Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor charlie29 » Jue Nov 17, 2011 9:16 am

Quisiera saber si no me equivoco en primer lugar de acuerdo al Magisterio de la Iglesia, las Escrituras y la Tradicion Apostolica al respecto de lo que ha de suceder en la resurreccion final en la consumacion de los tiempos en relacion a los justos, cada uno con casos diferentes, veamos como lo planteo:

La Santisima Virgen Maria:

-No tendra una particion de su resurreccion en este dia puesto que ella ya es la primera redimida por Cristo y fue asunta en cuerpo y alma a los cielos segun la Tradicion Apostolica y el Magisterio de la Iglesia por tanto ya nos ha precedido en este termino y no tendra por asi decirlo una "participacion activa" en el hecho de resucitar junto con los demas justos. ¿Que dice el Magisterio al respecto y la Tradicion? lo que propongo es asi?

Enoc y Elias

-Se podria aplicar el mismo concepto que a la Virgen Maria pues segun las Escrituras ellos tambien fueron asuntos en cuerpo y alma al cielo.

Lazaro, la hija de Jairo y otros resucitados por el Señor y los Apostoles.

-Tendran una segunda resurreccion los cuales se convertiran en casos excepcionales por haber fallecido dos veces y resucitados dos veces, pero aqui viene una pregunta interesante, la primera resurreccion realizada por Cristo en ellos tiene menos valor que la segunda resurreccion tambien realizada por Cristo en ellos... :roll: ... yo lo que creo que la primera resurreccion a la que fueron sometidos estas personas fueron para reconocer que Jesus era el Mesias y la segunda resurreccion que tendran al final de los tiempos era para ya ser participes de ese cortejo de Cristo. ¿Asi lo afirma el Magisterio de la Iglesia?

Todos los Santos canonizados por la Iglesia y otros no canonizados que han formado parte del cortejo triunfal de Cristo.

-Aunque ya esten glorificados van a resucitar en otras palabras (no se si lo que afirmo puede ser asi) el Señor retornara a cada justo a la tierra para que resuciten glorificados ya en su cuerpo...y luego ellos ya volveran con su cuerpo ante el Señor para seguir reinando con el. Pregunto ¿El cuerpo tiene mas validez en el plan de redencion? porque si ya reinaban con Cristo en el cielo cuando este vuelva y mande a resucitar a los justos otra vez van a seguir reinando con Cristo pero ya con su cuerpo... esto lo hace mas valido? mas pleno? mas definitivo? Que dice el Magisterio al respecto?
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Petrus Paulo » Vie Nov 18, 2011 1:00 am

Yo creo en la comunión de los santos, la resurrección de la muertos y la vida eterna.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor charlie29 » Vie Nov 18, 2011 1:51 pm

Petrus Paulo escribió:Yo creo en la comunión de los santos, la resurrección de la muertos y la vida eterna.


Yo tambien creo eso mismo... pero mi punto es si el analisis anterior es el correcto desde la perspectiva de la Iglesia
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor yotaleno » Vie Nov 18, 2011 5:08 pm

Estimado Charlie29:

A tus preguntas:

La Santisima Virgen Maria:

Efectivamente, como ella ya resucitó luego de su muerte (que otros denominan simplemente “dormición) en Jerusalen, su cuerpo ya fue glorificado y ya no resucitará nuevamente en el día del juicio final.

Enoc y Elias:

No está claro si ellos fueron “raptados” y glorificados (es decir muertos y resucitados en un cuerpo glorioso) y hay quienes sostienen que ellos están vivos pero ocultos en alguna parte hasta actuar como los 2 testigos del Apocalipsis; puedes ver lo que se dijo al respecto en un foro en el siguiente link:

viewtopic.php?f=176&t=16973


Lazaro, la hija de Jairo y otros resucitados por el Señor y los Apostoles.

Ellos volvieron a la vida, pero no “resucitaron” en el sentido de glorificación de sus cuerpos pues volvieron a morir en algún momento; resucitarán el día del juicio final.

Todos los Santos canonizados por la Iglesia y otros no canonizados que han formado parte del cortejo triunfal de Cristo.

Sus cuerpos resucitarán y serán glorificados el día del juicio final.

Te hago notar que en los evangelios se dice también que, luego de morir Nuestro Señor en la cruz, muchos muertos resucitaron. No queda claro si estos “volvieron” a la vida al estilo de Lázaro o si sus cuerpos fueron glorificados. Algunos creen que en esta resurrección se glorificaron algunos santos como San José, los padres de la Virgen María (abuelos de Jesús) y otros a quienes el Señor ya quería tener a su lado en cuerpo y alma.

La idea es que todos debemos resucitar para gozar o sufrir en cuerpo (pero glorificado) y alma.

Que el Señor nos bendiga a todos.
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Petrus Paulo » Vie Nov 18, 2011 10:50 pm

Enoc y Elías siguen vivos en forma mortal, no sé su función en futuro, pero en el pasado fue presenciar la institución de la Eucaristía. Santa María Madre de Dios, Madre Nuestra ya nos adelanto, por tal, si participa de la resurrección y la Glorificación, (no todos resucitaran para Gloría), estará aquel día Bienaventurada y con nosotros. De los que fueron resucitados por el Señor en tiempo de su predica y su pasión, se presentaron a muchos, no queda claro si volvió a sucederles la muerte de cuerpo, pero como todos los santos, queda claro que no murieron.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor yotaleno » Sab Nov 19, 2011 10:27 am

Estimado Petrus Paulo:

Puedes, por favor, aclarar mejor esa función de Enoc y Elías acerca de presenciar la institución de la Eucaristía? Especialmente, cómo lo hicieron y cuales son las fuentes para creer en ello?

Respecto a los que resucitó el Señor durante Su prédica y Su pasión, dices que “no queda claro si volvió a sucederles la muerte del cuerpo”. Pienso que si queda claro que volvieron a morir porque, de lo contrario, habrían sido ellos los primeros en resucitar a un cuerpo glorioso y no nuestro Señor, lo que contradice nuestra fe y lo predicado por San Pablo y los apóstoles. Sin embargo, es muy probable que ellos sí fueron salvos y su alma se encuentra gozando de la presencia del Señor hasta la resurrección de los muertos.

Tampoco entiendo tu comentario respecto a la Santísima Virgen cuando dices: “si participa de la resurrección y la Glorificación”; es este un si condicional? de ser así, condicionado a qué? Los católicos creemos que ella ya fue resucitada, su cuerpo glorificado y fue asunta al cielo luego de su muerte (otros dicen dormición) en Jerusalen.

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Petrus Paulo » Sab Nov 19, 2011 9:04 pm

Lo que exprese cuando refiero de aquellos resucitados por Nuestro Señor en su predica y pasión esta en las palabras del Señor, dice, "ciertamente no morirán", con lo que refiere a resucitar, debes entender que sucede a ser una distinta de la Glorificación y no en sentido que cuestionas, pues ellos fueron resucitados por la Virtud de Nuestro Señor y cuando hablamos de la Resurrección de Nuestro Salvador decimos que fue en su propia Virtud, Definiendo, Escrito está: "Resucitaran vivos y muertos" Ya que unos resucitaran para la Eterna Bienaventuranza y otros para la Muerte Eterna" Es existir en Dios y existir en ausencia de Dios, (la ausencia de Dios refiere al infierno), lo que expresé sobre Enoc y Elías, esta contenido en La Mística Ciudad de Dios, la parte en que habla de la Institución de la Eucaristía, fue la revelación que Nuestro Señor y su santa Madre hicieron para nosotros en la persona de sor María de Jesús de Agreda.
Con referencia a Nuestra Madre, ella es imagen de Cristo, por tal, lo que vive Nuestro Señor le alcanza en merito a Ella, y como Nuestro Señor esta Glorificado Santa María está Glorificada en Él.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Bestia del Celemin » Lun Nov 21, 2011 9:02 am

Hermano é Ilustre Petrus Paulo, me gustaria que usted, me explicara este tema que menciono a continuacion y viene el caso a lo referido sobre Enoc y Elias..., pues hay cosas que no comprendo y me gustaria entenderlas...
Se encuentra en Mateo 17...

17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?Malaquias 4. 5
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino,Mateo 11. 14 y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Entonces digo yo... si Elias esta vivo en cuerpo y alma, ¿como puede entrar en cuerpo y alma dentro de Juan?, de que mencionamos cuerpo...¿es a cuerpo carnal, o a cuerpo espiritual?, ¿no sera que Elias..., era el Espiritu de Juan y el no lo sabia ?... Pues dijo tambien.... en Juan:1-20

1:20 Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías".
1:21 "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?" Malaquías 3, 22 Mateo 11, 14 Mateo 17, 10-13 Marcos 9, 11-13 Lucas 1, 17 Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?" "Tampoco", respondió.

¿no seria quizas Elias y Enoc arrebatado en cuerpo y alma, para no ver la muerte, y se constituyeran en cuerpo espiritual?, yo la verdad esque creo en que viven, pero lo del cuerpo no lo comprendo, solo pongo mi Fe fiel, aunque luego la verdad mas que importarme los misterios me importa Cristo.

Gracias hermano Petrus Paulo. bendiciones a todos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Petrus Paulo » Lun Nov 21, 2011 8:23 pm

Las respuestas, no todas tienen que ser como esperamos.

Mi querido hermano, en la Escritura, se refiere a personas que recogen en sí virtudes y atributos que son propios a ser manifestados de otros según el Señor lo determina, así, Elías es imagen en gracia y virtud a san Juan Bautista, como el sacerdote Melquisedec, José vendido por sus hermanos, la serpiente levantada por Moisés en el desierto son imágenes de Nuestro Señor Jesucristo.
En la transfiguración en el monte, es Nuestro Señor quien se presenta a Moisés y a Elías manifestando su Omnipresencia, parece a los Apóstoles que son ellos lo que se aparecen ante Él porque aún no tienen claro la realidad de la Divinidad de Nuestro Señor, hasta que resucita y asciende a los cielos.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Bestia del Celemin » Mar Nov 22, 2011 3:44 am

Mi querido é ilustre Petrus Paolo, gracias a Dios que esta entre nosotros enseñandonos con su sabiduria...
Ahora comprendo, yo la verdad que me hacia un lio en esas lineas del evangelio, ahora comprendo que ellos veian en Jesus a Moises y Elias a causa de sus dudas, y sobre si Juan era Elias tambien comprendo ahora que el espiritu de Juan era similar al espiritu de Elias en cuanto a sus virtudes y atributos..., y que se puede volver a determinar en cualquier momento en la historia de la humanidad..., al igual que cuando se determinó en Juan...

Hermano Petrus Paolo, que El Espiritu Santo le inunde de sabiduria para bien de nuestra edificacion...

Bendiciones a todos...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Agustin35 » Mié Nov 23, 2011 4:04 pm

Buenas Tardes.
No estoy seguro si este es el subforo indicado para hacer una pregunta; pero como vi que estaban hablando acerca de la virgen maría, quisiera aprovechar para hacerla....

¿recuerdan Uds. que las apariciones de la virgen maría en Fatima fueron para 1917, año en el cual se dio la revolución rusa y el mundo se encontraba todavía en la primera guerra mundial?. Si no estoy equivocado, uno de los mensajes de la virgen fue el pedir la consagración de rusia, que si no se hacía esparciría sus errores por el mundo y causaría varias guerras en el mundo.

Mi pregunta es esta: ¿Porque la virgen les habló solo de Rusia y no dijo nada de Alemania y Hittler y todo lo que iba a suceder en la siguiente guerra? ¿o ella si les hablo de eso a los tres niños?.

Porque digo esto, bueno es que ha sido un tema en el cual un día leyendo sobre Fatima, la revolución y la primera guerra mundial, me hice esa pregunta, ¿porque si les advirtió sobre un mal, no lo hizo sobre el otro? ¿que diferencia había?

Si alguna de las personas que lea este mensaje sabe exactamente a que foro debo dirigirme, se lo agradecería.

Saludos
Agustin35
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2011 3:08 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor Bestia del Celemin » Mié Nov 23, 2011 6:45 pm

Hola hermano Agustin35, seria mejor que iniciaras una conversacion con tus dudas en la seccion ....

Indice general .... y luego entras en ..... Mariología - San Luis María Grignon de Monfort
Y alli expones tu prengunta que será mas acorde , pues este tema es diferente y apenas te leeran ....
Bendicioens...
Bestia del Celemin
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:26 pm

Re: Resurreccion final: Maria, Santos y otros...

Notapor AntiAcuario » Jue Nov 24, 2011 10:02 am

Creo que este tema no es de este foro...
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron