Masones

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Masones

Notapor La obeja perdida » Vie Sep 23, 2011 3:40 pm

Que son ?

Que hacen?¿

alguien sabe?¿
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Masones

Notapor leandro del santo rosario » Dom Sep 25, 2011 12:17 am

Es una organización secreta cuyo fin último es la destrucción de la Iglesia Católica. Este fin último lo manejan y conocen cabalmente los masones de los últimos grados. Por este fin es que ante todo la Iglesia siempre ha condenado y excomulgado a católicos ante la afiliación a estos grupos satánicos. Satánicos, porque teniendo en cuenta su fin, y teniendo en cuenta que serán quienes promuevan al mundo al Anticristo, su existencia no es sino la obra del diablo.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Masones

Notapor nachio » Lun Sep 26, 2011 3:42 pm

Y quieren destruir a la Iglesia catolica solamente?

o tambien a todas las demas?
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: Masones

Notapor leandro del santo rosario » Lun Sep 26, 2011 8:59 pm

Buscando destruir a la Iglesia Católica, se busca destruir todo lo que hay de verdadero y bueno en la humanidad.

Y como la Iglesia se realiza en la Eucaristía, el Anticristo (la primera Bestia) en la falsa Iglesia que surgirá con su profeta (la segunda Bestia), suprimirá la Misa, como está profetizado en el libro de Daniel. Es así que la masonería busca por sus medios atacar el Santísimo Sacramento pues es el mismo Cristo, y su medio definitivo será la impostura de aquel hombre de perdición que será el Anticristo, junto a su falso profeta que preparará al mundo para su manifestación con su doctrina mentirosa.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Masones

Notapor nachio » Mar Sep 27, 2011 9:28 am

Pero entonses son tercamente tontos!

Pues la Iglesia catolica no puede ser destruida

que parte de "las puertas del infierno no prevaleceran contra ella" no entienden?

jaja
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: Masones

Notapor nachio » Mar Sep 27, 2011 9:29 am

o debi decir tontamente tercos

en fin
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Mar Sep 27, 2011 2:18 pm

Pongayolafe:
En este foro está prohibido publucar material de L.E. López Padilla.
Por favor no lo vuelvas a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Mié Sep 28, 2011 9:30 am

nachio escribió:Pero entonses son tercamente tontos!

Pues la Iglesia catolica no puede ser destruida

que parte de "las puertas del infierno no prevaleceran contra ella" no entienden?

jaja


no destruida, pero si dividida... será la gran apostasía
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 28, 2011 11:15 am

Será la mayor división, el más grande cisma en la historia de la Iglesia.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Masones

Notapor nachio » Mié Sep 28, 2011 5:35 pm

No fue eso lo que hizo Lutero?

No fue eso lo que hizo Enrique VIII?

creo que fueron cismas bastante grandes

nos espera aun uno mayor?
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Mié Sep 28, 2011 5:49 pm

Estaría bien que nos explicaran según qué revelación privada vá a suceder esto...
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Mié Sep 28, 2011 9:23 pm

yo me apego al Apocalipsis... no se si serán los masones, pero me hace sentido...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor leandro del santo rosario » Mié Sep 28, 2011 10:39 pm

Bedoyita escribió:Estaría bien que nos explicaran según qué revelación privada vá a suceder esto...


Querida hermana en Jesús y María:

Te respondo dos cosas. Con las palabras del hermano Bystander84:

Bystander84 escribió:yo me apego al Apocalipsis... no se si serán los masones, pero me hace sentido...


Es decir, está en la divina revelación. Podés leer el Catecismo sobre la apostasía final, etc.

Luego, hay revelaciones privadas que nos ayudan a vivir esto para los tiempos que se vienen (como define el Magisterio la conveniencia de este tipo de revelaciones); por ejemplo, las revelaciones de la Virgen al Padre Gobbi, que fundó el Movimiento Sacerdotal Mariano, al que adhieren cardenales, obispos, y miles de sacerdotes en todo el mundo. ¿No las has leído? También hay otras, pero empiezo preguntándote por esta... ¿no conocés la obra del Padre Gobbi?
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Jue Sep 29, 2011 12:21 am

Hola Leandro!.
Hermanazo, por supuesto que conozco las locuciones del Padre Gobbi, faltaría más.
Pero me temo que yo no soy muy lista y no puedo distinguir qué revelaciones privadas son verdaderas o falsas, o decidir nomás por que unas me gustan más que otras, por eso me guío por lo que nos dice el Magisterio.
Piedad popular y revelaciones privadas

90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).

http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... io_sp.html

El Movimiento Sacerdotal Mariano es muy bonito y ha recibido muchas bendiciones de los Papas, pero creo que ninguno de ellos dijo que las locuciones del P. Gobbi fueran parte del depósito de la fe, ¿verdad?.

El Catecismo de la Iglesia Católica cita a S. Juan de la Cruz comentando Hb 1, 1-2:
“’Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad.’ (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.). “(65)


También nuestro Catecismo de la Iglesia Católica nos aclara:
“A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".

Por favor no lo tomes como algo personal en contra tuya, simplemente son normas de nuestra Iglesia y nuestro foro que, como moderadora, debo seguir y a la vez cuidar que los demás sigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor nachio » Jue Sep 29, 2011 9:18 am

alguien conoce alguna historia o algun caso de un mason de alto rango que haya traicionado a la logia y contado a la luz publica todo lo que hacen y sus intenciones?
Avatar de Usuario
nachio
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:52 pm

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Jue Sep 29, 2011 10:16 am

si alguien lo hizo, no me extrañaría que lo hubieses 'mandado a callar'...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor pongayolafe » Lun Oct 03, 2011 12:22 am

Bedoyita escribió:Pongayolafe:
En este foro está prohibido publucar material de L.E. López Padilla.
Por favor no lo vuelvas a hacer.


hola Bedoyita. Gracias por la amonestación. Por favor indicame si está mal escuchar o leer a este hombre, ya que estoy aprendiendo y no quiero desviarme ni siquiera un poco de la Santa Iglesia Católica.

Mil gracias por la orientación.

:D
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Masones

Notapor pongayolafe » Lun Oct 03, 2011 12:25 am

La obeja perdida escribió:Que son ?

Que hacen?¿

alguien sabe?¿


Algo muy interesante respecto de este tema es la encíclica del Papa León XIII Llamada "Humanum Genus"
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Masones

Notapor leandro del santo rosario » Lun Oct 03, 2011 10:47 am

pongayolafe escribió:Algo muy interesante respecto de este tema es la encíclica del Papa León XIII Llamada "Humanum Genus"


En efecto, querido hermano, el mismo Magisterio de la Iglesia, en esa importante encíclica, dice que la masonería busca la destrucción de la Iglesia Católica. Lo dice más de una vez en Humanum Genus.

Por ej., n.2: «They are planning the destruction of holy Church publicly and openly, and this with the set purpose of utterly despoiling the nations of Christendom, if it were possible, of the blessings obtained for us through Jesus Christ our Saviour.»

Otro ej., n. 24: «To wish to destroy the religion and the Church which God Himself has established, and whose perpetuity He insures by His protection, and to bring back after a lapse of eighteen centuries the manners and customs of the pagans, is signal folly and audacious impiety.»

Aquí, el enlace a la encíclica en el sitio del Vaticano: http://www.vatican.va/holy_father/leo_x ... us_en.html

Así que es el mismo Sagrado Magisterio, querida hermana moderadora Bedoyita, el que enseña que la masonería busca la destrucción de la Iglesia.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Lun Oct 03, 2011 12:56 pm

Pongayolafe:

Aquí te dejo un enlace acerca de L.E. López Padilla, con información para que veas por qué no debes fiarte de lo que escribe o dice:
http://es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=97&t=6743
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Siguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |