NO creo en la existencia de los extraterrestres

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor eduarod » Jue Abr 26, 2012 11:59 pm

....y es DE ESE hecho fundamental, de que el hombre descubre que Dios sale a su encuentro, que el hombre sensato y auténticamente humilde comienza a descubrir, no sin sorpresa, su propio valor:
¿qué es el hombre para que pienses en él,
el ser humano para que lo cuides?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos,
todo lo pusiste bajo sus pies:
Salmo 8, 5-7

... para finalmente, acabar entendiendo en Cristo, el Dios hecho hombre, el lugar especialísimo que Dios mismo quiso darle. Pues fue Dios, y no ningún hombre egocéntrico y/o auto-glorificado Quien determinó esto:
Así llegó a ser tan superior a los ángeles, cuanto incomparablemente mayor que el de ellos es el Nombre que recibió en herencia.
¿Acaso dijo Dios alguna vez a un ángel: "Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy"? ¿Y de qué ángel dijo: "Yo seré un padre para él y él será para mí un hijo"?
Hebreos 1, 4-5

Por eso, no resulta incidental que sea precisamente en conexión con este hecho tan fundamental que Dios rechaza la falsa humildad del rey Ajaz:
Una vez más, el Señor habló a Ajaz en estos términos:
«Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas».
Pero Ajaz respondió: «No lo pediré ni tentaré al Señor».
Isaías dijo: «Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?
Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.
Isaias 7, 10-14

Guardémonos pues de esa inútil falsa humildad. Porque el que es verdaderamente teocéntrico ama y respeta los designios del Señor, y NO los rechaza. Por eso el que es verdaderamente teocéntrico, es por eso mismo también antropocéntrico: porque Cristo es un hombre, y es el Centro del Universo entero.

Saludos y bendiciones en la alegría Pascual
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Damian Arreola » Vie Abr 27, 2012 9:17 am

[posteo of topic] Bueno, por no creer en la existencia de los extraterrestres...

ya nos invadieron "marcianos"; aquí tenemos tres buenos ejemplos:

http://www.es.catholic.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=100782

http://www.es.catholic.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=101465

http://www.es.catholic.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=101465

Ahora la excepcional no es que hayan entrado, ni lo que han posteado (pura basura - desde mi punto de vista), sino que es más eficiente el borrado de los posteos que uno coloca que los posteos de estos usuarios... ¿Que pasó con el tema de "un buen padre es quien madruga a castigar a su hijo"?.

Saludos.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Bystander84 » Vie Abr 27, 2012 10:14 am

:lol:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor david1982913 » Vie Abr 27, 2012 11:06 am

eagleheart escribió:O sea, el remedio para el pecado está en el hombre y un cambio de mentalidad; pelagianismo puro.

Salu2. Paz y Bien.


No sé como se lo hacen algunos en este foro. Digamos lo que digamos siempre hay alguien que no lo encuentra bien y te tacha de herege!!!! :? :(
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Bystander84 » Vie Abr 27, 2012 12:36 pm

si, es característico del foro, pero podrías tomarlo para hacer autorrelexion... yo también pensaba como tú, pero con la orientación, estudios, calificativos y burlas de varios logré de apoco ir entendiendo. No es algo personal y tildarte de hereje (aunq algunos si lo hacen), sino que contra las ideas que no son compatibles con nuestra fe. Hay mucho que aprender.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor montealegredelariv » Vie Abr 27, 2012 6:28 pm

eagleheart escribió:O sea, el remedio para el pecado está en el hombre y un cambio de mentalidad; pelagianismo puro.

Más que pelagianismo yo diría gnosticismo.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor david1982913 » Sab Abr 28, 2012 3:46 pm

Bystander84 escribió:si, es característico del foro, pero podrías tomarlo para hacer autorrelexion... yo también pensaba como tú, pero con la orientación, estudios, calificativos y burlas de varios logré de apoco ir entendiendo. No es algo personal y tildarte de hereje (aunq algunos si lo hacen), sino que contra las ideas que no son compatibles con nuestra fe. Hay mucho que aprender.


Es que no hay nada, en creer que hay vida en otros planetas del Universo, que sea incompatible con la Fe Cristiana. Aunque haya vida en otros planetas Dios sigue siendo el centro y Poder Supremo del Universo.

No hay que poner límites al poder creador de Dios, Señor del Universo.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor eagleheart » Dom Abr 29, 2012 5:13 am

Sí, mucho gnosticismo de por medio...

Ah, por cierto, decir algo y bien claro: la conversión de un solo pecador es una obra mucho mayor que la creación de millones de universos, para los que hablan de "no limitar el poder creador".

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor eduarod » Dom Abr 29, 2012 11:15 am

Estimados hermanos en Cristo:

De lo que muchos no se percatan es de que YA en la historia de la civilización cristiana se vivió algo que planteó interrogantes muy similares a las que hoy plantearía el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente; y que fue el descubrimiento de vida inteligente más allá del Oceáno Atlántico.
Seguramente no faltó al que le convenía creer que toda esta potencialmente excelente fuerza laboral no tuviera alma y pudiera ser explotada sin cargos de conciencia. Pero creo que es igualmente indudable que hubo muchos quienes sinceramente creyeron que no era posible que estos indígenas REALMENTE tuvieran alma porque no veían manera en que pudieran relacionarse con el linaje de Adán, ni podían compatibilizar con la Fé que hubiese "humanoides" inteligentes (lo cual era indudable) dotados de alma.
Hoy en día el asunto está tan superado que tendemos a no acordarnos siquiera que ocurrió. Y es preciso subrayar que el tipo de teorías con las que hoy entendemos que estos indígenas no eran sino la misma raza humana de los descubridosres que habitaban en Europa, en ese entonces eran simple, sencilla y llanamente impensables.

Pero no hay que olvidar tampoco que esos problemas se resolvieron una vez que se plantearon.
Porque si bien todo esto nos enseña que debemos mantener la mente abierta respecto a lo que nos podemos encontrar cuando Dios nos conceda lanzarnos auténticamente en la exploración del Cosmos, también es preciso subrayar que NO debemos poner la omnipotencia de Dios como justificación para los productos de ciencia ficción que quiera especular nuestra imaginación.

Pues ciertamente es legítimo esperar que -como ocurrió con los seres inteligentes con alma espiritual que se encontraron en América, así como ocurrió con los animales que igualmente se encontraron y no se conocían en el "viejo mundo"- que la filosofía, la teología, las ciencias experimentales y las Fé nos den respuestas adecuadas a aquello que lleguemos a encontrar en la realidad.
Pero ni la Fé, ni la teología, ni la filosofía, ni las ciencias experimentales, están obligadas a ajustarse o a dar respuesta a lo que no es sino un producto de nuestra imaginación. ¿O acaso alguien piensa que la Fé o la biología tienen o tuvieron en algún momento que dar respuesta o justificación sobre los centauros inteligentes o creaturas similares o equivalentes que "podían" encontrarse al explorar los océanos?
¿Qué acaso Dios no tiene poder suficiente y sobrado para crear esos centauros? ¿pero eso en sí justifica creer en su existencia?
No, se nos olvida que Dios NO ejerece su poder de manera caprichosa y desordenada, hemos olvidad completamente el concepto griego de "Cosmos", que, si bien no con ese nombre, pero si como concepto, era compartido por todas las civiliazaciones antiguas: el orden visible en TODO lo que existe.
Ese es también uno de los primeros y más importantes mensajes que nos transmite la Escritura en el Génesis: que el Universo fue Creado con Orden, y que ese Orden es Bueno, porque así lo quiso Dios.
Por tanto, no es correcto ni meter, ni excluir arbitrariamente de ese orden cualquier cosa que nosotros querramos solo porque nuestros prejuicios o nuestra imaginación así lo dictaminan.
Es mejor mantener los ojos abiertos con humildad, y esperar que Dios mismo nos instruya (con la ayuda de la inteligencia que Él mismo nos dio, por supuesto) cuando Él considere oportuno y adecuado mostrarnos las cosas.
Por tanto, no parece adecuado prepararnos a encontrar planetas desiertos, o llenos de bacterias, o habitados por humanos, o por "humanoides" o "centauros", sino, con mucho mayor humildad, hay que esperar a ver qué es lo que Dios ha dispuesto que encontremos.

Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones en la alegría de Pascua.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Rafael de Maria » Dom May 06, 2012 11:02 am

SOBRE LOS EXTRATERRESTRES.


Lic. Néstor Martínez


La espera de la llegada de los extraterrestres funciona hoy día, evidentemente, como un sustitutivo de la fe religiosa, y más específicamente, de la fe cristiana, para muchos.

Nuestra época, que en gran parte ha dejado de creer en la futura venida del Salvador, está llena de personas que esperan ansiosamente el encuentro con los visitantes procedentes de otros mundos.

Incluso se les atribuyen rasgos semejantes a los de Cristo: son infaliblemente buenos, no experimentan la maldad, no tienen malas intenciones, no conocen el pecado, vienen solamente a hacernos el bien, a ayudarnos a desenredar la madeja que nosotros mismos hemos enredado y que no podemos desenredar.

Es interesante que el concepto de "gracia", que es tan resistido cuando se trata de rechazar a Dios, a Cristo y a la Iglesia, se reintroduce sin embargo en cierta forma, subrepticiamente, por medio de esta ayuda externa, incontaminada por el mal de nuestro mundo, que esperan muchos de parte de los OVNIS.

Además, el tema tiene cierto aroma científico que sirve de disculpa a las mentalidades todavía racionalistas, que sentirían pudor de confesar la fe cristiana ortodoxa, pero que se sienten cobijados en su dignidad de "librepensadores" por el conjunto de tornillos, tuercas y nociones físicas más o menos incomprensibles o al menos incomprendidas que suele acompañar la imaginería ufológica.

Incluso de nos acusa, como siempre, a los cristianos de estrechez mental si nos atenemos a las exigencias de un sano método científico y pedimos pruebas serias y controlables de la existencia de OVNIS y extraterrestres. Palos porque no bogas, y porque bogas, palos.

Y se nos objeta que en un Universo tan grande, cómo no va a haber vida inteligente en otros mundos, e incluso, cómo Dios no va a crear vida inteligente en otros mundos en vez de hacerlo sólo en la Tierra.

Pero la objeción va errada. Por supuesto que Dios es libre de poblar de vida inteligente tantos planetas y galaxias como a Él le parezca indicado. Pero precisamente: es libre. No tiene ninguna obligación de hacerlo. Y no vale decir que no es sensato semejante derroche de espacio, tiempo y galaxias para habitar con vida inteligente solamente un insignificante planeta de un insignificante sistema solar.

No vale, porque para poder juzgar acertadamente de ese punto, que tiene que ver con el oficio único de Creador, habría que ser Dios. Habría que conocer los gustos artísticos, por así decir, del Creador. No sería en efecto insignificante el efecto estético de un Cosmos inmenso, lleno de miles de galaxias, coronado por un pequeño planeta en el cual hubo una vez una pequeña cuna en un establo, y en esa cuna, el Verbo Encarnado, niño recién nacido, consagrando para siempre el centro absoluto del Universo, morada del Hijo de Dios hecho hombre, escabel de los pies del Altísimo, más allá de ridículas e inoportunas consideraciones espaciales.

Recordemos que el Creador no sufre de estrecheces de espacio ni de tiempo, ni tiene que controlar su presupuesto en cuanto al gasto que hace de galaxias, planetas y estrellas. Tampoco tiene superiores que le marquen un límite, ni inspectores que vengan a ver si cumple con ese límite o no.

Más aún: el Creador es Infinito. Ontológicamente, no sólo espacial o temporalmente, como dijimos en otro trabajo. La creatura es por definición finita, también ontológicamente, aún cuando fuese infinita espacialmente. Es decir, la creatura, a lo más, no tiene límites en el espacio o en el tiempo, pero el Creador es el único que no tiene límites en ningún sentido absolutamente hablando, porque no tiene límites en el ser.

Ahora bien, frente al Infinito, lo finito es como nada. No es que no exista, pero es como si no existiera. Ya en matemáticas es cierto que la cantidad finita no hace diferencia alguna respecto de la cantidad infinita: no se le puede, propiamente hablando, sumar ni restar, porque el resultado es siempre el mismo: infinito.

Luego, para el Creador es estrictamente lo mismo crear un Universo más grande o más pequeño. La diferencia de ese Universo con su Creador es igualmente infinita en ambos casos.

También es cierto que sería un bello cuadro, aunque diferente, ese mismo cuadro, pero con la variación de miles de civilizaciones racionales esparcidas por las innumerables galaxias, como una corona imponente y maravillosa de ciencia, técnica, cultura y sabiduría alrededor de un pequeño planeta en el cual hubo una vez una pequeña cuna en un establo, y en esa cuna, el Verbo Encarnado, niño recién nacido, consagrando para siempre el centro absoluto del Universo, morada del Hijo de Dios hecho hombre, escabel de los pies del Altísimo, más allá de ridículas e inoportunas consideraciones espaciales.

Cuál de esos dos cuadros es el verdadero, por ahora, Dios lo sabe y yo no.

En concreto, que exista o no vida racional en un planeta dado, depende de la libertad del Creador. Por más que la evolución biológica pueda suponerse obrando en todo planeta en el que hay vida, lo cierto es que lo que hace al ser racional es el alma espiritual, que no puede proceder de la evolución de la materia, y que debe ser dada por Dios directamente al primer ser racional que surge, parcialmente, de la evolución. Y obviamente, depende de la libertad de Dios hacer que la evolución se corone en tal planeta determinado con vida inteligente, o que continúe por los siglos de los siglos perfeccionando indefinidamente la vida puramente animal.

Pero esto del alma racional nos da una pista interesante para una de las pocas cosas seguras que pueden decirse sobre los extraterrestres, existan o no: que si existen, son animales racionales como nosotros, creados por Dios.

En efecto, fuera del único Dios, nada existe, si no es creado por Dios. Si existen extraterrestres, son creaturas del único Dios Creador del cielo y de la tierra, que subsiste en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y son "animales racionales", pues tendrán un cuerpo, pues de lo contrario no necesitarían naves espaciales, y tendrán un alma espiritual, pues de lo contrario no serían racionales, y no podrían fabricar naves espaciales.

Y entonces, tendrán también un libre albedrío, es decir, una voluntad capaz de elegir entre el bien y el mal, y sujeta a la ley moral que le viene de su naturaleza racional, dada por Dios Creador. Oirán en su corazón la voz de la conciencia moral, voz de Dios, que les dice lo que está bien y lo que está mal. Y también estarán sujetos al embate de las pasiones del cuerpo y del espíritu como nosotros.

Y dado su libre albedrío, algunos obedecerán esa voz, y otros no lo harán. Es decir, habrá justos, y habrá pecadores, habrá buenos, y habrá malos. Exactamente igual que entre nosotros.

Y sobre todo, como creaturas racionales que necesariamente han de ser, deberán poder encontrar su felicidad, a la cual tenderán naturalmente como nosotros, solamente en Dios. También en ellos deberá cumplirse de algún modo el dicho de San Agustín: "Nos hiciste, Señor, para Tí, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Tí."

Habrá creyentes y no creyentes, escépticos, relativistas, realistas, cientistas, metafísicos, todo como entre nosotros. Tendrán santos y criminales, guerras y religiones, civilizaciones, etc. Todo lo que cabe esperar de un "animal racional" de naturaleza social.

En el siglo XVIII se esperaba que los indígenas americanos fuesen lo que hoy día esperan muchos que sean los extraterrestres, y los salones europeos en los que se procesaba la apostasía de la fe cristiana en medio de las luces artificiales y temblorosas de la Ilustración gustaban el ensoñamiento discurseando sobre las virtudes excelsas del "buen salvaje".

A esto se suele objetar que por el contrario, el gran desarrollo científico que habrán alcanzado los extraterrestres los capacitará para superar todo lo que entre nosotros se conoce como limitación, mal, pecado, egoísmo, soberbia, etc.

Es interesante esta proyección que el hombre moderno hace en los hipotéticos extraterrestres de sus fracasados ideales cientificistas. Lo que el cientificismo (que es algo muy distinto de las ciencias) no ha podido darnos a nosotros, queremos creer que lo habrá podido dar a los habitantes de otros planetas. La ufología es el opio de los pueblos.

Si hay extraterrestres, esperemos al menos que no sean tan ignorantes como nosotros en ese punto, y que tengan presente la verdad elemental, que en este planeta se sabía hace siglos, pero que hoy día está olvidada, de que el perfeccionamiento moral del ser racional no depende directamente del progreso científico.

La bondad moral no es ante todo cosa de la inteligencia, sino de la voluntad. Específicamente, es cuestión de adquirir, por medio de un ejercicio continuo y duro, las virtudes morales, que son lo que caracteriza al hombre moralmente bueno, y que son hábitos de obrar conforme al orden moral objetivo, una especie de "costumbre de ser bueno" que es lo que caracteriza al virtuoso como tal.

Ya Aristóteles distinguió claramente entre las virtudes éticas, que hacen al hombre bueno, y las virtudes dianoéticas o intelectuales, que hacen al hombre sabio, pero no necesariamente bueno. Y entre estas últimas colocó a la ciencia. La ciencia es también una virtud, un hábito operativo, una disposición constante a obrar de cierto modo, en este caso, a obrar por medio de la inteligencia, produciendo un saber verdadero y fundado en razones. Por ello mismo, es una virtud intelectual, no moral, que regula el pensamiento, no la conducta, que hace al científico, no al santo, que produce una teoría científica, no un acto humano moralmente bueno.

En definitiva, el encuentro con los OVNIS, si se produce algún día, no será un hecho trascendente. No será algo sustancialmente diferente del encuentro de los indígenas precolombinos con Cristóbal Colón y sus hombres. Lo único que se habrá producido es un desplazamiento al interior del Universo. Una creatura se habrá movido lo suficiente como para llegar al lugar donde habita otra creatura. Nada más. Como dice el Eclesiastés: "Nada nuevo bajo el sol".

No será el acontecimiento capaz de saciar la necesidad de salvación y de esperanza que hay en el fondo del corazón humano, y que hace que tantos que no van a la Iglesia se pasen la noche mirando al cielo. Para eso hace falta otra cosa, hace falta otro tipo de viaje, y otro tipo de "descubrimiento". Para eso es necesario que el Trascendente, el que está a la vez fuera del Universo y en todas partes del Universo, y sobre todo, que sustenta continuamente en la existencia a todas las creaturas, terrestres o extraterrestres, y está dentro de cada una de ellas "más íntimo que lo más íntimo de mí mismo", decía San Agustín, venga a este mundo, se haga uno de nosotros, se haga carne, y ponga su tienda entre nosotros, acampe entre nosotros.

Y es necesario que en la fe, hagamos nosotros el "descubrimiento" de la Palabra divina envuelta y oculta en la carne humana.

Eso sí es un acontecimiento trascendente, y es capaz de darnos la salvación y la vida eterna. Pero eso ya ha ocurrido, y como dice San Juan allí mismo: "Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, a los creen en su nombre, les dio poder de llegar a ser hijos de Dios."

También, diríamos nosotros, si está en el plan de Dios que así sea, cosa interesante para discutir entre los teólogos si algún día se produce el "encuentro cercano", a los creyentes extraterrestres.


http://www.feyrazon.org/
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor david1982913 » Lun May 07, 2012 2:55 am

¿Conoceis el caso de algún sacerdote o clérigo católico que asegure haver visto algún Objeto Valador No Identificado o que haya tenido algún encuentro de cerca con estos objetos o los seres que muchas veces van asociados a ellos?

Sería muy interesante conocer su vivencia.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Bystander84 » Lun May 07, 2012 7:00 am

No. Pero he sabido de oido que ha habido sacerdotes que han atendido a supuestos abducidos. Un exorcista.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor AntiAcuario » Lun May 07, 2012 8:06 am

david1982913 escribió:¿Conoceis el caso de algún sacerdote o clérigo católico que asegure haver visto algún Objeto Valador No Identificado o que haya tenido algún encuentro de cerca con estos objetos o los seres que muchas veces van asociados a ellos?

Sería muy interesante conocer su vivencia.


Y que me dicen de la "historia" que andan promoviendo los novoereanos de que un OVNI bajo en el vaticano y sus tripulantes recibidos por el Papa (no recuerdo que Papa fue)
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Bystander84 » Lun May 07, 2012 11:13 am

AntiAcuario escribió:
david1982913 escribió:¿Conoceis el caso de algún sacerdote o clérigo católico que asegure haver visto algún Objeto Valador No Identificado o que haya tenido algún encuentro de cerca con estos objetos o los seres que muchas veces van asociados a ellos?

Sería muy interesante conocer su vivencia.


Y que me dicen de la "historia" que andan promoviendo los novoereanos de que un OVNI bajo en el vaticano y sus tripulantes recibidos por el Papa (no recuerdo que Papa fue)


:mrgreen: :lol: :lol:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Damian Arreola » Lun May 07, 2012 11:47 am

Aqui en la Ciudad de Guatemala, hay un lugar: el Cerrito del Carmen, en donde ya había una ermita antes de que la Ciudad se comenzara a Construir.

Cuentan leyendas y documentos históricos que "bolas de fuego" pasaban cada año quemando los pastizales (los alrededores eras potreros)... y estos "ataques" pararon unicamente cuando se hizo un exorcismo y se colocó la Cruz de Caravaca a la par dela Iglesia. dicha Cruz todavía existe.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor david1982913 » Dom May 13, 2012 1:49 pm

AntiAcuario escribió:
david1982913 escribió:¿Conoceis el caso de algún sacerdote o clérigo católico que asegure haver visto algún Objeto Valador No Identificado o que haya tenido algún encuentro de cerca con estos objetos o los seres que muchas veces van asociados a ellos?

Sería muy interesante conocer su vivencia.


Y que me dicen de la "historia" que andan promoviendo los novoereanos de que un OVNI bajo en el vaticano y sus tripulantes recibidos por el Papa (no recuerdo que Papa fue)


¿Existe alguna prueva de esto?

No es descartable, pero mientras no haya pruebas es mejor tomarselo con cautela o incluso un poco de esceptiscismo.

¿Quienes son los novoereanos? ¿No seran los adeptos a la "Nueva Era"?

Por cierto, tiene algo que ver la "Nueva Era" con el "Nuevo Orden Mundial"?
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NO creo en la existencia de los extraterrestres

Notapor Rafael de Maria » Lun May 14, 2012 5:09 pm

Bystander84 escribió:
AntiAcuario escribió:
david1982913 escribió:¿Conoceis el caso de algún sacerdote o clérigo católico que asegure haver visto algún Objeto Valador No Identificado o que haya tenido algún encuentro de cerca con estos objetos o los seres que muchas veces van asociados a ellos?

Sería muy interesante conocer su vivencia.


Y que me dicen de la "historia" que andan promoviendo los novoereanos de que un OVNI bajo en el vaticano y sus tripulantes recibidos por el Papa (no recuerdo que Papa fue)


:mrgreen: :lol: :lol:


Yo también me lo tomo a pitorreo cósmico. Ahora dirán que es el cuarto secreto de Fátima, oscura y maliciosamente guardado por el Papa.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron