2012 ¿Llegada del anticristo?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Calatravo » Vie Dic 30, 2011 6:48 pm

1) El diluvio narrado en la epopeya de Gilmamesh tiene ciertas semejanzas con el diluvio del Génesis, cierto; no en vano Abraham tenía sus orígenes en Ur, en Sumeria.
Yo no hablaría de copia, sino de una tradición compartida.
Por cierto los sumerios también usaban la rueda, como los hebreos, qué coincidencia, ¿no?
Lo digo para argumentar lo que sigue, porque no se puede atribuir a la primera cultura a la que se le ocurrió algo la idea original y a todas las demás atribuirles una simple copia.
2) Uno de los textos que nos quedan del legendario primer emperador chino Qi Shi Huang (秦始皇), es una oración en la que se refiere al "Padre Celestial", allí le denomina "Shang Di": Padre Nuestro.
¿Por qué habría de ser la oración cristiana "copia" de los egipcios y no de los chinos? ¿Por la cercanía? Los sacerdotes griegos veneraban a Zeus con su primitivo nombre, "Dyaeus Pitar" (Padre de lo Alto); en el santuario de Dodona, en la actual Albania pero que entonces era el Épiro griego, se le invocaba como "Patér Hemón": Padre Nuestro. ¿Es eso una copia, cuando lo normal en una religión es llamar "Padre" al Dios supremo? Por cierto, los escandinavos, mucho después de Jesucristo, llamaban a Odín "Alfoör": "Padre de todos".
Hasta los antiguos vascos llamaban a Dios "Jaungoikoá" (Padre de lo Alto), y se invocaba como "Jaunguré", que quiere decir, ¿adivinas?, Padre Nuestro.
¿Copiaron los vascos a los egipcios, o los chinos a los noruegos? ¿O fue a la inversa, los escandinavos a los egipcios y los chinos a los vascos?
3) Lo que cuentas de "La historia de Satmi" sobre la traducción de "Mahitusket" como "llena de gracia" solamente aparece en un libro más que dudoso: "Jesús 3.000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús" (editado en España por Plaza y Janés, 1987), de Llogari Pujol Boix, un ateo ex-seminarista que carece de la menor autoridad en medios egiptólogos y, según me comentan desde medios egiptólogo, esa historia es, simplemente, inventada, puro folletín a lo "El código Da Vinci".
Eso no es historia, es amarillismo.
Después de Pujol Boix, eso de la "Mahitusket" lo copió un tal Antonio de las Heras en una "Biografía prohibida de Jesús", uno de esos best seller que se venden en puestos de baratillo y se caracterizan por su rigor académico.
Mahitusket ("Muy Amada por Tot", el dios de la sabiduría con cabeza de Ibis) fue la esposa de Setna Khaemwese, hijo de Ramsés II. Ambos aparecen en un cuento llamado Sa-Osiris.
Mahitusket tuvo dos hijas, pero no conseguía tener un varón. Un día Setna llevó a su esposa al templo de Osiris para que durmiera allí y el dios la bendijera. Allí una voz le habló diciéndole lo que debía hacer para concebir un varón. La mujer lo hizo, tuvo relaciones con Setna y ya se quedó por fin embarazada. Cuando estaba dormido Setna un dios le volvió a hablar para que supiera que debía llamar a su hijo Sa-Osiris,cosa que hizo cuando nació.
Como vemos, igualito igualito que en los evangelios, vamos.
Más bien se parece a la mitología griega... con esos templos de Asclepios donde los enfermos iban a dormir para que el dios en sueños les dictase los remedios para su enfermedad.
4) En la mitología egipcia Seth no pretende matar a Horus, sino a Osiris, y por cierto lo consigue. Seth esparció los trozos de su cuerpo por el ancho mundo, e Isis los recuperó tras largos años, devolviéndole a la vida. Después ambos engendrarían a Horus, quien vengó a su padre. Esa historia de la huída de Isis y Horus es la primera vez que la leo.
Sin embargo, fíjate en esta otra: Isis se enfrentó primero a Seth, pero se apiadó de él y le dejó vivir. Ese gesto provocó la ira de Horus, quien decapitó a su propia madre, aunque para que no perdiera la vida le entregó una cabeza de vaca. Como castigo, el resto de los dioses decretó que Horus debía perder los ojos, aunque le entregaron otros nuevos al cabo de varios años, uno para ver de día y otro para ver de noche.
Qué bonito, ¿verdad? Pero dime: ¿Se parece todo esto al relato de cualquiera de los evangelios?
5) En las paredes de la tumba de Paheri, cerca de la antigia localidad de El Kab, aparecen ciertamente pinturas de escenas agrícolas, palaciegas y de un gran banquete. En esas pinturas no aparece ningún faraón, sino el propio Paheri con un príncipe (se le conoce por el mechón de pelo, distintivo del heredero) que seguramente sería Iti-Ra, puesto que en la pared oriental otra pintura con jeroglíficos muestra a Paheri como tutor del príncipe. En la escena del banquete no aparecen jeroglíficos, por lo cual no se puede decir nada de convertir agua en vino... simplemente aparece gente bebiendo de unas jarras. Bueno no se puede decir nada excepto lo que cuenta Llogari Pujol en su libro, completamente desacreditado en medios de egiptología.
6) Lo que cuentas del dios cocodrilo Sobk (no "Shobek") tampoco lo cuenta nadie más que el iluminado Pujol Boix, que dice sacarlo de unos "textos de las pirámides" (¿de qué pirámides?) en el libro antes citado.
7) Los egipcios solían modelar figuras de barro de Osiris (si algo sobra en Egipto es barro, te lo aseguro) en la cual incrustaban semillas de trigo y de cebada (de trigo y de c-e-b-a-d-a) que luego germinaban, para simbilizar que él era el dios de la resurrección (lo resucitó Isis). De ahí a decir que "les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan)" hay mucha distancia. No se conoce un título de Osiris como "Señor del vino" ni mucho menos que dé beber a Isis su sangre; a no ser que esa historia la tomes de una película de cine de terror: "Akasha la reina de los vampiros", en donde sí aparece esa historia de la sangre de Osiris, o de un panfleto ocultista de un tal Enrique Durville titulado "Enseñanzas ocultas del libro de los muertos", que es pura verborrea.
8) Cuando quieras te acompaño al departamento de arqueología del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) a que les cuentes esas historias que asombrarán a los egiptólogos, a ver que opinan.
9) Procura no abusar mucho de las mayúsculas, ya que internet quiere decir que estás gritando, y eso es de mala educación.
10) Antes nos recomendaste que investiguemos. Buen consejo. Te lo remito.
11) Y por último, por favor, no nos traigas más copy/paste de páginas como "Soy Ateo" o similares (omito el link porque las normas del foro lo prohiben), en donde sacaste literalmente lo que dices.

Saludos cordiales. Dios te bendiga.
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor noelleart » Lun Ene 02, 2012 2:49 pm

BUENO EN CONCLUSION, LO QUE ME QUISISTES DECIR CON TU INVESTIGACION, ES QUE LA BIBLIA ES TODA LA VERDAD....Y ES LA UNICA VERDAD, LO QUE DIGAN LAS DEMAS CULTURAS, ES MERA FANTASIA...Y LOS APOSTOLES SON LOS QUE DICEN LA VERDAD. BIEN SI HABLAMOS DE SUMERIA, HABRIA QUE HACERSE LA PREGUNTA SI ELLOS CREIAN EN DIOS. TU CREES EN JESUS CRISTO, CREES EN DIOS. SI YO TE DIJESE QUE LOS EXTRATERRESTRES NOS CREARON ME DIRAS QUE NO ES CIERTO, QUE DIOS NOS CREO, XQ ES LO QUE LA BIBLIA LO DICE, PUESTO QUE PARA TI ES LA UNICA VERDAD... UNA VEZ LE PREGUNTE A UN CRISTIANO, ASI COMO TU! QUE OPINION ME DAS DE LAS PIRAMIDES, DE LAS LINEAS DE NAZCA, LOS MAYAS, TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TENIAN, LOS SUMERIOS, QUE YA TENIAN PLENO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR,. ME RESPONDIO DE QUE EL SOLO SE PODIA SEÑIR A LO QUE DECIA LA BIBLIA, Y LO QUE NO ESTABA EN LA BIBLIA IBA EN CONTRA DE LA PALABRA. OSEA EL ME DECIA QUE SI EL ME DABA UNA OPINION PODRIA PECAR O IR EN CONTRA DE DIOS. QUE PUEDO DECIR EN RESUMEN..COMO SIEMPRE HE DICHO..EL CRISTIANO SOLO ESTA LIMITADO A PENSAR EN LO QUE DICE LA BIBLIA, CUALQUIER DUDA O PREGUNTA, QUE NO ESTE CLARA, VA EN CONTRA DE SI MISMO Y DE LA IGLESIA...EN RESUMEN AQUELLA DUDA O PREGUNTA SE TRADUCIRIA ES QUE ES UN MILAGRO.. O EL PODER DE DIOS
noelleart
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:01 pm

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Calatravo » Lun Ene 02, 2012 5:13 pm

Querido Noelleart.
1) No creo que la Biblia sea toda la verdad. Ningún cristiano católico dice que la Biblia es toda ni la única verdad; ésta es precisamente una de las características que nos diferencian de otras confesiones cristianas. Infórmate de nuestra fe antes de venir a criticarnos.
2) De todas formas idea principal de mi anterior mensaje no fue decir que la Biblia tenía toda la verdad, como pretendes decir, sino refutar tus acusaciones: "SE EXPLICA CON DETALLES...QUE LA BIBLIA ES UNA COPIA..LA MISMA HISTORIA SE CUENTA EN DIFERENTES CULTURAS"", según tus palabras.
Creo haberte mostrado que el texto que nos remitiste no tiene ninguna base histórica, aparte de suer un simple copy/paste que está prohibido por las reglas de este foro.
3) Pernsonalmente no creo en los extraterrestres. Mucho menos que los extraterrestres nos crearan. Incluso si existieran mi creencia es que Dios crearía a los extraterrestres.
4) Sobre unas de varias cuestiones que planteas: "BIEN SI HABLAMOS DE SUMERIA, HABRIA QUE HACERSE LA PREGUNTA SI ELLOS CREIAN EN DIOS". Pues bien, mi respuesta es que no creían en Dios; creían en dioses. Yo no creo en dioses, creo en Dios. La civilización sumeria por cierto me interesa bastante... He hablado con varios sumerólogos e incluso en cierta ocasión que residía en Jordania aproveche una ocasión de un viaje en autobús para conocer la desembocadura del Tigris y el Eúfrates, y presenciar in situ la antigua Sumeria. Los sumerios fueron una cultura politeista... no una cultura que veneraba extraterrestres procedentes de ningún planeta Nibiru.
5) Preguntas: "QUE OPINION ME DAS DE LAS PIRAMIDES, DE LAS LINEAS DE NAZCA, LOS MAYAS, TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TENIAN, LOS SUMERIOS, QUE YA TENIAN PLENO CONOCIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR".
Pues mira, las pirámides se construyeron a base de esfuerzo... y de todas formas la cantidad de piedra removida en la Europa medieval para construir el conjunto de las grandes catedrales fue muy superior a la empleada en las pirámides; las líneas de Nazca se trazaron a base de cordel, y no es tan difícil hacerlo. El que puedan ser vistas desde el aire no quiere decir nada al respecto. Con un cordel lo suficientemente largo para trazar rectas y un simple palo en donde atarlo y poder así trazar curvas, tú y yo podríamos hacer montones de "líneas de Naqzca". La cuestión de las líneas de Nazca no es CÓMO se hicieron, lo que desconocemos es PARA QUÉ.
Por cierto tampoco sabemos para qué mandó construir Adriano el Panteón de Roma... Y con esta nota quisiera hacerte ver que desconocemos un montón de "para qué", de motivos, sobre muchas culturas.
Y sobre "todos los conocimientos que tenían los sumerios..." Pues mira, tenían muchos menos de los que crees. Desconocían el alfabeto y la imprenta, eran incapaces de levantar una bóveda y de situar las fuentes del Tigris. Eso no resta valor a la civilización sumeria, pero sí la pone en su lugar...
Y por cierto... no no tenían pleno conocimiento del sistema solar. Desconocían los planetas no visibles a simple vista, como Urano y Neptuno... y menos tenían referencia de los planetoides transneptunianos, como Plutón o Sedna. DEesconocían lkas manchas solares e ignoraban que los cometas procedían de la llamada "nube de Oort"
6) Mi consejo sería que estudies, que investigues, que no bases tus informaciones en que "una vez le preguntaste a un cristiano" (evangélico, por lo que deduzco) ni en panfletos del estilo de Zacarias Sitchim, que son completamente anticientíficos... Que no te creas lo primero que leas, sino que investigues las fuestes, que mantengas tu mente abierta para mejor alcanzar la verdad... Y por supuesto que no grites... lo digo por las mayúsculas.
Que Dios te bendiga.
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Calatravo » Lun Ene 02, 2012 6:47 pm

EL ARGUMENTO DE LA VIA AUGUSTA.
Querido Noelleart.
Se conoce como "argumento de la Vía Augusta" al utilizado por el egiptólogo catalán Josep Padró, de la Universidad de Barcelona (autor, entre otros estudios, de "Apuntes de lengua egipcia clásica", Barcelona, 1998, 2000, 2ª edición.) en un debate radiado con un famoso ocultista español ya fallecido.
A la cuestión, tan famosa y tan manida de "Cómo fue posible que los egipcios levantasen las pirámides", Padró contestó: "Las levantaron con muchos hombres y mucho esfuerzo". Y prosiguió más o menos así: Miren ustedes, en España tenemos los restos de la Vía Augusta (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Augusta). La Vía Augusta tenía más de 1.500 kilómetros. Para su construcción se requería escavar hasta encontrar la roca madre, después rellenar la zanja con cascotes y pedruscos y por último empedrar la calzada con piedas perfectamente talladas y pulidas. Por no hablar los puentes necesarios y las dificultades técnicas al toparse con cualquier tipo de accidente natural. Bien, haciendo un cálculo muy aproximado de la cantidad de piedra utilizada en la construcción de la Vía Augusta, resultaría en unas 15.000 veces superior a la requerida en la construcción de la Gran Pirámide de Kufu (Keops). Pero hasta ahora a nadie se le ha ocurrido que la Vía Augusta requeriese de los extraterrestres para su construcción.
Saludos cordiales
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor montealegredelariv » Lun Ene 02, 2012 8:43 pm

Calatravo escribió:EL ARGUMENTO DE LA VIA AUGUSTA.
A la cuestión, tan famosa y tan manida de "Cómo fue posible que los egipcios levantasen las pirámides", Padró contestó: "Las levantaron con muchos hombres y mucho esfuerzo".
Pero hasta ahora a nadie se le ha ocurrido que la Vía Augusta requeriese de los extraterrestres para su construcción.
Saludos cordiales


¡¡¡JA,JA,JA!!! Genial,Calatravo,simplemente genial. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor eagleheart » Mié Ene 04, 2012 8:59 am

Yo digo que llega el 2013, porque el 13 es de mala suerte.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor smj » Sab Jun 02, 2012 3:07 pm

Bueno ya estamos a mitades de año y parece que no. Tengamos Fe en el Señor y si viene el fin, que estemos haciendo lo que debemos; confiar en nuestro salvador.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Damian Arreola » Mar Sep 25, 2012 9:59 am

Es interesante como el mundo que nos rodea especula con nuestra mente:

Falsas profecías han existido y seguirán existiendo: Que Cristo esta aquí... que esta allá... fue una advertencia que Jesucristo nos indicó (Evangelio de San Mateo 24.26-31).

Por otro lado, Jesucristo también nos indicó la actitud que se debe de tomar para las cosas del futuro:

Evangelio de San Lucas 12.16-21
Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".

Y leyendo al trollito noelleart, me recordó aquel chiste: llega el niño con la mamá y le dice: "tu y papá me tienen confundido: tu me dices que descendemos de Adán y Eva y el me dice que descendemos del mono..."; a lo que la mamá le responde: "hay hijo, yo te puedo dar fe de mi familia, la de tu padre solo él sabe".... Asi que si él desciende de algún "alienigena", pues sería interesante que demuestre las pruebas... Porque caso contrario, tanto el ORIGEN DE LA VIDA, como el ORIGEN DEL SER HUMANO, sigue sin ninguna "explicación" científica, se queda en puras teorías.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor AntiAcuario » Mar Sep 25, 2012 5:13 pm

Gocen este tema mio, les advierto que puede cambiar PARA SIEMPRE la manera que ven la egiptologia...pero lo hice basandome en la biblia (ahi dice que los judios fueron esclabos en Egipto...SIN MAS POR EL MOMENTO LES DEJO EL LINK A MI TEMA:

http://foro.univision.com/t5/OVNIS/Los-judios-son-EXTRATERRESTRES/td-p/451682984#axzz27OgrFA00
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor AntiAcuario » Mar Sep 25, 2012 5:26 pm

ya dejandonos de bromas y tomando en serio el tema quiero que noten algo:

Los amantes del los hombrecitos verdes dicen que las piramides fueron obra de extraterrestres...la primera piramide se construyo cerca del 2,700 antes de Cristo...sin embargo no dicen NADA de la gran muralla china contruida milenios antes que las piramides (siglo V A.C.) o sea que segun estos tipos, los humanos podemos construir una muralla de miles de Km, pero no se puede construir una piramide de 146 metros...ahi se los dejo.

Postdata: La Gran Muralla China tiene 8.851,8 km de largo, una media de 6-7 m de alto y una anchura de 4 a 5 metros.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor fireraptor » Mar Sep 25, 2012 8:11 pm

AntiAcuario escribió:
Postdata: La Gran Muralla China tiene 8.851,8 km de largo, una media de 6-7 m de alto y una anchura de 4 a 5 metros.



La gran muralla es tan grande que puede incluso ser vista por varios astronautas.

Mi opinión sobre este tema del 2012 es el siguiente; cualquier sarta de teorías falsas que hagan ver al año 2012 como un año apocalíptico no son más que un engaño de Satanás. Si la biblia dice que ni siquiera Cristo sabe, el creer tener dichos conocimientos es querer igualar a Dios, que es preciso lo que quiere Satanás, además de crear temor entre la gente; y creo que es por eso que Dios no nos ha revelado "ni lo va a hacer" dicha fecha.
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor militiae_coelestis » Lun Ene 21, 2013 4:29 am

Pero ¿Qué es entonces en sí un extraterrestre? Extra, prefijo latino de "fuera de" Terrestre Tierra. ¿Qué es para ti un extraterrestre? ¿Un extraterrestre es para ti alguien que se compone de los materiales que poseé el universo? ¿Alguien que está sujeto y atado a la gravedad? ¿a la carga electrica? ¿A la inercia? POr cierto todos esos conceptos existen pero nadie sabe cómo es que existen o su causa.

Gracias anticuario por aclarar la postura de iglesia con respecto a los "extraterrestres" fue muy oportuna. Al chico que está en contra de la Iglesia y que sabe (en apariencia) mucho sobre literatura antigua Egipcia y otras le tengo otra pregunta ¿Qué opinas de los espíritus? ¿Sabes que es un espíritu? Ellos son seres inteligentes. Leelo otra vez: inteligentes, esto implica muchas cosas. Dentro de los espíritus los hay los malignos, ellos son más antiguos que la misma CREACION de la TIERRA ¿No podrían haber influido desde la antigüedad al hombre?

¿No crees en los espíritus? ¿Por qué no indagas más sobre los milagros documentados que tienes a tu disposición? ¿Las Hostias consagradas vivientes en Lanciano? No necesitas ir tan atrás, hoy día ocurren milagros que están siendo estudiados, ¿no te has querido interesar en indagar tú personalmente en alguno? No sé, imágenes que lloran sangre y que lo hacen incluso FRENTE A TODa la GENTE? Has leído testimonios de exorcistas? Ya intentaste hablar en persona al menos con el Padre Fortea? ¿Gabrielle Amorth? ¿Al menos visto sus videos en You Tube?

Yo en mi vida personal tengo un testimonio, aunque es un poco oscuro pero te aseguro que hay vida inteligente en medio de nosotros, pero por mandato de Dios es invisible a nuestros ojos (con excepciones). No son extraterrestres, son espíritus y su inteligencia es identica (idéntico no es lo mismo que "igual", sino que "se identifica con") a la nuestra. Y me permito agregar que no están sujetas a las leyes de nosotros: inercia, carga, gravedad, etc. etc. En este momento nos rodean, incluso a tí mismo y te están engañando confundiendo tu mente. Ellos siempre han intentado estar un paso adelante de Dios, y no me extraña se hayan adelantado a la historia creando esa literatura (imitación por adelantado de la historia) a fin de intentar sabotear el plan de Dios con historias que sí son ficticias y míticas (Zeus y demás personajes que ya mencionaste).

Me molesta la gente que ataca la iglesia católica sin ESTUDIARLE DETENIDAMENTE, desde adentro, de forma imparcial. Quizá saldrás con que ya leíste la Biblia Entera... ¿La Biblia? Te confundiste de religión, el centro de la Iglesia no es la Biblia solamente. Además aunque te suene a sermón de "curita" dejame te digo que ese libro no lo entiendes si no estás iluminado por el espíritu Santo, La misma Biblia lo dice: Es confusión para los ciegos y luz para el que tiene fe. ¿Ya indagaste la vida de los santos, la historia de cada uno? Las evidencias de gente que convivió con ellos y no creía, que era atea pero que tuvo la oportunidad de tener una experiencia? ¿Te apantalla la ciencia? Es una doble moral decir que el ateo es de mente abierta cuando solo se cierra a creer en lo que ve o perciben sus sentidos. ¿Por qué no penetrar en el campo de la Fe?

Mira no ves a Dios, no se comunica contigo solo porque tu le cierras tu mente. Pero desde luego, Dios SÍ se deja conocer por los que le buscan con humildad. ¡Sí, leíste bien! Se deja conocer, se manifiesta con hechos tangibles, en muy raros casos se manifiesta abiertamente (santos, profetas, etc.) Y si alguien se dice católico pero "acá entre nos... no he visto nada" es por dos cosas: El Señor tiene planeado para Él un gran premio (Por su gran FE) o bien ha sido tibio (aunque no lo quiera aceptar) en su vida y está en vías de convertirse en ateo.

Preguntame lo que desees pero nada acerca de tus mitos Egipcios ya que de eso no se nada.

Y respecto al tiempo del anticristo... no es una simple profecía y "Católica" que nos avisa o advierte de situaciones similares. En lo personal esos espíritus en ciertos modos me advierten sobre mantenerme "de pie" de "no estar caído" y más de alguna vez me han insinuado que hay gente que está "sosteniendo el mundo". Esto no es un asunto de un par de semenas, meses ni siquiera años, es algo que lleva ya décadas ¿Alguien ha escuchado o leído sobre la Visión del Papa León XIII? Por cierto su nombre de Papa tiene un mensaje implícito: León: Como Jesús, León de la Tribu de Judá, León, como "persona que se inmola" y el número XIII muy utilizado por nuestra Señora (13 de Mayo, aparición en Fátima y en el mismo día que hieren al Papa Juan Pablo II). Si quieren pueden creer que algo de cierto hay en eso de "mala suerte" aunque no me atrevería a verlo así (por cuestiones de herejías) sino como una creencia Popular de la que se aprovecha Nuestra Señora. De hecho en el mensaje de Bernabe Nwoye para "El fortalecimiento para el castigo venidero" se lo da un día 13. De hecho hay profecías donde se insinúa que el gran cometa caería un viernes 13. Otras insinuaciones en mi vida privada personal es que estamos en un tiempo Análogo a cuando los Apóstoles estaban con Jesús en el huerto de Getsemaní; donde Cristo les pide a todos que se mantengan orando por lo que se avecina, pero los Apóstoles permanecían Dormidos. Ahora estamos dormidos y se avecina la hora. Después Jesús fue arrestrado y sus apóstoles se dispersaron. "El pastor es herido y se dispersan las ovejas". Esto está por cumplirse, tiene relación con el mensaje de Fátima.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor militiae_coelestis » Lun Ene 21, 2013 4:39 am

Oh sí, me olvidaba, para rematar: El pasaje sobre La bestia y el antiCristo aparece en el CAPITULO XIII (13) del Apocalipsis.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor fgalvezm » Lun Ene 21, 2013 12:06 pm

noelleart escribió:En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.


Si te quedas con el milagro, te pierdes, tienes que aprender a leer en perspectiva.
El 6 representa, en la simbología hebrea, imperfección. Eran 6 jarrones que los judios utilizaban para sus ceremonias de purificación. Que nos quiere enseñar Jesucristo?, que la ley, en la perpectiva del culto judio, es imperfecta, y le falta el elemento más importante, el amor. Cumplir la ley por cumplirla, es un error, la ley debe cumplirse en la perspectiva del prójimo.
El agua también representa algo, el culto, y el vino; la alianza.
Por ahí va la cosa.
Tienes que esforzarte más en entender antes que en criticar.
http://1palabratuyabastara.blogspot.com/
«No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor." (Lc. 2, 10-11)
fgalvezm
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:55 pm

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor AntiAcuario » Lun Ene 21, 2013 2:23 pm

fgalvezm escribió:En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.


Tendras un link de egiptologos serios que corrovoren lo que dices? porque luego salen con tonterias tipo seigteist (o como se escriba) yo revise a las carreras este y no encontre NADA (lo hice a las carreras)

http://www.egiptomania.com/arte/tumbas/paheri.htm

OJO EN LOS QUE DICE LA PARTE C 1.6...COPY PASTE A CONTINUACION:

C.1.6.- Escena vinícola. (Ver fotografía número 21).



Las uvas son recogidas de la vid y llevadas a prensar para hacer vino.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor eduarod » Lun Ene 28, 2013 10:21 pm

Estimados hermanos en Cristo:

¡Ah! Por cierto, lo que no siempre se cuenta es que los sabios y sacerdotes egipcios, después de creer todas esas cosas, se dieron cuenta de que en realidad las creían porque las habían aprendido de las profecías respecto al Mesías de los hebreos y que equivocadamente le habían atribuido a sus faraones el contenido de esas profecías, cuando en realidad siempre se refirieron al Mesías de los hebreos....
digo, si el juego se trata de afirmar cualquier tontería sin fundamento y con una mínima conexión con la realidad, para ver qué incauto ignorante se la cree y cae en las redes de nuestra desbocada imaginación... pues también podemos decir eso ¿no?

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Sejo » Mar Ene 29, 2013 12:38 pm

por noelleart » Vie Dic 30, 2011 5:58 pm

Muchos de los textos de la biblia son copias de mitos y leyendas de otras civilizaciones, entre otras el mito del diluvio que lo copiaron de la leyenda de Gilgamesh ( LOS SUMERIOS). el sermón de la montaña atribuido a Jesús, aparece el los rollos del mar muerto, elaborados muchos cientos de años atrás.

Oración del ciego (Egipto) 1000 a. s. C VS Padre nuestro (Evangelios versión católica de Mateo) 75 – 80 d. s. C. ( otra coincidencia?) ( ver detalles en internet).
El Faraón en el antiguo Egipto era considerado como el hijo de Dios, él era un hombre, y también un dios, como Jesús. Su madre proclamaba la concepción divina, como se afirmó de Jesús acerca de su concepción. El Faraón era el mediador entre el hombre y Dios, y al morir resucitaba y ascendía al cielo.

En un texto egipcio (en demótico) del año 550 a. C., "La historia de Satmi", se dice,según Llogari Pujol: "la sombra de Dios se presentó ante Mahitusket y le dijo: "Tendrás un hijo, que se llamará Si-Osiris. Al traducir, "Mahitusket" significa llena eres de gracia y "Si-Osiris" significa hijo de Osiris, es decir, el hijo de Dios. El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que obedece a Dios”: Lo mismo que hizo luego José, llamado “el justo” en el Evangelio.

En la mitología egipcia, Seth quiere matar al niño llamado Horus. Por lo que su madre, Isis, se escapa con él. Al igual que la Sagrada Familia que huye a Egipto. (OTRA COINCIDENCIA?)

En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.

El dios Sobek, como cuentan los "Textos de las pirámides", 3.000 años antes de Cristo, multiplicó los panes y los peces y los dio a la gente en la orilla del lago Faiun. Luego, caminó sobre las aguas de este lago. (En las pinturas góticas que representan la pesca milagrosa por los apóstoles se puede discernir que estos peces son de un tipo especial, tilapias nilóticas, que viven sólo en el Nilo).

Osiris, el dios del trigo, al morir todos los años, les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan). En los "Textos de las pirámides" también se le llama "el señor del vino". Osiris también da de beber a Isis el cáliz de su sangre, para que ella lo recuerde después de su muerte. QUIZAS NO EXPLIQUE BIEN LAS COSAS EN EL COMENTARIOS ANTERIOR..AHORA EN ESTE SE EXPLICA CON DETALLES...QUE LA BIBLIA ES UNA COPIA..LA MISMA HISTORIA SE CUENTA EN DIFERENTES CULTURAS.



Me parecen muy interesantes todas las citas que hace, pero a mí se me ocurre una pregunta ¿cómo le sería de fácil, al más experto de los periodistas de hoy en día, acceder a toda esa información, que a mi manera de ver, estaría diseminada por cada una de las partes a que corresponde, y compilarla no solo por una persona sino por cuatro, de una manera muy parecida, pero siempre diferente, y que no pareciera una copia sino algo original como parecen los cuatro evangelios hace dos mil años? Si esto no resultaría nada fácil hoy en día, ¿cómo nadie se puede imaginar que los evangelios son un compendio de todos esos tan diferentes relatos?
Citar todos esos relatos que yo he visto ya en diferentes sitios es fácil, pero justificar su posibilidad hace dos mil años y de la manera que se exponen en los evangelios creo que es bastante difícil, si no imposible.
Un saludo en Jesucristo.
Sejo
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:37 pm

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Sejo » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm

por noelleart » Vie Dic 30, 2011 5:58 pm

Muchos de los textos de la biblia son copias de mitos y leyendas de otras civilizaciones, entre otras el mito del diluvio que lo copiaron de la leyenda de Gilgamesh ( LOS SUMERIOS). el sermón de la montaña atribuido a Jesús, aparece el los rollos del mar muerto, elaborados muchos cientos de años atrás.

Oración del ciego (Egipto) 1000 a. s. C VS Padre nuestro (Evangelios versión católica de Mateo) 75 – 80 d. s. C. ( otra coincidencia?) ( ver detalles en internet).
El Faraón en el antiguo Egipto era considerado como el hijo de Dios, él era un hombre, y también un dios, como Jesús. Su madre proclamaba la concepción divina, como se afirmó de Jesús acerca de su concepción. El Faraón era el mediador entre el hombre y Dios, y al morir resucitaba y ascendía al cielo.

En un texto egipcio (en demótico) del año 550 a. C., "La historia de Satmi", se dice,según Llogari Pujol: "la sombra de Dios se presentó ante Mahitusket y le dijo: "Tendrás un hijo, que se llamará Si-Osiris. Al traducir, "Mahitusket" significa llena eres de gracia y "Si-Osiris" significa hijo de Osiris, es decir, el hijo de Dios. El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que obedece a Dios”: Lo mismo que hizo luego José, llamado “el justo” en el Evangelio.

En la mitología egipcia, Seth quiere matar al niño llamado Horus. Por lo que su madre, Isis, se escapa con él. Al igual que la Sagrada Familia que huye a Egipto. (OTRA COINCIDENCIA?)

En la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.) se escenifica una fiesta, que en la que el faraón convierte el agua en vino. En esta pintura hay seis jarras, el mismo número que en el milagro que hizo Jesús. Los teólogos aún se preguntan por qué seis. Llogari Pujol sostiene que los evangelistas copiaron la historia de Egipto.

El dios Sobek, como cuentan los "Textos de las pirámides", 3.000 años antes de Cristo, multiplicó los panes y los peces y los dio a la gente en la orilla del lago Faiun. Luego, caminó sobre las aguas de este lago. (En las pinturas góticas que representan la pesca milagrosa por los apóstoles se puede discernir que estos peces son de un tipo especial, tilapias nilóticas, que viven sólo en el Nilo).

Osiris, el dios del trigo, al morir todos los años, les permitía a los egipcios alimentarse de su cuerpo (el pan). En los "Textos de las pirámides" también se le llama "el señor del vino". Osiris también da de beber a Isis el cáliz de su sangre, para que ella lo recuerde después de su muerte. QUIZAS NO EXPLIQUE BIEN LAS COSAS EN EL COMENTARIOS ANTERIOR..AHORA EN ESTE SE EXPLICA CON DETALLES...QUE LA BIBLIA ES UNA COPIA..LA MISMA HISTORIA SE CUENTA EN DIFERENTES CULTURAS.



Me parecen muy interesantes todas las citas que hace, pero a mí se me ocurre una pregunta ¿cómo le sería de fácil, al más experto de los periodistas de hoy en día, acceder a toda esa información, que a mi manera de ver, estaría diseminada por cada una de las partes a que corresponde, y compilarla no solo por una persona sino por cuatro, de una manera muy parecida, pero siempre diferente, y que no pareciera una copia sino algo original como parecen los cuatro evangelios hace dos mil años? Si esto no resultaría nada fácil hoy en día, ¿cómo nadie se puede imaginar que los evangelios son un compendio de todos esos tan diferentes relatos?
Citar todos esos relatos que yo he visto ya en diferentes sitios es fácil, pero justificar su posibilidad hace dos mil años y de la manera que se exponen en los evangelios creo que es bastante difícil, si no imposible.
Un saludo en Jesucristo.
Sejo
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:37 pm

Re: 2012 ¿Llegada del anticristo?

Notapor Damian Arreola » Mar Ene 29, 2013 12:48 pm

Lo interesante es la forma en la cual el "razonamiento humano" ataca lo que no comprende:

Si una narración es encontrada en varias fuentes, para cualquier científico o arqueologo respetable "es la verificación de que sucedio"....

Ahora, si la misma "narración" se encuentra en varias cilivizaciones, para un ateo ignorante "es una copia de leyendas".... muy "razonable" aunque poco científico.... :o :o



Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |