la Francia de la revolución, el México de Elías Calles tan sólo por nombrar las más notorias persecuciones que han hecho contra la Iglesia, porque veladas han habido muchas más.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor Calatravo » Sab Dic 10, 2011 3:08 pm

Cierto, muy cierto.
Y otra táctica más es constituirse en "estratos". Me explico: que los de abajo no conozcan los planes de los de arriba.
Un ejemplo.
Hace unos quince o más años estuvo ampliamente implantada en España la secta gnóstica de Nueva Acrópolis.
Se promocionaban colocando carteles en donde anunciaban conferencias sobre filosofía y temas filantrópicos. Nivel cero.
Cuando alguien se interesaba en los temas se le ofrecía una serie de cursillos, con la posibilidad de ser financiados, que en realidad eran catequesis de la Sociedad Teosófica. Primer nivel.
Entre los asistentes a estos cursillos seleccionaban a unos cuantos para empezar a formarse en la "doctrina interna", impartida esta vez en una serie de "retiros" (llegaron a disponer para ello de un castillo en Chinchilla, Albacete). Nivel dos.
Y un día, a los muy militantes se les congregaba en un ritual de iniciación, para el cual el miembro se preparaba minuciosamente.
Y allí, se les explicaba la "doctrina completa": Nueva Acrópolis tenía como objetivo construir un gobierno mundial regido por iniciados y sostenido por una masa de semiesclavos. Nueva Acrópolis se consideraba a sí misma una cadena de transmisión y la reencarnación de los derrotados fascismos. Para tal fin, el objetivo primero y principal era destruir el cristianismo.
Sé muy bien lo que digo porque un querido amigo fue uno de los que alcanzaron el último nivel.
Es decir: mientras los socios de base y el público en general consideraban a la secta una sociedad filantrópica y filosófica, tal y como pregonaba su propaganda, los "iniciados" compartían unos ideales bien distintos y ocultos.
Saludos cordiales
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor david1982913 » Mar Abr 10, 2012 8:48 am

[quote="otsugua_raséc"]Los Illuminati hace más de un siglo que se disolvieron.

No confíes mucho en vídeos de ese tipo.

La sociedad secreta que esta activa e influyendo varios sucesos es la Masonería.

Te recomiendo leer los libros de Ricardo de la Cierva.

¡Bendiciones!

:D[/quote]

No hay ninguna justificación para creer que los Illuminati se hayan disuelto hace más de un siglo. Hay muchos motivos para creer que siguen activos y que pueden estar detrás de los grandes acontecimientos del Siglo XX y de principios del Siglo XXI. Es muy probable que estén detrás del infame Club Bilderberg y que sigan dirigiendo los acontecimientos más significativos de la actualidad y de la história reciente.

La Masonería también está activa, pero no creo que sea tan peligrosa para el mundo como la "Orden de los Illuminati".
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor eduarod » Mié Abr 11, 2012 3:04 am

Estimados hermanos en Cristo:

Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
Y el que no se de cuenta de ello, está muuuuuuuy ciego.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor eduarod » Mié Abr 11, 2012 3:07 am

P.D.
Y la mayor consipración, por mucho también es la de: ¿y cómo le hago para hacerME (nótese la primera persona del SINGULAR) de más $$$$$? Claro, hacia fuera algunos dicen: "hacerNOS"; pero, precisamente por eso la de "hacerME" es conspiración, porque cada uno de los que dicen "hacerNOS" en realidad piensa en "hacerME".

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor eduarod » Mié Abr 11, 2012 3:09 am

P.D.
Y es justamente a causa de esta principalísima conspiración, que tooooodas las otras sociedades y conspiraciones se han vuelto irrelevantes ya, porque su naturaleza organizacional es incompatible con ese "hacerME".

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor david1982913 » Mié Abr 11, 2012 8:19 am

eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:

Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
Y el que no se de cuenta de ello, está muuuuuuuy ciego.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.


El dinero es una de las cosas que da poder a las Sociedades Secretas. Son poderosas porqué controlan el dinero, la banca, las finanzas y la economía en general; además de manipular a la política y la cultura según sus objetivos.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor Damian Arreola » Mié Abr 11, 2012 4:18 pm

Sociedades secretas y conspiraciones... un tema en el que se mezcla Verdad y mitos...

Dicen que andan "infiltradas" en todos lados... Dios sabe donde, y lo único que nos queda es ORAR para que sus garras no atrapen a hermanos totalmente desprotegidos (de FE).

Solo desearía compartir la siguiente historia: ¿Sabían que los Adventistas (1860) antecesores de los Adventistas del 7o día (de Ellen white) fueron fundados por William Miller? y ¿Que Willliam Miller fue, aparte de Metodista, militar y agricultor, MASON?

Y de esta rama de los Adventistas han surgido los "famosos" Testigos de Jehova, (aparte de los Adventistas del 7o Día)?; claro, sectas que aparte de heréticas han transmitido mucho odio y ataque a la Santa Madre Iglesia Católica..

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor eduarod » Mié Abr 11, 2012 10:46 pm

Estimado en Cristo david1982913]:
david1982913 escribió:
eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:

Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
Y el que no se de cuenta de ello, está muuuuuuuy ciego.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.


El dinero es una de las cosas que da poder a las Sociedades Secretas. Son poderosas porqué controlan el dinero, la banca, las finanzas y la economía en general; además de manipular a la política y la cultura según sus objetivos.


No, lo que da poder a cualquiera que tiene dinero es que los demás (o sea, la mayor parte del resto de NOSOTROS) lo desea tanto como quien lo tiene.
Es tan solo entonces que, el que lo tiene, puede controlar al que lo desea.
Y, por demás, los que lo tienen tan solo se asocian en la medida en la que les conviene para mantener y acrecentar lo que tienen. En el momento que los intereses personales entran en conflicto con los del grupo, sea el que sea, a casi la totalidad de las egoistas personas de hoy no les será nada dificil traicionar a la sociedad y sus "principios" en favor del interés personal.

La fascinación por las sociedades secretas cumple dos funciones que las hacen populares:
1. Evitan tomar la responsabilidad personal de cada quien pues ¿qué puedo hacer yo, humilde ciudadano promedio contra esas corporaciones desmedidas que tienen la culpa de todo? Luego, me puedo dedicar a seguir con mi cotidiana contribución al mal en el mundo (que multiplicada por 6,840,000,000 puede mucho más que cualquier sociedad secreta en materia de perjudicar al prójimo) muy tranquilo de que "yo no soy" el que causa los problemas o contribuye a causarlos, y de que no puedo hacer nada tampoco para solucionarlos. De modo que, confortado con la culpa de las grandes corporaciones malignas, me puedo dedicar a vivir y disfrutar mi egoismo personal sin el menor cargo de conciencia.
2. Pero no, momento, no es que seamos tan indolentes ¡al contrario! ¡Si cumplimos con nuestro deber de "buenos ciudadanos cristianos y conscientes" al "denunciar" ante todos a las malignas sociedades que tienen tooooda la culpa de todo!; de modo que podamos todos juntos gritarles (existan o no, es lo de menos) "¡Buuu!¡Fuera!¡No los queremos!". Digo, para que a nadie le quepa la duda de que esa denuncia es todo lo que se puede hacer contra semejantes monstruos, y sobre todo que se den cuenta todos entonces de que mi egoista apoltronamiento "no es" una actitud anti-social inaceptable, sino se trata de mi justo y muy merecido premio y descanso después de "semejante esfuerzo" por "erradicar el mal" en el mundo.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección de Nuestro Señor
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor david1982913 » Dom Abr 15, 2012 3:14 pm

eduarod escribió:Estimado en Cristo david1982913]:
david1982913 escribió:
eduarod escribió:Estimados hermanos en Cristo:

Francamente la "sociedad secreta" que, por mucho, tiene el máximo poder en el mundo moderno es esta: $$$$.
Y el que no se de cuenta de ello, está muuuuuuuy ciego.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.


El dinero es una de las cosas que da poder a las Sociedades Secretas. Son poderosas porqué controlan el dinero, la banca, las finanzas y la economía en general; además de manipular a la política y la cultura según sus objetivos.


No, lo que da poder a cualquiera que tiene dinero es que los demás (o sea, la mayor parte del resto de NOSOTROS) lo desea tanto como quien lo tiene.
Es tan solo entonces que, el que lo tiene, puede controlar al que lo desea.
Y, por demás, los que lo tienen tan solo se asocian en la medida en la que les conviene para mantener y acrecentar lo que tienen. En el momento que los intereses personales entran en conflicto con los del grupo, sea el que sea, a casi la totalidad de las egoistas personas de hoy no les será nada dificil traicionar a la sociedad y sus "principios" en favor del interés personal.

La fascinación por las sociedades secretas cumple dos funciones que las hacen populares:
1. Evitan tomar la responsabilidad personal de cada quien pues ¿qué puedo hacer yo, humilde ciudadano promedio contra esas corporaciones desmedidas que tienen la culpa de todo? Luego, me puedo dedicar a seguir con mi cotidiana contribución al mal en el mundo (que multiplicada por 6,840,000,000 puede mucho más que cualquier sociedad secreta en materia de perjudicar al prójimo) muy tranquilo de que "yo no soy" el que causa los problemas o contribuye a causarlos, y de que no puedo hacer nada tampoco para solucionarlos. De modo que, confortado con la culpa de las grandes corporaciones malignas, me puedo dedicar a vivir y disfrutar mi egoismo personal sin el menor cargo de conciencia.
2. Pero no, momento, no es que seamos tan indolentes ¡al contrario! ¡Si cumplimos con nuestro deber de "buenos ciudadanos cristianos y conscientes" al "denunciar" ante todos a las malignas sociedades que tienen tooooda la culpa de todo!; de modo que podamos todos juntos gritarles (existan o no, es lo de menos) "¡Buuu!¡Fuera!¡No los queremos!". Digo, para que a nadie le quepa la duda de que esa denuncia es todo lo que se puede hacer contra semejantes monstruos, y sobre todo que se den cuenta todos entonces de que mi egoista apoltronamiento "no es" una actitud anti-social inaceptable, sino se trata de mi justo y muy merecido premio y descanso después de "semejante esfuerzo" por "erradicar el mal" en el mundo.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección de Nuestro Señor


¿Esto que dices significa que no crees que existan las Sociedades Secretas?

No creer en ellas es una de las cosas que más poder les da. Esto permite que sus miembros pasen desapercibidos y puedan manipular a la sociedad sin que la gente se entere.

Las Sociedades Secretas se aprovechan de la creencia de la gente en el valor del dinero y la dependencia que tiene gente respecto al dinero. Esto es lo que hace que los ricos y poderosos sean lo que son.

El poder de las Sociedades Secretas está también en su hermetismo. Son grupos secretos y cerrados. Es muy difícil saber quien forma parte de estos grupos y cuales son sus verdaderas intenciones. Solo se puede entrar en sus reuniones si se es invitado por alguien de dentro. Hay que ser aceptado por el grupo, y solo se acepta a gente que pueda contribuir a sus objetivos. Hay algunas sociedades secretas que no son tan hermética se describen como "Sociedades Discretas", este es el caso del famoso y peligroso "Club Bilderberg". En este "criptogrupo" puede entrar gente sin una selección tan estricta. Solo hace falta tener un cargo de poder y poseer una riqueza destacable.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor eduarod » Dom Abr 15, 2012 10:42 pm

david1982913 escribió:¿Esto que dices significa que no crees que existan las Sociedades Secretas?

No solamente no creo que no existan, sino SE que existen. Ese NO ES el punto.
El punto es que su poder institucional hoy en día es mínimo, porque vivimos en un mundo egoista donde los egoistas (que son casi todos) no se comprometen en un objetivo colectivo, sino en objetivos personales para los cuales USAN a las instituciones de todo tipo (sociedades secretas incluidas) según su gusto y conveniencia.

No creer en ellas es una de las cosas que más poder les da. Esto permite que sus miembros pasen desapercibidos y puedan manipular a la sociedad sin que la gente se entere.

No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, hay formas mucho más directas, fáciles y descaradas en las que la gente se deja felizmente manipular a cambio de unas cuantas monedas, una poca fama, o un beneficio personal ínfimo.

En resumen, el poder maligno de las sociedades secretas NO se encuentra hoy en día en cualquier "siniestro" plan que puedan concebir. Sino en el excelente pretexto que se han convertido para muchos para acallar sus conciencias y ejercer libremente su egoismo. Tanto a sus miembros (no es que sea yo un desgraciado, sino simplemente estoy contribuyendo a "la causa", pero claro que si "la causa" deja en cualquier sentido de servir a mi beneficio personal, entonces puede ser revisada o re-interpretada convenientemente), como a los que se preocupan demasiado de la existencia de estas instituciones, según ya se describió (no es que sea yo un indolente que no quiera hacer nada por mi prójimo, sino que esas malvadas sociedades secretas no me dejan; y por eso me tomo mi aspirina espiritual creyendo que cumplo con mis obligaciones de buen cristiano meramente "denunciando" a las malvadas sociedades secretas).

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sociedades secretas y conspiraciones

Notapor david1982913 » Lun Abr 16, 2012 5:37 am

eduarod escribió:No solamente no creo que no existan, sino SE que existen. Ese NO ES el punto.
El punto es que su poder institucional hoy en día es mínimo, porque vivimos en un mundo egoista donde los egoistas (que son casi todos) no se comprometen en un objetivo colectivo, sino en objetivos personales para los cuales USAN a las instituciones de todo tipo (sociedades secretas incluidas) según su gusto y conveniencia.


¿Si sabes que existen porqué no te inquieta sus manipulaciones y objetivos? No es un tema para tomarselo a la ligera!!!! Esta gente es responsable de las majores calamindades, de origen humano, que ha conocido el mundo en los últimos siglos. Es cierto que el egoismo es un defecto humano muy común y peligroso. Pero estas sociedades secretas se aprovechan de los defectos humanos para dominar a la gente sin que se dé cuenta. Conocen una parte de los pensamientos y emociones más habituales en la gente y explotan eso en su beneficio para construir el tipo de sociedad y de mundo que ellos necesitan para mantener el dominio absoluto de la humanidad.

No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, hay formas mucho más directas, fáciles y descaradas en las que la gente se deja felizmente manipular a cambio de unas cuantas monedas, una poca fama, o un beneficio personal ínfimo.


No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, pero esto no quita que haya una minoría muy reducida de gente con una influéncia y un poder inmenso que "mueven los hilos del mundo" sin que los ciudadanos se enteren de nada o casi nada. Incluso hay gente en gobiernos y empresas que no sabe por quien están siendo manipulados y controlados. Ni cuales son sus verdaderos objetivos.


En resumen, el poder maligno de las sociedades secretas NO se encuentra hoy en día en cualquier "siniestro" plan que puedan concebir. Sino en el excelente pretexto que se han convertido para muchos para acallar sus conciencias y ejercer libremente su egoismo. Tanto a sus miembros (no es que sea yo un desgraciado, sino simplemente estoy contribuyendo a "la causa", pero claro que si "la causa" deja en cualquier sentido de servir a mi beneficio personal, entonces puede ser revisada o re-interpretada convenientemente), como a los que se preocupan demasiado de la existencia de estas instituciones, según ya se describió (no es que sea yo un indolente que no quiera hacer nada por mi prójimo, sino que esas malvadas sociedades secretas no me dejan; y por eso me tomo mi aspirina espiritual creyendo que cumplo con mis obligaciones de buen cristiano meramente "denunciando" a las malvadas sociedades secretas).

Que Dios te bendiga.


Por muy responsables de nosotros mismos que intentemos ser, vivimos immersos en este mundo, en esta sociedad corrupta y degenerada y recibimos sus perversas influéncias. No se puede ser un buen cristiano si el ambiente en el que se vive no lo permite. No se puede ser un buen cristiano si ya desde pequeños se nos educa sin los valores morales y espirituales del cristianismo. Quizás la mitad de la culpa o responsabilidad sea de la persona que no consigue ser buen cristiano o controlar sus pensamientos, defectos e impulsos. Pero la otra mitad de la culpa o de la responsabilidad es, sin duda, de los poderes, en algunos casos secretos, que dominan esta sociedad y la manipulan y moldean a su antojo para conseguir sus perversos fines.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |