¿Dios se manifiesta físicamente?

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor esfenoides90 » Lun Ene 16, 2012 3:46 am

¿Dios puede manifestarse físicamente, por ejemplo, a través de visiones de su cara en el cielo? ¿O con fenómenos paranormales, como que se enciendan las luces solas, se caiga una foto, o cosas así?
esfenoides90
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2012 3:40 am

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor AntiAcuario » Lun Ene 16, 2012 9:48 am

NO.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor yadira pulido rodriguez » Jue Ene 26, 2012 2:08 pm

Lo tienes fisicamente presente en la Eucaristia, su Cuerpo, Sangre, Humanidad y Divinidad...

... Que mas le pide usted a la vida????
yadira pulido rodriguez
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor Ester Nini » Jue Ene 26, 2012 7:17 pm

Dios es todo poderoso, es decir, puede intervenir en todo, en el mundo espiritual y en el mundo físico.

Para él no hay impedimento alguno para hacerlo.

Todo fue creado por él y vive para él.

Él es la causa primera de todo lo que acontece en el mundo, universo, cielo y tierra o como quieras llamarlo. Todo lo que sucede, sucede porque asi lo quiere él.

Pero ha creado el mundo físico con sus leyes y procesos, y todo transcurre según ellos, es decir, si cae una piedra es por la ley de la gravedad, y normalmente Dios no actúa en contra de ello.

Cuando Dios interviene en el mundo físico ocurre lo que normalmente llamamos MILAGROS, porque son cosas o sucesos inexplicables, que solo pueden suceder por la intervención divina.

En la Escritura se dice que estos acontecimientos ocurren a través de su mensajero, su Ángel. Nosotros sabemos que también pueden ocurrir a través de sus santos, pero son intervenciones de Dios siempre.

:D
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor SOYMATIAS » Vie Ene 27, 2012 3:46 pm

Hola
gracias por traer este tema, en lo personal tengo este problema cuando voy a retiros y me preguntan que le diria yo a Jesucristo si lo tuviera frente a mi.
La verdad siempre me quedo algo triste por que hasta donde yo entiendo Cristo nos dijo que aprendieramos a verlo a El en los demas, y es alli donde no puedo separar mi vida diaria, en intentar de encontrar a Cristo en mis semejantes, me cuesta trabajo, sobre todo cuando hay personas que intentan sacar ventaja.
por eso este tema me parece muy interesante porque estoy convencido que Dios esta en todo momento con nosotros a traves de todos nosotros.
bendiciones
desde Ensenada, Mexico
SOYMATIAS
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 13, 2012 12:22 pm

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor kurisusu » Vie Ene 27, 2012 5:15 pm

esfenoides90 escribió:¿Dios puede manifestarse físicamente, por ejemplo, a través de visiones de su cara en el cielo? ¿O con fenómenos paranormales, como que se enciendan las luces solas, se caiga una foto, o cosas así?



Dios se puede manifestar a muchos de la manera que Él desee, como por ejemplo, hay santos a los que se les aparecía en visiones o en sueños, o incluso les hablaba aunque ellos no podían verle... sin embargo, eso de que 'se enciendan las luces solas, se caiga una foto o así' eso me suena a cosas que no son de Dios. Está bien que Dios se manifiesta pero... no de esa manera, eso que mencionas me hace pensar en los fenómenos paranormales que se dan en casas, eso de fantasmas o poltersgeits que, hasta donde yo sé, ese tipo de cosas son provocadas por entes malignos, o sea demonios.. o algo así.

Recuerda, Dios nunca se va a manifestar de modo que te de miedo. Dios no inspira temor o miedo, Dios inspira paz y Amor, alegría, tranquilidad.... al contrario, todo lo que perturbe y te robe la paz es del maligno.

Saludos y Dios te bendiga =).
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor wille » Jue Feb 02, 2012 1:09 am

No se como se complican tanto la vida, si Dios se manifiesta ( en nuestra lengua española ...Mostrar o hacer evidente una cosa) lo hace en todos nosotros que tengamos esa voluntad de hacerlo.

Tal vez esperan algo mágico, que se eleva uno,que brilla, algo paranormal . Pero que mas paranormal hoy en dia con tanto egoismo de la gente que ver una persona ayude a otra. Que le de techo, comida sin conocerlo?

Ahora lo veo como un milagro, pero quien lo haría? Muchos Quien lo hace pocos?

Nosotros somos el medio para que el de manifieste fisicamento, pero por desgracia, estamos asumidos en nuestras cosas que la verdad no invocamos su presencia entre nosotros.
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor Hector04 » Vie Feb 03, 2012 5:58 am

eso ocurre porque muchas veces la sociedad fomenta el pragmatismo, el vivir el aquí y ahora, las pruebas solidas la evidencia contundente, lo que ven los ojos, alabar lo moderno y despreciar las tradiciones.
Por cientos de años se ha llamado Gloria de Dios al Paso de Dios por la Tierra, al hecho de sentir ciertamente su presencia, es base co-sustancial de la Fe y sin embargo nuestra naturaleza pecadora nos limita a pedirle a Dios que se manifieste de modo que lo entendamos, no sabemos ni siquiera lo que significa eso, pues de haberlo encontrado en las paginas de la sagrada escritura entenderíamos que el pan y el vino son su cuerpo y sangre redimida para el perdón de nuestros pecados, motivo de su visita.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios se manifiesta físicamente?

Notapor Sariyamari » Lun Feb 06, 2012 5:48 am

A mí me gusta escribir y, personalmente, encuentro a veces a Dios en la inspiración: en esas ideas excelentes y llenas de riqueza que no tengo ni idea de qué proceso mental de asociaciones de ideas y conocimientos he tenido que seguir para que se me ocurran. O cuando tengo que aclarar las cosas o consolar a alguien que me es muy querido y me pongo especialmente elocuente. O cuando voy a hacer o he hecho algo que me dispara la conciencia. O cuando estoy muy triste y agobiada y de pronto encuentro una razón para animarme, a veces de lo más simplona e inocente.
No sé si se consideras esto manifestaciones físicas de Dios, la verdad. Pero a mí me parecen suficiente prueba de que Dios esta ahí... aunque haya veces que se me olvida.
Su cuerpo dejaran, no su cuidado;
serán ceniza, más tendrá sentido;
polvo serán, más polvo enamorado.

(Amor constante más allá de la muerte, Francisco de Quevedo
Sariyamari
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:00 am


Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |