Experiencias cercanas a la muerte

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Experiencias cercanas a la muerte

Notapor fireraptor » Dom Sep 04, 2011 5:36 pm

Hola. Me gustaría que me dijeran que opinan sobre esto; es que recientemente leí en un foro en Internet el comentario de un sujeto que asegura que tuvo una experiencia como esta en el 2005 y dice que algo pasará en la famosa fecha de 2012, y me dejo preocupado. Les agradecería sus opiniones, gracias.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor caminante-solitario1982 » Vie Sep 09, 2011 7:29 am

fireraptor escribió:Hola. Me gustaría que me dijeran que opinan sobre esto; es que recientemente leí en un foro en Internet el comentario de un sujeto que asegura que tuvo una experiencia como esta en el 2005 y dice que algo pasará en la famosa fecha de 2012, y me dejo preocupado. Les agradecería sus opiniones, gracias.


Se ha comprovado que ocurren esta classe de fenomenos en momentos cercanos a la muerte. No se conconce exactamente la causa de estos fenomenos, podria ser una falta de oxígeno y nutrientes en el cerebro.

Las personas que han conseguido regresar lo hacen cambiadas, en muchos casos. La gente que ha vivido estos fenomenos siente como si abandonara su cuerpo, pueden ver el entorno en el que se encuentra su cuerpo: el lugar, los objetos, la gente. Pueden viajar lejos y después regresar al lugar donde esta su cuerpo. Pueden fer un túnel con una luz al final, que segun se dice, nunca cansa ni molesta al mirarla. Sienten la presencia a seres queridos fallecidos o de seres luminosos, que algunos identifican con ángeles. Algunos tienen visiones del futuro o del pasado.

Este tema siempre me ha interessado. Creo que es necesario investigar estos fenomenos.

No me extrañaria que pasara algo real en el 2012. Este acontecimiento suele relacionarse con catástrofes de tipo natural con un gran impacto en las sociedades humanas. Hay que esperar y ver lo que ocurra.
Avatar de Usuario
caminante-solitario1982
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Jue Sep 15, 2011 7:45 am

:lol:


:roll:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor fireraptor » Jue Sep 15, 2011 4:10 pm

Yo ya había leído sobre falsas apariciones, sin embargo, me inquietó que esto fuera una ECM.

He leído ya suficiente, y sé que astronómicamente no ocurrirá nada fuera de lo normal en el 2012, y también que realmente no existe ninguna profecía que se relacione a dicho año, y que son intentos forzosos. Pero me inquietan aveces situaciones como esta.

Agradecería más respuestas, gracia
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Vie Sep 16, 2011 6:03 am

'Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?' Mt. 14, 31.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Princesssita » Jue Sep 22, 2011 11:45 am

hola fireraptor,

Que es lo que te da miedo? Morir? Todos vamos a morir. Independientemente de si existen esas experiencias cercanas a la muerte o no, lo que debe tenernos alertas es saber si estamos cumpliendo la voluntad de Dios.

Dice la biblia: "Nadie sabe el dia ni la hora" y se refiere a que podemos morir maniana y ni siquiera llegar al 2012, no sabemos cuando vamos a morir o cuando vendra Cristo a jusgarnos, pero debemos estar preparados y sin miedo.

MATEO 10:28: “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno"


Saludos
"Él que cree en el Hijo tiene vida eterna, él que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).
Princesssita
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 09, 2010 4:02 pm

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor david1982913 » Lun May 14, 2012 2:53 am

¿Creeis que son reales las experiéncias cercanas a la muerte? ¿Cual puede ser su causa?

Se dice que son experiencias parecidas en gente de distintos lugares, razas, sexos, culturas...

Suele haver experiencias comunes, como: verse desde fuera del cuerpo y ver todo lo que hay alrededor, viajar a otros lugares muy lejanos, ver un túnel con una luz al final, sentir una paz muy grande, ver seres luminosos que cada persona identifica según sus creencias, ver seres queridos fallecidos...

Lo más curioso es que si el que vive una experiencia de este tipo es budista dice que ha visto a Buda, si es cristiano dice que ha visto de Jesús... Cada experiencia está determinada por la cultura y las creencias.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Lun May 28, 2012 7:37 am

david1982913 escribió:¿Creeis que son reales las experiéncias cercanas a la muerte? ¿Cual puede ser su causa?

Se dice que son experiencias parecidas en gente de distintos lugares, razas, sexos, culturas...

Suele haver experiencias comunes, como: verse desde fuera del cuerpo y ver todo lo que hay alrededor, viajar a otros lugares muy lejanos, ver un túnel con una luz al final, sentir una paz muy grande, ver seres luminosos que cada persona identifica según sus creencias, ver seres queridos fallecidos...

Lo más curioso es que si el que vive una experiencia de este tipo es budista dice que ha visto a Buda, si es cristiano dice que ha visto de Jesús... Cada experiencia está determinada por la cultura y las creencias.


queda claro que no viste a Jesús, viste un producto de tu imaginación o un demonio. fácil.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor DRB » Vie Jun 01, 2012 12:23 pm

Bystander84 escribió:queda claro que no viste a Jesús, viste un producto de tu imaginación o un demonio. fácil.


¿Perqué lo que la gente vé en las Experéncias Cercanas a la Muerte no puede ser real?

¿Porqué tiene que ser imaginaciones o demonios?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor smj » Sab Jun 02, 2012 8:55 am

Esta claro que cada uno tenemos nuestras propias experiencias, pero si tuvieramos todos, yo el primero, mas confianza en la misericordia de Dios, otro gallo nos cantaría. ¿Tenemos a Dios como nuestro defensor, o como nuestro acusador?.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Lun Jun 04, 2012 7:01 am

DRB escribió:
Bystander84 escribió:queda claro que no viste a Jesús, viste un producto de tu imaginación o un demonio. fácil.


¿Perqué lo que la gente vé en las Experéncias Cercanas a la Muerte no puede ser real?

¿Porqué tiene que ser imaginaciones o demonios?


dije que si no viste a Dios (o alguien a su servicio), fue un demonio. Imposible haber visto a Buda o Ghandi o Sain Seya.

DIOS Y LOS DEMONIOS SON REALES EN TODO CASO
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor DRB » Jue Jun 14, 2012 9:36 am

Bystander84 escribió:dije que si no viste a Dios (o alguien a su servicio), fue un demonio. Imposible haber visto a Buda o Ghandi o Sain Seya.

DIOS Y LOS DEMONIOS SON REALES EN TODO CASO


Los que investigan este tipo de fenomenos han descubierto que cada persona lo "vive" según su cultura y sus creencias. Incluso hay expertos que dicen que podria ser que muchas tradiciones y creencias religiosas de la humanidad hayan sido inspiradas en experiéncias cercanas a la muerte vividas por gente que después se ha convertido en predicadora, guía o profeta.

Todos experimentan fenomenos parecidos, pero adaptados a su condición cultural y religiosa. Cada persona interpreta la experiéncia según sus creencias: un budista dice que ha visto a Buda, un cristiano dice que ha visto a Jesús, un musulmán dice que ha visto a Mahoma... No se habla de casos de gente que haya visto a demonios. O almenos yo no los conozco.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor smj » Vie Jun 15, 2012 10:59 am

Si que hay quien ha visto demonios y estan creo que está muy bien documentados.Santa Teresa decia y corríjanme si estoy equivocado, que cuando se le aparecian demonios invocaba el nombre de Jesús y se iban con el rabo entre las piernas.
También santa Teresa de Ávila les dijo a las monjas que decían tener revelaciones: “Come más garbanzos y dejarás de ver a la Virgen”.
Saludos
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor DRB » Lun Jun 18, 2012 4:53 pm

smj escribió:Si que hay quien ha visto demonios y estan creo que está muy bien documentados.Santa Teresa decia y corríjanme si estoy equivocado, que cuando se le aparecian demonios invocaba el nombre de Jesús y se iban con el rabo entre las piernas.
También santa Teresa de Ávila les dijo a las monjas que decían tener revelaciones: “Come más garbanzos y dejarás de ver a la Virgen”.
Saludos


Yo me refiero a ver demonios en Experiencias Cercanas a la Muerte. No tengo claro si hay algún caso de experiencia con visión de demonios. Pero creo que no.

Se dice que la mayoría de Experiéncias Cercanas a la Muerte dan una paz imposible de imaginar en este mundo. Pero en algunos casos se han descrito experiéncias desagradables, experiéncias infernales, lo curioso es que nunca se dice que sean con fuego y calor sinó todo lo contrario; son experiéncias gélidas, con un frio muy intenso.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Jue Jun 21, 2012 9:03 am

esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor DRB » Jue Jun 21, 2012 9:31 am

Bystander84 escribió:esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.


Si un budista ve a Buda puede no ser un producto de su imaginación sinó de su FE, de su FERVOR y de su ESPIRITUALIDAD!!

Ver grandes seres espirituales o líderes o guias espirituales de la humanidad no es necesariamente producto de una enfermedad.
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor Bystander84 » Vie Jun 22, 2012 6:50 am

DRB escribió:
Bystander84 escribió:esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.


Si un budista ve a Buda puede no ser un producto de su imaginación sinó de su FE, de su FERVOR y de su ESPIRITUALIDAD!!

Ver grandes seres espirituales o líderes o guias espirituales de la humanidad no es necesariamente producto de una enfermedad.


pero si Buda no existe!! y los demás "gurus" nunca recibieron a Cristo en sus vidas = infierno
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor fireraptor » Vie Jun 22, 2012 4:32 pm

Gracias por todas sus respuestas, creo que son muy certeras; teniendo en cuenta de que leí una experiencia de los tales creyentes del 2012 en la que llegaba un Dios maya a decirles algo.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor eduarod » Vie Jun 22, 2012 8:36 pm

Bystander84 escribió:...

pero si Buda no existe!! y los demás "gurus" nunca recibieron a Cristo en sus vidas = infierno

Estimado en Cristo Bystander84:

Buda SI existió (es al menos la opinión que los historiadores serios consideran, por mucho, la más probable). Si a otras personas se les llama "buddhas" en virtud de que se les considera "iluminadas", o si en ciertas derivaciones del budismo se considera realmente a Buda una especie de divinidad, eso es otro tema. Pero de que toda la evidencia histórica parece apuntar hacia que realmente existió el fundador del budismo, eso es un hecho.
Ahora bien, habiendo existido, no tenemos el menor fundamento para afirmar o negar su salvación. Eso solo Dios lo puede juzgar y saber, lo mismo que muchos "gurus" que nunca tuvieron la oportunidad de que Cristo les fuese auténticamente predicado y, por consiguiente, que no lo rechazaron de manera explícita. Sabemos que incluso de aquellos que públicamente le rechazaron (a Cristo) habiéndole conocido no podemos afirmar la condenación, pues no nos consta lo que pudo pasar en su interior durante sus últimos momentos de vida. Mucho menos podemos venir con el cuento de afirmar que los "gurus" que no conocieron realmente a Cristo hayan sido condenados.
Y si el personaje histórico Buda, o esos gurús alcanzaron la salvación, pues técnicamente es perfectamente posible que pudieran manifestarse como servidores ahora del Verdadero Dios.

Pero, por otra parte, es verdad que muchas de estas experiencias responden a las creencias de las personas.
Debemos, antes que nada, tener claro que "experiencia cercana a la muerte" NO ES LO MISMO que MORIR.
Asi como no hay mujeres "medio-embarazadas", tampoco hay realmente personas "semi-muertas". O están vivos o ya murieron. Y si ya murieron lo único que puede volverles a la vida es el Poder de Dios en un Milagro de Resurrección (como a Lázaro o como a la hija de Jairo) ni más ni menos.
Y es evidente que la mayor parte de esas personas que tienen esas experiencias NO han sido beneficiadas por una Milagro de esa magnitud por parte de Nuestro Señor, sino simplemente estuvieron vivas TODO el tiempo.
En principio entonces, todo lo que concierne a tales experiencias se circunscribe a una de dos posibilidades:
- una experiencia mística auténtica
- un conjunto de mociones espirituales; que, como todas las mociones espirituales, pueden tener a su vez un triple origen:
a) Dios
b) el Maligno
c) la imaginación de la persona

Ahora bien, ciertamente es preciso reconocer que no se trataría de un momento común en la vida de la persona, sino se trata de un momento crucial y definitorio en muchos aspectos. No sería entonces aventurado pensar que se trata de un momento particularmente propicio para que TODO lo anterior pudiese ocurrir. Pero con todo nos referimos a todo. Es decir, si bien es un momento propicio para una experiencia mística auténtica, también es igualmente propicio para que la imaginación de la persona se desboque con alegría.

Y asi, si bien está claro que es una gran tentación querer ver en esas experiencias elementos "probatorios" de la trascendencia de la persona, de la existencia de un "mundo" espiritual, e incluso confirmaciones específicas de las propias creencias religiosas. La verdad es que deberíamos abrir un poco más los ojos, y en vez de descalificar las experiencias de las personas de otros credos como necesariamente-fraudulentas-porque-no-confirman-la-Religión-Verdadera; debieramos entender que esas experiencias no son ni más ni menos auténticas que la mayor parte de las experiencias que pueden vivir los cristianos y los católicos muy en particular. Es decir, que la GRAN MAYORÍA de tooooodas esas experiencias no son en realidad sino imaginaciones desbocadas.

Por úlitmo, es MUY importante entender algo más antes de ir corriendo a decirle a la tía Lencha que aquella silueta y voz de su mamá que vino a decirle que "todavía tenía que cuidar de la familia" no fue sino una falacia que se inventaron sus neuronas que alucinaban a causa de la disminución de la oxigenación al cerebro.
Y eso que hay que entender es que las mociones espirituales, sin ser verdaderas experiencias místicas, son en verdad mensajes de Dios que recibimos de manera muchísimo más frecuente de lo que solemos pensar, y que igualmente el Maligno busca introducir no solo tentaciones, sino también mociones, pensamientos, y otras cosas que nos engañan no necesariamente para hacer algo malo que se constituya en un pecado objetivo, sino también para quitarnos la paz o simplemente desorientar un poco nuestra vida de tal suerte que no tengamos tiempo de obedecer y seguir a Cristo mientras nos tomamos un tiempecito para re-orientarla (nuestra vida).
Y hay que entender también que esas mociones no necesariamente son frases o discursos precisos en nuestro idioma o en un idioma extranjero o angelical, sino mucho más comúnmente son inclinaciones, sentimientos, ideas o pensamientos genéricos no muy bien definidos. De modo que esas ideas, sentimientos o pensamientos más o menos indefinidos que pueden constituir la verdadera acción de Dios (o del Maligno), con mucha frecuencia son "aterrizados" por nuestra imaginación.
Y por supuesto no debemos olvidar tampoco que, por la Verdad de Fé de la Comunión de los Santos, sabemos que en Cristo estamos todos unidos de una manera que no es igual a la comunicación física o el contacto corporal que regularmente experimentamos con los demás en nuestra vida cotidiana.
De todo ello, y regresando a la tía Lencha, es altamente probable y posible que su mamá, unida a ella en Cristo como está, en ese momento particularmente dificil simplemente le haya hecho sentir una forma de apoyo cercano y especial. Pero, siquiera para describir cómo pudo ser ese sentimiento, para decir, digamos, que se trató de un sentimiento de "no te rindas estoy contigo y te acompañaré" pues es claro que nosotros mismos ya tuvimos que "aterrizar" ese sentimiento dándole una expresión en palabras e interpretación específicas que no necesariamente lo describen de manera exacta, completa o precisa.
Y es en esto en lo que, en casi cualquier moción, e incluso en las experiencias místicas auténticas (p.ej. apariciones) se involucra la mente y la imaginación de la persona. Por eso es que incluso aquello que pertenece a las apariciones auténticas aprobadas por la Iglesia, NO se puede seguir lo que se dice como si de verdad estuviera garantizado que Dios mismo lo dijo, porque no tenemos manera de saber hasta dónde llega lo que Dios auténticamente transmitió, y desde dónde comienza la interpretación y la imaginación del vidente, aunque sea un santo.
Más aún, si es un santo, lo que ese santo pueda poner con su mente e imaginación... seguramente será algo bueno y digno de Dios... pero eso no quita que lo que finalmente llega a nosotros sea la buena imaginación del santo interpretando el auténtico mensaje sobrenatural, y NO NECESARIAMENTE un mensaje directo de Dios en todos sus detalles.
Pero precisamente por eso NO sería exacto ni correcto decirle a la tía Lencha que lo que "vió", "escuchó" y "sintió" es puro producto de su imaginación y que NADA tiene que ver realmente con su mamá. Por el contrario, lo más probable es que el asunto SI haya comenzado con un "mensaje" de su mamá, pero un mensaje genérico de unión y de amor, mensaje que la imaginación de la tía Lencha complementó con la "visión" de la silueta de su mamá, y con la "escucha" de palabras muy concretas y específicas... que no extrañamente suelen coincidir con las palabras que la tía Lencha esperaría escuchar de su mamá.

Y así, volviendo al tema genérico de las experiencias cercanas a la muerte, lo más probable es que la mayor parte de las personas realmente lleguen a experimentar verdaderas mociones correspondientes a ese momento tan delicado de sus vidas; pero mociones de esas, relativamente indefinidas y genéricas de las que hemos hablado. Y así, si la persona experimenta algo que genéricamente pudiera describirse como "una gran paz espiritual", lo natural es que SU IMAGINACIÓN "aterrice" y complemente esa moción genérica con imaginería y contenidos propios de sus creencias espirituales particulares.
De esta manera es perfectamente posible afirmar a la vez que la persona experimentó una verdadera manifestación (no propiamente sobrenatural, sino una moción, un sentimiento, una emoción como los que llegamos a experimentar en muchos momentos de nuestras vidas) del Amor de Dios que le socorre y le apoya en esa circunstancia tan difícil que está viviendo, lo que es evidentemente real y cierto; y a la vez es perfectamente posible que la persona nos hable de que vió "a Mahoma", "a Buda", o "a un dios maya" porque tal es la forma en que su mente pudo interpretar y conceptualizar ese sentimiento de apoyo y de Amor que realmente recibió de Dios.
Por demás esta decir que entonces la GRAAAN mayoría de todos los que dicen haber visto a Jesús, pues no tuvieron sino eso mismo: una moción de consolación que les hizo sentir el Amor de Dios, la cual, en función de sus propias convicciones y creencias, conceptualizaron mediante una imagen de Jesús inventada por su propia mente. Conceptualización más certera, pero no más sobrenatural que la de los hombres de otras creencias.

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Experiencias cercanas a la muerte

Notapor DRB » Mié Jun 27, 2012 2:41 pm

Bystander84 escribió:
DRB escribió:
Bystander84 escribió:esq la VERDAD es una y esa es DIOS... si ves a Budha, es tu imaginacion, aunque a veces ver a Dios tambien puede ser la mente, dependiendo del tipo de enfermedad y su grado de avance.


Si un budista ve a Buda puede no ser un producto de su imaginación sinó de su FE, de su FERVOR y de su ESPIRITUALIDAD!!

Ver grandes seres espirituales o líderes o guias espirituales de la humanidad no es necesariamente producto de una enfermedad.


pero si Buda no existe!! y los demás "gurus" nunca recibieron a Cristo en sus vidas = infierno


Buda es un personaje histórico. Buda existió. Era un principe del norte de la India que se llamava Siddhartha Gautama. A la edad de 29 tuvo un despertar espiritual que le llevó a renunciar a su vida de comodidades e ignoráncia a la que su família le havia recluido y se convirtió en monje con el objetivo de liberar a la humanidad de la ignoráncia, el sufrimiento, la muerte y el ciclo de reencarnaciones. Su objetivo era alzanzar el nirvana y ensenyar al resto como hacerlo.

Podeis buscar información en wikipedia
O en otra web como esta
Editado

Menudo disparate esto de que los guias espirituales merezcan el infierno por no haver recibido a cristo. Es absurdo y ridículo. ¿Como puede esto ser posible si algunos guias vivieron antes que Jesús, y otros no tuvieron oportunidad de conocer nada de Jesús o descubrieron otras doctrinas de liberación espiritual?
DRB
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 27, 2012 12:15 pm

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |