Veganismo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Veganismo

Notapor MaferChemia » Mar Mar 19, 2013 8:53 pm

Damian Arreola escribió:Bueno, preguntaría:

¿No son las granjas avicolas, porcinas, equinas, vacunas, piciculas etc. etc. parte de someter la tierra y dominar a las criaturas?....

Por otro lado, ¿donde diantres esta la diferencia entre VEGANISMO (título de este debate) y VEGETARIANISMO (tema del que se ha venido posteando)?...

Saludos,


Buenas noches, Damián.

Respecto a tu primera pregunta, mi opinión es la siguiente: Sí, las granjas que has comentado son parte del sometimiento de la tierra y el dominio sobre las criaturas que tiene el Hombre por derecho y mandamiento de Dios. Sin embargo, pienso que hay maneras correctas de hacer las cosas, y otras no tan correctas. Alimentarse de carne animal no es un pecado, ¿pero acaso hacer sufrir a una criatura de Dios es aceptable ante Sus ojos? No quiero creer eso. Si en dichas granjas a estos animales se les diera una vida y muerte dignificadas, como en épocas antiguas, no me molestaría. Pero la industrialización (debido al aumento de la población) ha hecho del consumo de carne algo bastante feo. No es culpa de nadie que la población aumentara. Más bien, Dios quiso eso, ¿no es cierto? Lo único que le pediría a la industria de carne es que pensaran más en el dolor de las criaturas (que también sienten dolor, y eso no es algo que deba pasarse por alto) y menos su propios lucros. Seré ilusa, tal vez, pero eso es lo que me gustaría. Si está bien a los ojos de Dios, no lo sé, pues no puedo siquiera imaginar poder comprender lo que Él realmente es, y lo que Él realmente pueda querer de nosotros, pero inspirada en lo que poquito que sé de Nuestro Señor, que es Amor, no creo que Él apruebe cualquier tipo de tortura en alguna de sus criaturas.

Yo incluso me atrevería a decir que, muchas de las cosas que viven los animales en las granjas, es similar a lo que puede vivir un perro o un gato que es torturado por algún Hombre, solo por diversión. Pues, a las vacas lecheras, que viven para dar leche, ¿de qué le sirve al granjero torturarla, golpearla, empujarla y clavarle objetos afilados en la carne, mientras ríe su ocurrencia, o mientras dice "si no gime, no sirve" —lo vi en un video—? Es cruel, simplemente. Y la crueldad, creo yo, va en contra de lo que nos manda Dios.

Respecto a tu segunda cuestión, mi respuesta, que he tomado de una charla a la que asistí en mi Universidad, y lo que he encontrado en algunas páginas referentes al tema:

Vegetarianismo es el estilo de vida en el cual el Hombre no consume alimentos provenientes de criaturas con sistema nervioso, ésto es, no consumen carne, pollo, pescado, cerdo ni productos lácteos, ni nada que provenga de esos animales de granja. Algunos (los ovo-lacto) consumen huevos y leche, o huevos, solamente (ovo-vegetarianos) o leche, solamente (lacto-vegetarianos).

Veganismo es la "evolución" de tal estilo de vida, en el cual el Hombre no solo deja de consumir alimentos origen animal, sino que además dejan de consumir productos de origen animal (pieles, seda, productos cosméticos o fármacos probados en animales). Tampoco aprueban la existencia de zoológicos ni de circos donde utilizan animales...

En fin, nada que ver con dominio sobre los animales. Esto, supongo, sí va en contra de lo que Dios manda en el Génesis, pero, honestamente ¿es necesario que un animal sufra para que una mujer pueda pintarse el cabello, o las uñas, o lavarse el pelo? No lo creo.

Saludos, que Dios guíe tu camino.
¡Alabado sea Dios, nuestro señor! ¡Creador de todo lo que existe!
¡Dios es grande, perfecto!
¡¡Viva la Iglesia Católica!!
¡¡Viva S.S. El Papa Francisco!!
Imagen
MaferChemia
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 16, 2013 6:22 pm
Ubicación: Caracas. Venezuela.

Re: Veganismo

Notapor Bedoyita » Mié Mar 20, 2013 12:40 am

Cierro el tema por que creo que ya quedó más que explicado y no tiene caso seguirle dando vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron