Masones

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Lun Oct 03, 2011 2:16 pm

entonces de acuerdo a esto el anticristo debiera ser masón?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Mar Oct 04, 2011 5:57 am

entonces este maitreya que se supone ya tiene incluso comprado un show en USA para hacer su 'gran aparicion' no seria mas que un estafador?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor pongayolafe » Mar Oct 04, 2011 11:14 pm

Bedoyita escribió:Pongayolafe:

Aquí te dejo un enlace acerca de L.E. López Padilla, con información para que veas por qué no debes fiarte de lo que escribe o dice:
http://es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=97&t=6743



Ok. Mil gracias!
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Mié Oct 05, 2011 2:07 pm

¡Hola Bystander!.
Te dejo estos artículos acerca del anticristo y de Maitreya que pueden resolver tus dudas:

http://es.catholic.net/temacontrovertid ... hp?id=3243
http://infocatolica.com/blog/infories.p ... -era-en-es
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/M/maitreya.htm
http://es.catholic.net/sectasapologetic ... p?id=21996

Espero que te sean esclarecedores.
Si tienes alguna otra duda, por favor no dudes en consultarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Mié Oct 05, 2011 2:31 pm

he leido y que te puedo decir... me asusta...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Jue Oct 06, 2011 1:42 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor La obeja perdida » Dom Oct 16, 2011 8:57 am

Judas lo vendio por 30 monedas

Pedro lo nego 3 veces

30+3=33

de ahi los 33 grados de masoneria?

la suma de las traiciones?
La obeja perdida
 
Mensajes: 333
Registrado: Lun Nov 01, 2010 7:15 am

Re: Masones

Notapor el hijo prodigo » Mié Dic 07, 2011 11:17 am

UNO DE LOS FINES DE LOS MASONES, ES DESTRUIR LA IGLESIA Y TMBIEN ESTABLECER UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, CON UN UNICO GOBIERNO, DONDE LOS PODEROSS DE SIEMPRE, LOS QUE SIEMPRE OPRIMIERON A LOS PAISES POBRES, SERAN LOS MANDAMAS. O SEA QUE EL NUEVO ORDEN Y LOS MASONES VAN CONTRA NUESTRA FE, BASADA EN EL AMOR, LA CARIDAD, EL RESPETO Y EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO. SOLO TIENEN LA IDEA DEL PODER POR EL PODER MISMO, PARA MI SON UN ENGENDRO DE AQUEL QUE QUISO SER DIOS Y NO ERA. NUNCA ADHIERAN A ESTAS IDEAS, SON EL MAL EN PERSONA.
el hijo prodigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:05 pm

Re: Masones

Notapor el hijo prodigo » Mié Dic 07, 2011 9:30 pm

SAN PIO DIJO CLARITO QUE LOS MASONES PERSEGUIAN A LA IGLESIA ES MAS CONVIRTIO A UN MASON. QUIEREN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, SEGUN TENGO ENTNDIDO, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA, EL QUE QUIERE ENTENDER, QUE ENTIENDA.
el hijo prodigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:05 pm

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Dom Ene 08, 2012 3:25 pm

El hijo prodigo:
Por favor NO escribas todos tus mensajes completamente en mayúsculas pues es una falta de educación.
No necesitas gritarnos lo que quieres decir y además es contra las normas del foro.
Si continúas haciéndolo, me voy a ver en la penosa necesidad de ir eliminando los mensajes que escribas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor montealegredelariv » Dom Ene 08, 2012 7:40 pm

La obeja perdida escribió:Que son ?

Que hacen?

¿alguien sabe?

La masonería en la Enciclopedia católica:
http://ec.aciprensa.com/f/francmasoneria.htm

pongayolafe escribió:Algo muy interesante respecto de este tema es la encíclica del Papa León XIII Llamada "Humanum Genus"

La Humanum Genus en español:
http://www.mercaba.org/LEON%20XIII/leo13-04.htm
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Masones

Notapor Cruz saneta » Lun Ene 16, 2012 1:09 pm

Las respuestas al respecto pueden ser demasiado largas, para efectos de hacerlo breve podemos considerar lo siguiente.
La parte historiografica, que nos indicara inicios, fines, estructura, etc. lo cual como catolicos no nos debe resultar sorprendente. Los factores que como catolicos podemos considerar pueden ser algunos de los siguientes:
La masoneria es considerada por los masones como "la religion de las religiones" o "la religion universal", por principio esto es contrario a la Verdad. Por el hecho de que nos llamamos "catolicos" cuya palabra significa "universal". Por otro lado la masoneria no es REVELACION, es decir que es mas un sistema de creencias, rituales, o bien una mitología. en este sentido la explicacion sobre el origen de las cosas y el objetivo de Dios - ellos le llaman de otra manera- si estan en contra del Bien y la Verdad, aparte de negar a María como parte de la verdad y entre muchas otras cosas. Algunos de sus rituales incluso son denigrantes, lo cual va en contra del mandamiento: amaras a tu projimo como a ti mismo, el cual esta ligado al genesis: Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y tambien a: aquello que le hicieren al mas insignificante de mis hermanos, me lo habran hecho a mi; etc.
Un dato simple a considerar: si usted por casualidad entrara a un lugar donde celebren rituales masonicos , seguramente no seran amables con usted, ni le explicaran que hacen ahi etc. Es decir "es oculto", y no es para todos. Esto es contradictorio: la religion de religiones, la religion universal, no es para todos. Es una tonteria. Los miembros de esa organizacion estan por todos lados, unos inofensivos y otros mas de cuidado; a veces se hacen pasar por gente muy culta y de elite, pero la cultura es un fenomeno humano, se da en cualquier parte en distintos modos y lo verdaderamente selecto en la vida debe ser nuestra intencion de ser buenos hijos de Dios, buenas personas con el projimo.
Cruz saneta
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:33 pm

Re: Masones

Notapor wille » Lun Ene 16, 2012 2:14 pm

leandro del santo rosario escribió:Es una organización secreta cuyo fin último es la destrucción de la Iglesia Católica. Este fin último lo manejan y conocen cabalmente los masones de los últimos grados. Por este fin es que ante todo la Iglesia siempre ha condenado y excomulgado a católicos ante la afiliación a estos grupos satánicos. Satánicos, porque teniendo en cuenta su fin, y teniendo en cuenta que serán quienes promuevan al mundo al Anticristo, su existencia no es sino la obra del diablo.


Nuestra Iglesia nunca será destruida por afuera, sino desde adentro.

El objetivo de de los masones, es controlar todo , y lo tienen controlado a travéz de la politica, un dia dijeron cuando tuvieron el control en los gobiernos (Estados Unidos), la iglesia no se debe meter en asuntos politicos, no tiene el derecho de la educación escolar. no debe tener propiedades, debe pagar impuestos mas no cobrarlos.

Si vemos el objetivo de la iglesia, es de educar espiritualmente. Evangelización mas no enseñar, sobre cultura general, leer escribir. Sin embargo hoy en dia existen miles de escuelas administradas por la iglesia.

Propiedades de la Iglesia? pues de acuerdo a las leyes impuesta por monumentos historicos y cosas asi, una catedral es patrimonio del pueblo, incluso algunos ya lo concideran patrimonio de la humanidad. Sin embargo existen propiedades de nueva construccion donde la iglesia es propietaria, se le ha donado , vehiculos, propiedades, casas, etc.

En cuanto a la politica, aunque la iglesia ya no es la que manda o dice quien poner o no poner, tiene su voz , y se hace llegar atravez de los medios de comunicación algunos no les gusta, pero sin embargo no se queda con la boca cerrada. Aunque tiene su limitantes ya que la misma iglesia no debe intervenir en asuntos politicos ya que son de otra indole.

Si nos damos cuenta, A un gobierno mason, le conviene un pueblo religioso, controlado moralmente , no a un grupo de ateos comunistas, o liberadores,hipies. Por lo tanto mantiene un equilibrio mas no le da el poder como tenía antes la iglesia. Por lo que no le gusta a muchos religiosos libertadores que son los que dañana y ponen en conflicto a la Iglesia y sus objetivos principales y como sabemos son asuntos de Dios y no el hombre.
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Masones

Notapor ritapmendez » Lun Ene 23, 2012 5:51 am

En lo que mi se refiere, siempre encontre a mis amigos masones inteligentes, amables, y buenos católicos (aquellos que profesaban el catolicismo ya que todo masón debe practicar una religión mayor para ser admitido como tal)

Aunque debo reconocer que eran un poco pesados con su vocación de "pulir la piedra", de sacar lo mejor de ellos mismos. Siempre preocupados por eliminar el vil metal de su naturaleza (el vil metal eran las envidias, y los defectos que tenían como personas). La verdad es que se tomaban su adiestramiento en ser personas ejemplares con mucha voluntad, ya que cualquier masón puede proponer la expulsión de otro si demuestra si su comportamiento no es ejemplar (ir a la carcel y ser un delincuente es causa de expulsión)

Pero a pesar de estas cosillas son encantadores y cumplen sus promesas y responsabilidades. Se preparan para ello

Pero la natauraleza humana no es tan fácil de domesticar
Avatar de Usuario
ritapmendez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 5:54 pm

Re: Masones

Notapor montealegredelariv » Lun Ene 23, 2012 7:54 pm

ritapmendez escribió:En lo que mi se refiere, siempre encontre a mis amigos masones inteligentes, amables, y buenos católicos

Un mason católico es un imposible, como un círculo cuadrado.
CLEMENTE XII-In Eminenti:
"Hemos resuelto y decretado condenar y prohibir ciertas sociedades, asambleas, reuniones, convenciones, juntas o sesiones secretas, llamadas Francmasónicas o conocidas bajo alguna otra denominación. Las condenamos y las prohibimos por medio de esta constitución, la cual será considerada válida para siempre.
"Recomendamos a los fieles abstenerse de relacionarse con dichas sociedades ... para evitar la excomunión, que será la sanción impuesta a todos aquéllos que contravinieren ésta nuestra orden".

ritapmendez escribió:Aunque debo reconocer que eran un poco pesados con su vocación de "pulir la piedra", de sacar lo mejor de ellos mismos. Siempre preocupados por eliminar el vil metal de su naturaleza (el vil metal eran las envidias, y los defectos que tenían como personas).[...]son encantadores y cumplen sus promesas y responsabilidades.

¡Oh, qué buenos son los masones!
LEON XIII -Praeclara Gratulationis:
Pero la mayor desgracia de todas es que, dondequiera que la masonería pone su pie, se infiltra en todas las clases sociales y penetra en todas las instituciones del Estado para llegar, si fuera posible, a constituirse árbitro soberano de todas las cosas. La mayor desgracia, decimos, porque tanto la perversidad de sus principios como la iniquidad de sus propósitos son cosas evidentes. Con el pretexto de reinvindicar los derechos del hombre y reformar la civilización, combate las instituciones cristianas; rechaza toda doctrina revelada; califica los deberes religiosos, los sacramentos, todas las realidades augustas, como simples supersticiones; se esfuerza por descristianizar el matrimonio, la familia, la educación de la juventud, todo el conjunto de la vida pública y de la vida privada, así como también por hacer desaparecer en el alma del pueblo todo respeto a la autoridad divina y a la autoridad humana. El culto que la masonería prescribe es el culto de la naturaleza humana; y son también los principios de esta naturaleza humana los que propone como única medida y única norma de la verdad, la bondad y la justicia. De esta manera, como es evidente, se incita al hombre a tener una moral y una conducta casi paganas, si no es que el crecimiento y el refinamiento de las seducciones lo hacen descender más abajo todavía.
ritapmendez escribió:La verdad es que se tomaban su adiestramiento en ser personas ejemplares con mucha voluntad, ya que cualquier masón puede proponer la expulsión de otro si demuestra si su comportamiento no es ejemplar (ir a la carcel y ser un delincuente es causa de expulsión)

Precisamente su grado de infiltración entre policías, jueces y políticos hace que ver a un masón en la cárcel sea tan raro como ver un perro verde.
LEON XIII - Humanum Genus
De hecho, cuando la masonería juzga que algunos de sus seguidores han traicionado el secreto o han desobedecido las órdenes recibidas, no es raro que éstos reciban la muerte con tanta audacia y destreza, que el asesino burla muy a menudo las pesquisas de la policía y el castigo de la justicia. Ahora bien, esto de fingir y querer esconderse, de obligar a los hombres, como esclavos, con un fortísimo vínculo y sin causa suficientemente conocida, de valerse para cualquier crimen de hombres sujetos al capricho de otros, de armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus delitos, es un crimen monstruoso, que la naturaleza no puede permitir. Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.[...]
Que nadie que estime en lo que debe su profesión de católico y su salvación personal, juzgue serle lícito por ninguna causa inscribirse en la masonería, prohibición confirmada repetidas veces por nuestros antecesores.Que nadie sea engañado por una moralidad fingida. Pueden, en efecto, pensar algunos que nada piden los masones abiertamente contrario a la religión y a la sana moral. Sin embargo, como toda la razón de ser de la masonería se basa en el vicio y en la maldad, la consecuencia necesaria es la ilicitud de toda unión con los masones y de toda ayuda prestada a éstos de cualquier modo.


Está en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Papal_docu ... reemasonry
Repito el enlace que puse antes:
http://www.mercaba.org/LEON%20XIII/leo13-04.htm
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Masones

Notapor ritapmendez » Mar Ene 24, 2012 10:47 am

Nuestra querida Iglesia Católica tuvo que entonar el mea culpa y pedir perdón al Mundo por boca de Juan Pablo II, la valentía de este papa es la cobardía de muchos años de Inquisición y de muchos papas. En España el último delito de esta Institución bendecida por una cantidad grande de papas, apoyada y ratificada fue cortar la mano de un ciudadano por no quitarse el sombrero cuando pasaba en procesión la Santa Hostia siglo XIX

Benedicto xvi sigue la misma linea que su predecesor y pidió perdón a nuestros hermanos mayores los Judios por hacerle siempre la vida imposible alimentando leyesdas negras contra ellos. En la misma sintonía se refirio a los musulmanes a quienes la barbarie de las cruzadas le reventó familias, tribus y pueblos que le generó un odio al cristiano que dura hasta hoy

Todos sabemos que la Iglesia Católica ha condenado a la Masonería antiguamente pero curiosamente las condenas al igual que a Judios, musulmanes y ciudadanos que no mostraban respeto por la fe católica son anteriores al siglo XX

No te extrañes que algún día desde el Vaticano se le pida perdón a este grupo de perfeccionadores del espíritu humano y se reconozca que el buscar otros métodos de perfeccionamiento interior al margen de la Iglesia Católica no es renunciar a Cristo

El que dentro de la Masonería existan periodos marcados por una ambición politica es tan entendible como lo han existido en la Iglesia Católica

Así pues, no renuncies a buscar lo que nos une a los otros. Es ahí donde nos santificamos y reforzamos nuestra fe
Avatar de Usuario
ritapmendez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 5:54 pm

Re: Masones

Notapor Bedoyita » Mar Ene 24, 2012 4:27 pm

ritapmendez, ¿eres Católica?.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Masones

Notapor Balvaram » Mié Ene 25, 2012 1:19 am

Se le nota lo catolica... no se porque dejan que posteen tantas calumnias este tipo de personas...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Masones

Notapor david1982913 » Sab May 19, 2012 2:43 pm

A mi me preocupan mas los Illuminati que los masones!!!!

Son más poderosos, están en la cúpula del poder mundial, son los amos del mundo.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Masones

Notapor Bystander84 » Lun May 28, 2012 7:33 am

wille escribió:Nuestra Iglesia nunca será destruida por afuera, sino desde adentro.


la iglesia nunca será destruida, solo dividida
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |