¿Este video?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Este video?

Notapor redactor » Dom Oct 23, 2011 7:09 pm

Hola estimados:

Antes que lean esto, recomiendo que solo opinen personas que estan bien firmes en la fe y doctrina Catolica.

Encontre este video y deseo que lo miren con cuidado y detalladamente... Y que luego me ayuden a comprender los errores de tal video.

Editado

Gracias.
redactor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am

Re: ¿Este video?

Notapor AntiAcuario » Dom Oct 23, 2011 10:25 pm

Primero que nada pido que se borre el link ya que va contra las reglas...

segundo: un escrito que tengo en cazamarcianos sobre zeitgeist...UN VIDEO QUE SOLO LOS CRISTIANOS MAS DEBILES CREEN Y QUE CAE CON UN POCO DE INVESTIGACION...

Hola comrades:

Gracias a los amigos que me han preguntado sobre este tema y que me pidieron escribirlo, asi que aqui esta la primera parte de este tema, pero empecemos por el principio:

QUE ES ZEITGEIST?

Zeitgeist, the Movie (2007) es un pseudodocumental supuestamente histórico, originalmente en lengua inglesa, de libre y gratuita difusión a través de internet.

“Zeitgeist” es una palabra alemana que se traduce como “espíritu de una época”.

En principio un proyecto personal de Peter Joseph, su autor, la película ha causado revuelo en el mundo entero por las afirmaciones que en ella se hacen y que mucha gente que la ha visto, las toma por verdaderas.

Esta película se divide en 3 secciones que son:

1.- "La historia más grande jamás contada" Esta parte pretende dar su visión de los orígenes del cristianismo. (Esta parte fue la más fácil de desenmascarar, ya que solo con investigar historia se notan las mentiras)

2.- "Todo el mundo es un escenario" Aquí habla de teorías de conspiración, como los atentados de septiembre 11, que dice que fue un "autoatentado" usado como pretexto para atacar Irak.

3.- "No prestes atención a los hombres detrás de la cortina" Mas conspiraciones, como las 2 guerras mundiales, las crisis económicas, el "Amero" y toda una colección de ideas.



Empecemos esta explicación con la primera de las 3 partes de la película "La historia más grande jamás contada" Aquí en general habla de que Jesucristo es un mito ya que varios dioses paganos tenían algunas similitudes con El. Aquí lo dividiremos en lo que afirma zeitgeist y lo que mencionan los libros de historia mitologia que hablan de estos dioses antiguos:

Zeitgeist dice: Horus nació el 25 de diciembre.

La historia dice: Horus nació el 2o dia epagomenal (aproximadamente el 18 de agosto)



Zeitgeist dice: La madre de Horus es Isis-Meri. (Supuestamente la virgen María)

La historia dice: El nombre Meri no aparece en ningún libro de historia relacionado con Isis.



Zeitgeist dice: Isis era virgen.

La historia dice: Isis se caso con su hermano Osiris.



Zeitgeist dice: Horus es hijo de Dios.

La historia dice: Horus es hijo de Osiris.



Zeitgeist dice: Horus fue crucificado.

La historia dice: Horus no murió, se unió con Ra.



Zeitgeist dice: Horus tenía 12 discípulos.

La historia dice: Horus tenía 4 seguidores divinos y 18 sirvientes.



Zeitgeist dice: Attis murío crucificada y resucito al 3er día.

La historia dice: Attis (diosa de la vegetación) moría en otoño y renacía en primavera.



Zeitgeist dice: Attis nació el 25 de diciembre.

La historia dice: Attis nació en primavera.



Zeitgeist dice: Krishna nació de una virgen.

La historia dice: krishna fue el 8o hijo de una familia.



Zeitgeist dice: Dionisio era el hijo unicó del dios Zeus.

La historia dice: Zeus tuvo muchos hijos, Hércules, Apolo, Perseo etc.



Zeitgeist dice: Dionisio nació el 25 de diciembre.

La historia dice: Igual que ittis, Dionisio moría en otoño y renacía en primavera.



Zeitgeist dice: Dionisio convertía el agua en vino.

La historia dice: Claro que podia, Dionisio era el dios de vino.



Zeitgeist dice: Mitra nació de una virgen.

La historia dice: Mitra nació de una roca.



Zeitgeist dice: Mitra murió y resucito al 3er día.

La historia dice: Mitra era inmortal.



Zeitgeist dice: Jesús nació el 25 de diciembre.

La historia dice: No sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre es solo la fecha en que celebramos el acontecimiento.



Como pueden ver, zeitgeist no puede con la verdadera historia, pero claro, ya ha habido algunos que en youtube defienden tanto este video que dicen que la historia está alterada...ya lo dije en otra de las entregas, solo di que la biblia, la historia y todo está "alterado" y que tú tienes la verdad y no des pruebas de nada.



Gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Este video?

Notapor redactor » Lun Oct 24, 2011 8:32 am

Muchas gracias estimado.

¿Como hago para cerrar el tema o quitar el link?.

Saludos.
redactor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 09, 2011 10:41 am

Re: ¿Este video?

Notapor AntiAcuario » Lun Oct 24, 2011 10:13 am

aconsejo no cerrar el tema, pero si quitar link...eso lo hacen los moderadores del canal (yo no tengo esa facultad)
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Este video?

Notapor Bystander84 » Mié Dic 07, 2011 6:51 am

existe otro documental cuyo nombre no recuerdo en que se dedican a burlarse de los creyentes y ser rien en sus caras con argumentos similares a los del señor en cuestion... lo han dado en People & Arts varias veces y no se hasta donde un 'documental' no es difamación...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |