Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Notapor is1988 » Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Saludos a todos,

Espero que esté colocando este tema en la categoría correcta, de no ser así, por favor avisarme y de inmediato lo cambio de lugar.

Haré mi historia corta y trataré de no ahogarme en detalles. Tuve una adolescencia un tanto anormal: un padre muerto, medios-hermanos que desafiaron su última voluntad, perderlo casi todo y las presiones sociales acentuadas en el ínterin. Fuí acumulando silenciosamente ira y rencor y en rebeldía manifiesta me comentaba a mi mismo sobre la inefectividad de las oraciones y de la futilidad de la fe en Cristo. Comencé a leer libros que cuestionaban desde un enfoque historiográfico la misma existencia de Cristo y en poco tiempo me vi inmerso en un ateísmo explícito y fanático.

Mi situación general fue deteriorándose mientras todo esto ocurría y ví con el paso de los meses como mermaba mi capacidad de raciocinio y de auto-control. Mi orgullo dominaba toda mi existencia, me aplastaba y aún así no cedía ni en lo más mínimo. Luego me ví envuelto en problemas de escala mayor (afortunadamente nada de índole legal). Ví como mi orgullo me llevó hasta las situaciones más agobiantes y mis pensamientos se fueron al extremo: odio y rencor elevados a su máxima potencia. Al mismo tiempo, experimentaba sentimientos amorosos encontrados, imposibles por múltipes razones. Podría describir mi existencia en ese punto como un intenso y peligroso vértigo, un mareo incesante que limitaba mi capacidad de vivir.

Poco a poco, dentro de mi aturdimiento y confusión, me fui abriendo y conocí muchas ópticas espirituales, manteniendo por supuesto, mi rechazo al catolicismo. Momentáneamente me vi absorto en la santería, vi soluciones a algunos de mis problemas de corto plazo, pero a la larga las amenazas malignas, las temidas consecuencias de se me vinieron encima y experimenté traiciones importantes que me cambiaron mi vida para bien.

He regresado al Catolicismo, asisto a la iglesia varias veces por semana cada vez que puedo y rechazo tajantemente la idolatría. No ha sido propiamente una reconciliación, mas bien he descubierto en Cristo y la fe cristiana que me vió nacer, así como en los santos y ángeles de nuestra Iglesia, una paz, seguridad y certeza que no he visto en ningún otro lugar o creencia. A medida en que se ha incrementado mi fe, he pedido perdón a Dios por mi rebeldía y lo seguiré haciendo día a día, y a la vez me someto a situaciones y medidas de mucha humildad, como forma para resarcirme ante mis acciones pasadas, negar y hablar mal del Hijo de Dios.

He recurrido muchas veces a los ángeles del Señor para asistirme en los momentos de mayor apremio y en el Árcangel Miguel de manera especial, ya que al primer día de mis oraciones observe una manifestación física a mi oración.

Muchas veces temo por mi suerte y por si estoy siendo objeto de alguna hechicería o maldición. La mayoría de veces asumo con la propiedad que merece, que Dios es más grande que todo ídolo y que con asistencia de los santos, los ángeles y mi propia fe soy capaz de evadir toda creación y obra humana imperfecta o de espíritus vagantes y demoníacos, pero temo y muchas veces me lleno de ansiedad. Soy ignorante y no sé si debería preocuparme. ¿Qué piensan al respecto?

Atentamente,

Adonai.
is1988
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2011 7:39 pm

Re: Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Notapor Damian Arreola » Jue Oct 13, 2011 10:04 am

¡¡Quien como DIOS!!!
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Notapor VictorSL » Jue Oct 13, 2011 11:01 am

is1988 escribió:He regresado al Catolicismo, asisto a la iglesia varias veces por semana cada vez que puedo y rechazo tajantemente la idolatría. No ha sido propiamente una reconciliación, mas bien he descubierto en Cristo y la fe cristiana que me vió nacer, así como en los santos y ángeles de nuestra Iglesia, una paz, seguridad y certeza que no he visto en ningún otro lugar o creencia. A medida en que se ha incrementado mi fe, he pedido perdón a Dios por mi rebeldía y lo seguiré haciendo día a día, y a la vez me someto a situaciones y medidas de mucha humildad, como forma para resarcirme ante mis acciones pasadas, negar y hablar mal del Hijo de Dios.
Adonai.


Estimado "is1988",
Gracias a Dios que has regresado al unico y verdadero Camino.
¿alguien influyó en tu regresó ó, tu solo te diste cuenta de tu error?
¿ya te Reconciliaste con nuestro Señor Jesucristo? en otras palabras, si ya te confesaste con un sacerdote.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Notapor is1988 » Mié Dic 07, 2011 1:32 am

Saludos,

Aún no he logrado la confesión, he ido algunas veces, pero no he coincidido con un sacerdote y otras veces me he sentido cohibido por el gran cúmulo de pecados que pesa sobre mi conciencia. No obstante, rezo con relativa recurrencia el acto de contrición, solicitando perpetuamente a la Divina Trinidad, perdón y clamando por misericordia por mis pecados, esto lo he hecho en iglesias y en mi propio hogar y en lengua latina y castellana.

He vivido atemorizado por mucho tiempo, pero la fe ha renovado mi esperanza en la vida y en la modestia y humildad restauradas me siento más positivo sobre los obstáculos y retos a venir. Mis experiencias han sido muchas, mas asumo completa responsabilidad por las vejaciones y fallos propios que hoy los veo como el producto de poca sabiduría, confianza y temor de Dios. Ahora reconozco la importancia y la virtud de ser temerosos de Dios, de haber enfrentado enérgicamente la situación con modestia y no con bravío orgullo y desunión, mi trayecto hubiese sido otro muy distinto.

No obstante, agradezco a Dios por las experiencias y trataré de vivir siempre apegado a Él y a sus enseñanzas,

Gracias por escucharme.
is1988
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2011 7:39 pm

Re: Del Catolicismo al Ateísmo e Ídolos y de regreso a la Fe.

Notapor Calatravo » Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

Hermano.
Me alegro infinitamente por tu regreso a Casa.
Y más se alegra el buen pastor, que nunca dejó de buscar a su oveja perdida.

Yo estuve más de veinte años sin confesar. Y cuando llegó el momento, no pude resirtirme. Fue una liberación.
Créeme, no te sientas cohibido, notarás que dejas atrás una carga que te orpime y te impide caminar.
Saludos cordiales
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron